Cámaras on-board

Tema en 'Tener un carro en Colombia' iniciado por JuanSebastián, 1 Junio 2010.

1. Chimuelo

Chimuelo Skodadicto

No le digo!!

Ya iba a meter las 4 patas!!!
    Gracias por los comentarios, si llego a tener otra duda, vuelvo y lo molesto...:)

2. Quidagis

Quidagis Antiguo y Clásico

Con mucho gusto. Para eso estamos, ¿cierto?.

Aquí unas fotos de mi instalación, por si le interesa. Todavía tengo un detalle que espero arreglar una vez lleguen unos accesorios que pedí a USA.

https://imgur.com/a/aQV3n?gallery#0

https://imgur.com/gallery/aQV3n

Última edición: 19 Noviembre 2014
    A alvaroJ. y Chimuelo les gusta esto.
  3. jucariv

jucariv Remoto

Yo tengo ese conector de cigarrillo en el Sandero, es bastante sensible y el fusible se revienta conectando todos los puertos disponibles. Yo hice esa instalación en el carro (aunque sin complicarme tanto) pero que detalle meterle tantos clips para que no tocara el airbag. Estos trabajos es mejor hacerlos uno para que quede bien hecho.

Alguien una vez me dijo que de la luz del techo se podía sacar la corriente en lugar de la caja de fusibles pero no se que tan recomendable sea, yo quiero probar con la cámara que pondré en el vidrio de átras.

4. Quidagis

Sí, lo de tomar la energía de la luz del techo lo he leido en varios foros. De hecho en uno de los conectores que van por el pilar "A" (un cable azul) se puede hacer, pero no quiero meterme con el sistema eléctrico más allá de lo estrictamente necesario, más teniendo en cuenta que hay un airbag involucrado, de ahí que tomé tantas precauciones para no interferirlo. Ud. sabe, más vale la seguridad que la policía (y más si es policía colombiana, :D).

Sí, como ud. dice estos trabajos es mejor hacerlos uno mismo, teniendo los manuales y las herramientas adecuadas por supuesto. Si se hacen sin prisa y con sumo cuidado es muy gratificante ver el resultado.

Con este cable y otro que ya tengo, soluciono el problema.

EDIT 1.

Ya llegaron los accesorios que pedí. El fin de semana, si no llueve, me daré a la tarea de cacharrear.

http://imgur.com/a/CaTnm#0

Última edición: 20 Noviembre 2014
    A carlosd y jucariv les gusta esto.
  5. carlosd

carlosd Antiguo y Clásico

6. dublineses

dublineses Antiguo y Clásico

Cual recomiendan?

7. Quidagis

Última edición: 11 Febrero 2015
    A alexitosrv le gusta esto.
  8. JuanSebastián

JuanSebastián Don Antojos - Linguo

Yo en la moto estoy usando la Drift Ghost HD. Aunque no la he usado mucho, me ha ido muy bien.

9. jucariv

jucariv Remoto

A Chimuelo le gusta esto.
  10. dublineses

dublineses Antiguo y Clásico

11. Quidagis

En la configuración que tenía el año pasado la conexión de energía era desde la toma de 12V de la consola y los cables estaban expuestos en algunos tramos como se puede ver en las fotos; la instalación daba vergüenza. Sin embargo, con un par de dispositivos (fotos en "posts" anteriores) y cables que permiten agregar circuitos a la caja de fusibles pude ocultarlos para tomar la energía directamente de allí.

Así lucía la instalación el año pasado:

http://imgur.com/a/gkKk2#0

Y así luce este año, mejoró bastante pues pude ocultar los cables que estaban a la vista:

http://imgur.com/a/xB81J#0

Por ahora la configuración es dual delantera y trasera, eventualmente quitaré una cámara tanto adelante como atrás. Todavía no decido cual, puede ser la Mini, la duda está en que la Mobius es más discreta, por otro lado, la calidad de imágen es mejor en la Mini y además tiene GPS.

Última edición: 18 Marzo 2015
    A lopezco le gusta esto.
  12. carlosd

que buen trabajo, una pregunta por que las dos cámaras adelante??

13. Quidagis

Gracias, Carlos.

Como dije antes, las estoy probando, eventualmente quitaré dos. Todavía no decido.

Hay varias cosas cosas que debo tomar en consideración.

1- La Mobius
    ... es discreta, especialmente la frontal quedó muy bien, creo yo.
    ... tiene un super capacitor con el que reemplacé la batería y la Mini no da esa opción.
    ... recibe actualizaciones de firmware con frecuencia. Eso me gusta, demuestra compromiso del fabricante.
    2- La Mini
    ... tiene GPS.
    ... tiene pantalla que facilita cambiar la configuración y acceder a los vídeos imeditamente.
    ... ofrece mejor calidad de vídeo, creo.

14. felmr23

felmr23 Antiguo y Clásico

Esas camaras cuanto valen?

15. Quidagis

16. carlosd

Quidagis una pregunta, en las fotos que presentas se ve que la mobius queda apuntando hacia abajo y además, en la foto del panoramico, se ve un lente que está como solo, me puedes explicar como hiciste la instalación de esa cámara, la verdad es la que más me interesa por lo discreta. Gracias.

17. Quidagis

Buenos dias, @carlosd

Para la cámara del panorámico utilicé este cable (el largo) que permite sacar el lente de la cámara para hacerla más discreta:

No entiendo qué quiere decir con lo de "queda apuntando hacia abajo", ¿se refiere a la cámara trasera?

18. carlosd

No, en la delantera, pero ya entendí como quedó el montaje. Y ese cable lo encuentro en los mismos links que compartió?

Gracias por la pronta respuesta

19. Quidagis

Sí, puede comprar allí o más barato en http://www.banggood.com/, en este sitio la entrega tarda alrededor de un mes pero es más barato y es confiable. Si necesita ayuda para la instalación no dude en preguntar, con gusto le doy algunos "tips".

A propos, la última cámara trae el lente tipo "C", le aconsejo comprar ese modelo.

Si lee mis "posts" en este hilo, podrá ver algunos de los cables y adaptadores que utilicé.

P.S. Si decide comprar el cable de extensión para el lente y puede pedir varios, yo le compraría uno; pues quiero hacer lo mismo con la Mobius trasera. También le recomiendo comprar el Supercapacitor, creo que tengo un par de esos en alguna parte por si le interesa.

Edito 1.

Este corto, con el lente en la nueva posición fuera de la cámara, es de esta mañana en condiciones de luz precarias y algo de lluvia. Mejor verlo en HD.

Última edición: 21 Marzo 2015
    A lopezco, PPGSM y alexitosrv les gusta esto.
  20. Bradley Mc

Bradley Mc Antiguo y Clásico

Amigo "Quidagis"

Que tal esas camaras para la noche, es que tengo una que practicamente me regalaron y pues de día bien, graba normal, mejor dicho para lo que se necesita que es basicamente tener un registro, pero para la noche si es muy malita, la afecta mucho el reflejo en la placas de los carros y la poca luz.

Cual me aconseja?.