Cambiar TrailBlazer por Ram 1500

JCamilo

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
215
Buenas noches.

En esta ocasión les quisiera pedir ayuda sobre un cambio que quiere hacer un cuñado. Actualmente tiene una TrailBlazer 2004 y está muy tentado a comprar una Ram 1500 por el tema del Pico y Placa y porque la verdad en la TrailBlazer solo viajan mi hermana y él, y en caso de necesitar viajar con más personas utilizarían el Mazda 2 de mi hermana. Hay varias cosas que quisiera saber como la confiabilidad de Ram, si el consumo no es muy diferente a la TrailBlazer (Creo que es 4.2 y la Ram es 5.7) y otras cosas que me puedan comentar sobre la camioneta. Respecto a alternativas, estuve mirando aquí en la sección de vehículos -muy completa, por cierto- y las demás alternativas como la Ford F-150 o la Silverado Hybrid vienen en doble cabina, por lo que SÍ las cubre la restricción del Pico y Placa, además de ser más cosotosas.

Muchas gracias por su ayuda.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,427
Es una muy buena opción, pero realmente es necesario ese motor para un carro de pico y placa?.
En cuanto a la confiabilidad, pues Dodge no es que sea la Mata de la confiabilidad, pero mientras el carro está en garantía pues no hay de que preocuparse. El consumo frente a la Trailblazer pues no se, ambos son motores bieeen glotones, entonces si puede con la Chevy seguro puede con la Ram.
Tiene que tener solucionado el tema de espacio para parqueo, ya que si bien es doble cabina sus medidas a lo largo y ancho son superlativas y no cabe en cualquier lado...
Si yo necesitara una pickup pa no tener pico y placa me iría por algo barato porque sería un carro con un uso muy limitado en el cual no vale la pena meter tanto billete (Opinión personal), como una VW Saveiro o una Fiat Strada.....
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
9,516
Esa RAM anda bastante bueno y viene bien equipada, pero concuerdo con Diegocint, realmente me parece que hay otras opciones más racionales para lo que necesita. Además, si está satisfecho con la Trailblazer, lo estará con la RAM.
saludos.
 

JCamilo

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
215
Muchas gracias, Juan y Diego. Realmente las opciones como la Strada o el Saveiro son más enfocadas para trabajo de verdad, así sean derivadas de un automóvil y sean menos robustas que la Ram. Lo digo porque la Ram está hecha para el mercado norteamericano, donde la mayoría de las personas compra estos vehículos sin necesitar de sus prestaciones especiales. Además mi cuñado quiere cambiar la TrailBlazer porque ya tiene 8 añitos y más de 100.000 kms. aunque sí está contento con ella.

Respecto al parqueo pues sí tienen suficiente espacio para un vehículo así, aunque surge la duda de si en parqueaderos subterráneos será que es muy difícil de parquear. Veo que abundan camionetas como la Hilux o la D-Max en Doble cabina, que tienen casi la misma longitud que la Ram 1500 y parquean sin problema.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,427
El problema de la Ram no es el largo, sino el ancho y el alto. Una Expedition sufre mucho en parqueaderos de contros comerciales y supermercados, Me imagino a la Ram le pasa lo mismo, ya que es hasta un poco más alta y ancha.... ese es el mayor pero que yo le veo a la Ram.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
9,516
Pero pues tampoco es tan grave. La RAM 1500 mide aproximadamente 1.90 m de alto y 2 m de ancho, no son más de 10 cm de diferencia en cada una de las medidas frente a una Amarok, por ejemplo. Un parqueadero tiene MUY fácilmente más de 2 m de altura. La Expedition es algo más alta.
saludos.
 

julialgo

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,144
La altura no es el problema principal, pero el ancho si, eso si es de tener muy muy en cuenta, créame que en los CC el ancho de esa camioneta le va a dar dolores de cabeza o tratar de cuadrarla en un edificio si van de visita a algún lado.

Como bien lo dijo antes, esos carros son pensados para el mercado "gringo", donde los espacios de parqueo por lo general son inmensos.

