Caída en el servicio y pérdida de datos

David R9

Despegó motor
Ene 16, 2009
892
Ya me estaba preocupando (y aburriendo), qué pasó? Gracias por tener de vuelta el foro ;)
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
Resulta que en el mismo servidor que tengo el foro están alojados 2 sitios más y en alguno de ellos hay una vulnerabilidad que comprometió el VPS. Tuve que tumbar todos los sitios para comenzar a investigar y creo que el foro no está comprometido y el problema está en alguno de los otros dos sitios que están alojados.

El foro parece no estar comprometido y el problema creo que está en los otros dos sitios. En estos momentos los tengo tumbados y estoy organizando todo para aislar cada uno de los sitios y que esto no vuelva a pasar...

De pronto me toca volver a tumbar el sitio en el transcurso de la mañana pero ya los backups están al día y no hay problema mayor con la pérdida de datos.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
Resulta que en el mismo servidor que tengo el foro están alojados 2 sitios más y en alguno de ellos hay una vulnerabilidad que comprometió el VPS. Tuve que tumbar todos los sitios para comenzar a investigar y creo que el foro no está comprometido y el problema está en alguno de los otros dos sitios que están alojados.

En estos momentos tengo abajo los otros dos sitios y estoy organizando todo para aislar cada uno de los sitios y que esto no vuelva a pasar...

De pronto me toca volver a tumbar el sitio en el transcurso de la mañana pero ya los backups están al día y no hay problema mayor con la pérdida de datos.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Me conecté esta mañana y lo primero que veo en facebook es un mensaje de Juan diciendo que no había foro... reacción instantánea:

RageFace2.png


Pero bueno, ya volvió :mrgreen: Ojalá no se haya perdido nada de información.
 

Dierod

Despegó motor
Oct 1, 2010
55
Hace un rato escribí un comentario, de pronto la página quedó en blanco y se perdió. Volver a retomarla idea fue una mamera porque no es lo mismo. Mejor apague y vámonos.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
Hace un rato escribí un comentario, de pronto la página quedó en blanco y se perdió. Volver a retomarla idea fue una mamera porque no es lo mismo. Mejor apague y vámonos.
Qué navegador utilizas? Pudo deberse a una falla de conexión en tu casa o en nuestro servidor.

En mi experiencia personal he visto que cuando sucede esto, Google Chrome es de los mejore recuperando el texto que habías escrito. Deberías darle una prueba
 

Dierod

Despegó motor
Oct 1, 2010
55
Internet Explorer es mi navegador actual. Antes tenía Google Chrome y no había pasado nada; y me gustaba más porque era muy ágil. Sí, pudo ser eso. Gracias por el dato.

Saludos.