Cambiar Nissan Primera '98 por Citroen Xsara VTS '00?

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Buenas!!!

Pues bien, la pregunta es sencilla... Valdría la pena cambiar mi Nissan Primera 1998 por un Citroën Xsara VTS 2000? (NO es el VTS 'tote' de 160hp, es el 1.8 como de 112hp)

Ahora expongo mis argumentos...:

A mi carro le hice una inversión fuerte para ponerle rines de lujo 17" con sus buenas llantas, suspensión deportiva TEIN, buen sonido, polarizado en vidrios, HID's en todas sus unidades, etc... mejordicho con el tiempo y mucho esfuerzo he tratado de ponerlo a mi gusto, esta en mi casa hace más de 5 años (es propiamente mío hace año y medio cuando se lo compré a mi mamá), por lo tanto conozco digamos TODA su hoja de vida... en fin, es mi niño mimado.

Para los que depronto no lo conocen dentro de sus características tiene: motor 2000cc 16v DOHC 145hp (el famoso SR20DE presente en Sentras SE-R, Sylvia, 240SX...), es full equipo, suspensión "multi-link" (doble tijera, estable como él solo y ahora con los TEIN es casi imposible sacarlo de control) hasta techo corredizo trae; en fin, es un carro muy cómodo y caminador por encima del promedio...

AHORA el Citroën, es un carro tal como este...:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-20356893-citron-xsara-vts-2000-_JM

ahí pueden apreciar el equipo que trae, es un 1800cc 16v DOHC, del cual no conozco muy bien su potencia, pero 112hp en ese Xsara no deben moverse igual que 145hp en el Primera... el caso es que siempre me ha encantado...!!!

EL PUNTO ES: Me estoy subiendo de modelo 2 años, un carro de aprox 45mil km menos, TIENE ABS Y AIRBAG CONDUCTOR (cosa que el Primera no trae, seguridad, uds saben!!), es un poco más pequeño, es coupé (pero el carro es para mi y para mi perro, yo no cargo familia ahí) en el mercado el Xsara es más barato, y no se si más hueso para salir de él después, definitivamente es más económico de gasolina (aprox 40-45 por galón vs. 35 que hace el mío, y de EXTRA porque lo tengo mal acostumbrado...)...

El Primera debe caminar más, tengo cierta comodidad de espacio que el Xsara no me va a brindar, tiene más 'aftermarket' (del Primera puedo traer todo de EEUU relatívamente fácil, mientras que del Xsara...) al Primera ya le he invertido bastante para dejarlo como quiero, con el Xsara habría que empezar de ceros y tengo salario de estudiante... no se cómo sean de repuestos y mano de obra, del Primera doy fe que SI es barato si uno sabe qué se puede traer, qué se puede comprar acá y a quien se le compra... en fin!

¿Y ustedes qué harían?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Lo más importante que veo ahí es el tema de la seguridad, pero mejor avanzar en seguridad pero manteniendo la calidad del Primera y que no va a encontrar en el Xsara, que no es un carro con una vejez igual de buena a la de un buen japonés (o carro de marca de origen japonés).

Yo me quedaría quieto.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Ivan Cheling

Usuario
Feb 9, 2012
38
Tal cual como le dijeron anteriormente, usted mismo ha expuesto las razones por las cuales su carro está por encima de cualquier otro que este dentro de la misma gama, precio, modelo y kilometraje.

Anímese a hacer el cambio cuando vea que no se siente bien con su Nissan, y cuando tenga recursos para comprar un vehículo con menos kilometros y en un modelo realmente reciente; de lo contrario perderá el esfuerzo que ha hecho, y el dinero invertido. Eso sin contar que problemas pueda tener el vehículo usado que pretende comprar, lo que le generara muchos dolores de cabeza.
Mi humilde opinion.
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
515
A mi el Xsara me encanta, y de hecho tuve uno; puedo decir que son carros estupendos, pero me parece que en este caso no vale la pena cambiar su Nissan. Mas bien disfrútelo un tiempo y cuano pueda se actualiza pero varios años más....