C180k, A4, BMW 320i, Seat Leon 1.8 TSI

Fintail

Nuevo usuario
Abr 26, 2010
6
Hola todos, me gustaría conocer sus opiniones con respecto a la compra del carro que pienso hacer antes de que termine el año:

Mis necesidades son las de un carro familiar (4 personas), con baul suficiente para viajar por carretera 4 personas, tengo 2 hijos pequeños y este será nuestro transporte en los años venideros (carreteras nacionales y urbanas).

Tengo 3 pasiones AUDI, BMW, Mercedes. He tenido (ya viejitos) Mercedes y BMW y he conocido los AUDI por un hermano que ha tenido A3, A4 y TT. Me siento identificado por estas 3 marcas. Me encanta también el SEAT LEON 1.8 T .

Para mi esta compra es mas de corazón que de razón, sino, estaría pensando en un Mazda 3, o un Renault Megane.


Que es importante para mi:

1. Que el carro se sienta que responde, se que con este presupuesto y con las marcas que busco a duras penas llego a las versiones de entrada que no son las de respuesta ideal (325, c200) pero quiero mejor respuesta que un carro como Mazda 3 2.0 o Mazda 6, Megane, Bora 2500 cc, me refiero especialmente a un arranque en subida, buena capacidad de respuesta en velocidades bajas (o a 80 km/H), buen pique, es decir no quiero un carro dormido (ya ensaye un 318i y me pareció dormido). Yo creo que por el tamaño de los motores al alcance del presupuesto me voy por la caja mecánica (me encanta, es muy duradera y le ayuda a carros con motores no muy potentes.

2. Que el carro permanezca vigente estéticamente: Me refiero a que hay lineas espectaculares pero pasajeras, que las mira uno 10 años después y dice "como me pudo gustar tanto ese carro".

3. Quiero un carro para tenerlo 10 años mínimo (prefiero hacer un esfuerzo a un carro de mayor valor y conservarlo por bastantes años a cambiar cada 5 años carros de menor valor) . Por lo que me interesa la durabilidad de los materiales, no quiero botones despintados, plasticos amonados, motores que duren poco, repuestos difíciles de conseguir dentro de 10 años.

4. Presupuesto 75.000.000 (después de estirarlo mucho). Tendrá que ser un carro de 2a lo mas nuevo que el presupuesto lo permita (pienso en carros del 2008 no lo quiero con mas años).

5. Mejor posibilidad de reventa despues de 10 años: Creo yo, no se si ustedes están de acuerdo, que en carros de gama alta quienes menos se deprecian despues de 10 o 12 años son los carros alemanes.

Despues de todo esto he llegado a 3 o 4 carros:

BMW 320i La sobriedad del diseño del tablero y en general de todo el interior me parece espectacular. Me encanta la linea.
Me preocupa que sea quedadito de pique, especialmente en las lomas de Medellín, no me gustan las llantas RUN FLAT. Como se comporta con llantas normales?. Que pereza tener que meter una llanta de repuesto "tirada" en el baul, Será de suspención muy dura para nuestras carreteras nacionales?.

AUDI A4
Me gusta la linea exterior, el diseño del nuevo tablero me encanta, por el presupuesto, tendría que ser la versión de entrada de 120HP que según dicen en el foro está por debajo de la potencia real o de como se siente el manejo. Me gusta la posibilidad de upgrade a 160HP, me preocupa como envejeserá el carro, que tan duradero será su motor al ser turbo, que tan "vigente" se mantendrá su linea con el paso de los años? Que tan comercial será despues de 10 años?

Mercedes Benz C180 (W204)
Me gusta la linea exterior, muy reciente, creo que es el que mas mercado tiene junto con BMW después de 10 años. Lo que menos me gusta es el diseño del tablero, un poco falto de emoción, demasiado conservador. Como se comporta este carro comparado con el Audi A4 de 120HP, o con un mazda 3 ?

SEAT LEON

Me encanta la linea, me gusta el tablero, el motor se come a los anteriores, podría comprarlo nuevo. Me preocupa el tamaño del baul, y no creo que sea un carro de buena reventa en el largo plazo. Quien querría un Seat después de 10 años?, pueda que se venda pero por nada.

Gracias por sus aportes.
 

alejorobles

Despegó motor
May 20, 2009
108
Para Finatil: el consumo promedio de mi MB c180k es de unos 40 km/g, el motor es 1800cc. Resalto que el carro esta como nuevo, y le queda garantía de fábrica. Soy único dueño. Placa terminada en 2. Estas son unas fotos reales del carro:

1-2.jpg


2-2.jpg
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Creo que la comparación no puede ser tan directa, porque Mercedes tiene algunos "valores" que puede seguir ofreciendo en sus versiones de entrada, mientras que BMW no.

