C180k, A4, BMW 320i, Seat Leon 1.8 TSI

Fintail

Nuevo usuario
Abr 26, 2010
6
Hola todos, me gustaría conocer sus opiniones con respecto a la compra del carro que pienso hacer antes de que termine el año:

Mis necesidades son las de un carro familiar (4 personas), con baul suficiente para viajar por carretera 4 personas, tengo 2 hijos pequeños y este será nuestro transporte en los años venideros (carreteras nacionales y urbanas).

Tengo 3 pasiones AUDI, BMW, Mercedes. He tenido (ya viejitos) Mercedes y BMW y he conocido los AUDI por un hermano que ha tenido A3, A4 y TT. Me siento identificado por estas 3 marcas. Me encanta también el SEAT LEON 1.8 T .

Para mi esta compra es mas de corazón que de razón, sino, estaría pensando en un Mazda 3, o un Renault Megane.


Que es importante para mi:

1. Que el carro se sienta que responde, se que con este presupuesto y con las marcas que busco a duras penas llego a las versiones de entrada que no son las de respuesta ideal (325, c200) pero quiero mejor respuesta que un carro como Mazda 3 2.0 o Mazda 6, Megane, Bora 2500 cc, me refiero especialmente a un arranque en subida, buena capacidad de respuesta en velocidades bajas (o a 80 km/H), buen pique, es decir no quiero un carro dormido (ya ensaye un 318i y me pareció dormido). Yo creo que por el tamaño de los motores al alcance del presupuesto me voy por la caja mecánica (me encanta, es muy duradera y le ayuda a carros con motores no muy potentes.

2. Que el carro permanezca vigente estéticamente: Me refiero a que hay lineas espectaculares pero pasajeras, que las mira uno 10 años después y dice "como me pudo gustar tanto ese carro".

3. Quiero un carro para tenerlo 10 años mínimo (prefiero hacer un esfuerzo a un carro de mayor valor y conservarlo por bastantes años a cambiar cada 5 años carros de menor valor) . Por lo que me interesa la durabilidad de los materiales, no quiero botones despintados, plasticos amonados, motores que duren poco, repuestos difíciles de conseguir dentro de 10 años.

4. Presupuesto 75.000.000 (después de estirarlo mucho). Tendrá que ser un carro de 2a lo mas nuevo que el presupuesto lo permita (pienso en carros del 2008 no lo quiero con mas años).

5. Mejor posibilidad de reventa despues de 10 años: Creo yo, no se si ustedes están de acuerdo, que en carros de gama alta quienes menos se deprecian despues de 10 o 12 años son los carros alemanes.

Despues de todo esto he llegado a 3 o 4 carros:

BMW 320i La sobriedad del diseño del tablero y en general de todo el interior me parece espectacular. Me encanta la linea.
Me preocupa que sea quedadito de pique, especialmente en las lomas de Medellín, no me gustan las llantas RUN FLAT. Como se comporta con llantas normales?. Que pereza tener que meter una llanta de repuesto "tirada" en el baul, Será de suspención muy dura para nuestras carreteras nacionales?.

AUDI A4
Me gusta la linea exterior, el diseño del nuevo tablero me encanta, por el presupuesto, tendría que ser la versión de entrada de 120HP que según dicen en el foro está por debajo de la potencia real o de como se siente el manejo. Me gusta la posibilidad de upgrade a 160HP, me preocupa como envejeserá el carro, que tan duradero será su motor al ser turbo, que tan "vigente" se mantendrá su linea con el paso de los años? Que tan comercial será despues de 10 años?

Mercedes Benz C180 (W204)
Me gusta la linea exterior, muy reciente, creo que es el que mas mercado tiene junto con BMW después de 10 años. Lo que menos me gusta es el diseño del tablero, un poco falto de emoción, demasiado conservador. Como se comporta este carro comparado con el Audi A4 de 120HP, o con un mazda 3 ?

SEAT LEON

Me encanta la linea, me gusta el tablero, el motor se come a los anteriores, podría comprarlo nuevo. Me preocupa el tamaño del baul, y no creo que sea un carro de buena reventa en el largo plazo. Quien querría un Seat después de 10 años?, pueda que se venda pero por nada.

