Calidad del diesel

Tema en 'Tener un carro en Colombia' iniciado por rrueda, 5 Junio 2010.

  1. rrueda

    rrueda Antiguo y Clásico

    Acabo de ver al ministro de minas afirmar que este ano, en todo el pais estara disponible ACPM con 30 partes por millon de azufre quedando Colombia en los pocos paises con ULSD (Ultra-Low sulfur diesel) y cumpliendo con el estandar para motores Euro IV.
     
  2. Sangeorge

    Sangeorge Nuevo usuario

    Si eso es verdad, magnifico. Ahora si es preferible adquirir vehiculos con esas motorizaciones y no limitados a solo Bogotá.

    Saludos.
     
  3. XJ6

    XJ6 Moderador Miembro del equipo

    Sería la noticia del año en el sector y el inicio d euna nueva cultura automotriz
     
  4. rrueda

    rrueda Antiguo y Clásico

    Totalmente de acuerdo. Si empiezan a traer opciones de carros eficientes y modernos con estas motorizaciones. Ademas los fabricantes empezaran a liberar mas versiones para Colombia.
     
  5. M89

    M89 Administrador Miembro del equipo

    Tarde, pero bueno. Ahora falta que la gasolina se ponga a la par, pues el Diesel no es lo único que está evolucionando.


    Saludos.............
     
  6. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Maravilloso, sobre todo por nuestra salud... esta noticia la leí hoy:

     
  7. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    ¿Cómo les parece? Ahora sí son palpables las ventajas de un Diesel limpio en el país:


    MERCEDES-BENZ INTRODUCE EN COLOMBIA SUS BUSES EURO V​

    Daimler Colombia, a través de su marca Mercedes-Benz, trae al país los primeros buses Euro 5, los más desarrollados en tecnología sostenible en motores para el transporte de pasajeros. Las primeras seis unidades llegaron a Bogotá para ser incorporadas al sistema de transporte masivo, TransMilenio. Con estos buses, Colombia se pone al nivel de los países del primer mundo en tecnología limpia para el transporte de pasajeros. Además, se convierte en el primer país de Latinoamérica que contará con esta tecnología en buses de uso diario, que de acuerdo con la marca, consumen menos combustible y tienen bajos costos de operación. Este viernes se realizarán varios recorridos con estos vehículos por las diferentes calles de Bogotá.
     
  8. rrueda

    rrueda Antiguo y Clásico

    Juepucha, ojala que se masifique la vaina. Igual con automoviles y camionetas!
     
  9. da_17

    da_17 Antiguo y Clásico

    Muy buena noticia... Sin embargo no creo que vaya a haber un revolcón en el corto plazo.

    Con los automóviles, el problema es que salen más caros que uno equivalente de gasolina, lo que los limita a personas que hacen una buena cantidad de km al año para justificar el sobreprecio. Sin embargo es muy bueno tener la alternativa...

    Por otra parte poco debe servir dicho diesel con los buses y camiones chimenea de hace 60 años... Se necesitan políticas claras y aplicadas rigurosamente no solo de revisiones tecnico-mecánicas sino de chatarrización antes de ver una mejora significativa en el aire que respiramos.
     
  10. rrueda

    rrueda Antiguo y Clásico

    Si y no.

    Eso del sobreprecio me parece que es mas estructura de precios de los representantes de la marca porque en Venezuela las versiones diesel son mucho mas baratas que las de gasolina por la sencilla razon que a la gente no les gusta.

    Es cierto que con un motor Euro V mejora el aire que respiramos. Pero asi sean los canecos de hace 60 anos, el particulado de azufre es sustancialmente menor y ALGO hay en mejoras.
     
  11. da_17

    da_17 Antiguo y Clásico

    No conozco el caso Venezolano, pero hasta donde se los motores diesel son más caros por el bloque que tiene que ser mas resistente, por el turbo y por el filtro de partículas, entre otros. En muchos mercados es asi: EEUU, Francia, Reino Unido por nombrar algunos.
     
  12. rrueda

    rrueda Antiguo y Clásico

    Eso se supone que es cierto pero ni idea. Lo mismo en Estados Unidos que en algunos dealers el carro con caja mecanica vale mas que con automatica. Aqui es al reves.
     
  13. ojosdelince

    ojosdelince Antiguo y Clásico

    pues yo creo poco, los veo igual de chimenea y poco hacen para regularlos. lo que si me preocupa es el negocito como se hizo el tal avance, pero bueno eso no es materia de este foro
     
  14. rrueda

    rrueda Antiguo y Clásico

    Es que nada tiene que ver la chimenea. Es el contenido de Azufre medido en partes por millon. Ahora, si el carro no esta bien sincronizado, pues poco o nada hace el combustible que le echen para remediar esa situacion.
     
  15. ojosdelince

    ojosdelince Antiguo y Clásico

    influye el motor pero tambiren el combustible porque entonces porque se ven diesel nuevos que botan humo. entonces es bueno para el sector pero no tanto para nuestros pulmones
     
  16. rrueda

    rrueda Antiguo y Clásico

  17. ojosdelince

    ojosdelince Antiguo y Clásico

    ???se tiene que tener el preconcepto que el humo es contaminante.... si es limpio contamina menos;menos humo menos contaminante, menos basura en los pulmones ,menos enfermedades = mejor calidad de vida

    no es un adelanto del otro mundo hasta hace unos años sabia que colombia teniar el tercer peor diesel del mundo despues de china y vietnam
     
  18. moon

    moon Despegó motor

    dicen que el diesel de colombia es de los peores del mundo
     
  19. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

  20. rrueda

    rrueda Antiguo y Clásico

    HOMBRES DE POCA FE!

    ERA de los peores del mundo. Ahora estamos entre los mejores. De hecho solamente Canada, el Estado de California y Colombia tienen este diesel.