Cambiar Mazda 3 All New 2012 por Zafira 2006

Germanbq

Nuevo usuario
Abr 23, 2014
15
Hola a todos,

Necesito consejo acerca de esta decisión. Tengo un Mazda 3 All New 2012 pero mi familia ha crecido y creo que voy a tener que cambiarlo por un auto que me sea de mayor utilidad. Creen que seria un buen negocio cambiarlo por una Zafira 2006 o 2007, o quedarme con mi Mazda y tratar de comprar un segundo carro, Mitsubishi Space Wagon, por ejemplo, aprovechando que se encuentran a muy buen precio. Gracias por la ayuda.
 

Germanbq

Nuevo usuario
Abr 23, 2014
15
Muchas gracias. La Mazda 5 es una excelente opción pero tendría que poner mas dinero. Es decir, en el concesionario, la M5 más barata esta tres millones por encima de lo que me reciben el M3. Hay un posible negocio entonces con una Captiva LTZ de siete puestos y seria casi "pelo a pelo". Que tal esa opción?
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Dos cosas:

  1. Por que no trata de hacer ese "cambalache" por fuera del concesionario?
  2. La captiva LTZ de 7 puestos me parece buen carro, sin embargo es famosa por su gran apetito con la gasolina y la reventa no es la mejor (es un hueso), si lo anterior no le preocupa hágale, no sin antes pedir que le encimen plata ya que las captivas LTZ se consiguen desde 30'000.000 http://articulo.tucarro.com.co/MCO-410579244-chevrolet-captiva-_JM, ;de lo contrario la mejor opción seria la Zafira, por consumo, reventa, etc...
Edit: Ahora si esta pensando en "enhuesarse" podiar mirar una como estas
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-410679626-mitsubishi-grandis-_JM
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Ivanfdocm

Germanbq

Nuevo usuario
Abr 23, 2014
15
Muchas gracias a todos. Hoy creo que iré a ver una M5. Sin embargo me sigue pareciendo una buena opción la Captiva LTZ ya que seria un "todo terreno" con la opción de 7 plazas. Ademas la altura de la M5 sigue siendo un inconveniente para mi ya que transito mucho por terrenos sin pavimentar. Estuve haciendo un sondeo acerca del consumo de la LTZ y, al parecer, hace 32 KM por galón en carretera, alguien me puede decir si la cifra es cercana a la realidad?. Gracias por la ayuda.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Muchas gracias a todos. Hoy creo que iré a ver una M5. Sin embargo me sigue pareciendo una buena opción la Captiva LTZ ya que seria un "todo terreno" con la opción de 7 plazas. Ademas la altura de la M5 sigue siendo un inconveniente para mi ya que transito mucho por terrenos sin pavimentar. Estuve haciendo un sondeo acerca del consumo de la LTZ y, al parecer, hace 32 KM por galón en carretera, alguien me puede decir si la cifra es cercana a la realidad?. Gracias por la ayuda.
Tengo mis serias dudas... posiblemente si la usan en 100% carretera, derecha, sin subidas ni curvas ni trancones :/ La mía que es 2.4, hace en 100% ciudad 21 km/g, cuando la saco a pasear, sube a 23. No creo que esa bestia que debe ser más pesada y con más motor, y creo menos cambios (me corrigen) vaya a consumir menos.

Saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm y alvaro

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
En carretera va a conseguir alrededor de 30 km/h por mucho y planeando, como dice Aespinalc en promedio le va hacer 21-23 km/g en ciudad con buenas avenidas, ahora si es una ciudad congestionada con muchas motos y calles con carros mal parqueados, lo maximo que alcanzara seran 20 km/g, si se mete a caminos destapados el consumo no sera el de carretera, y si es destapadas en mal estado y pendientes, hara si mucho 16-18km/g.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
La Captiva en ciudad está cerca de 20km/g, de ahí no pasa... 30km/g en carretera mixta... 35kg/g en carretera plana sin afán. Los datos los conozco de muy buena fuente ya que un buen amigo tiene una y está próximo a cambiarla por ese detallito.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
La Captiva en ciudad está cerca de 20km/g, de ahí no pasa... 30km/g en carretera mixta... 35kg/g en carretera plana sin afán. Los datos los conozco de muy buena fuente ya que un buen amigo tiene una y está próximo a cambiarla por ese detallito.
tengo una amigo que me asegura que su captiva 2,4 le da un consumo de 40 kmg en recorridos mixtos. no le creo mucho pero el lo jura.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
La Zafira es muy buen carro, bien equipado y con mucho espacio disponible, eso si, si no necesita los 7 puestos que como lo debe saber son especialmente para niños.
El consumo esta en ciudad en 30 km/gal, en carretera sube hasta 40km/gal.
Si la consigue en buen estado es un carro muy confiable, y eso si, es mas alta que una Mazda 5.