Buzón de Sugerencias

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Ayuda, no se pero en mi casa cuando trato de acceder al foro me dice "La ip ha sido censurada", solamente me muestra el banner del sitio pero no puedo acceder a ningun foro, solamente es accesible desde mi trabajo o con plan de datos.

Mi proveedor es claro hogares.

Contáctenos por MP.
 

bralex750

Antiguo y Clásico
Sep 6, 2011
208
Saludo cordial, sería interesante establecer como tema especial para LOS VEHÍCULOS DE SERVICIO PÚBLICO incluyendo también los HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS.
Gracias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938

josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
614
Mi sugerencia es eliminar los enlaces que no llevan a ningún lado, muy comunes en temas como la ganga del día, estafas etc. y obviamente borrar el mensaje respectivo pues sin dicho enlace queda sin contexto.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Mi sugerencia es eliminar los enlaces que no llevan a ningún lado, muy comunes en temas como la ganga del día, estafas etc. y obviamente borrar el mensaje respectivo pues sin dicho enlace queda sin contexto.

No es difícil intuir, por ejemplo, que un enlace a un anuncio de hace 5 años, no va a estar activo hoy. La pregunta es quién se va a poner a leer mensajes viejos... sí, esa rara persona que no entiende el contexto de actualidad del tema.

Si a Ud. le sobra tiempo para eliminar unos 12.000 mensajes presuntamente desactualizados (únicamente en La Ganga del Día desde 2008)...
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
614
No es difícil intuir, por ejemplo, que un enlace a un anuncio de hace 5 años, no va a estar activo hoy. La pregunta es quién se va a poner a leer mensajes viejos... sí, esa rara persona que no entiende el contexto de actualidad del tema.

Si a Ud. le sobra tiempo para eliminar unos 12.000 mensajes presuntamente desactualizados (únicamente en La Ganga del Día desde 2008)...
No son tan viejos, en el tema de estafas, gangas etc en 2 días ya el enlace no funciona y si leer mensajes viejos en esos "temas de actualidad" es raro mejor borrar todo el tema no le parece???
Yo leo mensajes viejos, en ocasiones se ve la trazabilidad de un vehículo chocado, adquisiciones de foristas, ventas etc. otras veces me divierto en el tema de los teléfonos celulares, se ve la evolución de los equipos y las modas/año etc.
En las recomendaciones de vehículos es disruptivo ver en ocasiones el cambio de la percepción sobre determinadas marcas/origenes o similares.
Conclusión: Mi sugerencia se puede considerar irretroactiva.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
No son tan viejos, en el tema de estafas, gangas etc en 2 días ya el enlace no funciona y si leer mensajes viejos en esos "temas de actualidad" es raro mejor borrar todo el tema no le parece???
Yo leo mensajes viejos, en ocasiones se ve la trazabilidad de un vehículo chocado, adquisiciones de foristas, ventas etc. otras veces me divierto en el tema de los teléfonos celulares, se ve la evolución de los equipos y las modas/año etc.
En las recomendaciones de vehículos es disruptivo ver en ocasiones el cambio de la percepción sobre determinadas marcas/origenes o similares.
Conclusión: Mi sugerencia se puede considerar irretroactiva.

No tenemos personal para ponerse a revisar si un enlace de hace 2 días o una semana, en otro sitio que no depende de nosotros, está ya inactivo, todos los días o varias veces por semana.

Además, está confundiendo gimnasia con magnesia, pues una cosa es leer mensajes viejos en los temas que especificó y otra, en temas sobre recomendaciones de vehículos, pues no dependen exclusivamente de enlaces a sitios de terceros.
 

nomad

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2011
225
Va a tocar comenzar a promover todo lo que es el pantallazo, puede sonar un poco dispendioso sobre todo desde un celular, pero si no queremos enlaces que venzan pues...
 
  • Me gusta
Reacciones: josebar1
A

Alcaravan04

Guest
Pongo a consideración revisar los aportes de algunos usuarios que se limitan a poner el vinculo de un vídeo, sin comentarios ni aportes significativos al foro.

Un usuario promedio que quiere ver un video simplemente lo busca en la web, en el foro no aportan mucho, no hacen análisis, no generan valor agregado, solo se limitan a poner un vinculo de un video.

La cosa se hace especialmente notoria cuando ponen vínculos de videos en otros idiomas, considero que es una mala práctica, si soy yo el equivocado por favor hacerlo saber.
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Pongo a consideración revisar los aportes de algunos usuarios que se limitan a poner el vinculo de un vídeo, sin comentarios ni aportes significativos al foro.

Un usuario promedio que quiere ver un video simplemente lo busca en la web, en el foro no aportan mucho, no hacen análisis, no generan valor agregado, solo se limitan a poner un vinculo de un video.

La cosa se hace especialmente notoria cuando ponen vínculos de videos en otros idiomas, considero que es una mala práctica, si soy yo el equivocado por favor hacerlo saber.
descarga.jpeg
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Pongo a consideración revisar los aportes de algunos usuarios que se limitan a poner el vinculo de un vídeo, sin comentarios ni aportes significativos al foro.

Un usuario promedio que quiere ver un video simplemente lo busca en la web, en el foro no aportan mucho, no hacen análisis, no generan valor agregado, solo se limitan a poner un vinculo de un video.

La cosa se hace especialmente notoria cuando ponen vínculos de videos en otros idiomas, considero que es una mala práctica, si soy yo el equivocado por favor hacerlo saber.
1.000% de acuerdo. Espero lo tomen como algo edificante.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Pues entonces esperamos los comentarios y aportes significativos de tantos usuarios que tenemos. Queremos también sus análisis con gran valor agregado en cada uno de sus mensajes, por escrito y en video. Y por favor, únicamente en Castellano y en lenguas ancestrales, para que sea algo verdaderamente edificante. Participar más para quejarse que para aportar, es una mala práctica. Si yo soy el equivocado, por favor, hacerlo saber.

Aunque la anterior respuesta es eminentemente sarcástica y la salida más rápida, también refleja la inviabilidad para acoger la propuesta de @Alcaravan04.

Nos quejamos cada 5 minutos sobre el país, pero no podemos dejar de ser parroquianos. No entendemos que no somos el ombligo del planeta. Que la mayor parte de noticias, pruebas, etc. se generan en países cuyas industrias y mercados tienen varias veces la magnitud de las nuestras. Que en esos países no necesariamente hablan nuestro idioma.

¿Volvemos entonces a la época en la que tocaba depender de la edición mensual de Motor (los más jóvenes no sabrán que así operó durante la primera década), o de la revista extranjera que llegaba con varios meses de retraso a la Librería Nacional o al Aeropuerto Eldorado, a precio de oro, para informarnos?

¿Han visto cómo la mayor parte del contenido sobre automóviles migró al video en los últimos 5 años?

¿Ponemos una regla adicional para que cada video esté acompañado por un comentario con análisis de quien lo publicó acá, so pena de ser eliminado? Si el comentario es irrelevante, ¿entonces lo borramos? ¿Cuáles son los criterios para evaluar la calidad del comentario?

¿Dan ganas de borrar algunos mensajes con videos terribles, mentirosos, llenos de burradas? Claro. Me encantaría que algunos usuarios se tomaran el trabajo de seleccionar fuentes de calidad, como intentamos hacer la mayoría. Pero eliminar los mensajes, si no infringen ninguna regla, es censura. Resulta más útil que se hable sobre sus desaciertos y fallas.
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,410
A mi personalmente, me agrada el encontrar videos en los temas específicos de las marcas, veo los que a mi parecer son relevantes, generalmente es información interesante, me ahorra el trabajo de buscarlo en la web, cosa que no hago tan frecuente (Últimamente suscrito al canal de Automóviles Colombia), por que los encuentro en nuestro foro. opinión personal
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres23 y June

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
1.000% de acuerdo. Espero lo tomen como algo edificante.
Por algo dije esto. Ya conoce uno cual es la crítica que no es bienvenida. Vale la pena que los miembros del equipo también respondan a este tipo de comentarios para no polarizar este tema, que ya se vuelve aburrido cuando no se puede ser autocrítico ni inteligentemente reflexivo.

A los miembros del equipo (no tengo claro quienes son en su totalidad @ALEJO @JuanD2394 @JulianD @M89 @Independiente @XJ6) les propongo hagan una evaluación con los foristas de lo que les gusta o no de la página y/o de los foros. Un formulario virtual, por ejemplo. Una de las preguntas vitales sería si sienten plena confianza de hablar en los foros sin la necesidad de ser ridiculizados.

Aprovecho para decir esto porque sobran ejemplos de esa falta de confianza, si este fuese mi negocio (claramente no lo es), o mi unidad de negocio, o mi proyecto de hobby; no dejaría jamás crecer el mal ambiente que habita en algunos momentos. Mal porque se dice algo para alguien que escribió meses o años atrás, mal porque se publica algo repetido, mal porque se desconoce una regla y se falla rompiendola. Es importante la empatía. Por eso estos son unos foros, no una revista especializada ni indexada. Y si está en camino de serlo, lo será por la construcción propia de contenido, no por los comentarios de nosotros los amateur que hacemos vivir estos foros.