Gracias por sus aportes.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Si quiere buena respuesta en BMW, móntese en un 325i, que podría conseguirse.

Si quiere mejor espacio para 4 personas, descartaría el Seat.

Si quiere que la línea permanezca vigente, (comentario de opinión personal) no me metería en Audi, pues me parece que tienen una vejez horrorosa.

En conclusión, un bimmer 325 o su equivalente en Mercedes.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Concuerdo con eso. De sus opciones me quedaría con el Mercedes, y me parece muy buena opción el Octavia. Curiosamente, a medida que leía el post inicial, se me venía a la cabeza el Bora GLI; podría ser otra opción.

Pero se sale como 4 milones del presupuesto. A mi también se me vino a la cabeza, pero para la familia me parece mas adecuado el Octavia.
saludos.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Pero se sale como 4 milones del presupuesto. A mi también se me vino a la cabeza, pero para la familia me parece mas adecuado el Octavia.
saludos.

La persona busca usados recientes:

4. Presupuesto 75.000.000 (después de estirarlo mucho). Tendrá que ser un carro de 2a lo mas nuevo que el presupuesto lo permita (pienso en carros del 2008 no lo quiero con mas años).

Así, un GLI usado entra al presupuesto. Y si no, un Bora normal también queda muy bien.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Creo que difícilmente un carro más o menos fácil de ver (como un Bora) entraría en la lista del usuario.

Leyendo lo que quiere, me late que debería descartar el León. Por más buena relación precio/valor que ofrezca, se le nota las ganas de un MB, BMW o Audi. Aunque es apresurado hablar de reventa de aquí a 10 años, en ese aspecto los premium seguirán siendo premium y las otras marcas... no.

Entre las opciones mencionadas, coincido en que la más equilibrada es el C180K. Estaba viendo que difícilmente podría conseguir un 325i E90 con su presupuesto. No obstante, mire este C200K Elegance 2008:

http://www.tucarro.com.co/jm/item?site=MCO&id=14670898

Sí, ya tiene sus kilómetros, pero es más carro que un C180K, es Elegance (la mayoría de C200K y todos los C180K son Classic) y, en la altura de Bogotá, puede poner en aprietos a un 325i.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
me limitaría al bora gli (y de paso descarto el a4 sin dudarlo) y al mercedes, obviamente usados; con el presupuesto que tiene y sabiendo que no hay problema con los usados ni miraría el bora exclusive....para qué si puede llegar al tope de gama?.

el octavia tiene un diseño atemporal; es decir, no creo que envejezca mal, pero al final tendrán mejor reventa los dos anteriores; especialmente el mercedes que es la mejor de las opciones..

el seat lo descarto por reventa, por espacio y porque lo que ofrece, con su presupuesto, tambien lo ofrecen el bora gli y el skoda octavia.
 

turbochips

Antiguo y Clásico
Nov 5, 2009
311
El Audi A4. Para mi el Bora GLI, (no importa lo que traiga)... a precio de Audi no tiene nada que hacer. No deja de ser un Golf con cola.
Y recuerde, los A4 de 120hp son en realidad de 155hp y los de 160hp son de 187hp. Cualquiera de los anteriores, quedan en 210 reprogramados.
No brainer.

El que si puede valer la pena, si se aguanta el tamaño, es el Leon 1.8.
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
Yo me iria por un Mercedes o un Audi, yo le recomiendo el Audi, en mi casa tenemos un A4 1.8T mecanico 2010 y estamos mas que satisfechos, tiene muy buena respuesta despues de las 3500rpm cuando reacciona el turbo, el pique creame que los BMW 320 no tienen nada que envidiarle a este A4 ademas a la altura de bogota es mejor un motor turbo alimentado, ademas sumele la gran calidad de los Audis, viene muy equipado y lo mejor consumos muy contenidos teniendo en cuenta la gasolina extra, y el diseño es muy vigente, ah y se me olvidaba atras es mucho mas amplio que un BMW serie 3 o un clase C, por esto y mas le recomiendo un Audi A4.