Cambio de aceite GLK 220 CDI 2015

Camilo Camilo

Despegó motor
Dic 11, 2013
75
Buenos días,

Una pregunta, ¿cada cuanto se le debe hacer cambio de aceite a una Mercedes GLK 220 CDI 2015 Diesel? ¿Saben cual es el costo aproximado en la ciudad de Cali? Gracias. He leido el manual pero sorprendentemente no he encontrado el dato exacto.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Los cambios son cada 8.000 kms, en la red oficial debe estar solo el cambio de aceite y filtros debe estar en alrededor de 1.4 mlls
La capacidad de aceite son casi 7 cuartos y la viscosidad es 5W40, recomendacion adicional usar filtros originales o al menos mann.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Los cambios son cada 8.000 kms, en la red oficial debe estar solo el cambio de aceite y filtros debe estar en alrededor de 1.4 mlls
La capacidad de aceite son casi 7 cuartos y la viscosidad es 5W40, recomendacion adicional usar filtros originales o al menos mann.

Súper, los Mann los venden incluso en los distribuidores oficiales para los Mercedes más viejitos!

Con el aceite es verificar la norma, que eso sí lo dice en el manual! Creo que algunos 5W-30 también cumplen!
 

Camilo Camilo

Despegó motor
Dic 11, 2013
75
Gracias por sus respuestas, les cuento que revisando las facturas de lo que se le ha hecho al carro (que no son tan claras) no he podido determinar el costo, veo que se da como por paquetes, A y B, es como enredado.

¿Ustedes saben si es posible levantar el carro un poco? Veo que es un carro demasiado pegado al piso y me gustaría que fuera un poco mas alto, sobre todo para el tema de off road.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Gracias por sus respuestas, les cuento que revisando las facturas de lo que se le ha hecho al carro (que no son tan claras) no he podido determinar el costo, veo que se da como por paquetes, A y B, es como enredado.

¿Ustedes saben si es posible levantar el carro un poco? Veo que es un carro demasiado pegado al piso y me gustaría que fuera un poco mas alto, sobre todo para el tema de off road.

A es la revisión básica
Por lo general es una revisión A a los 8.000 kms y la siguiente es revision B a los siguientes 8.000 kms, que incluye mas cosas y es mas costosa (casi el doble sin imprevistos como cambios de pastillas de frenos)
 

Camilo Camilo

Despegó motor
Dic 11, 2013
75
A es la revisión básica
Por lo general es una revisión A a los 8.000 kms y la siguiente es revision B a los siguientes 8.000 kms, que incluye mas cosas y es mas costosa (casi el doble sin imprevistos como cambios de pastillas de frenos)

Hermano se ve que usted la tiene muy clara, tal cual así fue, hubo cambio de pastillas. Ahora busco el recibo y lo publico para que vayan haciendo cuentas, hasta ahora de un mercedes GLK 220 CDI puedo decir que el costo de tenerlo va así, anualmente según su uso:

Impuestos 2020: 2.200.000
SOAT: 680.000
Cambio de aceite: 1.400.000
Revisión A 4000 km: 1.900.000
Revisión B 12000 km: 1.200.000
Revisión ? 18.000 km: ?
Seguro anual: 3.105.000

Desafortunadamente no tengo la revisión de los 18.000km pero se que tuvo cambio de aceite. Ahora me está pidiendo mantenimiento A7, ¿saben que se hace en ese mantenimiento?.

Compré el carro hace poco, con esta cuarentena no lo he podido disfrutar pero he visto muchos videos, entre ellos varios sobre el cambio de aceite y se ve bastante sencillo, eso me hace pensar si vale la pena pagar 1.400.000 o llevarlo a un taller bueno pero menos costoso. Los mantenimientos si claramente deben hacerse en Mercedes, mas tratandose de un motor Diesel.

Saludos.

Acá adjunto el archivo del cambio de aceite a los 18 mil kilometros y la parte del catalogo donde explican porque el carro debe estar pegado al suelo, literalmente, cuando se trata de la versión Sport aunque sea un 4x4.
 

Archivos adjuntos

  • Captura de pantalla 2020-04-06 a las 2.10.21 p.m..png
    Captura de pantalla 2020-04-06 a las 2.10.21 p.m..png
    467.6 KB · Visitas: 284
  • WhatsApp Image 2020-04-08 at 7.19.59 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2020-04-08 at 7.19.59 PM.jpeg
    124.7 KB · Visitas: 285
  • TIPO A.pdf
    1.2 MB · Visitas: 339
  • TIPO B.pdf
    1.1 MB · Visitas: 337
  • WhatsApp Image 2020-04-08 at 7.19.59 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2020-04-08 at 7.19.59 PM.jpeg
    124.7 KB · Visitas: 246
  • Captura de pantalla 2020-04-06 a las 2.10.21 p.m..png
    Captura de pantalla 2020-04-06 a las 2.10.21 p.m..png
    467.6 KB · Visitas: 229

