Buzón de Sugerencias

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
pues por lo pronto se me hace una excelente idea, que se puede colocar en un post de mecánica que se dejaría como Importante y fijo.
 

magstheonlyone

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2009
1,456
Muchachos estaba pensando en el tema de avistamientos. No se si podriamos hacer una evaluacion sobre lo que ya no es avistamiento. Algun dia lei una propuesta de un tema nuevo para avistamientos de superautos y otro para avistamientos mas terrenales, pero creo que no es necesario! (Que mamera otro tema)

Es mas bien ver que ya no clasifica. Pero claro esta que esto es subjetivo, como puede que para algunos si para otros no! Pero si me gustaria que hubiese una especie de filtro y sacar de parte los que ya no.

Esto para el tema de Fotos de Avistamientos (el de antiguos no)
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
pues yo he dicho al menos unas 5 veces, pero siempre hay alguien que dice que un carro diferente (puede ser un pinche daewoo matiz color zancudo pantanero) clasifica, y nunca nos ponemos de acuerdo...

yo digo que si, pero no meto más la cucharada en eso.
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Voy a meter la cucharada pero para los foristas que no estamos en Bogota un carro que para unos pasa desapercibido para nosotros es un gran avistamiento.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
con lo que si nunca he estado de acuerdo es con avistamientos sin foto y avistamientos de tucarro.com.... pa esa gracia me meto a la página de porsche y monto puros avistamientos....
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Voy a meter la cucharada pero para los foristas que no estamos en Bogota un carro que para unos pasa desapercibido para nosotros es un gran avistamiento.

Precisamente ahí reside la cuestión. Por ejemplo, la ubicación de mi oficina me permite ver a diario todo tipo de carros "caros" que en otras partes no se ven tan a menudo (ahorita por la ventana vi pasar un Z4 coupé, jeje), mientras que cuando estaba en la universidad lo que veía era poco. Y lo otro son esos avistamientos de daewoo matiz color zancudo pantanero, jaja, o algo fuera de lo común pero que en realidad no es nada precisamente raro. Para mí ese tema debería ser de carros que sean "exóticos", o de marcas/modelos premium (no Peugeot actuales, jajaja), que necesiten cierto estatus y poder adquisitivo para tenerlos.

EDITO: y de acuerdo con aespinalc, eso de carros en tucarro.com o incluso en concesionario como que no... la gracia/lo chévere, es verlos rodando por nuestras calles.
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Y hacer dos temas sería muy difícil?
Dejar el que tenemos para exóticos y uno nuevo en Discusión Abierta para modelos "no exóticos" pero poco comunes en las calles.
Estoy con aespinalc en cuanto a citar enlaces de tucarro.
 

magstheonlyone

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2009
1,456
Es cierto, en otras ciudades el flujo de exoticos puede ser mas bajo y por eso se reconoce que cuenten, pero otra cosa son las fotos, he encontrado fotos que casi que ni se percibe que ahi hay un carro y pues aveces por tener la primicia se sube una foto con baja calidad (tema aparte) y pierde la gracia.

Hay carros que solo expertos reconocerian y que son muy raros, creo que esos son importantes porque la idea siempre es aprender!

Fotos de tucarro, sin foto y de concesionario creo que aportan si es una especie de primicia (caso del kia cadenza por J. Carlos ó vi un R8 rosado o algo asi por el estilo) pero de resto no tienen gracia.

Totalmente de acuerdo con stig, la idea es verlos rodar.

Hmm otro tema? No creo, creo que pueden convivir juntos (terrenales y exoticos) en un mismo tema, tendriamos que moderarnos, citaria mi propio ejemplo: He visto el Jetta GLI blanco un monton de veces, el mismo de siempre, ya no lo considero avistamiento, pero alguien que le tome fotos mejores valen... seria cuestion de clasificarlos e ir filtrando.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Precisamente ahí reside la cuestión. Por ejemplo, la ubicación de mi oficina me permite ver a diario todo tipo de carros "caros" que en otras partes no se ven tan a menudo (ahorita por la ventana vi pasar un Z4 coupé, jeje), mientras que cuando estaba en la universidad lo que veía era poco. Y lo otro son esos avistamientos de daewoo matiz color zancudo pantanero, jaja, o algo fuera de lo común pero que en realidad no es nada precisamente raro. Para mí ese tema debería ser de carros que sean "exóticos", o de marcas/modelos premium (no Peugeot actuales, jajaja), que necesiten cierto estatus y poder adquisitivo para tenerlos.

EDITO: y de acuerdo con aespinalc, eso de carros en tucarro.com o incluso en concesionario como que no... la gracia/lo chévere, es verlos rodando por nuestras calles.


uyy de vez en cuando Daniel Ernesto la saca del estadio. De acuerdo en toitico, creo que ese debería ser el criterio a usar.

Y hacer dos temas sería muy difícil?
Dejar el que tenemos para exóticos y uno nuevo en Discusión Abierta para modelos "no exóticos" pero poco comunes en las calles.

