C180k, A4, BMW 320i, Seat Leon 1.8 TSI

Fintail

Nuevo usuario
Abr 26, 2010
6
Hola todos, me gustaría conocer sus opiniones con respecto a la compra del carro que pienso hacer antes de que termine el año:

Mis necesidades son las de un carro familiar (4 personas), con baul suficiente para viajar por carretera 4 personas, tengo 2 hijos pequeños y este será nuestro transporte en los años venideros (carreteras nacionales y urbanas).

Tengo 3 pasiones AUDI, BMW, Mercedes. He tenido (ya viejitos) Mercedes y BMW y he conocido los AUDI por un hermano que ha tenido A3, A4 y TT. Me siento identificado por estas 3 marcas. Me encanta también el SEAT LEON 1.8 T .

Para mi esta compra es mas de corazón que de razón, sino, estaría pensando en un Mazda 3, o un Renault Megane.


Que es importante para mi:

1. Que el carro se sienta que responde, se que con este presupuesto y con las marcas que busco a duras penas llego a las versiones de entrada que no son las de respuesta ideal (325, c200) pero quiero mejor respuesta que un carro como Mazda 3 2.0 o Mazda 6, Megane, Bora 2500 cc, me refiero especialmente a un arranque en subida, buena capacidad de respuesta en velocidades bajas (o a 80 km/H), buen pique, es decir no quiero un carro dormido (ya ensaye un 318i y me pareció dormido). Yo creo que por el tamaño de los motores al alcance del presupuesto me voy por la caja mecánica (me encanta, es muy duradera y le ayuda a carros con motores no muy potentes.

2. Que el carro permanezca vigente estéticamente: Me refiero a que hay lineas espectaculares pero pasajeras, que las mira uno 10 años después y dice "como me pudo gustar tanto ese carro".

3. Quiero un carro para tenerlo 10 años mínimo (prefiero hacer un esfuerzo a un carro de mayor valor y conservarlo por bastantes años a cambiar cada 5 años carros de menor valor) . Por lo que me interesa la durabilidad de los materiales, no quiero botones despintados, plasticos amonados, motores que duren poco, repuestos difíciles de conseguir dentro de 10 años.

4. Presupuesto 75.000.000 (después de estirarlo mucho). Tendrá que ser un carro de 2a lo mas nuevo que el presupuesto lo permita (pienso en carros del 2008 no lo quiero con mas años).

5. Mejor posibilidad de reventa despues de 10 años: Creo yo, no se si ustedes están de acuerdo, que en carros de gama alta quienes menos se deprecian despues de 10 o 12 años son los carros alemanes.

Despues de todo esto he llegado a 3 o 4 carros:

BMW 320i La sobriedad del diseño del tablero y en general de todo el interior me parece espectacular. Me encanta la linea.
Me preocupa que sea quedadito de pique, especialmente en las lomas de Medellín, no me gustan las llantas RUN FLAT. Como se comporta con llantas normales?. Que pereza tener que meter una llanta de repuesto "tirada" en el baul, Será de suspención muy dura para nuestras carreteras nacionales?.

AUDI A4
Me gusta la linea exterior, el diseño del nuevo tablero me encanta, por el presupuesto, tendría que ser la versión de entrada de 120HP que según dicen en el foro está por debajo de la potencia real o de como se siente el manejo. Me gusta la posibilidad de upgrade a 160HP, me preocupa como envejeserá el carro, que tan duradero será su motor al ser turbo, que tan "vigente" se mantendrá su linea con el paso de los años? Que tan comercial será despues de 10 años?

Mercedes Benz C180 (W204)
Me gusta la linea exterior, muy reciente, creo que es el que mas mercado tiene junto con BMW después de 10 años. Lo que menos me gusta es el diseño del tablero, un poco falto de emoción, demasiado conservador. Como se comporta este carro comparado con el Audi A4 de 120HP, o con un mazda 3 ?

SEAT LEON

Me encanta la linea, me gusta el tablero, el motor se come a los anteriores, podría comprarlo nuevo. Me preocupa el tamaño del baul, y no creo que sea un carro de buena reventa en el largo plazo. Quien querría un Seat después de 10 años?, pueda que se venda pero por nada.

