Cámaras, dashcams

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Buenas tardes, he leído el tema y hace tiempo ando interesado en una dash cam, gracias @Quidagis por sus recomendaciones en el tema... pregunto la F770 se consigue en Colombia ? o solo es posible importarla ? la diferencia en el costo es mucha ? y otro asunto, disculpando mi ignorancia, conectar la cámara a la caja de fusibles puede afectar la garantía del carro ? los concesionarios prestaran el servicio de instalación?? Muchas gracias de antemano.
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Hola @JUAN CAS

Buenas tardes, he leído el tema y hace tiempo ando interesado en una dash cam, gracias @Quidagis por sus recomendaciones en el tema... pregunto la F770 se consigue en Colombia ? o solo es posible importarla ? la diferencia en el costo es mucha?

No creo que la consiga aquí en Col. Es una cámara de precio elevado y el mercado es muy limitado, no creo que alguien las esté importando para venta, solo afiebrados como nosotros. Y si las traen cobran un cojonal de plata, mejor pedirla por Amazon, le saldrá más barato.


y otro asunto, disculpando mi ignorancia, conectar la cámara a la caja de fusibles puede afectar la garantía del carro ? los concesionarios prestaran el servicio de instalación?? Muchas gracias de antemano.

No sé lo lo de la garantía e instalación en concesionario, pero puede conectar la cámara a la toma de 12 voltios y listo, solucionado el problema. Aunque esa solución no le permitirá usar el "PARKING MODE".

Ahora que, si quiere, le vendo la mía.;) Instalación incluida. ¿Cómo la ve?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JUAN CAS

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Jmm pues lo del parking mode es una característica muy necesaria para mi, voy a averiguar en el concesionario, en cuanto a la venta déjeme pensarlo aunque la instalada si como difícil por que estoy en Medellin ... en todo caso muy amable por su respuesta. Voy a averiguar bien como es la cuestión con la garantia quien quita hacemos negocio :D.

Hola @JUAN CAS



Ahora que, si quiere, le vendo la mía.;) Instalación incluida. ¿Cómo la ve?
 

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Hola @JUAN CAS



Ahora que, si quiere, le vendo la mía.;) Instalación incluida. ¿Cómo la ve?

@Quidagis y eso porque la vende?.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Buenas tardes, he leído el tema y hace tiempo ando interesado en una dash cam, gracias @Quidagis por sus recomendaciones en el tema... pregunto la F770 se consigue en Colombia ? o solo es posible importarla ? la diferencia en el costo es mucha ? y otro asunto, disculpando mi ignorancia, conectar la cámara a la caja de fusibles puede afectar la garantía del carro ? los concesionarios prestaran el servicio de instalación?? Muchas gracias de antemano.

Hola @JUAN CAS, y con la anuencia de @Quidagis sin pretender dañarle el negocio; ya la puede conseguir acá pero le sale más o menos unos $800.000 más cara ya que hice el ejercicio para lo que compre: Thinkware F770 tanto delantera como trasera, cableado de instalación a la caja de fusibles para poder tener el parking mode, un set de fuse tap, una tarjeta extra de 64 GB, más $75.000 pesos del envío. Definitivamente si quiere estrenar impórtela o de lo contrario @Quidagis le está dando la otra opción.
La instalación con los fuse tap a la caja de fusibles la hace impecable sin cortar cables y por tanto no va a interferir con la garantía.
Saludos
P.D.
La instalación es demasiado fácil al comienzo por ser neófito en el asunto me parecía complicado, pero al documentarse y con ayuda de los videos Usted se anima.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: JUAN CAS

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Hola @Grandtouringh

La cámara es excelente, ningún motivo en particular para venderla, simplemente quería ayudar a @JUAN CAS , pero viendo que está en Medellín y por ser un artículo usado prefiero hacer el negocio "face to face" y entregarla funcionando al 100%. Ud. sabe sabe como es eso. (Sorry Juancho)

A propós, ¿cuándo podremos ver algunos vídeos captados por su cámara?

Y ya que hablo de vídeos, para quienes lo deseen, pueden bajar un excelente programa de este sitio: http://www.nchsoftware.com/software/free-downloads.html

El programa es el VIDEOPAD VIDEO EDITOR, está casi al final de la lista. Versiones para Mac y Güindous. Gran cantidad de tutoriales en Youtube.

VideoPad Video Editing Software
The "Master's Edition" registration has all features - unlimited audio tracks and plugins. You can use a single installation of VideoPad (on a single computer) without restrictions.
The "Home Edition" registration has all the features of VideoPad Master's Edition except support for plugins, and you are limited to two simultaneous audio tracks.

For more information about VideoPad, please see:


Pregunta... ¿Dónde venden la cámara aquí en Colombia? ¿Datos?, porfa.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JUAN CAS y Kike_1005

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Hola @Grandtouringh

La cámara es excelente, ningún motivo en particular para venderla, simplemente quería ayudar a @JUAN CAS , pero viendo que está en Medellín y por ser un artículo usado prefiero hacer el negocio "face to face" y entregarla funcionando al 100%. Ud. sabe sabe como es eso. (Sorry Juancho)

A propós, ¿cuándo podremos ver algunos vídeos captados por su cámara?

Y ya que hablo de vídeos, para quienes lo deseen, pueden bajar un excelente programa de este sitio: http://www.nchsoftware.com/software/free-downloads.html

El programa es el VIDEOPAD VIDEO EDITOR, está casi al final de la lista. Versiones para Mac y Güindous. Gran cantidad de tutoriales en Youtube.

VideoPad Video Editing Software
The "Master's Edition" registration has all features - unlimited audio tracks and plugins. You can use a single installation of VideoPad (on a single computer) without restrictions.
The "Home Edition" registration has all the features of VideoPad Master's Edition except support for plugins, and you are limited to two simultaneous audio tracks.

For more information about VideoPad, please see:


Pregunta... ¿Dónde venden la cámara aquí en Colombia? ¿Datos?, porfa.

Pronto subiré algún video, y busque tanto acá en Colombia que lo único que recuerdo es el precio $2.100.000 con las características de mi compra.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
  • Me gusta
Reacciones: JUAN CAS

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Bueno, ahora los grandes fabricantes de vehículos están entrando en la onda de las dashcams. Peugeot, BMW y ahora Toyota. Y si vienen como equipo original de fábrica le evitarán a los clientes la carga de lidiar con cables, conectores, etc.



@Quidagis, nada que envidiar ya que en mi caso con su ayuda la instalación quedo impecable; es más sin cables a la vista porque la frontal la deje lo más cercana al tapizado del techo e inmediatamente se esconden los cables; la trasera 2 cm de cable. Pasa tan desapercibida que la lleve al concesionario y ni cuenta se dieron hasta que habló (la chica de la Thinkware jajajaja); en los videos se ven cables a la vista y en realidad poco me gusta eso y son de fábrica.
Saludos
Edito: Si el mensaje es que este debe ser un accesorio indispensable en los autos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Última edición:

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Gracias por las respuestas. Voy a ver si me animo, primero toca esperar si me entregan el carro (ya me quedaron mal con la entrega :confused:) el que se encarga de los accesorios en el taller de mazda donde pregunte pues como que ni idea tenia de la cámara que le estaba hablando. Igual piensa uno en lo de la garantía y lo ideal si es conectarla a la caja de fusibles primero por la función del parkin mode y segundo por que ese cable ahí por fuera si como que no gusta, mientras mande averiguarla en panama pero quien sabe si se consiga por alla.

Muchas gracias por sus respuestas, la cámara la necesito en primer lugar por seguridad pero en parte también por que al transitar tanto por carretera se ven cosas bastante curiosas que me hubiera gustado que quedaran grabadas, diversos animales en la vía (serpientes, gurres o armadillos, perros de monte, manadas de marranitos) si viajo hacia un lugar bastante selvatico :D, también para registrar variado burro que se encuentra uno de frente adelantando en cuerva y demás.

saludos.

@Quidagis y eso porque la vende?.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro



Hola @JUAN CAS, y con la anuencia de @Quidagis sin pretender dañarle el negocio; ya la puede conseguir acá pero le sale más o menos unos $800.000 más cara ya que hice el ejercicio para lo que compre: Thinkware F770 tanto delantera como trasera, cableado de instalación a la caja de fusibles para poder tener el parking mode, un set de fuse tap, una tarjeta extra de 64 GB, más $75.000 pesos del envío. Definitivamente si quiere estrenar impórtela o de lo contrario @Quidagis le está dando la otra opción.
La instalación con los fuse tap a la caja de fusibles la hace impecable sin cortar cables y por tanto no va a interferir con la garantía.
Saludos
P.D.
La instalación es demasiado fácil al comienzo por ser neófito en el asunto me parecía complicado, pero al documentarse y con ayuda de los videos Usted se anima.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Hola @Grandtouringh

La cámara es excelente, ningún motivo en particular para venderla, simplemente quería ayudar a @JUAN CAS , pero viendo que está en Medellín y por ser un artículo usado prefiero hacer el negocio "face to face" y entregarla funcionando al 100%. Ud. sabe sabe como es eso. (Sorry Juancho)

A propós, ¿cuándo podremos ver algunos vídeos captados por su cámara?