Pues abrir un tema de "avistamientos de carros terrenales" no sé, pero sí podriamos abrir uno de carros curiosos. Ahí, por ejemplo, podriamos meter los colores raros, las versiones escasas, los carros que a pocos les gustaria o que no son para chorrear baba pero que no hay (digamos un Fiat Linea), etc. Habria que definir es en qué sección se pone-

Que opinan muchachos?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Inicialmente, estaría de acuerdo con la idea, pero antes de cualquier cosa deberíamos pulir el criterio de las fotos de los carros que irían en el tema de "carros curiosos" (quedaría en Discusión Abierta, no en Automóviles de Ensueño).

Con respecto a los Avistamientos en concesionarios, sí, usualmente no son casuales (como los que uno capta en las calles), aunque cuando se trata de primicias, lanzamientos recientes, Antiguos, valen.

Los de tucarro.com y páginas similares son efímeros, porque cuando el carro se vende o retiran el aviso, hasta ahí llegaron...
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Yo opino que lo dejen asi como está...eso es meterse en un berenjenal ponerse a crear post diciendo "avistamientos exoticos....curiosos....lindos....feos....grandes....chiquitos....en la calle....en la casa......en concesionario y asi infinitamente" qué bobada
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Yo opino que lo dejen asi como está...eso es meterse en un berenjenal ponerse a crear post diciendo "avistamientos exoticos....curiosos....lindos....feos....grandes....chiquitos....en la calle....en la casa......en concesionario y asi infinitamente" qué bobada

de acuerdo; es hasta enloquecedora la cantidad de variaciones de un avistamiento......por mi es suficiente con diferenciar los clasicos/antiguos de los otros.

eso si, ver un daewoo matiz color naranja mas que avistamiento es un lobo.
 

SKAR777

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2010
536
Y eso que yo solo decia que se deberia mirar que es y que no es avistamiento.........:???:


Bueno... no abrir los temas... pero si considero que para este todos deberiamos procurar mejores imagenes... si bien es cierto que no somos los mejores fotografos y que no tenemos los mejores equipos pues siempre vamos a tener mejores oportunidades de captarlos y por lo menos detallar si vale la pena o no subirlas... es una consideracion nada mas...
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Yo veo complicado hacer esas discriminaciones (EN EL BUEN SENTIDO DE LA PALABRA) de las que hablan.... Ademas se supone que como foro que somos, los integrantes pueden subir la foto que consideren y ya es cuestion del resto de participantes hacer comentarios y demas, pero no es algo relativo a un foro el hecho de ser restrictivos....

De otro lado el tema de la calidad de las fotos tampoco me parece pertinente, ya que no todos estan en las mismas condiciones de oportunidad, equipo, disposicion, etc.... Es claro que lo ideal serian fotos de buena calidad pero no siempre se pueden lograr... Por ejemplo las fotos del bentley...de esas hubo varias regulares hasta que alguien subio una que saco de facebook (incluso la calidad no es que sea la mejor pero no hay mas.... Es mas creo que aun hoy dia ninguno de nosotros ha logrado una buena foto (propia) de ese carro y creame que es un avistamiento hoy como lo fue el primer dia.... Mas aun si hay un forista de leticia o de tumaco.

A mi me parece que como foro que somos debemos recibir los aportes de todos asi no sean lo mas especifico o la mejor calidad, dentro de la categoria en que su autor los subio, igual los mensajes se pueden mover, criticar, incluso hasta borrar....

Es mi opinion personal.

Cordial saludo

juan carlos
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Con "avistamientos" pasa igual que con "lobos", son conceptos muy personales y por lo mismo no deberíamos restringir la publicación de fotos porque depende del criterio particular y subjetivo de quien presente las fotos.

Definir lo que es un "avistamiento" o un "lobo" sería de nunca acabar. Es más, los conceptos pueden cambiar con el tiempo. Por ejemplo, por su exagerado faldón delantero el Jetta GLI es un ejemplo de carro lobo que, por sus prestaciones y precio, a casi todos nos gustaría tener. Ver hoy un Chevrolet Cruze, un nuevo Spark o un Mazda 3 All New es un avistamiento y en un par de meses serán carros comunes.

Si alguien considera lo que sea como avistamiento, o como lobo, pues que lo publique. Estará en el criterio de los demás ver la foto y, si se lo merece, hacer comentarios, de lo contrarío pues que no se comente nada. Otra cosa es que algunos tienen por deporte comentar hasta el paso de una mosca.

Ideal que las fotos que se presenten sean originales y tomadas por nosotros mismos. Sin embargo, a veces en Tu Carro, otros foros o Facebook nos encontramos con fotos que vale la pena compartir y comentar aquí. Lo que debemos es evitar la presentación de fotos tomadas por otros y presentarlas como propias. Si la foto es tomada de otro sitio de la Internet, deberíamos hacer la referencia y no presentar la imagen como propia.