Buzón de Sugerencias

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
¿y qué es eso de dummie calamidades?

Un "apodo" amistoso, pero aclaro que yo no soy dummie, favor cambiarlo por "señor calamidades" jejeje

:lol:

con "avistamientos" pasa igual que con "lobos", son conceptos muy personales y por lo mismo no deberíamos restringir la publicación de fotos porque depende del criterio particular y subjetivo de quien presente las fotos.

definir lo que es un "avistamiento" o un "lobo" sería de nunca acabar. Es más, los conceptos pueden cambiar con el tiempo. Por ejemplo, por su exagerado faldón delantero el jetta gli es un ejemplo de carro lobo que, por sus prestaciones y precio, a casi todos nos gustaría tener. Ver hoy un chevrolet cruze, un nuevo spark o un mazda 3 all new es un avistamiento y en un par de meses serán carros comunes.

si alguien considera lo que sea como avistamiento, o como lobo, pues que lo publique. Estará en el criterio de los demás ver la foto y, si se lo merece, hacer comentarios, de lo contrarío pues que no se comente nada. Otra cosa es que algunos tienen por deporte comentar hasta el paso de una mosca.

ideal que las fotos que se presenten sean originales y tomadas por nosotros mismos. Sin embargo, a veces en tu carro, otros foros o facebook nos encontramos con fotos que vale la pena compartir y comentar aquí. Lo que debemos es evitar la presentación de fotos tomadas por otros y presentarlas como propias. Si la foto es tomada de otro sitio de la internet, deberíamos hacer la referencia y no presentar la imagen como propia.

totalmente de acuerdo.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Con "avistamientos" pasa igual que con "lobos", son conceptos muy personales y por lo mismo no deberíamos restringir la publicación de fotos porque depende del criterio particular y subjetivo de quien presente las fotos.

Definir lo que es un "avistamiento" o un "lobo" sería de nunca acabar. Es más, los conceptos pueden cambiar con el tiempo. Por ejemplo, por su exagerado faldón delantero el Jetta GLI es un ejemplo de carro lobo que, por sus prestaciones y precio, a casi todos nos gustaría tener. Ver hoy un Chevrolet Cruze, un nuevo Spark o un Mazda 3 All New es un avistamiento y en un par de meses serán carros comunes.

Si alguien considera lo que sea como avistamiento, o como lobo, pues que lo publique. Estará en el criterio de los demás ver la foto y, si se lo merece, hacer comentarios, de lo contrarío pues que no se comente nada. Otra cosa es que algunos tienen por deporte comentar hasta el paso de una mosca.

Ideal que las fotos que se presenten sean originales y tomadas por nosotros mismos. Sin embargo, a veces en Tu Carro, otros foros o Facebook nos encontramos con fotos que vale la pena compartir y comentar aquí. Lo que debemos es evitar la presentación de fotos tomadas por otros y presentarlas como propias. Si la foto es tomada de otro sitio de la Internet, deberíamos hacer la referencia y no presentar la imagen como propia.


Lo que resalto en negrilla me preocupa especialmente en el tema de avistamientos, yo personalmente no le veo a algunos (creo que la "s" sobra) la necesidad de comentar la absoluta totalidad de los mensajes que se pongan.

Una cosa es uno que otro mensaje espontáneo, no tiene nada de malo, otra es proponerse a querer decir algo sobre cada aporte que alguien haga, ya es excederse, y ya el tema se está saturando de eso y muchas veces hace que uno se pierda de mucho porque de tanto comentario repetitivo entonces las páginas se empiezan a acabar más rápido y muchas veces al mirar de afán uno sólo mira las dos o tres últimas, con cada aporte va el mismo sonsonete entonces ya no se mira más atrás.

Por el lado de las fotos, por los criterios tan subjetivos expuestos, mejor dejar así, así funciona.


Saludos...........
 

magstheonlyone

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2009
1,456
Muchachos me alegra haber podido comentar y que todos intervinieran, me han hecho caer en cuenta de muchas cosas y lo que mas me gusta es que se pueda discutir un tema sin llegar a "cogernos a piedra".

Mi criterio ha cambiado a razon de sus comentarios y ahora entiendo que como foro la idea es la discusion de todo lo que venga. Sin restricciones.

Gracias a todos por sus opiniones.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Me sigue preocupando mucho el modo de corregir de algunos moderadores-administradores.

Creo que la mejor manera de corregir sobre todo a un nuevo es amablemente no de una manera tosca-e imperativa.

Lo cordial no quita lo valiente.siempre los nuevos tienen fricciones con los mismos...eso debería decir algo.
creo que qui todos tenemos alguna formación y nos exige educación y amabilidad.
Saludos
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El tono muchas veces no se puede determinar con algo que nos aisle tanto como la lectura, se presta a muchas malas interpretaciones, eso depende también de cada uno.


Al parecer tocará llenar cada mensaje de smileys.



Saludos.............
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Dos formas de responder:

Repuesta Nº1
¿LLenar el mensaje de smiles?...no al menos ser mas amable y no tirárselas del que mas sabe...
Respuesta Nº2
El punto es que no son los smiles los que refleja la amabilidad..sino las palabras usadas...especialmente con los nuevos repito....lo cortes no quita lo valiente.

Un moderador deberia hablar asi:
M89: bienvenido,le permito informarle que en el foro ya se ha mencionado eso antes atras...le recomendamos leer atras.
Eso es etiqueta y buena educación.
Espero y quede claro mi sugerencia...falta un lenguaje mas amable y por parte de algunos(no todos) moderadores-administradores.
Pues ellos son los recursos humanos de este foro...


¿alguna vez ha ido a una empresa por primera vez y el primer empledo que lo recibe es un pedante? esa impresión es molesta...
Que uno lo reciba con oiga oigaaaa. no puede pasar...yo la verdad les corrijo siempre para estar en una empresa se necesita educacion...y le exigo a mi personal estrictamente educación y respeto,buen trato con todos. especialmente con la gente nueva.

La Chabacaneria me la dejan en sus casas (les digo)pero aca son educados y corteses,buenos dias en que puedo servirles..disculpe señor no puede pasar.
y ojala cada empresa tuviera esas políticas...asi uno no se encontraría con tanto mandril que trabaja en atención al cliente y etc.

La idea no es agredir ni mas faltaba..es que cuando uno dice aqui esto en vez de aceptar y corregir saltan las justificaciones.
La idea es mejorar...

saludos a todos lo moderadores y ojala y tomen esta sugerencia muy en cuenta...
ustedes son la imagen del foro."quienes uno se encuentra en la puerta por primera vez..y nada como encontrarse a un funcionario que le diga:

señor ¿como esta? bienvenido¿en que puedo servirle? por hay no es...la ruta pero le sugiero esto y esto...¿algo mas?
uno lo mira sonrie y solo queda la sensacion de querer volver...y siempre hablara bien de quella empresa donde la calidad humana no se limita a los que me cen bien y los que no..

Saludos

mi familia

Automóviles colombia
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Dos formas de responder:

Repuesta Nº1
¿LLenar el mensaje de smiles?...no al menos ser mas amable y no tirárselas del que mas sabe...
Respuesta Nº2
El punto es que no son los smiles los que refleja la amabilidad..sino las palabras usadas...especialmente con los nuevos repito....lo cortes no quita lo valiente.

Un moderador deberia hablar asi:
M89: bienvenido,le permito informarle que en el foro ya se ha mencionado eso antes atras...le recomendamos leer atras.
Eso es etiqueta y buena educación.
Espero y quede claro mi sugerencia...falta un lenguaje mas amable y por parte de algunos(no todos) moderadores-administradores.
Pues ellos son los recursos humanos de este foro...


¿alguna vez ha ido a una empresa por primera vez y el primer empledo que lo recibe es un pedante? esa impresión es molesta...
Que uno lo reciba con oiga oigaaaa. no puede pasar...yo la verdad les corrijo siempre para estar en una empresa se necesita educacion...y le exigo a mi personal estrictamente educación y respeto,buen trato con todos. especialmente con la gente nueva.

La Chabacaneria me la dejan en sus casas (les digo)pero aca son educados y corteses,buenos dias en que puedo servirles..disculpe señor no puede pasar.
y ojala cada empresa tuviera esas políticas...asi uno no se encontraría con tanto mandril que trabaja en atención al cliente y etc.

La idea no es agredir ni mas faltaba..es que cuando uno dice aqui esto en vez de aceptar y corregir saltan las justificaciones.
La idea es mejorar...

saludos a todos lo moderadores y ojala y tomen esta sugerencia muy en cuenta...
ustedes son la imagen del foro."quienes uno se encuentra en la puerta por primera vez..y nada como encontrarse a un funcionario que le diga:

señor ¿como esta? bienvenido¿en que puedo servirle? por hay no es...la ruta pero le sugiero esto y esto...¿algo mas?
uno lo mira sonrie y solo queda la sensacion de querer volver...y siempre hablara bien de quella empresa donde la calidad humana no se limita a los que me cen bien y los que no..

Saludos

mi familia

Automóviles colombia

x2
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
¿alguna vez ha ido a una empresa por primera vez y el primer empledo que lo recibe es un pedante? esa impresión es molesta...
Que uno lo reciba con oiga oigaaaa. no puede pasar...yo la verdad les corrijo siempre para estar en una empresa se necesita educacion...y le exigo a mi personal estrictamente educación y respeto,buen trato con todos. especialmente con la gente nueva.

La Chabacaneria me la dejan en sus casas (les digo)pero aca son educados y corteses,buenos dias en que puedo servirles..disculpe señor no puede pasar.
y ojala cada empresa tuviera esas políticas...asi uno no se encontraría con tanto mandril que trabaja en atención al cliente y etc.


uno lo mira sonrie y solo queda la sensacion de querer volver...y siempre hablara bien de quella empresa donde la calidad humana no se limita a los que me cen bien y los que no..

Buena cosa ver que haya gente que busque aplicar esos buenos modelos en todo su entorno. Apoyo a Manuel en que la palabra escrita en un foro como estos a veces puede malinterpretarse o tomarla con un tono que no es, pero pues tampoco es llenar de smileys todo el foro. Sea donde sea, no hay nada mejor que sentirse bien atendido/recibido.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,084
Nada más quiero que revisen la actitud de algunos nuevos usuarios, en particular, cuando publican "refritos" (inclusive con material publicado anteriormente por otros usuarios regulares del foro) que intentan atribuirse como "primicias"... si son capaces de hacer eso, asumo que ya han leído y consultado lo suficiente para percatarse de que no están publicando nada nuevo (y simplemente desean llamar la atención).
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Creo que la sugerencia de goezmotors se da probablemente debido a la reubicación de mensajes de algunos usuarios que han entrado recientemente, que simplemente podrían leer más pues fomentan en exceso el desorden del foro y eso se podría evitar muy fácilmente.

La tarea es mutua entre moderadores y usuarios, alguien nuevo al menos se puede tomar cinco o diez minutos para evaluar si el tema nuevo que va a crear no es una pregunta que ya se respondió varias veces y se puede hasta ahorrar el tiempo de la pregunta y dado el caso de que no quede satisfecho con la información pues plantea alguna duda adicional en el tema existente que más se adecue a lo que desea saber.

Tenemos el ejemplo del Cruze, en donde la pregunta hecha ya tenía una respuesta de 55 páginas y estaba abajo del nuevo tema que se creó (no estaba escondido páginas atrás, algo que se soluciona con el buscador), o caso de algunas personas que repiten la misma pregunta en cinco o más temas distintos cuando en un solo lugar es suficiente, muchas veces incurren repetidamente en lo mismo pese a que se les dijo con anterioridad y tal vez ahí somos algo más fríos con al corregir y probablemente otros se lo toman como si fuera algo grosero, cuando en realidad solamente buscamos que el foro funcione bien y no todo el mundo plantee a su manera sus dudas, hay un orden y toca mantenerlo.


Y la comparación con la empresa es interesante, pero el foro es un lugar de libre acceso y una empresa tiene ciertas restricciones para con la gente que entra, y la mayor diferencia, volviendo a mi primera respuesta, es que ahí es una vivencia directa y no a través de la lectura, en donde una corrección o cualquier repuesta se puede tomar como un ataque, como grosería o como lo que es, un simple mensaje o una corrección (salvo algunas excepciones obvias), esto depende de como lo interprete cada uno e incluso es cuestión de costumbre y analizar el mensaje antes de tomárselo de una manera u otra.


Saludos............
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Nada más quiero que revisen la actitud de algunos nuevos usuarios, en particular, cuando publican "refritos" (inclusive con material publicado anteriormente por otros usuarios regulares del foro) que intentan atribuirse como "primicias"... si son capaces de hacer eso, asumo que ya han leído y consultado lo suficiente para percatarse de que no están publicando nada nuevo (y simplemente desean llamar la atención).
Hay algo que hay que tener en cuenta...
hay veces que los usuarios encuentran al foro en google exactamente en el tema que opinaron muchos no saben como manejar bien el software y nadie les guia, solo sale alguno a decir de manera intemperante: no repita el mensaje o eso ya se agrego..en vez de ubicar al usuario en el entorno.amablemente.a mi me paso...no me ubicaba en el programa y solo salieron sin preguntar y de la manera mas tosca a decirme unas cosa parecidas...y yo intentando entender como se manejaba puse el mismo menaje varias veces...y he visto una y otra vez repetir una escena parecida.

Esa es la idea del moderador..mantener el orden y respeto...uno no puede
estar toda el dia diciéndole al la gente de salida lo que piensa..esa no es la idea del moderador....
Es ubicar y moderar no poner en su sitio:
Moderador:
Un moderador es un usuario de un foro que realiza labores en éste para mantener un ambiente cordial y agradable para todos los usuarios del mismo. Los moderadores suelen ser nombrados por el administrador del foro. Los moderadores pueden ser denominados a veces mods abreviando la palabra "moderadores".
Los moderadores suelen tener el deber moral de crear un clima adecuado en el foro y o chat,
En fin.. el moderador vela por que se cumplan las reglas ..pero el debe ser el primero en respetarlas--primera regal de un foto mabilidad..creo:-|

Creo que es to es un foro no una tertulia(permitame este tono y disculpen)..hay distintas culturas e inclusive nacionalidades...
Una vez mas por favor los moderadores pongan el ejemplo..sean amables y corteses especialmente con el que aparece desubicado en el foro.
Irónicamente los moderadores deberán pedir esto a nosotros y no al contrario..no hay excusa...Debe haber normas de etiqueta y comportamiento que debe ser cumplidas en todos los foros.

tarea es mutua entre moderadores y usuarios, alguien nuevo al menos se puede tomar cinco o diez minutos para evaluar si el tema nuevo que va a crear no es una pregunta que ya se respondió varias veces y se puede hasta ahorrar el tiempo de la pregunta y dado el caso de que no quede satisfecho con la información pues plantea alguna duda adicional en el tema existente que más se adecue a lo que desea saber.

¿pues Si no hay moderador que explique?

la comparación con la empresa es interesante, pero el foro es un lugar de libre acceso y una empresa tiene ciertas restricciones para con la gente que entra, y la mayor diferencia

¿cree que una empresa que maneja ventas: Concesionarios, éxito,SAO etc. tiene acceso restringido? para nada entra toda clase de gente, y semos sinceros la amabilidad en directo,telefono,chat,foro es la misma y trasmite lo mismo.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Claro, me hice la idea de un edificio de oficinas, pero si ya nos vamos a una definición más genérica aplica totalmente.

Y bueno, yo ya no repito más, si alguien se toma algo a mal así no haya sido el caso o la intención, pues eso se sale de las manos de cualquiera, depende de la sensibilidad de cada uno también, por eso hacía mi referencia a los smileys, pues no en cada mensaje que uno puede revisar y analizar si hay alguna palabra con la que alguien pueda salir ofendido.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Hay veces que se responde mal, con ofuscación y algo de pedantería...no todo el que llega por primera vez está familiarizado con el foro, ni sabe donde encontrar las cosas, quiere que le respondan inmediatemente tal vez porque no tiene tiempo de leer todos los temas, en fin, múltiples variables a las que hay que saber hacerles frente con una guianza amable que hay que adornar con palabras...me parece perfecto el ejemplo de Goezmotors al llegar a un lugar público y no encontrar la orientación adecuada...

este foro no es propiedad privada, hay que recibir a los nuevos con amabilidad cuando se equivocan de buena fe (la cual se presume hasta que se demuestre lo contrario). Ahora, cuando ya se ponen pesados y agresivos, hay otras instancias...
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
"Adonde fueres haz lo que vieres"

En una empresa el objetivo es vender. Por eso aplica estrictamente aquello de "El cliente siempre tiene la razón" y entonces toca aguantarse todo lo que el cliente haga, quiera o exija. Muchas veces por la necesidad de vender toca aguantar hasta la grosería y el desorden.

En este lugar no se vende nada, es simplemente un lugar de entretenimiento gratuito donde cada quien es libre de entrar, leer lo que quiera, opinar o, si no le gusta, simplemente no volver.

Precisamente por ser un lugar abierto y gratuito es muy propio para el desorden y la anarquía. Algunos usuarios nuevos por confundir o llamar la atención y más por pereza de leer y buscar, que por desconocimiento, no se toman el tiempo de entender y por opinar a la carrera repiten cosas que ya se han dicho.

Una cosa es recibir con amabilidad y otra, incomoda para algunos, es corregir el desorden y evitar la presencia de los :arrow: Troll.

En un foro los usuarios nuevos, que no desean verse como un incómodo Troll, deberían tomarse unos minutos para por lo menos leer el tema que les interesa antes de entrar a la carrera atropellando, repitiendo y haciendo desorden.

Un ejemplo de anarquía sin sentido son las opiniones que se leen en El Tiempo. Una cosa es que se abra un espacio para opinar sobre las noticias, pero sin el debido control se pierde el objetivo y se termina en un desorden de ideas y grosería que realmente dan pocas ganas de leer.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Lo que pasa es que muchas personas, como bien dice goezmotors, no encuentran el foro en google y no manejan bien este tipo de módulos de foros. Algunos de nosotros nos tomamos el tiempo de leer completos los temas que nos interesan. Yo me "tiré" toda la tarde de un domingo la primera vez que llegué y apenas alcancé a leer algunos temas completos. Sería ideal que todos los que llegaran hicieran lo mismo, pero muchas veces no tienen esa cultura de foro y otras veces simplemente quieren hacer una pregunta y no revisan si ya fue respondida bien porque no saben buscar o bien porque no tienen el tiempo para revisarlo (o una combinación de ambas).

Yo creo que la forma de corregir de algunos ha mejorado sustancialmente y es algo que celebro y reconozco. Aunque también tengo que estar de acuerdo con goezmotors en que podrían hacerlo mejor. Especialmente en esos casos en que en lugar de decir cosas como "´Tómese la molestia de leer blablabla" cuando podrían simplemente decir "Señor(a) XXX, le recuerdo que ya se respondió esa pregunta / Esa pregunta es muy recurrente y por eso podrá encontrar la respuesta e información adicional en YYY tema / Para ayudar con el orden del foro, lo mejor es hacer la pregunta una vez, lo invito a que continúe donde primero la formuló."

Muchas veces así lo hacen, pero hay otras veces en que la verdad sí se siente un poco de hostilidad en la respuesta.

Los moderadores/administradores también son personas y pueden tener sus días, el problema es que tienen un trabajo que es como el de los arqueros en el fútbol: pueden tener un partido casi intachable, pero si cometen un error les toca buscarla adentro y asumir la responsabilidad de una derrota.

Buscar la salida genérica de que el tono no se entiende por escrito la verdad poco ayuda a la sugerencia que les están haciendo. Especialmente cuando, de manera muy acertada, él les recuerda que el problema tiende a ser recurrente. Si ustedes consideran que el tono se puede malinterpretar, pues no debería ser una excusa para seguir haciendo lo mismo, sino para ser más cuidadoso al escribir para no ser malinterpretados.

Edito (porque no alcancé a leer un par de posts antes de contestar): Acá nadie ha hablado de trolls. Se habla de usuarios nuevos como goezmotors o como cualquiera que vienen con la mejor intención, pero se equivocan y reciben una corrección un poco pasada de "tono". Debe tenerse en cuenta que para ser Troll la intención debe ser buscar pelea (o actitudes similares) y yo dudo seriamente que la mayoría de los usuarios nuevos lleguen (lleguemos) con esa motivación. Es cierto que un par de nuevos usuarios han llegado a corregir diciendo que la información está mal, cuando está bien, y eso justifica un pequeño llamado de atención. Lo que no comparto es la manera en la que a veces se hace esa corrección.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
hombre, no hay que darle vueltas al asunto; simplemente para los casos en los que alguien llega despistado, pregunta lo que ya se ha respondido, o tercamente insiste corrigiendo lo que esta bien, se puede dar una respuesta casi genérica.

No tiene que pasar de un párrafo y simplemente en términos generales decirle amablemente al perdido, dónde debe buscar. O porque no se debe corregir lo que propone.

Es solo un formalismo; como cuando uno en la oficina responde casi cambiando la fecha y el nombre a un borrador pregrabado. incluso se puede guardar una copia y cambiarle 2 o 3 palabras cada vez que alguien "meta la pata".
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
...muchas veces incurren repetidamente en lo mismo pese a que se les dijo con anterioridad y tal vez ahí somos algo más fríos con al corregir y probablemente otros se lo toman como si fuera algo grosero, ...

Se podria ser mas "frios" con personas que lleven una buena cantidad de mensajes publicados, pero lo ideal seria tratar de ser un poco mas "calidos" con personas recien ingresadas al foro, ya que no todos manejan estas herramientas con la misma agilidad
 

SKAR777

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2010
536
Muy interesante discusion!!! Soy relativamente nuevo y creo que he recibido un trato respetuoso, entiendo en muchas ocasiones que los moderadores deben emplear un manejo algo diferente cuando los "nuevos" se vuelven reiterativos en algunas conductas (Ej. Cuando alguien publica algo novedoso y enseguida buscan la manera de ubicar fotos o links o lo que sea en otros lugares de la red para "demostrar" tal vez que "saben" o tambien "pueden" o para "llamar la atencion", etc) es solo un ejemplo:whistle:. Si bien es cierto que los que nos iniciamos en el foro no somos muy diestros al utilizar las herramientas, pues con el minimo asomo de sentido común que un ser humano pueda poseer, lo primero que se hace cuando se tienen una dudas o se decide opinar sobre algo es "Buscar" para evitar :oops:...

PD: Antes de escribir esto busqué a ver si alguien ya lo habia dicho. (Es broma!!!)
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Sería posible lograr un canal de comunicación directo con las marcas, es decir un post para cada una en donde uno haga saber inquietudes, dudas, quejas, etc?
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Sería posible lograr un canal de comunicación directo con las marcas, es decir un post para cada una en donde uno haga saber inquietudes, dudas, quejas, etc?
Eso depende de cada marca. VAS colombia han sido los únicos que lo han hecho y lo han hecho bien. Otras marcas por medio de sus vendedores han intentado entrar al foro pero no han tenido mucho éxito debido a que pretenden vender sus productos antes que interactuar con el resto de usuarios.