C200K vs Fusion

JMS

Despegó motor
May 27, 2008
546
Buen concesionario

En cuanto al consumo, no les has hecho con el metodo convencional??(tanquenado)
Otra cosa, el tuyo tiene el computador debajo del odometro en un display como circular?

Suerte
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Jairo dijo:
Buen concesionario

En cuanto al consumo, no les has hecho con el metodo convencional??(tanquenado)
Otra cosa, el tuyo tiene el computador debajo del odometro en un display como circular?

Suerte



todos los C nuevos tienen el computador donde está el velocimetro. no le he hecho las medidas con el metodo convencional, ya que no creo q tenga el juicio para estar 4 o 5 meses tras un tanque (es de septiembre y tiene 1650 kms) con papelito en mano
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
ah te refieres al q es como una bola... no el mio tiene el convencional, pero tiene las mismas funciones basicas (hasta me avisa sobre cuando debo cambiarle al aceite y si le meti la viscocidad correcta)... si no que ahi se agregan otras cositas q en el anterior iba en la pantalla centro, como la hora, temperatura y otras mediciones... ese tablero salio en abril. el mio es mas viejo (segundo lote)
 

JMS

Despegó motor
May 27, 2008
546
Igual tiene lo basico.

Bueno toca trabajar duro, para que pronto les de mis impresiones y experiencias del carro

Suerte pues
 

JMS

Despegó motor
May 27, 2008
546
Ah y lo de la comparacion lo decia por que un amigo se compro uno, entonces pa que no me valla a joder luego en un piquesito, jejeje.


Suerte
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Son carros diferentes no para comparar. Fui a ver el Fusion hace unos dias y los acabados son muy normales, mejores los del mazda (626 y 6) y muy superiores obviamente los de cualquier MB. Hay plasticos duros en gran cantidady controles que no se sienten muy macizos pero vamos a ver.

Debe estar por llegar el que le van a dar a mi papá y les contaré. Se pidio azul oscuro y no he podido ver uno en ese color se me ha hecho imposible, he visto rojo, gris, negro, blanco, plateado pero azul imposible. Les contaré como anda y como se comporta. Tiene el motor y suspensiones del Mazda6 americano con la misma plataforma alargada. Lo unico que me preocupa es que a la caja no le vi ningun boton para la opcion de Hold porque solo tiene Drive que maneja hasta 6a y Low que lo tiene pero hasta 4a entonces no se como se sostenga en una bajada. De todas formas ese carro no creo que salga a carreteras fuera del Valle, pues así ha sido con todos esos carros.
 

huecobros

Banned
Mar 28, 2008
738
ZOOM07 dijo:
huecobros dijo:
No se engañen, el Fusion es tremenda máquina. Es igual o mas cómodo que el C200, en motor es mucho mejor (lo que se traduce en mas consumo). El C200 es un carro muy bueno, con todo lo que Mercedes Benz representa, pero si es fuerza y pique el Fusion es para UD.

Que tenga mas cilindraje no quiere decir que tenga mejor motor, solamente que consume mas, eso si. Cómo va a ser mejor un motor de un carro popular y ford que un MBenz?? nuuuuffff npp....

De hecho me perece que el motor del fusion no es muy eficiente que digamos......eficiente el aspirado 3 litros de un serie 3....ese si....

En mi opinion son carros que no se deben comparar....


ZOOM


Y quien le dijo a UD que el motor del Fusion es malo o inferior al del C200? acaso UD lo ha manejado? siquiera se a montado en uno?
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
No Huecobros, nadie ha dicho que el motor del Fusion sea malo... Lo que pasa es que no es tan eficiente como el del Mercho C200K...
El primero saca 221 HP de 3000 CC; el Mercedes saca 184 HP de 1800 cc...

Entonces, viéndolo distinto, el motor del Fusion produce 73 caballos por cada 1000 cc, en tanto que el C200K produce 102 caballos por cada 1000 cc... Claramente más eficiente...
Tiene turbocmpresor, pero no turbo... No es igual... O que me desmientan los duros del foro...

Es eso...
 

mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
Turbocargador – supercargador

Hay una manera de inyectar ese aire adicional al motor que es usando un compresor lo toma del medio ambiente y lo envía cargado a los cilindros , ahí viene las diferencias ya que ese compresor puede ser un turbocargador o un supercargador.

Estos dos chupan aire en una turbina que gira a altas revoluciones y lo pasan al sistema de admisión del motor.

El turbo cargador se mueve con los gases de ese escape que salen de una segunda turbina que esta pegada al sistema de admisión osea aprovecha la energía que se iba a desaprovechar en el sistema del exosto. El turbo se demora en acelerar y cargar , mientras los gases del escape toman caudal y velocidad al ritmo de las revoluciones del motor , luego viene la carga que crece rápidamente y se da un aumento brusco de potencia que la gente describe ( se disparo e turbo) esto nunca sucede ya que la presión aumenta gradualmente, cuando el turbo esta en su máximo rendimiento se necesita un sistema que controle la presión para evitar daños en el motor . esto se hace aliviando el paso de los gases de escape por la turbina de impulso por medio de una válvula llamada puente desperdicio.

El supercargador se mueve con una correa que esta conecta al cigüeñal del motor por esto consume unos caballos del motor para su operación. El rendimiento de caudal y presión son constantes por lo tanto no se necesita el sistema alivio osea la válvula ya que no hay sobre presiones que dañen el motor .
 

Funtodrive

Despegó motor
Mar 20, 2008
96
SUPERCARGADORES Y TURBOS EN LA ALTURA

Alejo1101 dijo:
Gambin dijo:
segun la pagina de mercedes el c200k de 0-100 en 9.5 seg

segun una ficha tecnica que encontre el fusion de 0-100 en 7.2 seg


en bogota el C200K lo he medido y me ha dado el promedio en 8.8 y el mas bajo en 8.7 de 0 100.. dee hehco la ficha tecnica anuncia 8.4 en condiciones ideales (bien reales)


el fusion arranca mas lento por su caja, pero arriba de 60 y hasta los 220 va a ir mas rapido (solo en linea recta)... pero veamos en unas curvas a ver cómo les va.

falso totalmente lo que lei que el C200K mas duro de suspensiones, este carro las tiene variables segun su estilo de manejo y va acoplada a la caja: cuando la maneje en confort es muy suave, si le da pata en confort se endurecen un tris mas... si maneja en sport da la misma dureza, pero si le da patica en sport si es bien dura, segun lo que se necesite... no se imaginan la estabilidad y el aplome de este carro...


de comodo, hay dos aspectos: 1. el fusion tiene mas espacio. punto.
2. sientensen en unas sillas del C200K y me cuentan cu{al es mas comodo, y asi tengan 10 cms menos para las piernas y unos 3 o 4 para la cabeza, no van a querer bajarse del mercho.

la caja del mercedes es de 6 velocidades, con modo secuencial... en 2 tipos de relaciones: confort y sport... ahi pierde totalmente el fusion.


aclaro, por si las moscas, que me gustaria cambiar el camry año 2000 por el fusion, el carro me encanta... pero es que como el C200K hay pocos carros, y si depronto algun carro americano llegara a esto seria un caddy

ALEJO, el Mercedes o-100 en 8,8-8,7? Es de esperar. Esas son las ventajas que tienen estos motores contra los de aspiración natural. Interesante. Y que el Fusion lo agarre después de cierta velocidad? No lo creería tan fácil, teniendo entre 26 y 30% menos de rendimiento por la altura.

Eso dice la teoría, aunque en aspiración natural a la altura de Bogotá se pierde realmente, en torno a un 20%, y los turbocargados-súpercargados máximo un 5. Entonces al inicio, donde el Benz recibe el mínimo de sobrepresión -menos de 1500 rpm- se sentirá por milisegundos "quedado", pero despues.........Bye! Si el 6 Americano, con ESE MISMO MOTOR Y CAJA DE 5 AUTOMÁTICA MENOS PESO, A NIVEL DEL MAR, los hacía en 6.,8-7 segundos.......

Súmenle el peso adicional del Fusion, mas el "asma" por rodar en Bogotá.......ALEJO no sabía que el tuyo era mecánico, con mayor razón no?.

No creo que el Fusion pueda tan fácil
 

Funtodrive

Despegó motor
Mar 20, 2008
96
Re: SUPERCARGADORES Y TURBOS EN LA ALTURA

Funtodrive dijo:
Alejo1101 dijo:
Gambin dijo:
segun la pagina de mercedes el c200k de 0-100 en 9.5 seg

segun una ficha tecnica que encontre el fusion de 0-100 en 7.2 seg


en bogota el C200K lo he medido y me ha dado el promedio en 8.8 y el mas bajo en 8.7 de 0 100.. dee hehco la ficha tecnica anuncia 8.4 en condiciones ideales (bien reales)


el fusion arranca mas lento por su caja, pero arriba de 60 y hasta los 220 va a ir mas rapido (solo en linea recta)... pero veamos en unas curvas a ver cómo les va.

falso totalmente lo que lei que el C200K mas duro de suspensiones, este carro las tiene variables segun su estilo de manejo y va acoplada a la caja: cuando la maneje en confort es muy suave, si le da pata en confort se endurecen un tris mas... si maneja en sport da la misma dureza, pero si le da patica en sport si es bien dura, segun lo que se necesite... no se imaginan la estabilidad y el aplome de este carro...


de comodo, hay dos aspectos: 1. el fusion tiene mas espacio. punto.
2. sientensen en unas sillas del C200K y me cuentan cu{al es mas comodo, y asi tengan 10 cms menos para las piernas y unos 3 o 4 para la cabeza, no van a querer bajarse del mercho.

la caja del mercedes es de 6 velocidades, con modo secuencial... en 2 tipos de relaciones: confort y sport... ahi pierde totalmente el fusion.


aclaro, por si las moscas, que me gustaria cambiar el camry año 2000 por el fusion, el carro me encanta... pero es que como el C200K hay pocos carros, y si depronto algun carro americano llegara a esto seria un caddy

ALEJO, el Mercedes o-100 en 8,8-8,7? Es de esperar. Esas son las ventajas que tienen estos motores contra los de aspiración natural. Interesante. Y que el Fusion lo agarre después de cierta velocidad? No lo creería tan fácil, teniendo entre 26 y 30% menos de rendimiento por la altura.

Eso dice la teoría, aunque en aspiración natural a la altura de Bogotá se pierde realmente, en torno a un 20%, y los turbocargados-súpercargados máximo un 5. Entonces al inicio, donde el Benz recibe el mínimo de sobrepresión -menos de 1500 rpm- se sentirá por milisegundos "quedado", pero despues.........Bye! Si el 6 Americano, con ESE MISMO MOTOR Y CAJA DE 5 AUTOMÁTICA MENOS PESO, A NIVEL DEL MAR, los hacía en 6.,8-7 segundos.......

Súmenle el peso adicional del Fusion, mas el "asma" por rodar en Bogotá.......ALEJO no sabía que el tuyo era mecánico, con mayor razón no?.

No creo que el Fusion pueda tan fácil

Quería decir que el 6 los hacía de 0-100 en 6,8 7 segundos! Y el mercedes, está rodando -por lo menos de 0-100, como el Mini Cooper S: lo probó Automóvil, y acá hizo el 0-100 en 8.5, en Bogotá. Lógicamente acelerando, ha sido el carro más rápido probado por ellos.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
si, error de digitación... es automático de 5...

el registro es con el carro en modo Sport (suspensiones y transmision cambian) y en manejo secuencial
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Alejo1101 dijo:
si, error de digitación... es automático de 5...

el registro es con el carro en modo Sport (suspensiones y transmision cambian) y en manejo secuencial

Insisto, debería decirle a su papa que tanto tiempo parqueado daña el carro, y que usted perfectamente lo podría usar para que no le pase nada malo :p , no sé, digale que se vencen los líquidos si no se usan, que las llantas se cristalizan, que el motor se apereza :lol: , exagerelo todo!!! Pero que al final de este año tenga al menos 20mil, no sé, también se podría turnar entre los miembros más asiduos del foro. :idea:


Saludos................
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Manuel89 dijo:
Alejo1101 dijo:
si, error de digitación... es automático de 5...

el registro es con el carro en modo Sport (suspensiones y transmision cambian) y en manejo secuencial

Insisto, debería decirle a su papa que tanto tiempo parqueado daña el carro, y que usted perfectamente lo podría usar para que no le pase nada malo :p , no sé, digale que se vencen los líquidos si no se usan, que las llantas se cristalizan, que el motor se apereza :lol: , exagerelo todo!!! Pero que al final de este año tenga al menos 20mil, no sé, también se podría turnar entre los miembros más asiduos del foro. :idea:


Saludos................


jajajaja o usarlo para vueltas de prensa de Automovil?? el ya sabe de eso y lo esta usando cada semana, lo q pasa es q son distancias cortas
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Alejo1101 dijo:
Manuel89 dijo:
Alejo1101 dijo:
si, error de digitación... es automático de 5...

el registro es con el carro en modo Sport (suspensiones y transmision cambian) y en manejo secuencial

Insisto, debería decirle a su papa que tanto tiempo parqueado daña el carro, y que usted perfectamente lo podría usar para que no le pase nada malo :p , no sé, digale que se vencen los líquidos si no se usan, que las llantas se cristalizan, que el motor se apereza :lol: , exagerelo todo!!! Pero que al final de este año tenga al menos 20mil, no sé, también se podría turnar entre los miembros más asiduos del foro. :idea:


Saludos................


jajajaja o usarlo para vueltas de prensa de Automovil?? el ya sabe de eso y lo esta usando cada semana, lo q pasa es q son distancias cortas



Uy....pero con la chancleta de Diego, se le desborda el termómetro de la temperatura, acompañado de una bonita verde humareda de refrigerante jajajaja. :p :p :p
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
jajajjaa eso sólo pasa en Esos carros... a dieguito lo llevo, pero no se lo presto... o mentiras que si, pa eso tiene limitador de velocidad con clave jejeje... se lo pongo a 50 pa que vaya juicioso