Cámaras, dashcams

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Creo tener uno que era de un gps garmin que le tenía a una Koleos pero ahora estoy en la finca y hasta el martes viajo a la ciudad para revisar y confirmar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Qué berraquera. Ahí se lo recomiendo a ver si me sirve.
Gracias...[emoji106]

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
@Grandtouringh

El modo TIME LAPSE le va a escribir con más frecuencia porque lo hace de manera constante contribuyendo de paso a acortar la vida de la microSD, mientras en el modo PARKING MOTION solamente lo hace cuando detecta movimiento o cambios significativos de luz. La solución es jugar con la sensibilidad en MOTION DETECTION.

Yo utilizo el parking mode solamente cuando dejo el carro en parqueaderos diferentes al del complejo de aptos. donde vivo. Además que si lo activo siempre, incluidos los días que tengo pico y placa, me agotaría la batería en un parpadeo. Normalmente no muevo el carro en días de pico y placa, así que lo desactivo y al parquear en sitios fuera de mi conjunto lo vuelvo a reactivar.
 
Última edición:

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Resumen: se pagó la dashcam que compré. Mala noticia: no fue de la mejor manera.

Afortunadamente no hubo heridos, sólo latas torcidas. Pero el accidente fue la mejor descripción de "lugar y momento inadecuado". El cristiano del Sentra no estaba asegurado, no quiso bajarse del carro y no quería aceptar la culpa (pero no contaba con que había video y la "azul" le terminó metiendo una regañada como de mamá). El de la moto iba muy juicioso en el medio de su carril, pero sin SOAT :rolleyes: y yo... pues bien, ahí llevé del bulto.

*edité el video y le quité el audio, mejor no escuchar las hermosas palabras pronunciadas.


El rayón del bimmer empezaba en el bumper delantero e incluía guardabarros, puertas, estribo y bumper trasero; pero le atribuyo a la protección cerámica que absolutamente todo salió (la pintura quedó intacta). Sólo el guardabarros y la puerta del conductor quedaron con sumidos "recuperables" por los populares magos. Ahí vamos en proceso de recuperarlos.

Si ese día disfrutaron del hermoso tráfico colapsado en El Poblado/Palmas, me disculpo de antemano, no fue mi intención cerrar la vía por dos horas :D Y POR FAVOR! Compren Dashcam! 69usd que se pagaron en cuestión de milésimas de segundo!!
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
¿Cuál cámara usas?

Con tanto "biciusuario" y motociclista imprudente en Bogotá, me están dando ganas de comprar una.

Resumen: se pagó la dashcam que compré. Mala noticia: no fue de la mejor manera.

Afortunadamente no hubo heridos, sólo latas torcidas. Pero el accidente fue la mejor descripción de "lugar y momento inadecuado". El cristiano del Sentra no estaba asegurado, no quiso bajarse del carro y no quería aceptar la culpa (pero no contaba con que había video y la "azul" le terminó metiendo una regañada como de mamá). El de la moto iba muy juicioso en el medio de su carril, pero sin SOAT :rolleyes: y yo... pues bien, ahí llevé del bulto.

*edité el video y le quité el audio, mejor no escuchar las hermosas palabras pronunciadas.


El rayón del bimmer empezaba en el bumper delantero e incluía guardabarros, puertas, estribo y bumper trasero; pero le atribuyo a la protección cerámica que absolutamente todo salió (la pintura quedó intacta). Sólo el guardabarros y la puerta del conductor quedaron con sumidos "recuperables" por los populares magos. Ahí vamos en proceso de recuperarlos.

Si ese día disfrutaron del hermoso tráfico colapsado en El Poblado/Palmas, me disculpo de antemano, no fue mi intención cerrar la vía por dos horas :D Y POR FAVOR! Compren Dashcam! 69usd que se pagaron en cuestión de milésimas de segundo!!

Ver el archivos adjunto 109432
 
  • Me gusta
Reacciones: Viclio y rohisaki

sOcIo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2011
295
Buenos días,

Actualmente tengo una china que no se ve muy bien y se le daño el soporte. Quiero comprar otra, estuve mirando y están estas :

Cuál de estas recomiendan :

YI 2.7" Screen Full HD 1080P60 165 Wide Angle Dashboard Camera, Car DVR Vehicle Dash Cam with G-Sensor, WDR, Loop Recording, Grey https://www.amazon.com/dp/B01C89GCHU/ref=cm_sw_r_cp_apa_Qf19zbJVJ5TSF

AUKEY Dash Cam, Dashboard Camera Recorder with Full HD 1080P, 6-Lane 170° Wide Angle Lens, 2" LCD and Night Vision https://www.amazon.com/dp/B01M592J9C/ref=cm_sw_r_cp_apa_Rj19zbCFZ3VRY

AUKEY 1080p Dash Cam with 6-Lane 170° Wide-Angle Lens, Dashboard Camera Recorder with G-Sensor, WDR, Loop Recording and Night Vision https://www.amazon.com/dp/B072FGL63X/ref=cm_sw_r_cp_apa_ak19zb0VFRSY8

Cual podrían recomendar? O alguna otra en ese rango de precio?

Gracias de antemano

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Saludos.

Les cuento que he comprado una Dash Cam. Se la compré al usuario @link_pedro, quién puso un aviso en el foro de Compras y Ventas ((por cierto, agradezco al forista @link_pedro, muy formal. De paso la cuña: si les interesa algo que venda, no lo duden y cómprenlo )))

Desde hace rato estaba buscando una cámara para el carro, pero no tengo experiencia con compras internacionales ((ebay, amazon, etc)), por mercadolibre hay cámaras como las que se anuncian por TELEVENTAS ((la famosa DASH CAM PRO)), pero valen alrededor de $260.000 y son de mala calidad ((tanto el video como la cámara en si)).

La cámara que compré se llama ROAD DASHCAM C2. Es una de esas de "conectar y usar", trae un accesorio para la toma de 12 voltios, unos tres metros de cable ((una punta se conecta a la cámara y el otro al accesorio para la toma de 12v), dos soportes para poner la cámara ((uno de chupa y el otro de pegar)).

Aún no la he instalado, pero mi primera impresión es buena. Por lo menos estéticamente es muy bonita y sobria. He visto reseñas en internet, y la calidad del video es bastante buena. Costó $240.000 más gastos de envio. Se me hace una excelente compra en precio y calidad ((comparándola con otras que habia visto)) Más adelante subiré unos videos de como se ve la cosa. Por el momento dejo unas fotos por si otro forista busca una cámara y de pronto le sirve de referencia.

Saludos!

camara.JPG


camara1.JPG
 

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
Amigo @Quidagis una pregunta.
Dónde puedo conseguir cable de poder para dash cam?
El mío sufrió un accidente mientras trataba de acomodarlo bien, cerré la puerta del carro,.no me di cuenta y lo estripé y se le salieron las entrañas...[emoji31]

...y me quedé sin cable 12v...
[emoji37][emoji26]

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

@Chimuelo

Buenos días.

Buscando un cable similar de 3 metros, alguna vez me di todo un paseo por Unilago, Centro de A Tec, y todos esos sitios donde “reducen y reciclan” en la 15 sin más resultado que unos pies adoloridos. Sin embargo voy a mirar en mis trebejos, de pronto encuentro algo que le pueda servir. Mini USB, ¿correcto?

Las soluciones serían: Que alguien aquí en el foro le venda, preste, regale uno. Arreglar el que cercenó o la opción más viable comprarlo en Amazon u otro sitio en linea.

Por si acaso, hay un local de un emprendedor que se dedico a fabricar cables a diestra y siniestra y he conseguido varios de ellos a buen precio y me ha respondido por la garantía en un caso en particular: Computoys: aquí el enlace
 

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Saludos!

Les cuento que hoy usé la cámara y los resultados me dejaron muy satisfecho.

Acá unas fotos :
IMG_6703.JPG


IMG_6702.JPG


En el manual se recomienda usar una tarjeta de 32 GB como mínimo, cosa que leí después de haber comprado una de 16GB.....

Acá una tabla de las capacidades de las distintas tarjetas y el tiempo estimado de grabación según la calidad de imagen seleccionada.
IMG_6704.JPG


Hoy estrené con la mínima calidad de imagen (720P 30FPS) y la calidad es bastante buena. Se me hace que más que suficiente. Tiene modos de intervalo de grabación de 1, 3, 5 y 10 minutos. Usé el de 5 minutos. Me falló configurar la hora.

En resumidas cuentas, estoy satisfecho con la cámara y la calidad de imagen con la que graba.

Dejo una pequeña muestra en este corto video en varias situaciones: de noche en carretera, por carretera destapada, de dia en carretera y por la ciudad.

Por cierto, al principio del video está la razón por la que se hace necesario documentar lo que pasa al conducir. Un camión disminuye la velocidad, se detiene al lado derecho y de repente salta una persona. Me parece que era un hincha de un equipo de fútbol (( creo que era del bucaramanga)) que se lanzó del carro, muy seguramente porque el conductor se dió cuenta. A propósito de eso: http://www.vanguardia.com/judicial/...a-del-atletico-bucaramanga-le-causo-la-muerte

 

Kike_1005

Antiguo y Clásico
Abr 7, 2017
469
Buenos días,

Actualmente tengo una china que no se ve muy bien y se le daño el soporte. Quiero comprar otra, estuve mirando y están estas :

Cuál de estas recomiendan :

YI 2.7" Screen Full HD 1080P60 165 Wide Angle Dashboard Camera, Car DVR Vehicle Dash Cam with G-Sensor, WDR, Loop Recording, Grey https://www.amazon.com/dp/B01C89GCHU/ref=cm_sw_r_cp_apa_Qf19zbJVJ5TSF

AUKEY Dash Cam, Dashboard Camera Recorder with Full HD 1080P, 6-Lane 170° Wide Angle Lens, 2" LCD and Night Vision https://www.amazon.com/dp/B01M592J9C/ref=cm_sw_r_cp_apa_Rj19zbCFZ3VRY

AUKEY 1080p Dash Cam with 6-Lane 170° Wide-Angle Lens, Dashboard Camera Recorder with G-Sensor, WDR, Loop Recording and Night Vision https://www.amazon.com/dp/B072FGL63X/ref=cm_sw_r_cp_apa_ak19zb0VFRSY8

Cual podrían recomendar? O alguna otra en ese rango de precio?

Gracias de antemano

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Yo solamente he tenido experiencia con la Camara Aukey DR01 y hasta el momento no he tenido inconvenientes, la recomiendo.

Reseña:

https://automovilescolombia.com/foros/temas/cámaras-on-board.2610/page-10#post-660415

https://automovilescolombia.com/foros/temas/cámaras-on-board.2610/page-11#post-663656
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA y sOcIo

sOcIo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2011
295
  • Me gusta
Reacciones: Kike_1005

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Hay muchos gobiernos en diferentes países que se rehusan a permitir el uso de dash cams. Yo le veo más beneficios que inconvenientes o desventajas (Ver lista abajo). En países como Alemania la preocupación es la privacidad, pero cuál acto puede ser privado en una vía pública que es donde mayormente se usan estos dispositivos. ¿Cuál privacidad?, con la cantidad de cámaras que "el hermano mayor" ha instalado en todas las ciudades. Londres, por ejemplo, está plagada de cámaras de vigilancia por aquello del terrorismo. Y lo mismo ocurre en USA, Canadá y otros países de europa.

Un beneficio adicional que he visto, al menos en mi caso particular, es que soy más cuidadoso al conducir pues soy consiente que la cámara puede jugar tanto a favor como en contra mía.


Lista de razones para instalar una dash cam

1- Tener un registro de accidentes (Dios nos guarde)
2- Medio para impugnar un comparendo (http://newyork.cbslocal.com/2014/09...river-says-dash-cam-saved-him-from-hefty-fine),
3- Medio para luchar contra el fraude. (Un avivato retrocede a propósito y alega que fue golpeado desde atrás por el otro conductor).
4- Nos hace mejores conductores (por lo menos, más cuidadosos y alertas). Revisando los videos podemos ver nuestras fallas al conducir.
5- "Tener un ojo puesto" sobre nuestros vehículos cuando no estamos cerca de ellos. (Parking mode).
6- Capturar eventos inesperados. Puede monetizarlos en Youtube y asegurar la educación universitaria de sus retoños :) Por ejemplo, Ud. puede ser el único en captar un OVNI aterrizando en plena vía en mitad de la noche mientras va hacia El Espinal a comer lechona. Usted, no los hombrecitos grises.;)
 

sOcIo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2011
295
Buenos días, ya llego la yi dashcam

b877e5bff593c0b03cefaaeb411293f4.jpg
e06ea1926475f5f50ed782faa39d5b6a.jpg
b4afd0b234ac83c4f46e8f6dd619259e.jpg
8b1c9234fcfc57f38f293a5e2ffd5ab6.jpg
95653f74532f09066b9734ba655378bd.jpg



Estos son los vídeos de prueba:




La voy a forrar o pintar de negro para hacerla más discreta.

Monté la vieja cámara china en la parte de atrás y se ve así :

 
Última edición:

sOcIo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2011
295
Consideran buena idea grabar el interior de la cabina?

Cuál consideran que sea el mejor ángulo?
De frente al conductor desde el retrovisor:
Desde atrás del conductor mirando al frente (sunroof)
Desde un ltersl mirando al conductor.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Gracias @wjacb.
Me fui a UniClon y si bien donde ud. me dijo no lo encontré, en un local cerca sí lo había
Y lo mejor fue el precio, bastante económico. Otra vez tengo la cámara andando...[emoji106]

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: wjacb

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Buenos días, ya llego la yi dashcam

b877e5bff593c0b03cefaaeb411293f4.jpg
e06ea1926475f5f50ed782faa39d5b6a.jpg
b4afd0b234ac83c4f46e8f6dd619259e.jpg
8b1c9234fcfc57f38f293a5e2ffd5ab6.jpg
95653f74532f09066b9734ba655378bd.jpg



Estos son los vídeos de prueba:




La voy a forrar o pintar de negro para hacerla más discreta.

Monté la vieja cámara china en la parte de atrás y se ve así :

Yo la tengo, me ha salido excelente, si quiere me puede quitar la marca de agua de la marca en las opciones.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk