Calidad del diesel

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,314
Acabo de ver al ministro de minas afirmar que este ano, en todo el pais estara disponible ACPM con 30 partes por millon de azufre quedando Colombia en los pocos paises con ULSD (Ultra-Low sulfur diesel) y cumpliendo con el estandar para motores Euro IV.
 

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
Si eso es verdad, magnifico. Ahora si es preferible adquirir vehiculos con esas motorizaciones y no limitados a solo Bogotá.

Saludos.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,022
Sería la noticia del año en el sector y el inicio d euna nueva cultura automotriz
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,314
Totalmente de acuerdo. Si empiezan a traer opciones de carros eficientes y modernos con estas motorizaciones. Ademas los fabricantes empezaran a liberar mas versiones para Colombia.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,776
Tarde, pero bueno. Ahora falta que la gasolina se ponga a la par, pues el Diesel no es lo único que está evolucionando.


Saludos.............
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
53,815
Maravilloso, sobre todo por nuestra salud... esta noticia la leí hoy:

Gobierno de Colombia dice cada año mueren 6.000 personas por contaminación

Unas 6.000 personas mueren cada año en Colombia como consecuencia de enfermedades producidas por la contaminación ambiental, reveló el sábado el Ministerio del Medio Ambiente.

El ministro del Medio Ambiente, Carlos Costa, explicó en entrevista telefónica que las enfermedades más letales por la contaminación “son en los niños las respiratorias, es decir, neumonía y bronconeumonía, y en las personas de la tercera edad son problemas cardiovasculares“.

El funcionario agregó que la cifra de 6.000 muertes surgió de un estudio que el ministerio inició en el 2004 y que fue financiado con dineros del Banco Mundial.

A pesar de esa cifra negativa, Costa advirtió, “estamos verificando que la calidad del aire está mejorando” en Colombia “y eso lo queremos destacar hoy”, cuando precisamente se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente.

Por ejemplo, dijo el ministro, la contaminación del aire en Bogotá se ha reducido “por las políticas que se han implementado para enfrentar este problema”.

Para tratar de paliar el mal de la contaminación, según el Ministerio del Medio Ambiente, Colombia gasta anualmente 1,5 billones de pesos (aproximadamente 750 millones de dólares).

Las ciudades del país con mayores problemas de contaminación, según Costa, son en su orden Bogotá, Medellín, Bucaramanga y Cali.

Comparativamente, precisó Costa, hay ciudades latinoamericanas con niveles de contaminación por encima de las colombianas, “como Ciudad de México y Santiago de Chile. Nosotros estamos como en la mitad” en América Latina.

Copyright 2010 The Associated Press.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
53,815
¿Cómo les parece? Ahora sí son palpables las ventajas de un Diesel limpio en el país:


MERCEDES-BENZ INTRODUCE EN COLOMBIA SUS BUSES EURO V​
Daimler Colombia, a través de su marca Mercedes-Benz, trae al país los primeros buses Euro 5, los más desarrollados en tecnología sostenible en motores para el transporte de pasajeros. Las primeras seis unidades llegaron a Bogotá para ser incorporadas al sistema de transporte masivo, TransMilenio. Con estos buses, Colombia se pone al nivel de los países del primer mundo en tecnología limpia para el transporte de pasajeros. Además, se convierte en el primer país de Latinoamérica que contará con esta tecnología en buses de uso diario, que de acuerdo con la marca, consumen menos combustible y tienen bajos costos de operación. Este viernes se realizarán varios recorridos con estos vehículos por las diferentes calles de Bogotá.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,314
Juepucha, ojala que se masifique la vaina. Igual con automoviles y camionetas!
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Muy buena noticia... Sin embargo no creo que vaya a haber un revolcón en el corto plazo.

Con los automóviles, el problema es que salen más caros que uno equivalente de gasolina, lo que los limita a personas que hacen una buena cantidad de km al año para justificar el sobreprecio. Sin embargo es muy bueno tener la alternativa...

Por otra parte poco debe servir dicho diesel con los buses y camiones chimenea de hace 60 años... Se necesitan políticas claras y aplicadas rigurosamente no solo de revisiones tecnico-mecánicas sino de chatarrización antes de ver una mejora significativa en el aire que respiramos.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,314
Muy buena noticia... Sin embargo no creo que vaya a haber un revolcón en el corto plazo.

Con los automóviles, el problema es que salen más caros que uno equivalente de gasolina, lo que los limita a personas que hacen una buena cantidad de km al año para justificar el sobreprecio. Sin embargo es muy bueno tener la alternativa...

Por otra parte poco debe servir dicho diesel con los buses y camiones chimenea de hace 60 años... Se necesitan políticas claras y aplicadas rigurosamente no solo de revisiones tecnico-mecánicas sino de chatarrización antes de ver una mejora significativa en el aire que respiramos.
Si y no.

Eso del sobreprecio me parece que es mas estructura de precios de los representantes de la marca porque en Venezuela las versiones diesel son mucho mas baratas que las de gasolina por la sencilla razon que a la gente no les gusta.

Es cierto que con un motor Euro V mejora el aire que respiramos. Pero asi sean los canecos de hace 60 anos, el particulado de azufre es sustancialmente menor y ALGO hay en mejoras.
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Eso del sobreprecio me parece que es mas estructura de precios de los representantes de la marca porque en Venezuela las versiones diesel son mucho mas baratas que las de gasolina por la sencilla razon que a la gente no les gusta.
No conozco el caso Venezolano, pero hasta donde se los motores diesel son más caros por el bloque que tiene que ser mas resistente, por el turbo y por el filtro de partículas, entre otros. En muchos mercados es asi: EEUU, Francia, Reino Unido por nombrar algunos.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,314
Eso se supone que es cierto pero ni idea. Lo mismo en Estados Unidos que en algunos dealers el carro con caja mecanica vale mas que con automatica. Aqui es al reves.
 

ojosdelince

Antiguo y Clásico
Feb 26, 2010
1,104
pues yo creo poco, los veo igual de chimenea y poco hacen para regularlos. lo que si me preocupa es el negocito como se hizo el tal avance, pero bueno eso no es materia de este foro
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,314
Es que nada tiene que ver la chimenea. Es el contenido de Azufre medido en partes por millon. Ahora, si el carro no esta bien sincronizado, pues poco o nada hace el combustible que le echen para remediar esa situacion.
 

ojosdelince

Antiguo y Clásico
Feb 26, 2010
1,104
influye el motor pero tambiren el combustible porque entonces porque se ven diesel nuevos que botan humo. entonces es bueno para el sector pero no tanto para nuestros pulmones
 

ojosdelince

Antiguo y Clásico
Feb 26, 2010
1,104
???se tiene que tener el preconcepto que el humo es contaminante.... si es limpio contamina menos;menos humo menos contaminante, menos basura en los pulmones ,menos enfermedades = mejor calidad de vida

no es un adelanto del otro mundo hasta hace unos años sabia que colombia teniar el tercer peor diesel del mundo despues de china y vietnam
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,314
HOMBRES DE POCA FE!

ERA de los peores del mundo. Ahora estamos entre los mejores. De hecho solamente Canada, el Estado de California y Colombia tienen este diesel.