Cambio Bombillos Interruptor elevavidrios Renault Twingo

Juliansalda

Usuario
Dic 18, 2013
2
Hola a todos,

Soy nuevo en este foro y quiero compartir la modificación que le realicé a los interruptores elevavidrios de un Renault Twingo de tal forma que estos iluminaran mejor durante la noche.

Materiales:
- 3 LEDs con iluminación de color blanco (5mm)
- 3 resistencia de 560 ohmios
- Multímetro
- Termoencogible
- Cautín y soldadura de estaño
- Hebras de cable calibre 16

Según algunos fabricantes, el consumo necesaria para un LED color blanco de 5mm es aprox 20mA. Pero decidí realizar el calculo de la resistencia necesaria para que el LED consumiera 10mA aproximadamente, y el resultado mas cercano a lo deseado fue 560 Ohmios.

Nota: Esto, también lo realice a los interruptores de un Renault Megane fase 1.

Obteniendo como resultado lo mostrado en las siguientes imágenes:

12172013249.jpg

12172013250.jpg

12172013251.jpg

12172013252.jpg

12172013253.jpg

12172013254.jpg

12172013255.jpg

12172013256.jpg

12172013257.jpg

12172013258.jpg
 

luisernesto

Usuario
Nov 4, 2013
12
Hola a todos,

Soy nuevo en este foro y quiero compartir la modificación que le realicé a los interruptores elevavidrios de un Renault Twingo de tal forma que estos iluminaran mejor durante la noche.

Saludos Juliansalda. Estaba superintrigado por la forma en que hacían eso y se ve bastante fácil teniendo el valor de las resistencias. Solo me queda una duda. ¿Donde se ubican las resistencias? Felicitaciones por el trabajo
 

Juliansalda

Usuario
Dic 18, 2013
2
Saludos Juliansalda. Estaba superintrigado por la forma en que hacían eso y se ve bastante fácil teniendo el valor de las resistencias. Solo me queda una duda. ¿Donde se ubican las resistencias? Felicitaciones por el trabajo

Hola luisernesto. La resistencia la soldé al ánodo del LED de tal forma que me quedara dicha resistencia justo en la base del led evitando que el terminal quedara muy largo y por ello el led muy salido del interruptor elevavidrios . Luego utilicé termoencogible para evitar un corto circuito y debido a esto la resistencia no se puede ver. Si estás interesado en realizar el trabajo con gusto le puedo colaborar.

Saludos

En Bogota se consiguen en la carrera novena entre calles 19 y 21
Hola Jeisson german.

Conoces el costo? vivo en Medellín y todo me costó aprox. 1500$.

Saludos
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: luisernesto

luisernesto

Usuario
Nov 4, 2013
12
Sí. Era dónde ponerlas, no las veía. :) Estoy esperando un tiempo libre para hacerle una intervención general al carro. Ese mismo día haré lo de los elevavidrios.
Nuevamente gracias Juansalda, por compartir este tipo de cosas.
 

Andresh

Usuario
Jul 5, 2015
1
Hola luisernesto. La resistencia la soldé al ánodo del LED de tal forma que me quedara dicha resistencia justo en la base del led evitando que el terminal quedara muy largo y por ello el led muy salido del interruptor elevavidrios . Luego utilicé termoencogible para evitar un corto circuito y debido a esto la resistencia no se puede ver. Si estás interesado en realizar el trabajo con gusto le puedo colaborar.

Saludos


Hola Jeisson german.

Conoces el costo? vivo en Medellín y todo me costó aprox. 1500$.

Saludos
Hola, alguien me puede decir en medellin donde me pueden hacer este trabajo. Gracias
 

fausto bolaños

Nuevo usuario
Sep 29, 2016
1
La resistencia se la suelda al positivo y de ahí al positivo del Led o la patilla más larga y cerramos el circuito con el negativo tanto el led como al negativo de la corriente
 

HarrisMore

Nuevo usuario
Oct 21, 2016
1
Buenas noches, intente el cambio pero solo prendió el Led 1 sola vez. Volví a colocar el bombillo normal y ya no enciende, con el voltmeter medí sobre los dos bornes y no hay voltaje. Pienso que se quemo algún fusible, les agradecería alguna ayuda.