Igual si tiene el antojo y la money pues que le haga, esa camioneta es chévere, a mi ese tipo de carros me gustan mucho, se que son un estorbo pero esa parte de mi crianza gringa me llama hacia esos vehículos.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,427
Un carro pal pico y placa es un carro pa la ciudad, por eso es que veo tan relevante ese aspecto del tamaño. La RAM está deiseñada y pensada para el mercado gringo, ya qu ela infraestructura de ese país permite fácilmente un carro de esas proporciones... No me imagino entrando en esa vaina a un parqueadero como el de Bulevar Niza o al de Unilago... que s eme vienen a la cabeza por su estrechez (Aunque en Bogotá son cantidades de parqueaderos con esta característica)
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,823
En el caso del pico y placa lo que me imagino que quiere decir jCamilo no es que sea solo para sacar los dias que el otro tiene pico y placa, sino que la RAM1500 no tiene pico y placa.
Por otro parte, como han dicho los demas, desde que tenga el sitio donde parquearla, esa camioneta es una delicia.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCamilo y julialgo

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,472
Comprarse una RAM solo para evadir el pico y placa es como coger un martillo para matar un zancudo. La opción que pone Diego de una Saveiro o una Strada es algo más racional, siempre y cuando se quiera hacer una compra desde ese punto de vista; dos carros pequeños y baratos (Celerio y Sandero, por decir cualquier cosa racional) también podrían ser una opción. Ahora, si el que dicta la compra es el melón del pecho, ya deberían estar es decidiendo de qué color quieren la RAM.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,427
En el caso del pico y placa lo que me imagino que quiere decir jCamilo no es que sea solo para sacar los dias que el otro tiene pico y placa, sino que la RAM1500 no tiene pico y placa.
Por otro parte, como han dicho los demas, desde que tenga el sitio donde parquearla, esa camioneta es una delicia.
Precisamente, como la RAM no tiene pico y placa se usaría todos los días en la ciudad!!!!.... pero bueno lo que dice Stig es cierto, yo compré un carro muy pequeño cuando por la bebé necesito algo más grande!, sin embargo cuando el corazón manda, lo que queda es escoger el color.
 

JCamilo

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
215
Muchas gracias a todos por sus comentarios, en verdad proponen varias cosas que deben ser consideradas al momento de la compra.

Respecto a lo del Pico y Placa, la idea es que la Ram sea como el carro "oficial", es decir que no sea solo para usar ciertos días sino en toda ocasión, además como tal ya hay un segundo carro que es el Mazda 2 de mi hermana, pero ella lo necesita todos los días porque tiene dos trabajos y viven en La Calera, lo que le complica bastante el transporte y lo que es una de las razones por las que tener al menos un carro sin restricción ayuda a que el esposo la acerque o la lleve en los días que ella no tenga carro. En parte sí es una decisión llevada por el corazón porque al hombre siempre le han gustado las camionetas grandes, aunque esta sería la más grande que haya comprado y la primera Pick Up.

Bueno, y por último le comenté lo del tamaño y dice que aunque sí puede llegar a ser un poco complicado para parquear, los parqueaderos que él más frecuenta son amplios y no habría problema, pero de todos modos quiere ponerle sensor de reversa, para mayor seguridad.

La va a ir a ver en estos días aunque no sabe si vale la pena esperar al Salón del Automóvil para comprarla.

De nuevo, gracias y estaré atento por si tienen más comentarios.
 

CARLOS007

Antiguo y Clásico
Ago 28, 2012
232
Pregunta a los que saben, ¿Las cabina y media tiene pico y placa?, por ejemplo la raptor?
Buen día

Esto lo encontré del siguiente enlace: http://www.eltiempo.com/colombia/bogota/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-8892942.html

8. Tengo una camioneta de platón, cabina sencilla, la utilizo como carga, ¿también tendría restricción?
Johnatan Rojas @JohnatanRojas

Para transporte de carga existen camionetas con carrocería estacas, furgón, capacete, panel, platón y pick up, que están exentas de dicha medida (Dec. 041/11). Para identificar si la camioneta particular tiene o no restricción vehicular, debe evaluarse la carrocería que figura en la licencia de tránsito (tarjeta de propiedad), así:
- Tienen restricción vehicular: wagon, station wagon, doble cabina, pick up doble cabina y van de pasajeros.
- No tienen restricción vehicular: estacas, furgón, capacete, panel, platón y pick up (ésta última incluye otras carrocerías pick up diferentes a la doblecabina, por ejemplo, pickup con varrillas, pick up con capacete, pick up con carpa, pick up con estacas, pick up con modulo, pick up d.c. furgón).
 
  • Me gusta
Reacciones: metro