C180k, A4 120HP, BMW 320i, Seat Leon 1.8 TSI

Fintail

Nuevo usuario
Abr 26, 2010
6
Hola todos, me gustaría conocer sus opiniones con respecto a la compra del carro que pienso hacer antes de que termine el año:

Mis necesidades son las de un carro familiar (4 personas), con baul suficiente para viajar por carretera 4 personas, tengo 2 hijos pequeños y este será nuestro transporte en los años venideros (carreteras nacionales y urbanas).

Tengo 3 pasiones AUDI, BMW, Mercedes. He tenido (ya viejitos) Mercedes y BMW y he conocido los AUDI por un hermano que ha tenido A3, A4 y TT. Me siento identificado por estas 3 marcas. Me encanta también el SEAT LEON 1.8 T .

Para mi esta compra es mas de corazón que de razón, sino, estaría pensando en un Mazda 3, o un Renault Megane.


Que es importante para mi:

1. Que el carro se sienta que responde, se que con este presupuesto y con las marcas que busco a duras penas llego a las versiones de entrada que no son las de respuesta ideal (325, c200) pero quiero mejor respuesta que un carro como Mazda 3 2.0 o Mazda 6, Megane, Bora 2500 cc, me refiero especialmente a un arranque en subida, buena capacidad de respuesta en velocidades bajas (o a 80 km/H), buen pique, es decir no quiero un carro dormido (ya ensaye un 318i y me pareció dormido). Yo creo que por el tamaño de los motores al alcance del presupuesto me voy por la caja mecánica (me encanta, es muy duradera y le ayuda a carros con motores no muy potentes.

2. Que el carro permanezca vigente estéticamente: Me refiero a que hay lineas espectaculares pero pasajeras, que las mira uno 10 años después y dice "como me pudo gustar tanto ese carro".

3. Quiero un carro para tenerlo 10 años mínimo (prefiero hacer un esfuerzo a un carro de mayor valor y conservarlo por bastantes años a cambiar cada 5 años carros de menor valor) . Por lo que me interesa la durabilidad de los materiales, no quiero botones despintados, plasticos amonados, motores que duren poco, repuestos difíciles de conseguir dentro de 10 años.

4. Presupuesto 75.000.000 (después de estirarlo mucho). Tendrá que ser un carro de 2a lo mas nuevo que el presupuesto lo permita (pienso en carros del 2008 no lo quiero con mas años).

5. Mejor posibilidad de reventa despues de 10 años: Creo yo, no se si ustedes están de acuerdo, que en carros de gama alta quienes menos se deprecian despues de 10 o 12 años son los carros alemanes.

Despues de todo esto he llegado a 3 o 4 carros:

BMW 320i La sobriedad del diseño del tablero y en general de todo el interior me parece espectacular. Me encanta la linea.
Me preocupa que sea quedadito de pique, especialmente en las lomas de Medellín, no me gustan las llantas RUN FLAT. Como se comporta con llantas normales?. Que pereza tener que meter una llanta de repuesto "tirada" en el baul, Será de suspención muy dura para nuestras carreteras nacionales?.

AUDI A4
Me gusta la linea exterior, el diseño del nuevo tablero me encanta, por el presupuesto, tendría que ser la versión de entrada de 120HP que según dicen en el foro está por debajo de la potencia real o de como se siente el manejo. Me gusta la posibilidad de upgrade a 160HP, me preocupa como envejeserá el carro, que tan duradero será su motor al ser turbo, que tan "vigente" se mantendrá su linea con el paso de los años? Que tan comercial será despues de 10 años?

Mercedes Benz C180 (W204)
Me gusta la linea exterior, muy reciente, creo que es el que mas mercado tiene junto con BMW después de 10 años. Lo que menos me gusta es el diseño del tablero, un poco falto de emoción, demasiado conservador. Como se comporta este carro comparado con el Audi A4 de 120HP, o con un mazda 3 ?

SEAT LEON

Me encanta la linea, me gusta el tablero, el motor se come a los anteriores, podría comprarlo nuevo. Me preocupa el tamaño del baul, y no creo que sea un carro de buena reventa en el largo plazo. Quien querría un Seat después de 10 años?, pueda que se venda pero por nada.

Gracias por sus aportes.