C200K vs Fusion

JMS

Despegó motor
May 27, 2008
546
Buenas,

El mercedes es un carro superior, en todo sentido, sin embargo tengo una duda en cuanto a pique

Segun usted que carro pica mas?, cual se recupera mejor?

El fusion es como de 221 hp, y el 200 como de 184. En cuanto a peso no los se exactamente pero, el fusion debe pesar mas, no se cuanto, y pues debe ser mas desarrollado mercedes.

Suerte
 

Varguitaz

Despegó motor
Feb 21, 2008
71
Fusion: sedan mediano tipo americano, lanchudo, pesado, muy comodo, gran espacio, pensado para el confort de sus 5 puestos con todas las maletas den el baul.

C200: sedan compacto europeo, mas nervioso, un poco mas durillo en suspensiones, mas seguro en altas velocidades, mayor representatividad de poder economico.

Pienso que el mercedes debe tener mejor sesacion de potencia y mas deportividad en el manejo en general, pero ojo que el precio por poco dobla al fusion, no creo que sean comparables.

Guardadas las proporciones es como comparar un twingo con un mini. :shock:
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Prefiero mil veces el C200, tecnologia, tamaño, procedencia, y sobretodo Confiabilidad.
Recordemos que los Carros americanos en los ultimos años, no han tenido una buena calificacion en lo referente a confiabilidad.
 

huecobros

Banned
Mar 28, 2008
738
No se engañen, el Fusion es tremenda máquina. Es igual o mas cómodo que el C200, en motor es mucho mejor (lo que se traduce en mas consumo). El C200 es un carro muy bueno, con todo lo que Mercedes Benz representa, pero si es fuerza y pique el Fusion es para UD.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Por Dios.......C200k sin dudarlo un solo segundo, el Fusion es más grande (y más amplio) y con algo más de potencia que a la hora de la verdad no creo que se refleje ante la eficiencia del alemán, de hecho yo no compararía estos dos carros.



Saludos................
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
segun la pagina de mercedes el c200k de 0-100 en 9.5 seg

segun una ficha tecnica que encontre el fusion de 0-100 en 7.2 seg
 

Funtodrive

Despegó motor
Mar 20, 2008
96
Rothmans dijo:
Prefiero mil veces el C200, tecnologia, tamaño, procedencia, y sobretodo Confiabilidad.
Recordemos que los Carros americanos en los ultimos años, no han tenido una buena calificacion en lo referente a confiabilidad.

Primero comparar un C con un Fusion, es como comparar un Mégane, con un épica, me refiero al tamaño. Y, error: Aclaro que al contrario de las tendencias generales, el Fusion es DE LOS POCOS CARROS DE FORD, QUE DURANTE LOS AÑOS QUE SE HA FABRICADO, HA CUMPLIDO CON UNA CONFIABILIDAD DE PRIMERA, COMO CUALQUIER JAPONES.

Como siempre, nada es un todo. El mercedes puede que le gane en la mayoría de los aspectos, pero no en espacio, y de pronto no en confort de suspensiones. Mercedes...........pues obvio lo cogería para mí, sobretodo por el tamaño!!! pero me contradigo al quejarme del "gigante" Fusion,que es más pequeño que uno que me encanta: el nuevo Accord. Recuerdo: el Fusion sale muy bien calificado en las pruebas de seguridad, y por su tamaño llama mucho la atención.

Ahora en rendimiento, a la altura de Bogotá debe ser interesante, pues el motor súpercargado del Mercedes, pierde proporcionalmente menos potencia y torque que el Ford; aunque la caja del Ford es de 6, y teóricamente con sus relaciones más cortas, hará que acelere mejor que la del Mercedes no? Interesante asunto, una prueba con cronómetro en mano nos dira: por ahora................yo ya decidí!!!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Gambin dijo:
cabe decir que no es comparable un motor 3000 con un 1800


Son 184 caballos contra 224, la ventaja del Fusion está ahí, pero como siempre he dicho, no solo se resume a pique, el comportamiento dinámico del Mercedes seguramente es muy superior al del Fusion, con una configuración más para autopista gringa, la calidad de ensamble del Mercedes en cunato a materiales, acabados, y fabricación en general está muuuy por encima, pués el Fusion está peor acabado que carros tan normales en esa gama como un Mazda6, con el cual comparte algunas piezas, tecnológicamente también está por encima el alemán, basta ver su equipo de seguridad tanto activa como pasiva o lo que puede llevar opcionalmente.

