Cambio a exosto deportivo

alvarezasdf

Usuario
Feb 20, 2012
69
hola, quiero obter mas potencia de mi carro y he hecho varias consultas acerca de mejoras de rendimeinto. en este caso, quiero preguntarles especificamente por el cambio del sistema de escape. he visto algunas opciones pero quisiera saber si alguien ha hecho este tipo de modificaciones y si la mejora obtenida es significativa.

Saludos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,047
Usted puede obtener un mejor desempeño atrás vez de un filtro de alto flujo o dejar el sistema de escape directo.

¿Está recomendando dejar el carro sin catalizador?

epic-fail-exhaust-fail.jpg
 

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
¿Está recomendando dejar el carro sin catalizador?

Pienso que no.

Primero, porque lo más seguro, es que algunos modelos no pasen la revisión de gases.

Por otra parte, la sonda lamda o sensor de oxígeno (si la trae) quedaría emitiendo señales erróneas a la ECU y se perderían las ventajas de una inyección moderna.


La pregunta del millón es: de que carro estamos hablando?, cuantos cilindros tiene?, el múltiple de escape que diseño tiene? ya viene afinado de fábrica?.

Las mejoras en el escape cuando se modifica, son muy relativas. Personalmente pienso que en la mayoría de los casos no se obtiene más de un 5% de rendimiento.

Saludos.
 

alvarezasdf

Usuario
Feb 20, 2012
69
es un ff 2012, yo tampoco quisiera quitarle el catalizador, ademas supondria que eso provocaría perdida de garamtia. que tal el filtro del aire?
 

Esteban Acuña

Usuario
Mar 25, 2012
10
Pues no le quite el catalizador solo el silenciador (tarro) y le mejora un poco la autonomía y para el sujeto que puso la imagen es totalmente falso yo al mío le quite el catalizador y lo deje sin silenciadores le tengo header y bien hecho da unos cuantos caballos. yo no e notado algo parecido en el mío a lo que publico.
 

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
La imagen es obvio que es una caricariturización. Con o sin catalizador no va salir humo de color diferente al que salía antes ni tampoco el volumen cambia. El catalizador cambia la composición química de los gases nada más.

A que carro le hizo esto?, le midió gases luego de hacerlo?.

El tema de los escapes es más complejo de lo que parece y en muchos motores es más lo que se pierde que lo que se gana.
Cada motor es diferente y este es un tema en el que no se puede generalizar.

La misión de los escapes es sacar los gases a la atmósfera lo más rápido posible, pero esto tiene sus limitaciones (costo, diseño, número de cilindros, cilindrada unitaria, tipo de alimentación del motor etc,..)

Hablando de motores que conozco (Mercedes) no es lo mismo tocar el escape de un motor M110 por ejemplo de un 280E digamos de 1980 y tocar el de un 190E digamos de 1983.

En este caso específico, modificar el escape del 280E es una bobada porque?.

Ya viene afinado de fábrica y no tiene catalizador.

Como es un motor de 6 cilindros en línea con orden de encendido 1-5-3-6-2-4, asi que con los 2 escapes que trae de fábrica salen los gases sin chocarse hasta sus revoluciones máximas (6.500rpm)

La explicación está en que un escape maneja los cilindros 1-2-3 y el otro escape maneja los cilindros 4-5-6. Así que en la práctica los gases salen así:


No. No.
Cilindro Escape
1 1
5 2
3 1
6 2
2 1
4 2

Como se puede ver, la salida de los gases está intercalada entre los dos escapes (escape afinado), esto se puede hacer con cualquier motor no importa el número de cilindros, solo cambia el orden, diseño etc..

Por otro lado, está el motor M102 del 190E. Que es un motor de 4 cilindros en línea con orden de explosión 1-3-4-2 y de 1 solo escape lo cual quiere decir que (no está afinado), por lo que los gases se chocan a altas revoluciones y en este caso, poniendole un múltiple de escape y escape independiente mejoraría un poco.

En este caso se tendría que poner un escape para los cilindros 1 y 4 y otro escape para los cilindros 3 y 2.

En todos los casos anteriores ,aunque el catalizador quita caballos. Una solución es ponerle doble catalizador (y con más flujo), es decir uno por cada escape y de esta forma se mejora un poco el rendimiento, manteniendo la contaminación en unos niveles legales.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0 y PPGSM