Cambiar parlantes puerta delantera CLIO Hard Rock Cafe

IAPC

Nuevo usuario
Nov 9, 2014
6
Hola!

quisiera saber si alguno de ustedes sabe como cambiar los parlantes de fabrica de la puerta trasera de un CLIO versión Hard Rock Café, estuve revisando y no se puede quitar la rejilla, pensé que solo era quitar la rejilla y cambiar el parlante pero al parecer la regilla plástica esta pegada a la a la puerta. Queria almenos saber de cuantas pulgadas son los parlantes, de tal manera que no se le haga modificaciones a la puerta, googleando he visto en en unos clio es de 5" y otros de 4", La versión hard rock café no se de cuantas pulgadas es, alguien sabe?

De antemano gracias por cualquier ayuda que me puedan brindar.

saludos!
 

JJPRISONER

Despegó motor
Jul 12, 2011
15
Doc, no sé en la trasera, pero sí le puedo decir que la version HardRockCafe que tengo adelante trae de 4", hace poco se los cambié y espero le sirva de algo...


20141021_171500.jpg
20141021_171734.jpg
20141021_171833.jpg
 

IAPC

Nuevo usuario
Nov 9, 2014
6
JJPRISONER muchas gracias, no sabes lo que me has ayudado. y cuéntame que parlantes has comprado y como te ha quedado el audio? porque por lo que he leído es difícil conseguir parlantes de 4" de buena calidad almenos aca en cali.
 

JJPRISONER

Despegó motor
Jul 12, 2011
15
Pues por esta misma razón, aparece ahí el Audison Prime de 6", resulta que como ves en la primera foto, trae un adaptador a la puerta el parlante original, el hueco en la puerta viene para un 6", depende del componente que le pongas debe tener un aro de madera o de otro elemento que saque la parte trasera del parlante (iman y bobina") para que no interfiera con el vidrio de la ventana al bajar al momento de instalarlo, hacer bien las mediciones, que los cables de contacto no pasen por donde baja el vidrio y los rompa, que quede bien sujeto a la puerta y que la elongación del cono no pegue contra la cartera de la puerta al momento de ponerla de nuevo, entre otras...

Si vas a usar parlantería de 4", se debe tener en cuenta que deben ser de una marca reconocida, que mueva 40W RMS promedio, son unos 110W o 120W peak, ojo que adicional a ello, la respuesta en frecuencia de este tipo de speakers no es tan amplio pues en general están moviendo entre 80Hz y 7,5KHz, aunque es un buen y en sí, el rango de escucha para la mayoría de canciones. Ahí se mueve generalmente todo. Depende el tipo de música que se escuche, el parlante responderá bien, si eres de Cali, y si te gusta la salsa, estará bien, faltará profundidad del bajo y armónicos de los metales, en vientos y percusión, pero lo demás estará bien, si es el RasTasTas jajajaja o reggaeton el bajo se pierde y por ende el beat de esta música, entre más grande el cono, mejor la respuesta en bajos, pero sacrifica un poco los altos, por ello, vienen los tweeter que sacan los brillos y el espectro musical de este conjunto se amplia al poder reproducir todo, o la mayoría del rango de frecuencias entre 50Hz a 18KHz, y eso está bien para un componente. Si lo que quieres es alto nivel SPL y tener la discoteca en el carro, no podrás hacerlo sin parlantería buena, cableado, amplificador, etc... y eso es billete, yo prefiero calidad en vez de cantidad... qué radio tiene el Clio? el Pioneer DEH-X4650BT? Si es ese, es buen cabezal.

... Audison, Hertz, JBL, y ya va en presupuesto, si quieres oir bien dentro del vehículo, te recomiendo un componente a dos vías, midbass y tweeter, lo importante es que tengas el mayor rango en frecuencia a un buen nivel SPL sin distorsión en potencia ni armónica, es precisamente lo que yo instalé, Audison Prima APK165 ( http://www.audison.eu/index.php?page=product&id=66 ) y muy importante! Si tenés música en USB o Ipod o el celu, por favor, nunca vas a aprovechar un buen sistema, si tus mp3 son de baja calidad, lo mejor es tener música mp3@320Kbps, o .wav, cd originales lo mejor al probar el sistema! Sé que ocuparán mas espacio, pero la calidad no se improvisa ni sacrifica.

Qué pena taaanta carreta, pero es bueno que no te metan los dedos en la boca queriendo venderte cualquier cono por ahí, busca un buen sitio, reconocido, que trabajen bien y sean pulidos,
 

IAPC

Nuevo usuario
Nov 9, 2014
6
Si señor! Que respuesta tan bien explicada y detallada, por personas como tu es que este foro es y seguirá siendo de los mejores en cuestiones de automóviles en Colombiano.