Lo que dice @Alcaravan04 tiene sentido de fondo, un foro es escrito en prosa en el sentido estricto de la palabra. Si bien es cierto que las redes y la tendencia es al crecimiento de los vídeos y otros medios de comunicar, no olvidemos sin llegar a ser puristas que estos son unos foros.

No es cerrarse a que si no es escrito en prosa no se publique, es tener cuidado para evitar que sobrepasen cierta cantidad y se pierda la esencia del foro, la discusión. Con un vídeo no se discute y si se piensa discutir por medio de uno seguro el 99% de los que entramos y escribimos simple y llanamente no vamos a ponernos a crear dichos contenidos.

Y es de resaltar que lo interesante de esta página es que los foros no solo aportan a temas de autos, así que la visión debe ser un poco más amplia y el comentario pensado de forma más propositiva. No todos somos ni queremos ser jóvenes promesas del automovilismo, no gusta más el relajo de hablar y compartir. Y la simpatía de poder ser menos puristas en los comentarios y más cercanos a las dudas, empáticos si se quiere.

Prefiero opinar para ayudarle a alguien a comprar un carro seguro o dar un consejo de "amigo" del porque no invertir el dinero o hacerlo de x o y forma. En últimas el promedio de los que visitamos este sitio no somo más que simpatizantes del mundo automotor que además la pasamos bien en la discusión de otros temas. Solo basta revisar (acabo de hacer el ejercicio) que de los 10 últimos mensajes publicados, 4 nada tienen que ver con autos y 2 medianamente.

No me extiendo más, ni entraré en discusiones indeseadas. Solo opino como alguien que le gustan los foros y participo hace más de 20 años en foros que van desde viajes, tecnología, música, motos hasta pedagogía y educación. Como siempre gracias a toda la comunidad, es mucho o que he aprendido.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Para evitar una respuesta innecesariamente larga y que corra el riesgo de ser mal interpretada, no estoy de acuerdo con restricciones adicionales sobre lo que puede publicar un usuario, como lo sugiere en este párrafo:
No es cerrarse a que si no es escrito en prosa no se publique, es tener cuidado para evitar que sobrepasen cierta cantidad y se pierda la esencia del foro, la discusión. Con un vídeo no se discute y si se piensa discutir por medio de uno seguro el 99% de los que entramos y escribimos simple y llanamente no vamos a ponernos a crear dichos contenidos.

Lo anterior no refleja una “visión un poco más amplia”, ni “empatía”; todo lo contrario. Está dejando por fuera a quienes no están interesados en discusiones, sino simplemente en informarse y compartir contenido externo que puede resultar útil a otros.

Nadie lo está obligando a que se exprese a través de videos, como tampoco se le está prohibiendo la posibilidad de hacerlo a través de prosa. Las dos cosas, prosa y videos, tienen cabida.
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Pongo a consideración revisar los aportes de algunos usuarios que se limitan a poner el vinculo de un vídeo, sin comentarios ni aportes significativos al foro.

Un usuario promedio que quiere ver un video simplemente lo busca en la web, en el foro no aportan mucho, no hacen análisis, no generan valor agregado, solo se limitan a poner un vinculo de un video.

La cosa se hace especialmente notoria cuando ponen vínculos de videos en otros idiomas, considero que es una mala práctica, si soy yo el equivocado por favor hacerlo saber.
Y este personaje se dió de baja del foro, porque no aguantó el estrés, que le producía ver tantos videos en el foro?.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rohisaki

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Hay mensajes que generan discusiones y otros que no. Si un aporte consiste en compartir un contenido interesante mostrando un video pues me parece que está bien.

Algunos usuarios tienen un compromiso voluntario muy grande con este foro y, entre muchos otros mensajes, ponen muchos videos y, al final, teniendo en cuenta que la gente cada vez lee menos (hace diez años compartíamos más links a artículos), entonces el foro naturalmente va a tender a compilar muchos videos así como antes compilaba muchos links a otros lados, de los que algunos se generará discusión y otros simplemente la gente los verá y ya, sin decir nada.

No me parece sensato pensar en hacer una norma para limitar una práctica natural y que es parte de la interacción normal de un espacio como este. Y qué pena pero ni hace falta comentar las quejas de los enlaces en inglés.
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Buenos días compañeros.

Primero para felicitarlos por el nuevo formato de pruebas. me gusta bastante como lo tienen organizado.

Una parte que a mi personalmente me gusta mucho es las métricas, y me parecería muy chévere tener en el sitio un tipo de "leaderboard" en donde todas esas métricas las vayan consignando y uno pueda ver como se ubican y se comparan en rendimiento los vehículos que van probando.

edición: y hasta de pronto analizar si este se puede alimentar por aporte de los foristas que realicen sus propias métricas...

Saludos.