cadena de reparticion vs correa

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Ayy dolor! Tuvo que haber dañado eje de levas y todo... ahh, y el señor tenia que ir enmierdado en ese carro para que eso pasara.
 

Martin Ramos

Despegó motor
Oct 31, 2011
14
Hola amigos foristas. Tengo una consulta para hacer: Veran tengo un b13 modelo 2002 con 95.000 kilometros y al prenderlo en las mañanas presenta un ruido en el motor y deducimos que es la cadena de reparticion, cuando cumplio los 80.000 kilometros llamamos a nissan y nos indico que el cambio de la cadena es a los 100.000 kilometros pero con este ruido es mejor cambiarla cuanto antes, la pregunta es la siguiente fuimos un taller a cotizar y nos dicen que solo hay que cambiar los tensores que esas cadenas nunca se cambian pero realmente no se que tan cierto sea esto les agradezco su ayuda.
 

geoscar

Nuevo usuario
Jun 7, 2013
1
Por experiencia propia y ajena, jamas tuve problemas con las cadenas desde mis primeros Peugeot 403,404,504.505, etc luego tuve con correa y ademas de ser costoso JAMAS TE AVISA QUE ESTA GASTADA SE CORTA Y TE DESTRUYE EL MOTOR. JAMAS (Y SIEMPRE LOS EXPRIMO CON LO QUE DAN) TUVE PROBLEMAS CON UNA CADENA Y A ALGUNOS DE LOS AUTOS QUE TUVE; MAS DE TREINTA; LES HICE MAS DE 250.000 Kms. LA CORREA ES UNA ESPADA DE DAMOCLES. SI VENIA CON UNA FALLA SE TE PUEDE CORTAR A LOS 10, 15 O 30 MIL, SI SALIO BIEN SE LA CAMBIE A LOS 110 SEGUN LA FCA.
PERO COMO DIJO UN FORISTA CON BUEN MANTENIMIENTO PRIMERO LE HACES EL MOTOR QUE LA CADENA.
YO CREO QUE ES UNA "PICARDIA" DE LAS FABRICAS. OTRA MAS CUNSULTENLO CON LA GENTE ADECUADA, LAS CORREAS DE FCA. SALVO RAROS CASOS, DURAN MAS QUE LAS ORIGINALES QUE COLOCAS DESPUES QUE SE VENCIO LA GARANTIA DEL AUTO !QUE COSA TAN EXTRAÑA NO¡¡¡
 
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fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
esto es relativo, pongo el siguiente ejemplo, donde yo vivo hay taxis de linea, eso quiere decir que todo el día estan en carretera, facilmente esos vehículos estan en los 400.000 kms a 600.000 kms. Para los propietarios es más barato cambiar la correa cada 50.000 kms que cambiar una cadena cada 200.000 o 300.000 kms
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,185
esto es relativo, pongo el siguiente ejemplo, donde yo vivo hay taxis de linea, eso quiere decir que todo el día estan en carretera, facilmente esos vehículos estan en los 400.000 kms a 600.000 kms. Para los propietarios es más barato cambiar la correa cada 50.000 kms que cambiar una cadena cada 200.000 o 300.000 kms

Yo había leído que en muchos carros (habrá los que no... ) la cadena duraba lo que el motor, lo único, que la correa hace menos ruido, de resto prefiero cadena (aunque realmente eso no sea decisivo para preferir o descartar un carro para mi, pero si la trae me siento mas tranquilo)
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Yo tengo una duda enorme, no entiendo por qué en Colombia se le hace cambio de correa de repartición tan pronto a los vehículos, en otros países y hablo particularmente de Francia, la mayoría de carnet d'entretien o guías de mantenimiento establecen que a los 60.000 kms se debe inspeccionar la vida util de la correa, si todo está bien, se debe cambiar a los 120.000 kms, en el caso de una Fiat Punto II 1,2 que tenía, le habían hecho el cambio a los 80.000 kms y de hecho, cuando visite el concesionario Fiat el jefe de taller me dijo que seguro lo hicieron por sacarle dinero a la anterior propietaria (por el hecho de ser mujer), pues ellos siempre hacían el cambio a los 100.000 o 120.000 kms tal como lo aconsejaba el constructor.

¿Por qué entonces en Colombia se hacen cambios tan prematuramente? pues 50.000 o 60.000 kms me parece muy poco recorrido en un vehículo para estar remplazando estas piezas. De hecho allá un vehículo que está a portas de cambio de correo de repartición vale mucho menos que uno al que ya se lo han hecho o está lejos del cambio, pues la sola correa, más el patín sin bomba de agua cuesta 380 o 400 euros, si incluye el cambio de bomba de agua, estaríamos hablando de casi 600 euros, que es un costo que muy pocos estarían dispuestos a pagar allá cada 60.000 kms.

Será entonces que a nosotros nos venden correas de mala calidad o simplemente nos obligan hacer ese cambio cada 60.000 kms con el fin de que los talleres de servicio tengan esos ingresos constantemente y con mayor frecuencia.

Un pequeño off topic:

Como dato curioso, les cuento que los carros que el empaque de la culata se les ha quemado los dan allá casi regalados, promedio 300 o 600 euros dependiendo del caso debido al costo de la mano de obra que tenían estas intervenciones. Vi varios Fiat Stilo modelo 2005 y 2007 con problemas de culata que los daban por estos precios. Cada vez que conocía de cerca un caso de estos, lamentaba mucho no tener conocimientos de mecánica tan avanzados para repararlos y hacerse a esas gangas.

Un par de ejemplos:

Un Bmw 325 descapotable por 3000 euros porque tiene perdida de liquido refrigerante http://www.leboncoin.fr/voitures/490551771.htm?ca=2_s

Un Bmw 325 tsd que seguramente se puede negociar por menos de 1000 euros ya que se recalienta y no se sabe la causa por falta de conocimiento del propietario.

Una Renault Espace 2004 por 1990 euros porque se le debe cambiar el empaque de la culata. http://www.leboncoin.fr/voitures/483861265.htm?ca=2_s

Un 206 2004 en 800 euros, también porque se le debe cambiar el empaque de la culata. http://www.leboncoin.fr/voitures/490230688.htm?ca=2_s
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,185
Yo tengo una duda enorme, no entiendo por qué en Colombia se le hace cambio de correa de repartición tan pronto a los vehículos, en otros países y hablo particularmente de Francia, la mayoría de carnet d'entretien o guías de mantenimiento establecen que a los 60.000 kms se debe inspeccionar la vida util de la correa, si todo está bien, se debe cambiar a los 120.000 kms, en el caso de una Fiat Punto II 1,2 que tenía, le habían hecho el cambio a los 80.000 kms y de hecho, cuando visite el concesionario Fiat el jefe de taller me dijo que seguro lo hicieron por sacarle dinero a la anterior propietaria (por el hecho de ser mujer), pues ellos siempre hacían el cambio a los 100.000 o 120.000 kms tal como lo aconsejaba el constructor.

¿Por qué entonces en Colombia se hacen cambios tan prematuramente? pues 50.000 o 60.000 kms me parece muy poco recorrido en un vehículo para estar remplazando estas piezas. De hecho allá un vehículo que está a portas de cambio de correo de repartición vale mucho menos que uno al que ya se lo han hecho o está lejos del cambio, pues la sola correa, más el patín sin bomba de agua cuesta 380 o 400 euros, si incluye el cambio de bomba de agua, estaríamos hablando de casi 600 euros, que es un costo que muy pocos estarían dispuestos a pagar allá cada 60.000 kms.

Será entonces que a nosotros nos venden correas de mala calidad o simplemente nos obligan hacer ese cambio cada 60.000 kms con el fin de que los talleres de servicio tengan esos ingresos constantemente y con mayor frecuencia.

Un pequeño off topic:

Como dato curioso, les cuento que los carros que el empaque de la culata se les ha quemado los dan allá casi regalados, promedio 300 o 600 euros dependiendo del caso debido al costo de la mano de obra que tenían estas intervenciones. Vi varios Fiat Stilo modelo 2005 y 2007 con problemas de culata que los daban por estos precios. Cada vez que conocía de cerca un caso de estos, lamentaba mucho no tener conocimientos de mecánica tan avanzados para repararlos y hacerse a esas gangas.

Un par de ejemplos:

Un Bmw 325 descapotable por 3000 euros porque tiene perdida de liquido refrigerante http://www.leboncoin.fr/voitures/490551771.htm?ca=2_s

Un Bmw 325 tsd que seguramente se puede negociar por menos de 1000 euros ya que se recalienta y no se sabe la causa por falta de conocimiento del propietario.

Una Renault Espace 2004 por 1990 euros porque se le debe cambiar el empaque de la culata. http://www.leboncoin.fr/voitures/483861265.htm?ca=2_s

Un 206 2004 en 800 euros, también porque se le debe cambiar el empaque de la culata. http://www.leboncoin.fr/voitures/490230688.htm?ca=2_s
yo... ya no tendría donde guardar todos esos juguetes dañados jejejejejejeejjejjejejejeje
 

cmonra

Nuevo usuario
Mar 25, 2024
1
La mayoría de vehículos de Nissan usan cadena. El Tiida, versa, Sentra, Qashqai, note, almera, y no se si todos los motores de Navara y frontier pero si llevan cadena.