Tu información me ha servido de mucha ayuda, te comento, en la propia renault uno de los técnicos o ingenieros, no se, me han recomendado con un técnico que trabajaba ahí, y que monto su propio local de audio y accesorios para vehículos, he ido donde el paciente y me ha dicho casi que exactamente lo mismo que me has escrito tu, jajajajaja, el me ha recomendado unos parlantes Jbl de 6" y de 300w lamentablemente no pude cachar la referencia pues todo fue como rápido pues estaba de pico y placa y a las carreras....pues el !e vende los parlantes en $ 120.000 y la instalación en $40.000 me dijo que le cambiaba el cableado ya que e
Los cables que trae no son los adecuados para los parlantes y la calidad disminuye bastante, tengo planeado ir este sábado a que me le hagan el trabajo, sera buen precio el que me están dando? El me recomendó otros parlantes marca componente cre, de 6" también pero venia con tweeter independientes y unas bobinas o algo así, como unas cajitas pero no me gusto la idea para los tewrer de colocarlos en la parte de arriba de sonde esta el timon sobre la consola del carro aunque el dice que la otra opción es colocarlos dentro pues el me ha mostrado las rejillas donde deberían de ir pero lo que no me gusta es que tiene que desmontar toda la consola del carro para meter esos tweter y me da miedo con eso de la garantía del carro, por eso me parece mas seguro los jbl, no se que otro consejo me puedes dar.

Con respecto a tu pregunta por el radio es marca pionero con bluetoh cd y USB pero no recuerdo la referencia, aunque imagino que para esa serie de carros hard rock café todos llevan el mismo radio.

Gracias por tu ayuda.
 

JJPRISONER

Despegó motor
Jul 12, 2011
15
Gracias men, y te comento lo siguiente, averigua bien qué te van a montar, es importante la referencia porque eso nos dice qué tipo de configuración es, qué impedancia tiene ( que ambos impedancia de salida (radio) y de entrada (parlante) coincidan o en todo caso la impedancia del parlante sea siempre igual o MAYOR que la de salida del amplificador o el radio, pero NUNCA inferior a éste, puede producir una sobrecarga que llega a destruir la etapa final del sistema), siempre verificar la potencia RMS, te dicen 300W y te apuesto a que son pico y no contínuo... también a tener en cuenta, hay un tipo de parlante que son tipo coaxial, y son los que tienen un tweeter en el driver del midbass (el parlante grande), estos se mueven bien con el radio, pero muchas veces no tienen un filtro para separar el rango de frecuencias (crossover) o tienen un capacitor para filtrar el tweeter para que no se reviente, son mas baratos que los componentes, son más fáciles de instalar, pero no va a haber direccionalidad hacia los escuchas y no se oirá adecuadamente. El componente, como el que instalé yo, si, viene el tweeter por separado, pero porque traen filtros pasivos externos, por varias razones, por ejemplo permitirnos instalar de la forma mas adecuada el parlante y filtrar el rango de frecuencias, los crossovers se diseñan para lograr un mejor performance del parlante, filtrando frecuencias por parlante. Generalmente los componentes se utilizan para sistemas mas complejos y una de las desventajas es, como ya viste, que su instalacion es mas compleja que la de un coaxial y generalmente se requiere de un amplificador para poder desarrollar un desempeño optimo, aunque este radio lo mueve bien siempre y cuando las impedancias acoplen. Yo lo tengo como proyecto, estoy ahorrando para comprarle el amplificador y meterle bajos y que todo se maneje desde el amplificador y no el radio y así si aprovechar el equipo entero. Sé que desmontar el frontal del carro es recomplicado, yo no lo permití, sabiendo que el espacio que tiene para el tweeter es el indicado, antes de invertir, trata de escucharlos instalados tanto los coaxiales como los componentes, y veras la diferencia, no te dejes engañar por lo duro que suenen, sino porque suene todo lo que tienen que sonar bien, sin distorsión, es una recomendación, yo me tardé casi un mes en eso jajaja, y me quedé con los componentes, por calidad, versatilidad y sonoridad, el que escucha estará en el correcto sweet spot, es decir que puedes dirigir los tweeter hacia ti y tener toda la dirección de escucha hacia tus oídos, claro está que se debe buscar la del copiloto y los de atrás, pero si andas solo en el carro la mayoría del tiempo pues que se frieguen los otros jajaja, entonces, ya mira presupuesto, a mi me costó 350 componentes con instalación en un sitio recomendado, mira los trabajos que han hecho, cómo dejan los acabados, no es por instalar y ya que suene, no, todo que lo dejen como estaba, que no quede nada vibrando ni deajustado, que utilicen las herramientas correctas, que traten las cosas como si fueran propias, que SEPAN lo que hacen... y bueno, cualquier duda ahí estamos...