Gracias por sus aportes.
 

Fintail

Nuevo usuario
Abr 26, 2010
6
Entre los que menciona, C180K.
El A4 de 120 hp y el 320i no cumplen con lo que pide.
El Seat Leon 1.8TSi es otra excelente opción, peeero me quedo con el MB.
Ahora, si admite recomendaciones:
Ford Fusion y Skoda Octavia 1.8 TSi con la DSG de 7 cambios.
saludos.

Te lo tengo: se llama SKoda Octavia.

Si nos mantenemos en las cuatro opciones, me compro el Mechas

JUAN777: El Ford Fusion debe andar rico. Yo manejé la Escape (con el mismo motor y me descresto). No creo mucho en su vigencia estética. Como lo veremos dentro de 6 años? Una especie de Cavalier? De Dodge CORONET? Ja Ja.

Te lo tengo: se llama SKoda Octavia.

Si nos mantenemos en las cuatro opciones, me compro el Mechas

ALEJO1101: El Octavia para mi es una mezcla de SEAT LEON (por el motor) y de Mercedes 180 (Clasicismo estético), pero… no hay esa cosa que me enamora a primera vista, como si ocurre con mis opciones escogidas.

Leí en otro post que tu conoces de cerca el consumo del C200K, cuanto es el consumo urbano en conducción normal? Te lo pregunto y que el dueño de un C180K me dijo que el consumo era 25 km/gal, lo cual me pareció raro, ya que era una cifra muy lejana de los consumos teóricos aunque yo sé que el urbano de Medellín, y mas donde yo vivo (puras lomas) debe ser mucho mas alto. Que opinas?

Si quiere buena respuesta en BMW, móntese en un 325i, que podría conseguirse.

Si quiere mejor espacio para 4 personas, descartaría el Seat.

Si quiere que la línea permanezca vigente, (comentario de opinión personal) no me metería en Audi, pues me parece que tienen una vejez horrorosa.

En conclusión, un bimmer 325 o su equivalente en Mercedes.

JUAN SEBASTIAN: Veo que sos muy de BMW. Me encantan!! Tienes un E21? Yo tuve un E30 que compré con 14 años, estaba impecable con 45.000 kms, lo tuve que vender como a los 3 años. Me encantan los E21 y los E30. En lo que veo de precios el 325i 2008 está por encima de mi presupuesto y no quiero irme para modelos anteriores. Quiero “sensación” de nuevo sin llegar a nuevo!! Ahora.. no puedo con esos RUNFLAT, de pronto me haría el bobo por ese super motor.

Concuerdo con eso. De sus opciones me quedaría con el Mercedes, y me parece muy buena opción el Octavia. Curiosamente, a medida que leía el post inicial, se me venía a la cabeza el Bora GLI; podría ser otra opción.

STIG y DONWILIIAMN: El Bora GLI según veo en estos foros es uno de los campeones y de los mas apetecidos en este foro, creo que ante todo por sus prestaciones mecánicas. Pero… me falta esa química que uno siente cuando está enamorado.

Creo que difícilmente un carro más o menos fácil de ver (como un Bora) entraría en la lista del usuario.

Leyendo lo que quiere, me late que debería descartar el León. Por más buena relación precio/valor que ofrezca, se le nota las ganas de un MB, BMW o Audi. Aunque es apresurado hablar de reventa de aquí a 10 años, en ese aspecto los premium seguirán siendo premium y las otras marcas... no.

Entre las opciones mencionadas, coincido en que la más equilibrada es el C180K. Estaba viendo que difícilmente podría conseguir un 325i E90 con su presupuesto. No obstante, mire este C200K Elegance 2008:

http://www.tucarro.com.co/jm/item?site=MCO&id=14670898

Sí, ya tiene sus kilómetros, pero es más carro que un C180K, es Elegance (la mayoría de C200K y todos los C180K son Classic) y, en la altura de Bogotá, puede poner en aprietos a un 325i.

PGSM: Gracias por los Threads, no había visto algunos de ellos. Veo que no he sido el único en encrucijadas similares a la hora de decidir. El C200K con 57.000 kms me parece un poco andado, lo vería para ver el desgaste de los interiores ya que me imagino que estando uno montado “durante” 57.000 kms siempre se va ensuciando mas el carro demás de otras cositas. No dejaría de mirarlo pero yo estoy en Medellín… El color me espectacular!!! Aunque es el mas serio y formal de todos.

me limitaría al bora gli (y de paso descarto el a4 sin dudarlo) y al mercedes, obviamente usados; con el presupuesto que tiene y sabiendo que no hay problema con los usados ni miraría el bora exclusive....para qué si puede llegar al tope de gama?.

el octavia tiene un diseño atemporal; es decir, no creo que envejezca mal, pero al final tendrán mejor reventa los dos anteriores; especialmente el mercedes que es la mejor de las opciones..

el seat lo descarto por reventa, por espacio y porque lo que ofrece, con su presupuesto, tambien lo ofrecen el bora gli y el skoda octavia.

El Seat Leon, me enamora!!!! Podría ser nuevo!!, pero el espacio.. la reventa..

no se si motores "anormalmente" aspirados sean lo apropiado....huele a bm

Por que te parecen poco apropiados? No son una buena forma de compensar presupuesto y bajo cilindraje?

El Audi A4. Para mi el Bora GLI, (no importa lo que traiga)... a precio de Audi no tiene nada que hacer. No deja de ser un Golf con cola.
Y recuerde, los A4 de 120hp son en realidad de 155hp y los de 160hp son de 187hp. Cualquiera de los anteriores, quedan en 210 reprogramados.
No brainer.

El que si puede valer la pena, si se aguanta el tamaño, es el Leon 1.8.

Si me voy por el Audi tendría que ser buscando un serie B8 (el actual) con Xenon, Sun Roof, y cojínería de cuero (o similar). No tengo problema por los 120HP ya que con la reprogramación superaríamos esos 120. Me preocupan los comentarios de los feos envejecimientos de Audi, botones borrados.., daños prematuros, motores mas delicados. Será todo esto verdad?

Yo me iria por un Mercedes o un Audi, yo le recomiendo el Audi, en mi casa tenemos un A4 1.8T mecanico 2010 y estamos mas que satisfechos, tiene muy buena respuesta despues de las 3500rpm cuando reacciona el turbo, el pique creame que los BMW 320 no tienen nada que envidiarle a este A4 ademas a la altura de bogota es mejor un motor turbo alimentado, ademas sumele la gran calidad de los Audis, viene muy equipado y lo mejor consumos muy contenidos teniendo en cuenta la gasolina extra, y el diseño es muy vigente, ah y se me olvidaba atras es mucho mas amplio que un BMW serie 3 o un clase C, por esto y mas le recomiendo un Audi A4.

NICOBENZ: Pocos recomiendan el 320i será que es muy purgado? Lo has manejado?

Yo descartaria al Audi primero por confiabilidad y segundo porque son campeones en botones despintados. La vejez es espantosa.

Quédese con las otras dos. Si puede el 325 o un C200.

Son mis preocupaciones especialmente por que quiero tenerlo por muchos años.
 

AlessWo

Nuevo usuario
Feb 3, 2010
220
El Audi A4. Para mi el Bora GLI, (no importa lo que traiga)... a precio de Audi no tiene nada que hacer. No deja de ser un Golf con cola.
Y recuerde, los A4 de 120hp son en realidad de 155hp y los de 160hp son de 187hp. Cualquiera de los anteriores, quedan en 210 reprogramados.
No brainer.

El que si puede valer la pena, si se aguanta el tamaño, es el Leon 1.8.

Para lo que quiere el Leon no tiene mucha maleta y como carro familiar no se.. como dicen arriba es mas por el lado del Bora.

El Seat Leon, me enamora!!!! Podría ser nuevo!!, pero el espacio.. la reventa..