Y ya que hablo de vídeos, para quienes lo deseen, pueden bajar un excelente programa de este sitio: http://www.nchsoftware.com/software/free-downloads.html

El programa es el VIDEOPAD VIDEO EDITOR, está casi al final de la lista. Versiones para Mac y Güindous. Gran cantidad de tutoriales en Youtube.

VideoPad Video Editing Software
The "Master's Edition" registration has all features - unlimited audio tracks and plugins. You can use a single installation of VideoPad (on a single computer) without restrictions.
The "Home Edition" registration has all the features of VideoPad Master's Edition except support for plugins, and you are limited to two simultaneous audio tracks.

For more information about VideoPad, please see:


Pregunta... ¿Dónde venden la cámara aquí en Colombia? ¿Datos?, porfa.

130bf804c4c920298084b3d9872f7aab.jpg
c84e73aa0f19775b5b33bbbd2c7dc9ec.jpg

Imágenes del montaje de la cámara delantera.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
  • Me gusta
Reacciones: Kike_1005 y Quidagis

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
@Quidagis, puedo subir videos directamente al foro sin tener que hacerlo a través de una URL?.
Gracias
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Hola @Grandtouringh

No lo creo. Yo los subo a Youtube, los marco como UNLISTED, permito el embedding, desactivo los comentarios y pego el link aquí.

En general, trato de no subir fotos al servidor de automovilescolombia para reducirles la carga a sus servidores. Imgur.com y Youtube son mis "amigos".

Imgur.com también permite convertir videos a GIFs animados, no más de 15 segundos de duración. Algo como esto: https://i.imgur.com/8Q3TlGi.gifv

o esto: https://i.imgur.com/bbmk1rY.gifv


La calidad se degrada bastante pero algo sirve.
 
Última edición:

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Hola @Grandtouringh

No lo creo. Yo los subo a Youtube, los marco como UNLISTED, desactivo los comentarios y pego el link aquí.

Si @Quidagis, me lo temía voy a subir 8 archivos dos videos por cada modo de grabación.
Gracias y saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Algunos vídeos de mi cámara Thinkware F770
Este último en modo parqueo.
 
Última edición por un moderador:

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Última edición:

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Amigo @Quidagis una pregunta.
Dónde puedo conseguir cable de poder para dash cam?
El mío sufrió un accidente mientras trataba de acomodarlo bien, cerré la puerta del carro,.no me di cuenta y lo estripé y se le salieron las entrañas...[emoji31]

...y me quedé sin cable 12v...
[emoji37][emoji26]

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Amigo @Quidagis una pregunta.
Dónde puedo conseguir cable de poder para dash cam?
El mío sufrió un accidente mientras trataba de acomodarlo bien, cerré la puerta del carro,.no me di cuenta y lo estripé y se le salieron las entrañas...[emoji31]

...y me quedé sin cable 12v...
[emoji37][emoji26]

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

@Chimuelo, tengo uno de la Thinkware nuevo no sé si le sirva.
Saludos
b7db3d032eb81c672165e6d7caf241a3.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
  • Me gusta
Reacciones: Kike_1005

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
@Chimuelo

Buenos días.

Buscando un cable similar de 3 metros, alguna vez me di todo un paseo por Unilago, Centro de A Tec, y todos esos sitios donde “reducen y reciclan” en la 15 sin más resultado que unos pies adoloridos. Sin embargo voy a mirar en mis trebejos, de pronto encuentro algo que le pueda servir. Mini USB, ¿correcto?

Las soluciones serían: Que alguien aquí en el foro le venda, preste, regale uno. Arreglar el que cercenó o la opción más viable comprarlo en Amazon u otro sitio en linea.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Buen día @Quidagis y cordial saludo, requiero por favor de su ayuda con el siguiente tema: debido a la alta sensibilidad de la cámara en el modo parqueo graba hasta un suspiro por lo que en determinado momento podría perder un video importante dada la sobre escritura al completar la memoria asignada a este modo; he comprobado que en el modo parqueo graba casi de manera continua por lo mencionado anteriormente y la pregunta es bajarle a la sensibilidad o cambiarlo a modo lapso de tiempo?, gracias y saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

@Chimuelo

Buenos días.

Buscando un cable similar de 3 metros, alguna vez me di todo un paseo por Unilago, Centro de A Tec, y todos esos sitios donde “reducen y reciclan” en la 15 sin más resultado que unos pies adoloridos. Sin embargo voy a mirar en mis trebejos, de pronto encuentro algo que le pueda servir. Mini USB, ¿correcto?

Las soluciones serían: Que alguien aquí en el foro le venda, preste, regale uno. Arreglar el que cercenó o la opción más viable comprarlo en Amazon u otro sitio en linea.

Creo tener uno que era de un gps garmin que le tenía a una Koleos pero ahora estoy en la finca y hasta el martes viajo a la ciudad para revisar y confirmar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Última edición por un moderador: