Cámaras, dashcams

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Buen aporte @Quidagis y gracias, en cuanto sale la de 128GB para la Thinkware.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Edito:Que pena, mis disculpas ya vi el valor. Saludos.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Hola @Grandtouringh

Si tiene planeado comprar una de 128 GB, le aconsejo no lo haga todavía. Espere a ver como me va con las mías. Quiero estar seguro que las cámaras utilizan el total de capacidad de las tarjetas, uno nunca sabe. En los comentarios que he leido en los foros nunca he visto que alguien haya mencionado que las cámaras (Thinkware 770 y otras de esa marca, y para el caso otras en general) logran copar la capacidad de 128 GB en su totalidad, simplemente dicen que funcionan (doy fe de ello) pero nada más. Desmonté la F50 del carro y la tengo grabando desde una toma de 12 voltios que adapté.

Hasta el momento, esto es lo que he obtenido del comando "df -H" en la F50:

X54xwcx.png

Y esto me dice el Disk Utility:

4TBdLLb.png


Los dos resultados son de días diferentes para un periodo de más o menos 12 horas de grabación continua. En ambas pruebas utilicé el formato ExFAT, el primero con el formato original de fábrica de la tarjeta y el segundo con formato en cámara. En este momento estoy grabando otro período de 12 horas y formateando la tarjeta a Fat32 con un pequeño programa para Windows que se llama guiformat.

Edito 1 - Dic-22-2017
El resultado con fat32 muestra lo mismo que con ExFAT: 79GB usados y 49GB disponibles; después de casi 24 horas de grabación continua. La cantidad máxima de archivos de captura de 1 minuto c/u son 945, para un total de casi 16 horas de grabación. En la F50 definitivamente no se utiliza toda la capacidad de la tarjeta. Lo positivo es que no hay ningún mensaje de incompatibilidad.

Ahora viene la prueba con la F770.
 
Última edición:

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Me compré la DashCam A1 Roav, con miedo a embarrarla ya que no tenía reseñas en Amazon, pero hasta el momento muy satisfecho con la calidad de imagen y lo fácil que fue la instalación. Me gustó que se pueden pasar los vídeos directamente al celular por medio de wifi.



Por si les interesa, traje dos adicionales para la venta https://automovilescolombia.com/foros/temas/vendo-dashcam-a1-roav-by-anker.10221/

Tengo la misma cámara. Muy buena compra, por precio y calidad de imagen.
 

MrNick

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2016
86
Yo he decidido irme por esta Aukey, https://www.amazon.com/AUKEY-Wide-A...qid=1511445344&sr=8-5&keywords=aukey+dash+cam
Les cuento cuando me llegue y la instale

También tenemos esa cámara, un amigo de Estados Unidos nos la consiguió por Amazon (U$69.99), aunque la nuestra no es dual lens; vamos para 1 mes con ella y estamos más que satisfechos. Excelente calidad de imagen y sonido tanto de día como de noche, en el TV de 55" UHD de la casa esos videos se ven del p*tas. Lo bueno es que no hay que instalar software, además uno puede escoger cuánto dura cada video (3-5-10 min). Le tenemos instalada memoria de 64 GB.

La terminamos de escoger gracias a este review (precisamente estadounidense):

 
  • Me gusta
Reacciones: gusstavo

calbarracin

Despegó motor
Jun 13, 2017
19
He importado una Thinkware F770 trasera y delantera y gracias a la ayuda de @Quidagis me anime a instalarla y resulto muy fácil, ahora Yo lo animo a que Usted mismo lo haga, por favor revise páginas atrás al respecto.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Buenos dias! Acabo de comprar un Thinkware, en su caso cómo realizó la instalación? Directo a la caja de fusibles? O a la toma de 12V.
 

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Buenos dias! Acabo de comprar un Thinkware, en su caso cómo realizó la instalación? Directo a la caja de fusibles? O a la toma de 12V.

Por varias razones es mejor a la caja de fusibles, es indispensable para poder usar el parking mode y por presentación sin cables a la vista y estorbando; se debe comprar dos fuse taps. Yo lo hice a la caja de fusibles interior.
Saludos
Edito: por favor asegúrese del tipo de fusible que usa su vehículo y debe adquirir el Add Thinkware hardwire kit.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Última edición:

sOcIo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2011
295

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Es de humanos errar y de caballeros reconocer esos errores. Debo pedir disculpas por un error al comentar sobre si la capacidad de una microSD se utilizaba o no al 100% en las cámaras Thinkware modelos F700 y F50. Estrictamente hablando dije una verdad a medias pues olvidé un pequeño detalle al hacer el análisis. Es un error al fin y al cabo, y reitero mis disculpas a quienes leyeron mis comentarios y los tomaron como ciertos, entre ellos están: @Kike_1005 , @Grandtouringh , @gusstavo @Kalogero y @BEGTA ...

Estos son los enlaces originales:

https://automovilescolombia.com/foros/temas/cámaras-on-board.2610/page-17#post-682599
https://automovilescolombia.com/foros/temas/cámaras-on-board.2610/page-17#post-683003

En el primer comentario dije: "En la F50 definitivamente no se utiliza toda la capacidad de la tarjeta."
En el segundo dije: "El resultado de las pruebas en la F770 fue el mismo de la F50. No se utiliza el 100% de capacidad de la microSD."

Este fue el error. El firmware de esas cámaras presenta tres opciones para particionar las tarjetas: Tipos A, B y C. (Ver gráfico abajo)
Como podrán ver el tipo de partición A (mismo que utilicé en mis pruebas de grabación continua) muestra que solamente puede llenar no más del 60% de la capacidad de la tarjeta. Ese porcentaje (o muy cercano) fue el que obtuve, así que mal podría utilizar el 100% cuando lo máximo era el 60%. :eek: :confused: :mad: ¿Habrá un emoticón para idiota?

Lo que reporté...

de la F50:
X54xwcx.png

de la F770:
WW6ZomV.png

3c2q9Zc.png



SQoeohT.jpg

@Grandtouringh

Si todavía quiere comprar la tarjeta de 128Gb, compadre, hágalo con la certeza que la cámara hará buen uso de la capacidad de la misma. Esto lo escribí especialmente porque Ud. era el más interesado en los resultados de las pruebas, nuevamente mis sinceras disculpas por el lapsus.
 
Última edición:

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Es de humanos errar y de caballeros reconocer esos errores. Debo pedir disculpas por un error al comentar sobre si la capacidad de una microSD se utilizaba o no al 100% en las cámaras Thinkware modelos F700 y F50. Estrictamente hablando dije una verdad a medias pues olvidé un pequeño detalle al hacer el análisis. Es un error al fin y al cabo, y reitero mis disculpas a quienes leyeron mis comentarios y los tomaron como ciertos, entre ellos están: @Kike_1005 , @Grandtouringh , @gusstavo @Kalogero y @BEGTA ...

Estos son los enlaces originales:

https://automovilescolombia.com/foros/temas/cámaras-on-board.2610/page-17#post-682599
https://automovilescolombia.com/foros/temas/cámaras-on-board.2610/page-17#post-683003

En el primer comentario dije: "En la F50 definitivamente no se utiliza toda la capacidad de la tarjeta."
En el segundo dije: "El resultado de las pruebas en la F770 fue el mismo de la F50. No se utiliza el 100% de capacidad de la microSD."

Este fue el error. El firmware de esas cámaras presenta tres opciones para particionar las tarjetas: Tipos A, B y C. (Ver gráfico abajo)
Como podrán ver el tipo de partición A (mismo que utilicé en mis pruebas de grabación continua) muestra que solamente puede llenar no más del 60% de la capacidad de la tarjeta. Ese porcentaje (o muy cercano) fue el que obtuve, así que mal podría utilizar el 100% cuando lo máximo que podía utilizar era el 60%. :eek: :confused: :mad: ¿Habrá un emoticón para idiota?

Lo que reporté...

de la F50:
X54xwcx.png

de la F770:
WW6ZomV.png

3c2q9Zc.png



SQoeohT.jpg

@Grandtouringh

Si todavía quiere comprar la tarjeta de 128Gb, compadre, hágalo con la certeza que la cámara hará buen uso de la capacidad de la misma. Esto lo escribí especialmente porque Ud. era el más interesado en los resultados de las pruebas, nuevamente mis sinceras disculpas por el lapsus.

@Quidagis, cordial saludo y pierda total cuidado; como siempre Ud. tan dispuesto en estos temas y nuevamente muchas gracias, un abrazo.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Es de humanos errar y de caballeros reconocer esos errores. Debo pedir disculpas por un error al comentar sobre si la capacidad de una microSD se utilizaba o no al 100% en las cámaras Thinkware modelos F700 y F50. Estrictamente hablando dije una verdad a medias pues olvidé un pequeño detalle al hacer el análisis. Es un error al fin y al cabo, y reitero mis disculpas a quienes leyeron mis comentarios y los tomaron como ciertos, entre ellos están: @Kike_1005 , @Grandtouringh , @gusstavo @Kalogero y @BEGTA ...

Estos son los enlaces originales:

https://automovilescolombia.com/foros/temas/cámaras-on-board.2610/page-17#post-682599
https://automovilescolombia.com/foros/temas/cámaras-on-board.2610/page-17#post-683003

En el primer comentario dije: "En la F50 definitivamente no se utiliza toda la capacidad de la tarjeta."
En el segundo dije: "El resultado de las pruebas en la F770 fue el mismo de la F50. No se utiliza el 100% de capacidad de la microSD."

Este fue el error. El firmware de esas cámaras presenta tres opciones para particionar las tarjetas: Tipos A, B y C. (Ver gráfico abajo)
Como podrán ver el tipo de partición A (mismo que utilicé en mis pruebas de grabación continua) muestra que solamente puede llenar no más del 60% de la capacidad de la tarjeta. Ese porcentaje (o muy cercano) fue el que obtuve, así que mal podría utilizar el 100% cuando lo máximo que podía utilizar era el 60%. :eek: :confused: :mad: ¿Habrá un emoticón para idiota?

Lo que reporté...

de la F50:
X54xwcx.png

de la F770:
WW6ZomV.png

3c2q9Zc.png



SQoeohT.jpg

@Grandtouringh

Si todavía quiere comprar la tarjeta de 128Gb, compadre, hágalo con la certeza que la cámara hará buen uso de la capacidad de la misma. Esto lo escribí especialmente porque Ud. era el más interesado en los resultados de las pruebas, nuevamente mis sinceras disculpas por el lapsus.
No hombre!! Después de toda la ayuda que sumercé nos ha dado, se le perdona es desliz...[emoji4]

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Quidagis

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Consideran buena idea grabar el interior de la cabina?

Cuál consideran que sea el mejor ángulo?
De frente al conductor desde el retrovisor:
Desde atrás del conductor mirando al frente (sunroof)
Desde un ltersl mirando al conductor.
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Buenos días @sOcIo . :D

Hace un par de semanas antes de salir de viaje , dije, voy a instalar un par de cámaras apuntando hacia el interior de la cabina a ver qué tal funciona eso. Bueno aquí un ejemplo que responde en parte lo que Ud. preguntó en esa ocasión.

pYGajsZ.jpg


Edito 1.

@sOcIo

Casi lo olvido, la cámara en el domo es una Polaroid Cube adherida mediante una pequeña placa metálica al imán que trae la cámara en la base; es muy fácil de remover, las otras dos que apuntan al interior son un par de Mobius, y las que apuntan hacia afuera la dual F770.
 
Última edición:

sOcIo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2011
295
Buenos días @sOcIo . :D

Hace un par de semanas antes de salir de viaje , dije, voy a instalar un par de cámaras apuntando hacia el interior de la cabina a ver qué tal funciona eso. Bueno aquí un ejemplo que responde en parte lo que Ud. preguntó en esa ocasión.

pYGajsZ.jpg
Genial, muchas gracias. Me gusta la última

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Alfa Spider Veloce

Alto kilometraje
Ene 23, 2018
78
Yo estoy usando una Vantrue N2 que tiene dos lentes, uno delantero de hasta 1080p y el trasero de 720p ambos de angulo amplio. Lo mejor son las funciones especificas de dash cam como el boton para bloquear videos de ser borrados...pa cuando uno ve algo que vale la pena guardar y tambien el modo de parqueo que funciona detectando movimiento o tomando fotos en intervalos. asi no consume mucha energia pero el caro esta siendo monitoreado mientras parqueado. http://www.vantrue.net/Goods/detail/gid/5.html

Y en muy poco tiempo recopila uno muchas cosas interesantes. Aqui un ejemplo de como hasta en condiciones muy malas alcanza a capturar video decente.

https://automovilescolombia.com/foros/temas/foto-video-barbaros.1262/page-162#post-694097
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Yo estoy usando una Vantrue N2 que tiene dos lentes, uno delantero de hasta 1080p y el trasero de 720p ambos de angulo amplio. Lo mejor son las funciones especificas de dash cam como el boton para bloquear videos de ser borrados...pa cuando uno ve algo que vale la pena guardar y tambien el modo de parqueo que funciona detectando movimiento o tomando fotos en intervalos. asi no consume mucha energia pero el caro esta siendo monitoreado mientras parqueado. http://www.vantrue.net/Goods/detail/gid/5.html

Y en muy poco tiempo recopila uno muchas cosas interesantes. Aqui un ejemplo de como hasta en condiciones muy malas alcanza a capturar video decente.

https://automovilescolombia.com/foros/temas/foto-video-barbaros.1262/page-162#post-694097
super tu video y en general las fotos que tomas.

pregunta... en qué software editas el video? busco un software libre y fácil de usas para editar videos de dash, tengo una dash aukey DR1 y mi software de edición de toda la vida (camtasia studio) dice que no tiene codecs pa procesar esos videos, ya hasta bajé un pack de codecs y nada :(
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfa Spider Veloce

Alfa Spider Veloce

Alto kilometraje
Ene 23, 2018
78
super tu video y en general las fotos que tomas.

pregunta... en qué software editas el video? busco un software libre y fácil de usas para editar videos de dash, tengo una dash aukey DR1 y mi software de edición de toda la vida (camtasia studio) dice que no tiene codecs pa procesar esos videos, ya hasta bajé un pack de codecs y nada :(
Hola, estoy usando VSDC. Es gratuito aunque no muy sencillo. Pero es muy completo y hay millones de tutoriales en línea. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza