Caída en el servicio y pérdida de datos

Tema en 'Discusión sobre el sitio' iniciado por JulianD, 6 Agosto 2009.

  1. Anibal

    Anibal Despegó motor

    mmmmmm y yo que pensaba que era mi computador..... le hice de todo y nada...... estube un poco aburrido....... intente mirar otras paginas pero nada..... sigo aqui......menos mal se soluciono.....
     
  2. carronuevo

    carronuevo Antiguo y Clásico

    Uyy viejo Julian, muchas gracias, me iba asustando... :) Estuvo larga esta vez...

    Por cierto, quien da el Hosting?
     
  3. JuanMMR7

    JuanMMR7 Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito

    Una demorada espera, pero menos mal ya se recupero. Buen trabajo Julian.
    saludos.
     
  4. came

    came Antiguo y Clásico

    Uff ese paro estuvo pero malo, ya habia empezado a buscarlos via facebook.
     
  5. JuanSebastián

    JuanSebastián Don Antojos - Linguo

    Oiga sí... ¿no hay un grupo de automóvilescolombia en Facebook?
     
  6. ElvaghoX

    ElvaghoX Antiguo y Clásico

    Hay que mal estuve intentando acceder hasta cambie el navegador, por q pense q estaba bloqueada la pagina, en ese trascurso perdi unos foros q habia escrito. Todo vuelve a la normalidad y sin tener a quien preguntarle por q no funcionaba la pagina
    y como dijeron, que falta la que hizo!!!....
     
  7. mao89062

    mao89062 Antiguo y Clásico

    MUCHAAAA FALTA!!!! DIA RARO SIN FORO!!! saludos!!
     
  8. JulianD

    JulianD Administrador Miembro del equipo

    Sí, toca hacer algo para cuando se caiga el sitio poder mostrarle a ustedes algún aviso que indique qué está pasando y no se asusten.
     
  9. XJ6

    XJ6 Moderador Miembro del equipo

    El twitter es bueno para eso...yo me enteré por ahí
     
  10. JuanSebastián

    JuanSebastián Don Antojos - Linguo

    Yo ya encontré el grupo en Facebook. Tal vez si por ahí... no sé...

    Yo en mi desesperación también encontré el twitter, que no sabía que existía.
     
  11. XJ6

    XJ6 Moderador Miembro del equipo

  12. ElvaghoX

    ElvaghoX Antiguo y Clásico

  13. David R9

    David R9 Despegó motor

    Uyyy si, a mi también me hizo mucha falta. Además fue muy demorado y ya me estaba asustando. Los post perdidos son lo de menos, lo importante es que estamos de vuelta.

    Gracias Julian por estar pendiente y sacar adelante el foro ;)
     
  14. tracer

    tracer Despegó motor

    Le recomiendo que le formule al hosting estas preguntas básicas:

    1. Que contingencia de energía eléctrica dispone el servidor? UPS, Planta de emergencia, las dos.
    2. Si tiene UPS, cual es la carga y el tiempo de autonomía de la misma ?
    3. Disponen de planta de emergencia con transferencia automática ?
    4. Que políticas de backup tienen ?
    5. Cual es el destino del backup ? Cinta, disco externo, un NAS en otro servidor ?
    6. Una vez que se realiza el backup diario se envía notificación del éxito de mismo al administrador ?
    7. Verifique la posibilidad de hacer rsync diario con otro servidor de forma tal que sí el servidor activo falla, el servidor de backup disponga de toda la información con el fin que el downtime sea solo de unidades de minutos pues no se requieren procesos de restauración.
     
  15. JulianD

    JulianD Administrador Miembro del equipo

    tracer gracias por las recomendaciones.

    Pues a manera de chisme parece que fue en parte por un error humano. Resulta que en el datacenter (GNAX) todos los equipos están bien protegidos. Por alguna descarga eléctrica que sucedió se activaron como protección las UPS que cuentan como con 10 minutos de vida. Sin embargo, el generador no entró en operación porque creo que en estos casos lo tienen que revisar bien y activarlo manualmente para evitar un daño y que al activar el generador no mande una descarga a los equipos y los fria por un alto voltaje.

    Según leí en los foros, hoy en la tarde dan la explicación oficial de lo sucedido. Yo por mi parte ya solicité el reembolso del 100% del valor de este mes como lo indica las políticas de nivel de servicio.
     
  16. sergioRSi

    sergioRSi Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi

    Hombre JulianD muchas gracias x tu labor...efectivamente me entere x facebook de la caida del foro gracias a tu gentil respuesta..

    Como nos hizo de falta el foro, es q ya hace parte de nuestras vidas, senti un vacio estos dias :cry:
     
  17. osc@r

    [email protected] Antiguo y Clásico

    Estas situaciones son normales y le ha pasado a todos los foros en los que participo. Es una lástima lo de la pérdida de mensajes, pero bueno, ya estaré subiendo de nuevo mi primer "review" del ceratillo.

    Ánimo y amos para adelante!!

    Salu2
     
  18. pilotico

    pilotico Mecánico Residente

    Casi formateo el computador... Una vez no me entraba por un virus en mi PC, crei que era lo mismo y hasta moleste al vecino para intentar! ajjajaj
     
  19. JuanMMR7

    JuanMMR7 Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito

    Ahh bueno! No fui el unico que hice algo asi, me meti al PC de mi papa para comprobar, despues de haber instalado Google Chrome y Opera y haberle echado unos buenos madrasos al Win7 y ETB.
    Saludos.
     
  20. reneprofe

    reneprofe Antiguo y Clásico

    le pasó a la registraduría....