Cómo pintar plásticos y que queden con acabado brillante?

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Buenas noches compañeros... Sabrán, tengo un Twingo 2, y me gustaría pintar cuatro piezas del interior: El aro que va al rededor del velocímetro, y las tres perillas del climatizador. Me gustaría obtener un buen acabado, brillante y liso, pero no se si con pintura en aerosol funcione... alguien sabe de alguna técnica?
adjunto un par de fotos, una de como se ve ahora, y otra con un color diferente (no es el que yo quiero)
Creé el tema porque no encontré otro parecido
 

Archivos adjuntos

  • plasticos.jpg
    plasticos.jpg
    325.2 KB · Visitas: 444
  • plastico2.jpg
    plastico2.jpg
    65.6 KB · Visitas: 420

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
El aro debe aguantar sin problema con el aerosol, pero las perillas si son un reto por estar sometidas a fricción. Hay que intentar con la misma metodología que usan para los bumpers actuales que consiste aplicar un "mordiente" para que la pintura no descascare y tratar de garantizar una capa gruesa en las perillas.
 

harley davidson

Usuario
Jul 15, 2014
78
consejos
1 desarmar por completo el tablero de instrumentos
2 sacar las piezas ha pintar.
3 limpiar y lijar sin exceso.
4 no dejar caer tinner en la visera ni en el policarbonato transparente.
5 aplicar 2 capas de prammer para plasticos y dejar secar.
6 aplicar la pintura en 3 capas gruesa-semigruesa-delgada y dejar secar al calor.
7 armar con un día de secado.
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Yo no me arriesgaría ni me las daría de intrepido, buscaría un sitio especializado para que lo hagan por mi, facilista y todo, pero soy conciente de mis pocas habilidades en esas lídes...
 
  • Me gusta
Reacciones: jmimel