Cámaras, dashcams

gusstavo

Antiguo y Clásico
Sep 20, 2010
75
Hola Gustavo.

Veo que la cámara viene con el cable para conectar a la caja de fusibles. ¿Pidió el add-a-fuse?

LLZcYYE.png




Esa cámara tiene muy buenos comentarios. Algo que no encuentro es si equipa batería o capacitor. Supongo que trae este último pues los otros modelos de la la serie lo traen.

Para quienes deseen ver el review, aquí: https://dashcamtalk.com/forum/threads/review-aukey-dr-02-d-dual-1080p-sony-exmor-dashcam.31471/

Hola Quidagis, no lo pedí, será que aquí en Medellín se consigue?? se supone que necesito un fusible de cuales si la voy a instalar en una Koleos?
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Hola Quidagis, no lo pedí, será que aquí en Medellín se consigue?? se supone que necesito un fusible de cuales si la voy a instalar en una Koleos?

El tipo de fusible lo puede buscar en el manual del usuario de la Koleos, o más fácil, mire en la caja de fusibles principal directamente. De acuerdo al tipo de fusible de su Koleos así mismo elige el add-a-fuse.

Además del add-a-fuse necesitará un fusible, uno de no más de 5 Amps le sirve. Normalmente en la caja de fusibles principal (bahía del motor) hay fusibles de repuesto, puede usar uno de esos o comprarlo en un almacén de partes eléctricas, no vale más de $500.

Creo que en alguna parte tengo un par de add-a-fuse ATO, pero no sé si ese es el que le sirve a su Koleos. El otro problema sería que Ud. está en Medellin.

Si tiene más dudas con gusto lo oriento.

Este enlace le puede ser útil: https://www.blackboxmycar.com/blogs/news/how-to-use-an-add-a-fuse-kit
 
Última edición:

gusstavo

Antiguo y Clásico
Sep 20, 2010
75
El tipo de fusible lo puede buscar en el manual del usuario de la Koleos, o más fácil, mire en la caja de fusibles principal directamente. De acuerdo al tipo de fusible de su Koleos así mismo elige el add-a-fuse.

Además del add-a-fuse necesitará un fusible, uno de no más de 5 Amps le sirve. Normalmente en la caja de fusibles principal (bahía del motor) hay fusibles de repuesto, puede usar uno de esos o comprarlo en un almacén de partes eléctricas, no vale más de $500.

Creo que en alguna parte tengo un par de add-a-fuse ATO, pero no sé si ese es el que le sirve a su Koleos. El otro problema sería que Ud. está en Medellin.

Si tiene más dudas con gusto lo oriento.

Este enlace le puede ser útil: https://www.blackboxmycar.com/blogs/news/how-to-use-an-add-a-fuse-kit
Hola Quidaguis. Por lo que encontré necesito el ATO, que es el mismo Standard. Voy a buscarlo aquí y si no lo encuentro y lo quieres vender, nos ponemos de acuerdo y yo pago el envío.
Saludos.
Gustavo

Enviado desde mi SM-G800M mediante Tapatalk
 

gusstavo

Antiguo y Clásico
Sep 20, 2010
75
@gusstavo

Buenos días.

Podría, por favor, subir una foto del fusible. Si es como el de la foto abajo (Low Profile Mini Fuse) en el recuadro rojo, el add-a-fuse que ofrezco no es el adecuado para su Koleos.

Tomado de: https://www.scribd.com/doc/87599435/Manual-Usuario-Koleos

ApoDBKS.jpg

Estos son los que tengo.

nswazkg.jpg
Hola Quidagis.
No fui capaz de quitar el fusible, me dió susto hacerle fuerza, pero esta es la foto del tablero:
b78d94d24ac10b31b19aa3ad924476bb.jpg


Por lo que veo, no me sirve tu cuchifli, de todas formas muchas gracias.

Gustavo

Enviado desde mi SM-G800M mediante Tapatalk
 

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Hola Quidagis.
No fui capaz de quitar el fusible, me dió susto hacerle fuerza, pero esta es la foto del tablero:
b78d94d24ac10b31b19aa3ad924476bb.jpg


Por lo que veo, no me sirve tu cuchifli, de todas formas muchas gracias.

Gustavo

Enviado desde mi SM-G800M mediante Tapatalk

Esos son low profile mini.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
  • Me gusta
Reacciones: gusstavo

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Hola @gusstavo

Si como dice @Grandtouringh los de su Koleos son low profile, entonces "mi cuchiflí" no es compatible.

De todos modos para una próxima oportunidad, el recuadro rojo de la foto abajo muestra un fusible de 20 amps para recambio y en el recuadro verde la herramienta con la que puede extraerlos sin causar ningún daño, un par de alicates le sirven igual.


aOgIF4G.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca y gusstavo

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Bueno, pongo un video de mi camarita de noche con poca iluminación y grabando a 720p.
No es Hipermega recontrafull HD pero se ve, se entiende y graba lo suficientemente claro. Tan claro que se puede ver al hijo de su madre ciclista sin casco, sin reflectivo y zigzagueando como animal.:mad:

Ya con el tiempo me haré a otra cámara más pupi....;)

 

sOcIo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2011
295
Entre Bosconia y plato magdalena, e el camión de argos va un polizón encaletado en la parte de atrás.


Ruta del sol después de Puerto Araujo


Y esto si recuerdo bien después de Puerto Boyacá


De noche llegando a san Alberto cesar, no se ve mucho :


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Interesante hacer un hilo de todas esas cosas curiosas que se ven por carretera y que son captadas con la DashCam

Yo estoy contento con la mia. Generalmente cuando estoy en Tunja utilizo la máxima resolución, la definición y los detalles son muy buenos. Cuando hago un viaje que supera la hora y media, grabo en la mínima definición (720 30fpd). Por ejemplo, de Tunja a Bogotá y visceversa, cabe todo el recorrido en una tarjeta de 16 gigas. Se pierde un poco de detalle en la imagen cuando se pasa de un ambiente con mucho sol a uno sombreado, pero igual la calidad es aceptable.
En el modo de 700 a 60fps la imagen se ve más cerca, pero se pierde la visión de las esquinas, no se si me explico, es decir: con la cámara grabando en 700 30fps, se puede ver el capó del carro, pero cuando se graba en 700 60fps y con la cámara en la misma posición, ya no se ve el capó.

Hoy viajando de Bogotá a Tunja

Un pequeño furgón andaba con ambas puertas traseras abiertas. Más adelante disminuí la velocidad y le avisé (aprovechando que no habia tráfico en el camino)



Entrando a Tunja un par de buses de la misma empresa sufren un accidente.

 

bzapatab

Antiguo y Clásico
Jun 27, 2012
215
Que camara me recomiendan para una Ford Explorer y para un VW Jetta, que tengo modo parqueo y que se pueda conectar directamente sin necesidad de ningún adaptador?
 

FERCHOK1

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
193
Hola Gustavo.

Veo que la cámara viene con el cable para conectar a la caja de fusibles. ¿Pidió el add-a-fuse?

LLZcYYE.png




Esa cámara tiene muy buenos comentarios. Algo que no encuentro es si equipa batería o capacitor. Supongo que trae este último pues los otros modelos de la la serie lo traen.

Para quienes deseen ver el review, aquí: https://dashcamtalk.com/forum/threads/review-aukey-dr-02-d-dual-1080p-sony-exmor-dashcam.31471/

Me acaban de llegar las cámaras, por ahora se instalaran a la conexión de 12V del carro y les cuento como me va con eso; al final salieron por 480 puestas en la casa. Se pidieron dos juego uno para cada carro. Y la instalación la realizaré mañana que tengo algo de tiempo.
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Anoche recibí un par de tarjetas MicroSD de 128GB (US$57.59 c/u), quienes deseen comprar tarjetas de este tipo y marca, les recomiendo a RS Enterprises (en Amazon). Cuando decidí hacer la orden estaba un poco temeroso de que me vendieran una de las tantas falsificaciones que rondan por ahí.

Una corta guía específica de tarjetas Samsung para que no les metan gato por liebre.

1- Las letras GB (círculo verde) y la calidad tipográfica del empaque deben ser legibles claramente.
J54PkfF.jpg


2-Igual que en la carátula este lado debe ser legible, además la impresión del país de fabricación debe decir: "MADE IN KOREA" (ver rectángulo verde, no Filipinas ni China ni Taiwan) y "Adapter made in China" (ver rectángulo negro).
Si la tarjeta es comercializada en USA (AMérica) las últimas dos letras del modelo deben ser AM (ver subrayado), si es comercializada en Europa las letras serán EU.
L0rTJ03.jpg


1q5F1VV.jpg


3- La marca SAMSUNG en el adaptador está grabada en bajo relieve y el sitio de fabricación debe coincidir con el que está impreso en el empaque del punto anterior, "Made in China".
JjPOBzk.jpg


4- La impresión en el reverso de la tarjeta microSD debe estar escrita como indica la flecha verde y al igual que en el empaque el sitio de fabricación debe decir "MADE IN KOREA". Las tarjetas falsas están escritas en el sentido que indica la flecha roja.
RJTUj61.jpg


5- Por último, y quizá el punto más importante. El borde de la tarjeta debe ser completamente blanco. Parece que esto les presenta una gran dificultad a los falsificadores, en esos casos el borde es de color negro.
RP3K4Cd.jpg


Enlace a una tarjeta de 64GB del proveedor que mencioné al comienzo. No encontré enlace a una de 128, parece que están agotadas en ese proveedor.

https://www.amazon.com/Samsung-Micr...merchant-items&ie=UTF8&qid=1513561805&sr=1-34

Hay de 128 y son speed class U3.

https://www.amazon.com/Samsung-128G...merchant-items&ie=UTF8&qid=1513561928&sr=1-26


P. S.
Ya estoy usando las dos tarjetas y hasta ahora no he tenido ningún aviso de incompatibilidad en las Thinkware F770 y F50. A pesar que las especificaciones de las cámaras establecen que no aceptan más de 64GB. Ahora solo resta esperar que efectivamente se utiliza el 100% de capacidad de las tarjetas. Pasará un tiempo para llenar esos 128 GB. Estaré comentando al respecto.
 
Última edición:

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
@bzapatab

Yo no la había visto antes. Traté de ir a la página del fabricante www.vtacompany.com y nada "server not found". Lo intenté con www.vtacompany.com.co y entró pero la cámara no aparece en ninguna de las categorías. Eso dice mucho del producto, no creo que le ofrezcan buen soporte si es que le dan alguno.

Sobre la cámara, pues... parece una más de las genéricas chinas que rondan por ahí. En las especificaciones ni siquiera dice en cuál formato graba los archivos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kike_1005

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
@bzapatab

Yo no la había visto antes. Traté de ir a la página del fabricante www.vtacompany.com y nada "server not found". Lo intenté con www.vtacompany.com.co y entró pero la cámara no aparece en ninguna de las categorías. Eso dice mucho del producto, no creo que le ofrezcan buen soporte si es que le dan alguno.

Sobre la cámara, pues... parece una más de las genéricas chinas que rondan por ahí. En las especificaciones ni siquiera dice en cuál formato graba los archivos.

Generalmente lo que hacen las grandes superficies es remarcar mercancía china muuuyy china (VTA, e-Senses, ProSeries dentro de lo que recuerdo). Son artículos que funcionan, pero nunca sobresalen por características de calidad (sonido, imágen, grabación, etc).
 

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Anoche recibí un par de tarjetas MicroSD de 128GB (US$57.59 c/u), quienes deseen comprar tarjetas de este tipo y marca, les recomiendo a RS Enterprises (en Amazon). Cuando decidí hacer la orden estaba un poco temeroso de que me vendieran una de las tantas falsificaciones que rondan por ahí.

Una corta guía específica de tarjetas Samsung para que no les metan gato por liebre.

1- Las letras GB (círculo verde) y la calidad tipográfica del empaque deben ser legibles claramente.
J54PkfF.jpg


2-Igual que en la carátula este lado debe ser legible, además la impresión del país de fabricación debe decir: "MADE IN KOREA" (ver rectángulo verde, no Filipinas ni China ni Taiwan) y "Adapter made in China" (ver rectángulo negro).
Si la tarjeta es comercializada en USA (AMérica) las últimas dos letras del modelo deben ser AM (ver subrayado), si es comercializada en Europa las letras serán EU.
L0rTJ03.jpg


1q5F1VV.jpg


3- La marca SAMSUNG en el adaptador está grabada en bajo relieve y el sitio de fabricación debe coincidir con el que está impreso en el empaque del punto anterior, "Made in China".
JjPOBzk.jpg


4- La impresión en el reverso de la tarjeta microSD debe estar escrita como indica la flecha verde y al igual que en el empaque el sitio de fabricación debe decir "MADE IN KOREA". Las tarjetas falsas están escritas en el sentido que indica la flecha roja.
RJTUj61.jpg


5- Por último, y quizá el punto más importante. El borde de la tarjeta debe ser completamente blanco. Parece que esto les presenta una gran dificultad a los falsificadores, en esos casos el borde es de color negro.
RP3K4Cd.jpg


Enlace a una tarjeta de 64GB del proveedor que mencioné al comienzo. No encontré enlace a una de 128, parece que están agotadas en ese proveedor.

https://www.amazon.com/Samsung-Micr...merchant-items&ie=UTF8&qid=1513561805&sr=1-34

Hay de 128 y son speed class U3.

https://www.amazon.com/Samsung-128G...merchant-items&ie=UTF8&qid=1513561928&sr=1-26


P. S.
Ya estoy usando las dos tarjetas y hasta ahora no he tenido ningún aviso de incompatibilidad en las Thinkware F770 y F50. A pesar que las especificaciones de las cámaras establecen que no aceptan más de 64GB. Ahora solo resta esperar que efectivamente se utiliza el 100% de capacidad de las tarjetas. Pasará un tiempo para llenar esos 128 GB. Estaré comentando al respecto.

Buen aporte @Quidagis y gracias, en cuanto sale la de 128GB para la Thinkware.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Buen aporte @Quidagis y gracias, en cuanto sale la de 128GB para la Thinkware.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Edito:Que pena, mis disculpas ya vi el valor. Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Última edición por un moderador: