Buzón de Sugerencias

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
No se puede ser juez y parte.

Claro que son validas todas las críticas y no lo digo por nadie en particular.

Lo que observo es que gente nueva se registra y hace una pregunta o pide opinión sobre algún carro y con las respuestas "agresivas" no vuelven a participar, o terminan armando una pelea entre quienes defienden a los Chevrolet o a los Renault.

Mi invitación es que seamos objetivos, opinemos, contemos nuestras experiencias, recomendemos o critiquemos pero sin hacer sentir a las personas como tontos por preguntar.

Este foro es abierto, no es un club en favor o en contra de ninguna marca o modelo.

Cada cierto tiempo las agresiones se repiten, casi siempre es con o por los mismos miembros y los mismos temas.

La verdad, me parece que los moderadores a veces dan mal ejemplo con el tono de burla y enfrentamiento hacia la opinión de otros usuarios con quienes no están de acuerdo.

Varios usuarios ya se han alejado y no volvieron a participar para no terminar siendo agredidos por contradecir al no estar de acuerdo con algo o simplemente por no ser socio del "Club del mutuo elogio".

Esto no parece un "Foro de Discusión", como originalmente decia el título.

Las opiniones deben ser libres y pueden ser controvertidas pero con argumentos. Los moderadores no deberian intervenir en las discusiones.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Cada cierto tiempo las agresiones se repiten, casi siempre es con o por los mismos miembros y los mismos temas.

La verdad, me parece que los moderadores a veces dan mal ejemplo con el tono de burla y enfrentamiento hacia la opinión de otros usuarios con quienes no están de acuerdo.

Varios usuarios ya se han alejado y no volvieron a participar para no terminar siendo agredidos por contradecir al no estar de acuerdo con algo o simplemente por no ser socio del "Club del mutuo elogio".

Esto no parece un "Foro de Discusión", como originalmente decia el título.

Las opiniones deben ser libres y pueden ser controvertidas pero con argumentos. Los moderadores no deberian intervenir en las discusiones.
Es totalmente cierto esto que dices. Seamos o no moderadores debemos guardar nuestra posición objetiva.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Interesante, a veces discrepar y debatir -con argumentos muy válidos- ofende a algunas personas, eso es cuestión y asunto de como cada uno se siente en el foro, y depende de muchos factores ya muy complejos de analizar, en la última discusión se terminó muy bien a mi modo de ver.

En mi experiencia desde el 2004 en varios foros, creo que se viven tres etapas básicas cuando se arma una discusión: "punto de ignición", "calentón" y "final", si se discute con argumentos y con razón todo terminará bien, pero si alguno de los dos o más miembros de la discusión se empieza a desviar en exceso o toca temas personales, se necesita una intervención ajena a los simples mensajes pues puede ser algo de nunca acabar y la discusión termina perdiendo el sentido, acá eso sólo ha pasado una vez y fue hace varios meses, y ni siquiera llegó a ser grave comparado con otras cosas que se han visto en otros lugares.

Acá se deja opinar libremente y se discrepa, puede que muchas veces hacia el mismo tema, pero nunca se le la prohibido la opinión a nadie, pese a que muchos interpreten o sobredimensionen las cosas de manera muy negativa (algo muy frecuente con las palabras, increíblemente) si alguien se va es asunto de esa persona, acá se han mantenido muchos miembros que frecuentemente generan debate y todo sigue igual de bien, es la gracia y el alma de un foro, si todo fuera unánime no tendría sentido una comunidad como esta.

Si otros se van bien puede ser por razones personales, que pueden ser una infinidad sin suponer directamente y a la ligera que "se sintieron ofendidos", contamos también con muchas personas que están iniciándose en el tema y aprendiendo y muchos ya hasta se volvieron foristas activos.

Como en todo, pasa de todo, hay quienes se van y se quedan, no veo nada fuera de lo normal en este foro con respecto a muchos otros. De hecho, Automovilescolombia es una comunidad que está creciendo sin necesariamente "degenerarse" (para tomar un punto de referencia de esto, miren forocoches.com en su sección general).


La objetividad nunca se ha llegado a perder del todo, simplemente se usa con pasión y ganas, pues acá hay desde fanáticos enardecidos, personas que simplemente piden una recomendación y gente muy, pero muy colaboradora.




Saludos...............
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Cada cierto tiempo las agresiones se repiten, casi siempre es con o por los mismos miembros y los mismos temas.

La verdad, me parece que los moderadores a veces dan mal ejemplo con el tono de burla y enfrentamiento hacia la opinión de otros usuarios con quienes no están de acuerdo.

Varios usuarios ya se han alejado y no volvieron a participar para no terminar siendo agredidos por contradecir al no estar de acuerdo con algo o simplemente por no ser socio del "Club del mutuo elogio".

Esto no parece un "Foro de Discusión", como originalmente decia el título.