Espacio, es verdad, lo de la reventa es siempre un cuento, pero hay mas de uno que se babea por el leoncinho y seguro que van a ser muy apetecidos cuando empiecen a salir al mercado del usado, hay mucha gente haciendo fila ...pero no le alcanza el billete... lo otro es la retoma para cambiar por cualquier VAG...
 

manoro28

Despegó motor
Abr 29, 2009
266
He manejado Bm 320 en Cali y el carro es bastante raro a mi parecer. El motor se revoluciona bastante y me parece pequeño (la cabeza me rozaba con el techo). El a4 puede tener mucho mejor respuesta por ser turbo alimentado y no aspirado.
Saludos
 

TVR Tuscan

Antiguo y Clásico
Mar 21, 2010
191
Un conocido tiene un A4 1.8 B8 mec y en menos de un año ya ha estado 2 veces en el taller. La primera por la bomba y ahora tuvo una falla en el turbo. Duro mas de semanas en el taller! Supongo que tocaba importar algun repuesto. Con el mayor respeto por los conocedores Audi me parece menos que Mercedes y BMW. Esta cerca pero no llega al nivel de los otros 2. Aunque nos guste la velocidad y el rendimiento no se deberia elegir un carro solo por este item. Si uno vive en Bogota o Medellin entre trancones y huecos para que quiere un Audi que le saque un cuarto de segundo a un C180k?

Si una persona esta mirando alemanes premium dificilmente se va a ir por un Skoda. Espero no me den por la cabeza!:mrgreen:
 

turbochips

Antiguo y Clásico
Nov 5, 2009
311
Si me voy por el Audi tendría que ser buscando un serie B8 (el actual) con Xenon, Sun Roof, y cojínería de cuero (o similar). No tengo problema por los 120HP ya que con la reprogramación superaríamos esos 120. Me preocupan los comentarios de los feos envejecimientos de Audi, botones borrados.., daños prematuros, motores mas delicados. Será todo esto verdad?



Son mis preocupaciones especialmente por que quiero tenerlo por muchos años.

Yo le insisto en el Audi A4. El B8 es el mejor chasis que ha salido del A4. No comparto lo de la mala vejez y por el contrario he visto varios B5 en excelentes condiciones. Desde que se les haga el mantenimiento correcto funcionan muy bien. Eso incluye que si pide un repuesto, mejor tráigalo de EEUU o pídalo por Internet porque aquí mis queridos amigos de VAS Colombia (lo digo con auténtico cariño, porque me han tratado bien) se les abre la tarasca a la hora de cotizar y facturar.

El Bora GLI (Jetta V) siempre me ha parecido "uninspired" como diría Jeremy de TopGear. Sumado a eso precio igual o superior al A4, nada que hacer. Y no lo digo por la marca, o por tener los aros, eso es lo de menos. Lo digo por diseño de chasis, suspensión, espacio interior, tecnología. El equivalente en VW sería el Passat, que, aunque no lo traen, está basado en el chasis B7 del grupo. El A4 siempre estrena chasis y cuando pasa de moda en Audi, los demás del grupo lo heredan.

Segundo lugar se lo daría al primo Skoda Octavia o el Superb. No se deje llevar por lo que se cree... déjese llevar por lo que se sabe: Skoda Octavia II fué el 4 carro más confiable del mercado británico en 2005, por encima de él solo japoneses, por debajo todos los reputados alemanes incluyendo el propio Audi.

Tercero al León, o si lo traen algún dia... el Exeo (chasis B7 tambien).

El C180 ni lo consideraría....es casi 2 segundos más lento que el Audi 1.8 en la pista... y en la calle. Aparte que cada vez lo dejan más parecido a un coreano. (así me excomulguen por aquí, es mi opinión).
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo le insisto en el Audi A4. El B8 es el mejor chasis que ha salido del A4. No comparto lo de la mala vejez y por el contrario he visto varios B5 en excelentes condiciones. Desde que se les haga el mantenimiento correcto funcionan muy bien. Eso incluye que si pide un repuesto, mejor tráigalo de EEUU o pídalo por Internet porque aquí mis queridos amigos de VAS Colombia (lo digo con auténtico cariño, porque me han tratado bien) se les abre la tarasca a la hora de cotizar y facturar.

El Bora GLI (Jetta V) siempre me ha parecido "uninspired" como diría Jeremy de TopGear. Sumado a eso precio igual o superior al A4, nada que hacer. Y no lo digo por la marca, o por tener los aros, eso es lo de menos. Lo digo por diseño de chasis, suspensión, espacio interior, tecnología. El equivalente en VW sería el Passat, que, aunque no lo traen, está basado en el chasis B7 del grupo. El A4 siempre estrena chasis y cuando pasa de moda en Audi, los demás del grupo lo heredan.

Segundo lugar se lo daría al primo Skoda Octavia o el Superb. No se deje llevar por lo que se cree... déjese llevar por lo que se sabe: Skoda Octavia II fué el 4 carro más confiable del mercado británico en 2005, por encima de él solo japoneses, por debajo todos los reputados alemanes incluyendo el propio Audi.

Tercero al León, o si lo traen algún dia... el Exeo (chasis B7 tambien).

El C180 ni lo consideraría....es casi 2 segundos más lento que el Audi 1.8 en la pista... y en la calle. Aparte que cada vez lo dejan más parecido a un coreano. (así me excomulguen por aquí, es mi opinión).

Aclarar que el Passat no está basado en el Audi A4 B7, sino en una plataforma derivada de la PQ35 que emplea el Bora (si eso es lo que se quiere decir con lo del chasis B7). Sin ir muy lejos el Passat es motor transversal, mientras en el Audi es longitudinal.

Yo no niego las bondades del chasis del Audi A4, en absoluto, pero la puesta a punto de la suspensión de la versión de 120 caballos (que denota un evidente balanceo) no la deja muy lejos del Bora GLi, que es de lo mejor que se puede obtener de una plataforma, digamos, más mundana. Eso sin contar con las evidentes desventajas de equipamiento e incluso acabados.

En el caso de esta discusión defiendo el Mercedes-Benz Clase C por los requerimientos, la verdad no creo que un tiempo en pista ni en la calle haga la diferencia para quien pregunta. Pero en caso de optar por un Clase C, que sea el C200, pues el manejo de la caja manual del C180k se me hace impreciso, si no hay problema con eso, pues adelante, además tengo dudas de si se consigue un C200 W204 en menos de 75.


Saludos..........
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
Aclarar que el Passat no está basado en el Audi A4 B7, sino en una plataforma derivada de la PQ35 que emplea el Bora (si eso es lo que se quiere decir con lo del chasis B7). Sin ir muy lejos el Passat es motor transversal, mientras en el Audi es longitudinal.

En el caso de esta discusión defiendo el Mercedes-Benz Clase C por los requerimientos, la verdad no creo que un tiempo en pista ni en la calle haga la diferencia para quien pregunta. Pero en caso de optar por un Clase C, que sea el C200, pues el manejo de la caja manual del C180k se me hace impreciso, si no hay problema con eso, pues adelante, además tengo dudas de si se consigue un C200 W204 en menos de 75.



Saludos..........

Yo si decia... Ya estaba buscando información del chasís del Passat y el A4 B7.
Totalmente de acuerdo en lo subrayado.
saludos.
 

turbochips

Antiguo y Clásico
Nov 5, 2009
311
Tiene razón, los Passat de ahora son transversales, al igual que el Superb, pero son plataforma PQ46. Los anteriores si fueron longitudinales.

Y si hablamos de acabados:
Bora:

2006VWJettaGLIDashboard01.jpg


Audi:

dashboard_570.jpg
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
No pero pues a mi unas fotos no me dicen nada de los acabados, Andrés, más cuando se pone en el primer caso una foto de un Bora con aire manual. Sugiero que para no desviarnos sigamos esa discusión en el general del grupo en nuestra otra sección.


PD: No me cambie la foto, eso es trampa! :razz::razz:


Saludos.........
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
De igual modo las versiones en las que compara imágenes no son las que por precio local chocan. Además, de una foto poco o nada se puede sacar una conclusión sobre calidad, ajuste y acabado.
saludos.
 

pipelon8a

Antiguo y Clásico
May 22, 2010
152
Pero yo si veo la diferencia tan notoria entre los tableros. me encantan ambos carros, y yo me quedaría con el gli, pero a fin y al cabo, la gente que se compra el audi A4 de 120, creo que sacrifica motor justamente por esos acabados y la calidad superior en general.