Pues BMW tambien pierde con el 325i en equipamiento agregado. Por ejemplo el Command (la pantalla con todas sus funciones), el Agility Control, entre otros. No recuerdo si tiene 'cornering', que si tiene el C200. Igualmente, el Mechas resulta ser mas economico que el 6 cilindros del BM, y en Bogotá al ser atmosférico vs. supercargado, los 25 HP de más del 325i no se notan tanto
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Yo creo que en esta comparativa de 320, A4 Attraction y C180K, sale ganando el Audi... Anda bueno, equipamiento decente, los acabados han mejorado (aunque están por debajo del Mechas como le dice Alejo)... Si tenemos en cuenta versiones más equipadas, es decir en la que los comparadores sean C200K o C350K, o por el lado de BMW el 325 o el 330, creo que Audi está cerca, pero mi elección estaría por alguno de los otros dos... A mi personalmente no me gusta que el Audi A4 lo estoy viendo en cada esquina... De comprar un AUdi, personalmente me iría por un A5, mucho más exclusivo y bonito...
 

SEBASTIAN LINARES

Despegó motor
May 17, 2009
152
Yo creo que en esta comparativa de 320, A4 Attraction y C180K, sale ganando el Audi... Anda bueno, equipamiento decente, los acabados han mejorado (aunque están por debajo del Mechas como le dice Alejo)...

Pues a esta fecha (TRM sobre $1870 )se debe tener muy en cuenta que el A4 160 hp con caja multitronic, cojineria en cuero etc etc esta sobre los 90.5 millones, apenas un millon y medio por encima del C 180, asi las cosas yo me inclinaria por el Audi sin pensarlo dos veces.
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
No es necesario que me cite las fichas, que las conozco muy bien..... Créame, ahora los están trayendo con más cosas como las que le mencioné por el mismo precio prácticamente. Camilo Russi, director de sala Audi me lo mostró la semana pasada que estuve de visita.
Pida una prueba de ruta para que compare frente al MB.

Mire esta comparativa:
<a href="http://motorgiga.com/coches-nuevos/...-1-8-tfsi-vs-mercedes-c-180-k-be">Comparativa Audi A4 1.8 TFSI+ vs Mercedes C 180 K BE</a>

yo estoy completamente de acuerdo con turbochips el mejor de esos 3 premium alemanes es el Audi nosotros tenemos en la casa un A4 B8 1.8T 2010 mecanico version ambition y viene full con techo y xenon viene full y estamos mas que satisfechos sin duda el mejor jugete que hemos tenido, lo que tengo entendido es que el de 83.5 millones mecanico lo traen ahora con los rines 17 pulgadas bixenon interface para el ipod y bluetooth pero ya no viene con techo. el de nosotros no trae ni cuero ni bluetooth de resto trae todo lo citado por fintail; aprovecho para decirle a fintail que en mi opinion se haga al AUDI A4 no se va arrepentir creame.
 

SEBASTIAN LINARES

Despegó motor
May 17, 2009
152
FINTAIL: Si no se han decidido yo creo que es el momento ya que la tasa de cambio esta muy favorable y pueden conseguir un A 4 en muy buen precio. Si la decision es el Mercho C 180 K le recomiedno esperar la version 2011, la 2010 me dijeron que la estaban dejando en 85 millones.

Saludos
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Yo normnalmente no opino en la seleccion de usados pues ya saben mi opinion: la mejor marca es nuevo. Entonces no me agunte las ganas esta vez:

Esta muy cerca de un GLI nuevo y perfecto para un Skoda 1.8T nuevo.

MK
 

Fintail

Nuevo usuario
Abr 26, 2010
6
Me encuentro muy inclinado por el Mercedes, al nuevo no llego, los precios de los nuevos no han cambiado, $89.000.000 por el C180 y mi presupuesto, ya muy estirado, está alrededor de los 75.

Que opinan de estas segundas:

1. C180K Blue Efficiency 2009 5100 kms 1600 cc 156 HP (Garantía hasta junio del 20011)
2. C180 k 2008 14000 kms 1800 cc 156 HP
3. C200 k 2008 31000 kms 1800 cc 184 HP

Me encanta el mas nuevo, está casi nuevo!!, pero no se por que me preocupa lo de los 1600CC, a pesar de que la potencia y torque son los mismos que los del c180K 1800, es como que no me cabe en la cabeza 1600 cc en un carro de ese tamaño, es algo así como un prejuicio, que no se si lo tengan muchas otras personas a la hora de venderlo. Que opinan ustedes?

Serán muchos kilómetros los del c200k? Mejor mas nuevo y menos potente?

Que dilema tan berraco!!!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
El primero o el tercero.

No se deje intimidar por la diferencia de cilindrada, sé de alguien que recientemente manejó un C180K con el nuevo motor y quedó gratamente sorprendido. Lo bueno, además, es que está prácticamente nuevo y aún tiene 1 año de garantía.

La ventaja del C200K, aparte de la potencia y el torque, viene por el lado del equipamiento adicional.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Me encuentro muy inclinado por el Mercedes, al nuevo no llego, los precios de los nuevos no han cambiado, $89.000.000 por el C180 y mi presupuesto, ya muy estirado, está alrededor de los 75.

Que opinan de estas segundas:

1. C180K Blue Efficiency 2009 5100 kms 1600 cc 156 HP (Garantía hasta junio del 20011)
2. C180 k 2008 14000 kms 1800 cc 156 HP
3. C200 k 2008 31000 kms 1800 cc 184 HP

Me encanta el mas nuevo, está casi nuevo!!, pero no se por que me preocupa lo de los 1600CC, a pesar de que la potencia y torque son los mismos que los del c180K 1800, es como que no me cabe en la cabeza 1600 cc en un carro de ese tamaño, es algo así como un prejuicio, que no se si lo tengan muchas otras personas a la hora de venderlo. Que opinan ustedes?

Serán muchos kilómetros los del c200k? Mejor mas nuevo y menos potente?

Que dilema tan berraco!!!

Muy cierto...yo estaría loco ya....

Yo digo que depende que tanto quiere andar. Si no le importa que tanto lo pasen en carretera (un A4 1.8T de 160HP's le estará haciendo luces para que se quite de en medio, un GLI igual, un BM320 igual, etc etc hay varios, hasta un Mazda 3 bien manejado se le acerca fácilmente al mercho de motor pequeño) entonces quédese con el más nuevo con el respectivo peritaje y revisión de papeles antes. Los merchos antes del C200K de 184HP's son sonsos para la pinta y la plata que uno paga. Pero son sonsos porque están dirigidos a una clientela a la que no le intersa andar tanto ni llegar de primero a todos los semaforos, no por malos.

Veo que su caso es complicado pues anda con familia (niños etc). Entonces la mayoría de las veces (todas las que sale con ellos) le toca manejar como decía Henry Ford: Con imaginación (imagine que va con su familia). Entonces es complicado pues al carro solo le podrá sacar el jugo verdaderamente cuando vaya solo (vale la pena?).

MK
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
30 mil kilometros en un C200K es ridiculisimo... eso no es nada. Simplemente verifique que e le hayan hecho los mantenimientos respectivos y que no haya sido golpeado y listo. A pesar de ser 2008 y con algo mas de kilometraje, tiene mas potencia, consumo similar (al C180 1.8 ), mas equipamiento, SI ANDAAAA, y caja automatica (hoy en dia me parece algo bobo comprar un carro de esa factura y estilo en mecanico).
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Preferiría el C200K por su mucho mejor equipamiento y mayor potencia/torque que el 180K...
No voy a decir que es sonso, pero un 180K no se destaca por su rapidez... Aunque como muchas de las cosas de la vida, la rapidez o la sensación de "sonso" es subjetiva, o mejor: relativa... Si es la primera vez que ud prueba un auto con sistemas de inducción forzada de aire (léase turbo, o supercargador, o un turbocompresor), le va a parecer que anda bueno... Pero si ud maneja otros autos con mayor potencia, cambiará su opinión acerca de lo rápido que pueda ser el C180K...
Bueno, de todas formas si a ud no le interesa la velocidad, el C180K cumple perfectamente!
 

JorgeFlorez

Nuevo usuario
Jun 21, 2010
11
En SEAT se lanzo la nueva ALTEA que no parece tanto una MPV convencional pues es un poco mas corta que la XL, tiene motor 1.8TSI con caja de doble embrague DSG mas levas en el volante para que no pierda ni sacrifique la deportividad por otros factore que con el tiempo NO son relevantes. El Altea ademas la brinda mayor espacio de baul, muy amplio 430 litros aprox + sillas isofix + full airbags etc... la recompra dentro de 10 años es una aventura asegurarle algo. Seria irresponsable predecirle q pasaria con cualquiera de las marcas que quiere, seguramente otra sera la historia en el 2020.

El Altea ya se encuentra en exhibicon en los concesionarios ¡¡¡, un familiar deportivooo
 

SEBASTIAN LINARES

Despegó motor
May 17, 2009
152
fintail el mercedes es buena opcion pero deberia mirar un Audi A4 B8 2009 incluso un 2010 básico mecanico, la cosa es conseguirlo pero no lo descarte.

Ayer acompañe a un amigo a recoger su A4 de 120 hp (la version de rines de 17", bluetooth etc de 83.5´) y quede totalmente sintonizado con las recomendaciones de Nico, el carro anda super bien, se siente la potencia cuando se dispara el turbo (creo que lo que manifestaba Turbochis es totalmente cierto, esa carro debe entregar mas de 120 HP) con la repro debe quedar del tapus, super comodo y de acuerdo al vendedor las diferencias con el Comfort no son radicales (excepto por la multitronic y el sunroof pero son como 8 palos de diferencia). Fintail ojala te puedas hacer a uno de estos.
Si la decision es Mercho, vi unos muy buenos 2009 con poco Kilometraje en Tucarro, mandarles a hacer el peritaje y revision y listo.