Caída en el servicio y pérdida de datos

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Hoy hemos tenido problemas con el servidor

Hola,

No sé si alguno ha notado que hoy el acceso ha estado un poco traumatizado. Desde las 2AM de hoy comenzó un problema con el servidor en donde está el sitio.

A las 7.30AM escribí a soporte para saber qué pasaba. Corrigieron el problema pero en el transcurso del día y en reiteradas ocaciones se ha vuelto a dañar.

Estoy con el ticket de soporte abierto y mirando cualquier anomalía en el sitio, ahí disculparán cualquier inconveniente!
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Caída en el servicio

Esta mañana sufrimos una caída en el servicio ocasionada por un supuesto alto uso de recursos en el servidor. En estos momentos estamos en un nuevo servidor tipo VPS en donde vamos a mirar cómo evoluciona el funcionamiento del sitio.

Me disculpo por todos por cualquier problema que se pudo haber hecho. Cualquier problema o anomalía que noten por favor la reportan a mi o en este tema!

Saludos!
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Gracias Julián.

El problemá comenzó el día de ayer, lunes 4, hacia las 7 pm.
Aparentemente el impase está solucionado.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
bueno, yo ayer estuve como hasta las 12, y funcino perfecto, pero se me hizo rara la poca afluencia...

muchas gracias
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo también estuve como hasta las 12, si acaso fue esta mañana que todos lo notamos.




Saludos y Gracias.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Julián como siempre, presto a apagar el incendio....

Es que por estos dias hemos tenido mucha afluencia de público....
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Sí, y eso que diciembre fue el primer mes de caída en tráfico desde que actualizamos la plataforma. De resto veníamos en constante crecimiento. Voy a hacer un temita mostrando las estadísticas :)
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Yo tambien estuve como hasta las 12:30 am y no note nada raro...
Hasta esta mañana que intente volver a ver la pagina.

Pero gracias julian por su apoyo en este tema...


Cordial saludo

juan carlos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,114
Yo noté la caída en su momento, pero pensé que fue algo de unos pocos minutos...
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Hoy desde las 12 de la media noche la base de datos tuvo un problema. He estado pendiente de ella y reparándola cada vez que vuelve a fallar.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Daños en la base de datos

Si han intentado navegar hoy en el sitio muy probablemente han notado que hemos estado con problemas en el recorrido del día.

Todo se debe a una corrupción de datos en la base de datos que aún no logro contener.

He hecho algunas cosas para corregirlo y hasta el momento vamos bien pero en cualquier momento puede volver a molestar.

Debido a esto, he notado que algunos temas se quedaron sin contenido. Se debe a este problema y espero que ya esté corregido para que no haya más mensajes perdidos.

Disculpas a todos y esperamos que el problema no siga. Si continúa, trataré de hacer todo lo que esté a mi alcance para corregirlo.

Saludos!
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
"Parece" que ya está bien. Creo que todo tuvo que ver con los índices fulltext del foro siendo de 3 caracteres como mínimo y luego pasando a 2 caracteres sin actualizarlo. Hasta el momento no he recibido otro error de bases de dato :D

Gracias a todos!