Las opiniones deben ser libres y pueden ser controvertidas pero con argumentos. Los moderadores no deberian intervenir en las discusiones.

los moderadores deben ser los mas neutrales,respetuosos y deben mantener ese control sobre el foro...instar al eliminar el sarcasmo,la ironia etc.
Un moderador es un usuario de un foro que realiza labores en éste para mantener un ambiente cordial y agradable para todos los usuarios del mismo. Los moderadores suelen ser nombrados por el administrador del foro. Los moderadores pueden ser denominados a veces mods abreviando la palabra "moderadores".Corrección de comportamientos negativos [editar]
Los moderadores suelen tener el deber moral de crear un clima adecuado en el foro y o chat, y por tanto de avisar a los usuarios de que corrijan los malos comportamientos que puedan tener. Son mal vistos en los foros comportamientos como los reflotes, es decir, contestar a un tema tan antiguo que ya no tiene sentido, o la información dada ya es cosa del pasado. También se ve mal el floodeo (del inglés flood, inundación), lo que viene a significar enviar mensajes cortos e irrelevantes, o escribir varios mensajes seguidos.
Otro comportamiento muy mal visto por todos los foros y contra el que los moderadores deben luchar a toda costa es el trolleo o empeoramiento voluntario del correcto ambiente de discusión del foro. Asimismo, todas las faltas de respeto, amenazas y similares tienen la desaprobación de los moderadores.
Tampoco se ve bien usar el foro como un chat, es decir, utilizar un lenguaje abreviado a propósito (por ejemplo, escribir "k" en vez de "que", o abreviaciones similares como "qtl" en lugar de "¿Qué tal?") y enviar mensajes poco relevantes.

http://es.wikipedia.org/wiki/Moderador_(foros_internet)

No es con nadie en particular es opinando el tema...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Es muy difícil lograr un foro con intervenciones "asépticas" el 100% de las veces. Además, sería más aburrido que un convento.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Eso es una opinión de todas maneras, el sarcasmo, la ironía y uno que otro chiste no tiene que ser y significar necesariamente irrespeto, ahí depende de como lo tome cada uno, el tema que se esté tratando, entre quienes se dé..etc... y estoy de acuerdo en que las opiniones pueden tener ciertos tintes siempre y cuando nadie se meta con nadie.

La tarea de mantener el ambiente depende de TODOS en el foro, un moderador simplemente tiene la habilidad de ordenar los temas y mensajes y amonestar a quien ya viole alguna norma básica, ya sea un irrespeto evidente, spam o un Troll.


Saludos...............
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Eso es una opinión de todas maneras, el sarcasmo, la ironía y uno que otro chiste no tiene que ser y significar necesariamente irrespeto, ahí depende de como lo tome cada uno, el tema que se esté tratando, entre quienes se dé..etc... y estoy de acuerdo en que las opiniones pueden tener ciertos tintes siempre y cuando nadie se meta con nadie.

La tarea de mantener el ambiente depende de TODOS en el foro, un moderador simplemente tiene la habilidad de ordenar los temas y mensajes y amonestar a quien ya viole alguna norma básica, ya sea un irrespeto evidente, spam o un Troll.


Saludos...............

X2
el sarcasmo e ironía dentro de un buen ambiente es agradable...
 

pmag

Nuevo usuario
Jul 28, 2009
74
Cordial Saludo

Existe alguna posibilidad de crear un directorio de los usuarios, o bien un mapa demográfico para saber en que ciudad se encuentran los usuarios?

Y así saber a quien preguntar referente a X taller, Almacén, etc.

Lo anterior teniendo en cuenta que no todos los usuarios llenan el campo "Localidad"


Gracias
 

rojas_09

Nuevo usuario
Oct 30, 2009
2
la verdad yo me registre hoy mismo y la verdad le falta mas diseño, con todo respeto.
y mas accesorios, el color rustico deberían cambiarlo, me gusto la organización de los temas, y la fácil registracion
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
la verdad yo me registre hoy mismo y la verdad le falta mas diseño, con todo respeto.
y mas accesorios, el color rustico deberían cambiarlo, me gusto la organización de los temas, y la fácil registracion
No somos un grupo de diseñadores, pero estamos mejorando. El diseño que teníamos antes era incluso más complicado que el actual.

Qué quieres decir por Accesorios?
 

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Hola, estoy en la tarea de unificar todos los diferentes nick's que tengo en los foros que visito y quisiera saber si es posible cambiar mi nickname aqui.... de ser posible quisiera que quedara dimavi78, muchas gracias por el cambio si es que es posible :wink:
 

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Hola, estoy en la tarea de unificar todos los diferentes nick's que tengo en los foros que visito y quisiera saber si es posible cambiar mi nickname aqui.... de ser posible quisiera que quedara dimavi78, muchas gracias por el cambio si es que es posible :wink:

Gracias, cambio a satisfacción :D
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
No sé qué tan viable (y fácil de hacer) les parezca que cada vez que un usuario responde directamente al comentario de otro, este último reciba una notificación que alguien le ha contestado. Sé que es una herramienta que funciona bien, y en algunos casos podría ayudar a brindar una mejor comunicación. ¿Qué opinan?