Cámaras, dashcams

risipio

Alto kilometraje
Mar 2, 2010
58
Hola a todos, les comento, yo había traído de banggood un retrovisor dvr con cámara de reversa y la verdad funcionó muy bien hasta que le dio por joderse, fue como a los 6 meses de comprado, se daño la sd y el touch, quedo inservible el espejo. hace unos días en aliexpress encontre una opcion que era solo el espejo pero tiene el puerto para conectar la cámara de reversa, entonces decidí comprarlo en la opción sencilla, que no trajera la cámara de reversa. el espejo llego y se ve muy bien, pero el lio es que al conectarle la cámara que ya tenia instalada en la camioneta, no la reconoce.... ahora tengo el lio de no saber si por haberlo pedido sin el espejo entonces in-habilitan la opción de usar una cámara de reversa, o no se si el problema es que el puerto no sirve o no es compatible con la cámara, pero literalmente no hace nada al conectarlo. Vi que a algunos espejos se les puede cambiar el firmware pero no e encontrado nada para este así que quise escribirles por acá para preguntarles si ustedes conocen sobre este tema de espejos dvr y cabio de firmware, tengo la esperanza de que solo sea que esta in-habilitado por software. Ya le escribí al fabricante y a aliexpress pero por el momento ninguno me dio respuesta. El espejo es este.

Edit: la cámara está sirviendo, la probé con el espejo anterior que todavía da video y funciona.
 

Ruben

Despegó motor
Jun 5, 2017
43
Saludos

Les cuento que finalmente el lunes llegó la DR01, todo ok y funciona muy bien, el único problema es que en el manual indica que tiene un lente Sony imx307, cuando en la página de Amazon y en el manual allí adjunto hablaban de un lente Sony imx323. Ya escribí directamente al fabricante (ya que la compra fue directamente con ellos), vamos a ver qué dicen,

Adjunto imagen del manual


IMG-20201111-WA0028.jpg
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Hola a todos.
Me resolví, hace un par de meses, a entrar al mundo de las cámaras de abordo. Tras leerme todo el foro, tomar notas y leer por mi cuenta, me encuentro ante un par de indecisiones que espero ustedes me ayuden a resolver:

1. ¿Comprar cámara frontal solamente, o frontal y trasera?
La trasera me llamó la atención por un incidente que tuve hacer un par de meses cunado un borracho me golpeó el bomper trasero cuando giró torpemente. Iba tan borracho que ni cuenta se dió... lo que me dijo fue: si llama la policía, no tiene como demostrar que yo le pegué.... (la historia es larga).
2. Me llaman la atención estas dos: AUKEY DRA5 Mini o VIOFO A119 V3. Si fuera una doble, sería la VIOFO A129 Plus Duo
De la primera me llama la atención el precio y que es una calidad decente. No me gusta que se ve bastante. Quisiera algo que no se va tanto desde fuera (ladrones). Me gusta mucho la garmin mini por su tamaño pero es ampliamente conocido que tienen lios de sobrecalentamento. La segunda, aparece reseñada en varios sitios como de lo mejorcito por un precio "razonable" (con el precio del dólar, aquí todo cuesta un ojo de la cara)

Ahora, el racional es básicamente paz mental... tener algo para defenderme en caso de algún incidente. Hace unos años tuve una accidente de arroyamiento y de haber tenido una cámara habría podido demostrar fácilmente que no fue mi culpa. Me llama la atención el Parking mode porque también tuve un daño en parqueadero hace unos años. Eventualmente, subir videos de animales (léase conductores brutos) en la vía y accidentes. Creo que la calidad de la imagen especialmente es importante (vi que el video del accidente del motociclista arrollado por el Mustang de hace unas semanas quedó registrado por una cámara de abordo pero como malita).

¿Qué opinan?

Gracias
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Hola a todos.
Me resolví, hace un par de meses, a entrar al mundo de las cámaras de abordo. Tras leerme todo el foro, tomar notas y leer por mi cuenta, me encuentro ante un par de indecisiones que espero ustedes me ayuden a resolver:

1. ¿Comprar cámara frontal solamente, o frontal y trasera?
La trasera me llamó la atención por un incidente que tuve hacer un par de meses cunado un borracho me golpeó el bomper trasero cuando giró torpemente. Iba tan borracho que ni cuenta se dió... lo que me dijo fue: si llama la policía, no tiene como demostrar que yo le pegué.... (la historia es larga).
2. Me llaman la atención estas dos: AUKEY DRA5 Mini o VIOFO A119 V3. Si fuera una doble, sería la VIOFO A129 Plus Duo
De la primera me llama la atención el precio y que es una calidad decente. No me gusta que se ve bastante. Quisiera algo que no se va tanto desde fuera (ladrones). Me gusta mucho la garmin mini por su tamaño pero es ampliamente conocido que tienen lios de sobrecalentamento. La segunda, aparece reseñada en varios sitios como de lo mejorcito por un precio "razonable" (con el precio del dólar, aquí todo cuesta un ojo de la cara)

Ahora, el racional es básicamente paz mental... tener algo para defenderme en caso de algún incidente. Hace unos años tuve una accidente de arroyamiento y de haber tenido una cámara habría podido demostrar fácilmente que no fue mi culpa. Me llama la atención el Parking mode porque también tuve un daño en parqueadero hace unos años. Eventualmente, subir videos de animales (léase conductores brutos) en la vía y accidentes. Creo que la calidad de la imagen especialmente es importante (vi que el video del accidente del motociclista arrollado por el Mustang de hace unas semanas quedó registrado por una cámara de abordo pero como malita).

¿Qué opinan?

Gracias
Yo le recomendaría una dual de una vez.

Pues la primera cámara que le compré al carro fue en su momento, la más económica de Amazon., solo para el frente.
Lo clave fue leer las reseñas y comentarios de los que ya la habían comprado, tanto en Amazon como en YouTube. Y a pesar de lo barata tenía bastantes reseñas positivas.

Ahora precisamente voy a traer una dual, para adelante y una que se instala o en el vidrio trasero o por fuera como cámara de reversa. Igual, la decisión fue con base en comentarios y reseñas.

 
  • Me gusta
Reacciones: caraldici y Kike_1005

calbarracin

Despegó motor
Jun 13, 2017
19
Hola a todos.
Me resolví, hace un par de meses, a entrar al mundo de las cámaras de abordo. Tras leerme todo el foro, tomar notas y leer por mi cuenta, me encuentro ante un par de indecisiones que espero ustedes me ayuden a resolver:

1. ¿Comprar cámara frontal solamente, o frontal y trasera?
La trasera me llamó la atención por un incidente que tuve hacer un par de meses cunado un borracho me golpeó el bomper trasero cuando giró torpemente. Iba tan borracho que ni cuenta se dió... lo que me dijo fue: si llama la policía, no tiene como demostrar que yo le pegué.... (la historia es larga).
2. Me llaman la atención estas dos: AUKEY DRA5 Mini o VIOFO A119 V3. Si fuera una doble, sería la VIOFO A129 Plus Duo
De la primera me llama la atención el precio y que es una calidad decente. No me gusta que se ve bastante. Quisiera algo que no se va tanto desde fuera (ladrones). Me gusta mucho la garmin mini por su tamaño pero es ampliamente conocido que tienen lios de sobrecalentamento. La segunda, aparece reseñada en varios sitios como de lo mejorcito por un precio "razonable" (con el precio del dólar, aquí todo cuesta un ojo de la cara)

Ahora, el racional es básicamente paz mental... tener algo para defenderme en caso de algún incidente. Hace unos años tuve una accidente de arroyamiento y de haber tenido una cámara habría podido demostrar fácilmente que no fue mi culpa. Me llama la atención el Parking mode porque también tuve un daño en parqueadero hace unos años. Eventualmente, subir videos de animales (léase conductores brutos) en la vía y accidentes. Creo que la calidad de la imagen especialmente es importante (vi que el video del accidente del motociclista arrollado por el Mustang de hace unas semanas quedó registrado por una cámara de abordo pero como malita).

¿Qué opinan?

Gracias

Ahora que habla de animales, les dejo un par de especímenes que me he encontrado por ahí... 😂




 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Yo le recomendaría una dual de una vez.

Pues la primera cámara que le compré al carro fue en su momento, la más económica de Amazon., solo para el frente.
Lo clave fue leer las reseñas y comentarios de los que ya la habían comprado, tanto en Amazon como en YouTube. Y a pesar de lo barata tenía bastantes reseñas positivas.

Ahora precisamente voy a traer una dual, para adelante y una que se instala o en el vidrio trasero o por fuera como cámara de reversa. Igual, la decisión fue con base en comentarios y reseñas.

Gracias chimuelo. Le voy a dar un vistazo. Tengo una duda: cuando son duales, ¿solo se conecta la del frente a la caja de fusibles y la de atrás se conecta a la del frente, o son alimentaciones independientes?, ¿Cada cámara tiene una tarjeta independiente o la imagen de atrás se registra en la memoria de adelante?
Ahora que habla de animales, les dejo un par de especímenes que me he encontrado por ahí... 😂




Eso eso, esos son los animales a los que me refiero. ¿Que cámara tiene sumercé?
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
La cámara que mandé traer es dual, cada cámara tiene su sd, porque son indepentientes. Va conectada de la toma 12v a la cámara principal y de ahí a la cámara trasera.

Hay que darse maña escondiendo el reguero de cable pero aparte de eso, nada más.
Se podría conectar a la caja de fusibles pero prefiero evitar la fatiga, yo para esas cosas no pongo problema...
Gracias chimuelo. Le voy a dar un vistazo. Tengo una duda: cuando son duales, ¿solo se conecta la del frente a la caja de fusibles y la de atrás se conecta a la del frente, o son alimentaciones independientes?, ¿Cada cámara tiene una tarjeta independiente o la imagen de atrás se registra en la memoria de adelante?

Eso eso, esos son los animales a los que me refiero. ¿Que cámara tiene sumerc
 

calbarracin

Despegó motor
Jun 13, 2017
19
Gracias chimuelo. Le voy a dar un vistazo. Tengo una duda: cuando son duales, ¿solo se conecta la del frente a la caja de fusibles y la de atrás se conecta a la del frente, o son alimentaciones independientes?, ¿Cada cámara tiene una tarjeta independiente o la imagen de atrás se registra en la memoria de adelante?

Eso eso, esos son los animales a los que me refiero. ¿Que cámara tiene sumercé?

Tengo una Thinkware F800 Pro, la puse hace como dos años cuando compré el carro. Afortunadamente nunca he tenido un accidente pero si algunos sustos en donde si hubiera llegado a pasar algo la camara me hubiera salvado. La camara trasera creo que es necesaria ya que conozco un compañero que no tenia dashcam y un taxi le pegó por detras y el taxista decia que mi amigo habia dejado rodar el carro, en este pais desafortunadamente entre más pruebas tenga uno mejor. Lo mismo por ejemplo cuando uno va a hacer algun cruce y alguna moto inteligente invade el carril contrario para adelantarlo a uno por el lado que uno va a girar, en la camara trasera queda registrado.

Por lo menos la mia se conecta solamente la delantera a los fusibles, la trasera se conecta a la camara delantera y en el caso de la mia ambas camaras guardan los videos en la tarjeta que tiene la camara delantera. El cable de la camara trasera es de paciencia, yo lo pasé por toda la parte inferior del carro, uno le quita los protectores de las puertas y ahi ve la cantidad de cables. Cuando uno llega a la puerta delantera lo sube por el marco de la puerta y en caso de que tenga airbags a los lados TIENE QUE pasar el cable por detras, luego sale por el panoramico y listo! Me demoré como dos horas haciendolo con calma.

La camara la compré por amazon y la conecté a la caja de fusibles interna al fusible que le da corriente al encendedor, con eso el tema de parqueo queda solucionado.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Gracias calbarracin. Creo que me decidí ya por la Viofo duo... Por lo que leí, esta funciona igual en cuanto a tarjeta y conexión. Me sirve el dato de pasar el cable por abajo. Estaba pensando hacerlo por arriba. Esperando al viernes negro a ver si consigo algún descuento. Pregunta para los que ya han instalado: ¿Es mejor/necesario comprar los conectores estos que venden para conectar a la caja de fusibles? No me refiero al cable (que se que es necesario si uno quiere usar el modo de parqueo) sino unos que permiten conectar el fusible.
Gracias
 

risipio

Alto kilometraje
Mar 2, 2010
58
Tengo una Thinkware F800 Pro, la puse hace como dos años cuando compré el carro. Afortunadamente nunca he tenido un accidente pero si algunos sustos en donde si hubiera llegado a pasar algo la camara me hubiera salvado. La camara trasera creo que es necesaria ya que conozco un compañero que no tenia dashcam y un taxi le pegó por detras y el taxista decia que mi amigo habia dejado rodar el carro, en este pais desafortunadamente entre más pruebas tenga uno mejor. Lo mismo por ejemplo cuando uno va a hacer algun cruce y alguna moto inteligente invade el carril contrario para adelantarlo a uno por el lado que uno va a girar, en la camara trasera queda registrado.

Por lo menos la mia se conecta solamente la delantera a los fusibles, la trasera se conecta a la camara delantera y en el caso de la mia ambas camaras guardan los videos en la tarjeta que tiene la camara delantera. El cable de la camara trasera es de paciencia, yo lo pasé por toda la parte inferior del carro, uno le quita los protectores de las puertas y ahi ve la cantidad de cables. Cuando uno llega a la puerta delantera lo sube por el marco de la puerta y en caso de que tenga airbags a los lados TIENE QUE pasar el cable por detras, luego sale por el panoramico y listo! Me demoré como dos horas haciendolo con calma.

La camara la compré por amazon y la conecté a la caja de fusibles interna al fusible que le da corriente al encendedor, con eso el tema de parqueo queda solucionado.
Pregunta!! estas cámaras que se conectan directo a la caja de fusibles, consumen mucho de la batería cuando esta apagado el carro? es uno de los temas que me deja pensando si uno deja el carro quieto mas de un dia...
 

calbarracin

Despegó motor
Jun 13, 2017
19
Pregunta!! estas cámaras que se conectan directo a la caja de fusibles, consumen mucho de la batería cuando esta apagado el carro? es uno de los temas que me deja pensando si uno deja el carro quieto mas de un dia...

En mi caso la camara tiene una opción que se llama "Battery Protection" y lo que le permite es configurar un voltaje minimo de la bateria para que pueda funcionar. Yo la tengo configurada para que si la bateria baja de 12 volteos se apague (Lo que voy a confirmar para contarle es si en caso de que alguien le pegue eso queda grabado porque no tengo ni idea) y una vez la bateria vuelve a subir de los 12 volteos vuelve a operar la camara. Realmente el consumo es muy bajo ya que no graba constantemente, solo en movimientos o en golpes e incluso se puede configurar tambien la sensibilidad o si quiere grabar video o una secuencia de fotos para mejorar aun mas el ahorro electrico.

Pero es algo que deberia revisar en el manual de la camara que quiere comprar si lo trae porque claramente es recomendable para no agotar la bateria. Ahora, cuando dejo el carro quieto muchos dias sin mover simplemente desconecto la camara y confio en las camaras del conjunto xD

Gracias calbarracin. Creo que me decidí ya por la Viofo duo... Por lo que leí, esta funciona igual en cuanto a tarjeta y conexión. Me sirve el dato de pasar el cable por abajo. Estaba pensando hacerlo por arriba. Esperando al viernes negro a ver si consigo algún descuento. Pregunta para los que ya han instalado: ¿Es mejor/necesario comprar los conectores estos que venden para conectar a la caja de fusibles? No me refiero al cable (que se que es necesario si uno quiere usar el modo de parqueo) sino unos que permiten conectar el fusible.
Gracias

Cuales conectores? Ahi si me corchó, le cuento lo que yo hice:

El cable que usted dice, se lo conecté a la caja, ese saca el cable para la dashcam y tambien hace puente para que la electricidad siga al encendedor. El fusible en mi caso se quemó unas semanas antes de hacer eso entonces me toco comprar algunos (No cuestan mucho pero hay que saber cual es la referencia exacta por el tamaño). Yo le dejé un fusible con el mismo amperaje que tenia originalmente ya que mi miedo era que la dashcam consumiera mas voltaje y quemara el fusible y se generara un corto y me quedara sin carro (sin molestar lo imaginé jajajaja) pero esas camaras no consumen nada. Ese cable trae dos conectores para dos fusibles, yo lo dejé con uno pero si usted quiere tener mas control puede dejar el que va al encendedor con el mismo fusible y el que va a la camara con menos amperaje, la que tengo creo que funciona incluso hasta con 5 Amperios. El polo a tierra dicen que toca conectarlo a algun tornillo que esté por ahi cerca, yo no lo creia pero investigué y funciona, cualquier tornillo baja la carga a la carroceria y de ahi a las llantas y le hace polo a tierra 😯

En este manual usan el conector al que sumercé se refiere?:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: risipio

andres911

Antiguo y Clásico
Abr 3, 2011
191
Les comento que compré una 70mi por Amazon. Me pareció muy barata y quedé muy a gusto con su calidad, interfaz y diseño. Como el carro tenía espejo fotocromatico no quería que fuera de esas que vienen integradas al retrovisor, además que el carro ya viene con camara de reversa.
Los videos se pueden descargar por WiFi. Una vez se apaga el carro graba 20 minutos. En caso de algun movimiento empieza la grabación y cuando uno regresa y prende el vehiculo le informa de la novedad.
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Ya llegó la Crosstour CR350 Dual. Muy buena cámara!

No solo es bonita sino que se nota que está muy bien hecha. Ya instalé ambas cámaras y la trasera quedó super bien. (Debo fotos de esa y de cómo quedaron.)
 

Archivos adjuntos

  • photo_2020-12-04_16-15-05.jpg
    photo_2020-12-04_16-15-05.jpg
    42.3 KB · Visitas: 122
  • photo_2020-12-04_16-15-08.jpg
    photo_2020-12-04_16-15-08.jpg
    45.1 KB · Visitas: 123

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Ya llegó la Crosstour CR350 Dual. Muy buena cámara!

No solo es bonita sino que se nota que está muy bien hecha. Ya instalé ambas cámaras y la trasera quedó super bien. (Debo fotos de esa y de cómo quedaron.)
Me auto respondo.

Ya llevo 2 semanas con la cámara y estoy altamente sorprendido.
1- La instalación fue super cómoda y rápida. Viene suficiente cable para la cámara trasera y así ponerla sobre el panorámico trasero. Es muy discreta y de afuera ni se ve. En el video no se ve claramente por la película de seguridad.
2- La cámara delantera es de buena calidad, robusta, bien hecha y fácil de manejar. El folleto de instrucciones viene en inglés, pero como no sé inglés, afortunadamente también venía en mandarín entonces fue fácil de entender...:rolleyes:
3- Creía que cada cámara venía con su propia SD pero no. Una sola SD graba lo de ambas cámaras pero lo hace de manera independiente. Se crean 2 carpetas, una con lo grabado adelante y otra con lo de atrás. Tuve que formatear la SD un par de veces porque me botaba un error en la pantalla pero ya se solucionó.
4- A diferencia de otras cámaras, la batería sí le aguanta bastante para ser una DashCam. Hice la prueba y duró poco más de media hora.
5_- Tiene funciones bastante interesantes: Modo vigilancia: se activa y con cualquier golpe o movimiento relativamente brusco, se enciende.
Modo detección de movimiento: es bastante sensible para mi gusto, porque con cualquier cosa, literalmente, cualquier cosa, se activa y si algo no sucede, se apaga.
Modo parqueadero: Dejándolo activado la cámara queda encendida en una especie de modo incógnito, con la pantalla apagada y sin la luz LED de encendido y grabación.
Fotografía: oprimiendo un solo botón, toma una foto o una ráfaga de fotos, hay que configurar qué es lo que se quiere.

En general, muy satisfecho con la compra.

 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Me auto respondo.

Ya llevo 2 semanas con la cámara y estoy altamente sorprendido.
1- La instalación fue super cómoda y rápida. Viene suficiente cable para la cámara trasera y así ponerla sobre el panorámico trasero. Es muy discreta y de afuera ni se ve. En el video no se ve claramente por la película de seguridad.
2- La cámara delantera es de buena calidad, robusta, bien hecha y fácil de manejar. El folleto de instrucciones viene en inglés, pero como no sé inglés, afortunadamente también venía en mandarín entonces fue fácil de entender...:rolleyes:
3- Creía que cada cámara venía con su propia SD pero no. Una sola SD graba lo de ambas cámaras pero lo hace de manera independiente. Se crean 2 carpetas, una con lo grabado adelante y otra con lo de atrás. Tuve que formatear la SD un par de veces porque me botaba un error en la pantalla pero ya se solucionó.
4- A diferencia de otras cámaras, la batería sí le aguanta bastante para ser una DashCam. Hice la prueba y duró poco más de media hora.
5_- Tiene funciones bastante interesantes: Modo vigilancia: se activa y con cualquier golpe o movimiento relativamente brusco, se enciende.
Modo detección de movimiento: es bastante sensible para mi gusto, porque con cualquier cosa, literalmente, cualquier cosa, se activa y si algo no sucede, se apaga.
Modo parqueadero: Dejándolo activado la cámara queda encendida en una especie de modo incógnito, con la pantalla apagada y sin la luz LED de encendido y grabación.
Fotografía: oprimiendo un solo botón, toma una foto o una ráfaga de fotos, hay que configurar qué es lo que se quiere.

En general, muy satisfecho con la compra.

Tiene un video de grabación por la noche?

Lo que yo he aprendido de este tema de las cámaras a bordo es que en general el factor diferencial tiende a ser la calidad óptica de lente que se ve reflejada más que todo en la grabación en horario nocturno.

En mi caso hice reviews de 3 cámaras, las 3 puestas al tiempo y grabando mismos instantes. Probé:

Aukey DRA1
Aukey DR01
Anker Roav A1
Todas con lente Sony, excepto la DRA1 que tiene óptica propia.

Al final del ejercicio me quedé con una Aukey DR01 y la Roav, para 2 vehículos. Son las ganadoras en la comparativa, sin decir que la Aukey DRA1 sea mala. Realmente las 3 cumplen versus lo que se paga por ellas.

Próximamente en la sección de compra y venta, 2 de estas cámaras que pondré en venta.
 

J Merchan

Usuario
Dic 11, 2020
26
Hola,

Para quién este pensando en conseguirse una cámara de estas se pueden basar en las opiniones que dan en este canal Car Cam Central, esta en inglés pero creo que para quien no lo maneje mucho aún es entendible (En dado caso Youtube tiene la opción de traducir los subtitulos).

Aquí está el último para que le echen un vistazo:

 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

Kike_1005

Antiguo y Clásico
Abr 7, 2017
469
... Anteriormente ...




Continuación ....

Después de 5 años de haber comprado una Dash Cam Aukey DR01, de la cual he obtenido buenos resultados en cuanto a la calidad de los videos, hasta hace algunos días ha empezado a fallar, aparentemente debe ser el capacitor o la conexión, hoy he revisado la tarjeta SD (Lexar 633x de 128 GB) en el PC y solamente el ultimo video presentaba error por lo que no lo pude visualizar, por lo cual he procedido a formatearla e instalarla de nuevo, ya después de volver a configurar la dash cam y hacerle seguimiento un par de minutos, no ha presentado falla, sin embargo le estaré haciendo seguimiento para establecer si se vuelve a presentar el inconveniente.


Saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

nomad

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2011
225
... Anteriormente ...




Continuación ....

Después de 5 años de haber comprado una Dash Cam Aukey DR01, de la cual he obtenido buenos resultados en cuanto a la calidad de los videos, hasta hace algunos días ha empezado a fallar, aparentemente debe ser el capacitor o la conexión, hoy he revisado la tarjeta SD (Lexar 633x de 128 GB) en el PC y solamente el ultimo video presentaba error por lo que no lo pude visualizar, por lo cual he procedido a formatearla e instalarla de nuevo, ya después de volver a configurar la dash cam y hacerle seguimiento un par de minutos, no ha presentado falla, sin embargo le estaré haciendo seguimiento para establecer si se vuelve a presentar el inconveniente.


Saludos,

A veces fallan también por problemas en el convertidor de corriente, te recomendaría cambiarlo preventivamente y muy buen seguimiento: Estas cámaras son de esas cosas que uno nunca utiliza, pero que en ese momento que la necesitas debe tener 110% de confiabilidad.