cambiar dos automóviles por una Hilux?

Lsduque22

Nuevo usuario
Nov 22, 2010
6
Cordial saludo, felicitaciones por el foro, me animé a inscribirme para preguntarles, así que voy al grano.

En la actualidad tengo 2 autos: un peugeot 206 midnight 2006 y un allegro 1.6 2008. Ambos carros se encuentran bien tenidos, se comportan muy bien, y el peugeot por ser automático es muy bueno para lidiar con el tráfico bogotano.

Nunca quise tener 2 carros, pero por culpa del pico y placa y del hecho de verme obligado a atravesar la ciudad toos los días por mi trabajo, pues me vi obligado a comprar un segundo auto.

Siempre he querido subirme un escalón y comprar un auto de mejor perfil, una camioneta, algo familiar de pronto, aunque sólo somos mi esposa y mi bebé. En ese sentido, he pensado en algun día vender uno de los 2 autos y comprar una camioneta, digamos una sportage nueva, un ford escape o algo así.

Sin embargo, aunque en agunos momentos sirve tener 2 autos, estoy aburrido de pagar 2 soat, 2 seguros obligatorios, 2 impuestos, tanquear 2 autos, hacerles revisiones a 2 autos, parquear 2 autos, etc etc... sería mejor tener un buen auto y no 2 autos regulares, como en mi caso. Además, me preocupa la devaluación acelerada que padecen mis 2 carritos, así como su deterioro, porque, aunque están bien, es obvio que no durarán tantos años como quisieran.

Como sabrán, las pickup no tienen pico y placa, no me interesa una bt50, o una ford ranger, parecen carros de la empresa del acueducto... aunque no las descato del todo. Una sportero vale mucha plata, me fascina la sport trac, pero con un motor de 4 litros la descarté por completo, si viviera en venezuela la compraría a ojo cerrado, pero con la gasolina a 8000 peso y subiendo, pues ni loco un motor 4 litros.

A mi esposa le fascina la Toyota Hilux, hoy me animé a ir a verla... me sorprendió que la banca trasera no era tan espantosamente incómoda como la imaginaba, tiene lo necesario. La versión que me gusta es la 2.7 gasolina full equipo, 4x4, esto es, aire acondicionado, rines de lujo, alarma, bloqueo, abs, 2 airbags, radio cd mp3, portagafas, vidrios y espejos eléctricos, ah, y los estribos y el protector del platón. El precio? 79 millones. A eso yo le sumaría 2.5 millones más para comprarle la tapa rígida al platón y así poderlo usar con comodidad para cargar muuuchas cosas, equipaje, coche de bebé, etcétera. Mis preguntas son:

1. Les parece loca mi idea?
2. qué opinan de la Toyota Hilux? si ustedes ven por la calle una hilux bonita piensan: a) qué camioneta tan bacana, o b) ese man será contratista del acueducto?
3. Como máquina se que son indestructibles, pero, son confortables para viajes por carretera?
4. Usando una tapa rígida como ésta: http://www.autoplast.net/tienda-aut...oduct_id=231&category_id=17&manufacturer_id=1 ¿se podrá usar el platón como un baul amplio y bacano?
5. En el carro yo sólo voy a mis 2 trabajos y a mi casa, no hay problema para parquear, pero, en los centros comerciales se briega mucho? y en el tráfico diario? es una mamera tener un carro tan grande? o es sólo cuestión de costumbre? Me considero un buen conductor, pero me gusta navegar por el tráfico con mi carro pequeño...

La idea es poder usar el carro todos los días, paseitos por carretera, nada de cargar bultos ni nada de eso, es sólo por evadir el pico y placa, y de paso, tener un carro bien amplio, de una gama más alta que la actual y por unos buenos años...

Les agradezco su colaboración!!
 

ddanieln

Despegó motor
Ago 18, 2009
48
Bueno les comento q la camioenta se la cedi a mi papa.. Hoy a las 4 de la tarde me entregan el Civic Si.. A ese si creo que TIENE que ser extra (compresion 11:1). Igual le voya decri a mi papa lo de la gasolina, que se mande a revisar, y les cuento los resultados..
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
Bueno la verdad nunca he tanqueado la cmaioneta, siempre es de 100mil en 100mil (extra jaja).. Y como dijo un forista yo soy algo "decidido" al hora de acelerar, pero no siempre... La camioneta suele hacerme el cmabio a 3500rpm mas o menos.. Hace como 2 meses fui a Cartagena en ella desde Barranquilla y me gaste aproxmadamente 90mil en gasolina (solo en los tramos de carretera, pq alla puse mas gasolina para andar en Cartagena)(120km ida y otros 120 de vuelta)... Y bueno la verdad solo queria advertirle al que inicio el foro sobre los consumos de esta camioneta pero ya me convencieron de hacerle una revision a esta camioneta.. GRacias

3500rpm es mas o menos lo normal lo cual me indica que a pesar de acelerar "decididamente" no acelera tanto como para que el cambio se haga efectivo a mas altas revoluciones, cosa que pasa mas que todo al acelerar "a fondo", a y por cierto hagale revisar cuanta cosa pueda a esa camioneta, eso no es normal :shock:
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
sinceramente creo que ese carro tiene un problema serio en el consumo yo creo que incluso manejando de forma histerica esa camioneta esta en capacidad de dar mas que 15km/h

Definitvamente debe tener un problema, hoy le pregunté a un amigo que tiene una modelo 2008 y me dijo que lo máximo que ha consumido es 19Km/g, cargada y manejando como loca (como siempre lo hace :whistle:) pero que normalmente hace entre 25km/g y 28 km/g. lo cual por demás se me hace bastante bueno para ese motor.
 

ddanieln

Despegó motor
Ago 18, 2009
48
Muchachos, con todo el respeto y sin intenciones de desviar la atencion del tema original de este foro les comento: Ya tengo el SI, que MAQUINA, es una bestia, esoty muy contento.. Volvere par ainformarles sobre el problema de la gasolina con la Sportrac!