Estamos comparando una berlina genérica para una familia gringa contra una berlina Premium de entrada.



Saludos...................
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
Manuel89 dijo:
Gambin dijo:
cabe decir que no es comparable un motor 3000 con un 1800


Son 184 caballos contra 224, la ventaja del Fusion está ahí, pero como siempre he dicho, no solo se resume a pique, el comportamiento dinámico del Mercedes seguramente es muy superior al del Fusion, con una configuración más para autopista gringa, la calidad de ensamble del Mercedes en cunato a materiales, acabados, y fabricación en general está muuuy por encima, pués el Fusion está peor acabado que carros tan normales en esa gama como un Mazda6, con el cual comparte algunas piezas, tecnológicamente también está por encima el alemán, basta ver su equipo de seguridad tanto activa como pasiva o lo que puede llevar opcionalmente.

Estamos comparando una berlina genérica para una familia gringa contra una berlina Premium de entrada.



Saludos...................

tambien cabe decir que siendo 1800 con el compresor solo lo separan 40 caballos, y tambien el consumo del fusion debe de ser como el de una tractomula, yo me quedo con el mercedes mil veces
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Gambin dijo:
segun la pagina de mercedes el c200k de 0-100 en 9.5 seg

segun una ficha tecnica que encontre el fusion de 0-100 en 7.2 seg


en bogota el C200K lo he medido y me ha dado el promedio en 8.8 y el mas bajo en 8.7 de 0 100.. dee hehco la ficha tecnica anuncia 8.4 en condiciones ideales (bien reales)


el fusion arranca mas lento por su caja, pero arriba de 60 y hasta los 220 va a ir mas rapido (solo en linea recta)... pero veamos en unas curvas a ver cómo les va.

falso totalmente lo que lei que el C200K mas duro de suspensiones, este carro las tiene variables segun su estilo de manejo y va acoplada a la caja: cuando la maneje en confort es muy suave, si le da pata en confort se endurecen un tris mas... si maneja en sport da la misma dureza, pero si le da patica en sport si es bien dura, segun lo que se necesite... no se imaginan la estabilidad y el aplome de este carro...


de comodo, hay dos aspectos: 1. el fusion tiene mas espacio. punto.
2. sientensen en unas sillas del C200K y me cuentan cu{al es mas comodo, y asi tengan 10 cms menos para las piernas y unos 3 o 4 para la cabeza, no van a querer bajarse del mercho.

la caja del mercedes es de 6 velocidades, con modo secuencial... en 2 tipos de relaciones: confort y sport... ahi pierde totalmente el fusion.


aclaro, por si las moscas, que me gustaria cambiar el camry año 2000 por el fusion, el carro me encanta... pero es que como el C200K hay pocos carros, y si depronto algun carro americano llegara a esto seria un caddy
 

JMS

Despegó motor
May 27, 2008
546
Yo estuve probando el C200K hace unos dias, y pa qué ... es un mercedes. Ahora bien, que tal se comportará con respecto al C180K mecanico de 6 velocidades?

Suerte
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
huecobros dijo:
No se engañen, el Fusion es tremenda máquina. Es igual o mas cómodo que el C200, en motor es mucho mejor (lo que se traduce en mas consumo). El C200 es un carro muy bueno, con todo lo que Mercedes Benz representa, pero si es fuerza y pique el Fusion es para UD.

Que tenga mas cilindraje no quiere decir que tenga mejor motor, solamente que consume mas, eso si. Cómo va a ser mejor un motor de un carro popular y ford que un MBenz?? nuuuuffff npp....

De hecho me perece que el motor del fusion no es muy eficiente que digamos......eficiente el aspirado 3 litros de un serie 3....ese si....

En mi opinion son carros que no se deben comparar....


ZOOM
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Jairo dijo:
Yo estuve probando el C200K hace unos dias, y pa qué ... es un mercedes. Ahora bien, que tal se comportará con respecto al C180K mecanico de 6 velocidades?

Suerte


los 32 caballos que tiene de mas no son cualquier cosa... ademas que no son atmosfericos, entonces son "mas reales" sin embargo, con 152 caballos se debe comportar muy bien
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,040
Noooo, están quieriendo comparar peras con uchuvas... el Fusion es un sedán de marca generalista equivalente a otros competidores como el Sonata, Optima, 6, Epica, etc. mientras que los competidores naturales del Clase C son el BMW Serie 3, el Audi A4, el Volvo S40, el Jaguar X-Type, etc.

Son dos planteamientos muy diferentes en todos los sentidos... y con precios y sensación de calidad notablemente distanciados.

El Fusion anda, nadie dice que no, pero a la altura de Bogotá no tendria 221 HP sino 164 HP, mientras que el Clase C casi no pierde potencia por el compresor... el chasis del Fusion es muy bueno en su clase (comparte plataforma con el Mazda 6 que todavía tenemos aquí), pero el del Clase C es quizás el más equilibrado en su categoría en la relación confort/estabilidad. El Ford es tracción delantera, el Mercedes es tracción trasera (y posee mejor reparto de pesos). El Fusion es más amplio por dentro, hasta ahí.

Con respecto al C180K mecánico vs. el C200K secuencial, sigo creyendo que el C200K saldría avante en la mayoría de situaciones.
 

JMS

Despegó motor
May 27, 2008
546
Claramente no son comparables, el C200k es superior. Estamos hablando de 60% o mas en precio entonces..., pero tenia mis dudas con respecto a su PIQUE Y RECUPERACION. (no sé si alguien aca tenga un fusion para que oir sus comentarios).

En cuanto a su comparacion, la unica que puede existir es en cuanto a EFICIENCIA (no de consumo), ya que a pesar que uno tiene mas hp, el otro se puede comportar muy similar o mejor. no es mas.


Alejo, he visto que has tenido consumos aprox de 45km/gal, esos resultados son de uso suave, duro, mixto. Andandolo duro cuanto puede dar?, suave?, que mezcla de gasolina usas o usas solo extra?

En cuanto al mantenimiento creo que no lo has hecho, pero cuanto cuesta, me diferon que 400 a 500, cosa que se me hace muy buena.

Y por ultimo, en donde lo compraste?

Suerte
 

JMS

Despegó motor
May 27, 2008
546
PPGSM, eso aclara mis dudas, claramente se lleva el MB al otro, en bogótá aunque creo que no solo en bogota. Interesante eso de los 164hp, eso debe ser el 26% menos por la altura??, cosa que no pasa o es menor en el MB por el compresor.

Segun eso en bogotá un fusion no se le pega a un C200K, o mas bien para evitar confusiones, el MB le gana de semaforo a semaforo (pique) o en autopista (recuperacion)


Que tal será ese C350... tote, huy y esta sobre los 150´ nuevo!!


Suerte
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,040
Jairo dijo:
PPGSM, eso aclara mis dudas, claramente se lleva el MB al otro, en bogótá aunque creo que no solo en bogota. Interesante eso de los 164hp, eso debe ser el 26% menos por la altura??, cosa que no pasa o es menor en el MB por el compresor.

Exactamente... además, el C pesa menos que el Fusion.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Jairo dijo:
Claramente no son comparables, el C200k es superior. Estamos hablando de 60% o mas en precio entonces..., pero tenia mis dudas con respecto a su PIQUE Y RECUPERACION. (no sé si alguien aca tenga un fusion para que oir sus comentarios).

En cuanto a su comparacion, la unica que puede existir es en cuanto a EFICIENCIA (no de consumo), ya que a pesar que uno tiene mas hp, el otro se puede comportar muy similar o mejor. no es mas.


Alejo, he visto que has tenido consumos aprox de 45km/gal, esos resultados son de uso suave, duro, mixto. Andandolo duro cuanto puede dar?, suave?, que mezcla de gasolina usas o usas solo extra?

En cuanto al mantenimiento creo que no lo has hecho, pero cuanto cuesta, me diferon que 400 a 500, cosa que se me hace muy buena.

Y por ultimo, en donde lo compraste?

Suerte

esos 45 me los bota el computador en autopista, en sexta marcha mas o menos a 90-100 constantes... incluso en esa marcha, como a 70 me ha botado 52... y el consumo debe mejorar porque esta muy nuevo el motor. En carretera dandole semi duro (120-150 cambios a 6000 rpm) marca 40-42, en ciudad en promedio 40, con andar normal. yo creo q un promedio en ciudad son esos 40, dandole durito unos 35. solo le he puesto extra por el supercargador que tiene.

mantenimientos, sinceramente no recuerdo bien los valores, pero ese rango es el correcto.

lo compre en la 184 con autopista.