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
También tengo un MB pero automóvil y yo mismo le cambio el aceite. Es bastante sencillo como usted dice y en YouTube hay montón de videos de ese DIY. Los otros mantenimientos si mejor en un taller que no necesariamente sea un concesionario oficial sino uno que tenga trayectoria en la marca. Particularmente mi taller para mantenimientos es Tecnieuropa acá en Bogotá.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Hermano se ve que usted la tiene muy clara, tal cual así fue, hubo cambio de pastillas. Ahora busco el recibo y lo publico para que vayan haciendo cuentas, hasta ahora de un mercedes GLK 220 CDI puedo decir que el costo de tenerlo va así, anualmente según su uso:

Impuestos 2020: 2.200.000
SOAT: 680.000
Cambio de aceite: 1.400.000
Revisión A 4000 km: 1.900.000
Revisión B 12000 km: 1.200.000
Revisión ? 18.000 km: ?
Seguro anual: 3.105.000

Desafortunadamente no tengo la revisión de los 18.000km pero se que tuvo cambio de aceite. Ahora me está pidiendo mantenimiento A7, ¿saben que se hace en ese mantenimiento?.

Compré el carro hace poco, con esta cuarentena no lo he podido disfrutar pero he visto muchos videos, entre ellos varios sobre el cambio de aceite y se ve bastante sencillo, eso me hace pensar si vale la pena pagar 1.400.000 o llevarlo a un taller bueno pero menos costoso. Los mantenimientos si claramente deben hacerse en Mercedes, mas tratandose de un motor Diesel.

Saludos.

Acá adjunto el archivo del cambio de aceite a los 18 mil kilometros y la parte del catalogo donde explican porque el carro debe estar pegado al suelo, literalmente, cuando se trata de la versión Sport aunque sea un 4x4.
Es mejor que lo haga por fuera. Con pleno conocimiento de causa.
Tenemos una 2014 GLK 300, tiene 22.000 kms.
Ya cambié pastillas delanteras y estoy próximo a cambiar las traseras. La marca original es ATE, se consiguen por fuera a mitad de precio o menos, las delanteras costaron 380, las traseras llegaron al taller en Manizales la semana que inicio la cuarentena, salen en 430.
Ya le cambiamos llantas y son costosos si tienes la versión no plus, rin 19, pusimos Pirelli a 980 cada una. Si no versión plus es rin 17 y valen la mitad en una marca reconocida.
Cualquier pues duda con gusto

Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk
 

jvega

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2013
992
Es mejor que lo haga por fuera. Con pleno conocimiento de causa.
Tenemos una 2014 GLK 300, tiene 22.000 kms.
Ya cambié pastillas delanteras y estoy próximo a cambiar las traseras. La marca original es ATE, se consiguen por fuera a mitad de precio o menos, las delanteras costaron 380, las traseras llegaron al taller en Manizales la semana que inicio la cuarentena, salen en 430.
Ya le cambiamos llantas y son costosos si tienes la versión no plus, rin 19, pusimos Pirelli a 980 cada una. Si no versión plus es rin 17 y valen la mitad en una marca reconocida.
Cualquier pues duda con gusto

Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk
Que pasó con el problema del Mercedes CDI?
El que dañaron en el concesionario
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Que pasó con el problema del Mercedes CDI?
El que dañaron en el concesionario
Lo repararon, aceptaron el daño que habían hecho, el carro quedó bien y paso la tecnomecanica sin problema.
El repuesto se demoró en llegar un mes, durante ese tiempo entregaron en prestamo un c200 por 20 días y por la última semana una glc, ambos tenían menos de 2000 kms.
Hace como 9 meses el carro tuvo un accidente rumbo a la costa, no vieron en la noche una glorieta, chocaron y volcaron cuatro veces, por fortuna sin nada que lamentar, solo golpes leves en los ocupantes.
El e220 quedó en perdida total.

Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: jvega

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Lo repararon, aceptaron el daño que habían hecho, el carro quedó bien y paso la tecnomecanica sin problema.
El repuesto se demoró en llegar un mes, durante ese tiempo entregaron en prestamo un c200 por 20 días y por la última semana una glc, ambos tenían menos de 2000 kms.
Hace como 9 meses el carro tuvo un accidente rumbo a la costa, no vieron en la noche una glorieta, chocaron y volcaron cuatro veces, por fortuna sin nada que lamentar, solo golpes leves en los ocupantes.
El e220 quedó en perdida total.

Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk

Uy!! Que totazo, afortunadamente no pasó nada grave...

Llevaban todos el cinturón me imagino!
 

Camilo Camilo

Despegó motor
Dic 11, 2013
75
También tengo un MB pero automóvil y yo mismo le cambio el aceite. Es bastante sencillo como usted dice y en YouTube hay montón de videos de ese DIY. Los otros mantenimientos si mejor en un taller que no necesariamente sea un concesionario oficial sino uno que tenga trayectoria en la marca. Particularmente mi taller para mantenimientos es Tecnieuropa acá en Bogotá.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Si, creo que al menos lo intentaré eso de realizar el cambio de aceite yo mismo. Mañana hago el simulacro de encontrar los compartimentos con mi hermano y les cuento como me va. ¿Vos sabés acá en Cali donde hay un concesionario tipo Tecnieuropa?

Tomasbeagle:

Hoy estuve revisando las cosas que tiene en el baúl y me llamó la atención que tiene un inflallantas electrico. Lo usé para inflar las llantas a las especificaciones del compartimiento de gasolina. ¿Hay algún problema con usarlo para eso? ¿Desgaste de la bateria, daño del inflallantas?.

Me llamó muchisimo la atención el kit de primeros auxilios que trae el carro, la gasa para quemaduras, para limpiar heridas, la manta para frio y calor (que incluso puede ser usada para proteger el carro o una carpa ante el frio o calor extremos). También me gustó las cuerdas tensoras para amarrar el equipaje, buen detalle.

chevere charlar con alguien que ya tenga la experiencia. El rin es 20, 255/40 la trasera y 235/45 las delanteras, así que imagino que debe ser aun mas costoso el cambio de llantas. Me sorprende que con 22 mil kilometros ya le hayas hecho cambio de llantas ¿por qué?.

¿Sólo es el cambio de aceite? ¿A estos motores Diesel no se les pone algún aditivo "blue" o algo así? ¿Donde conseguís vos los filtros originales o los Mann?

Desafortunadamente la señora que me vendió el carro era un desastre con la parqueada y los rines los tiene bastante rayados, lo voy a llevar a un sitio a ver si me les pueden rescatar en algo. Adjunto foto.

Tomas, ¿vos le hacés algún mantenimiento vos mismo?.
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2020-04-11 at 8.52.59 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2020-04-11 at 8.52.59 PM.jpeg
    142 KB · Visitas: 225

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Si, creo que al menos lo intentaré eso de realizar el cambio de aceite yo mismo. Mañana hago el simulacro de encontrar los compartimentos con mi hermano y les cuento como me va. ¿Vos sabés acá en Cali donde hay un concesionario tipo Tecnieuropa?

Tomasbeagle:

Hoy estuve revisando las cosas que tiene en el baúl y me llamó la atención que tiene un inflallantas electrico. Lo usé para inflar las llantas a las especificaciones del compartimiento de gasolina. ¿Hay algún problema con usarlo para eso? ¿Desgaste de la bateria, daño del inflallantas?.

Me llamó muchisimo la atención el kit de primeros auxilios que trae el carro, la gasa para quemaduras, para limpiar heridas, la manta para frio y calor (que incluso puede ser usada para proteger el carro o una carpa ante el frio o calor extremos). También me gustó las cuerdas tensoras para amarrar el equipaje, buen detalle.

chevere charlar con alguien que ya tenga la experiencia. El rin es 20, 255/40 la trasera y 235/45 las delanteras, así que imagino que debe ser aun mas costoso el cambio de llantas. Me sorprende que con 22 mil kilometros ya le hayas hecho cambio de llantas ¿por qué?.

¿Sólo es el cambio de aceite? ¿A estos motores Diesel no se les pone algún aditivo "blue" o algo así? ¿Donde conseguís vos los filtros originales o los Mann?

Desafortunadamente la señora que me vendió el carro era un desastre con la parqueada y los rines los tiene bastante rayados, lo voy a llevar a un sitio a ver si me les pueden rescatar en algo. Adjunto foto.

Tomas, ¿vos le hacés algún mantenimiento vos mismo?.
La tuya tiene rines AMG algunas llegaron así.
La usamos sobretodo para viajar, por eso el bajo kilometraje. El carro camina muy bien y por esa misma razón acabo las llantas rápido, lo otro es que traía como equipo original unas continental 4x4 contact más bien regularcitas...
Los mantenimientos los hago en Manizales dónde vivo en Autopremium, ellos consiguen todo por Bogotá.
Si el equipo de carretera es muy completo, trae muchísimas cosas como lo menciono.
El equipo de inflado solo lo usé una vez para evitar cambiar la llanta porque estaba muy bajita y poder llegar al montallantas, no sé que tanto se desgaste, pero se ve de buena calidad aún cuando es pequeño.

Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk
 

Camilo Camilo

Despegó motor
Dic 11, 2013
75
Tomas buenas tardes, una pregunta: el carro me está pidiendo ya revisión A7 ¿alguna vez has hecho esa revisión en especifico? ¿Cuanto te costó? Apenas tiene 23.000 kilometros.

Gracias!
 

Camilo Camilo

Despegó motor
Dic 11, 2013
75
Hola, les cuento que estuve averiguando acá en Cali y la voy a hacer en un taller que se llama Bavarian Tek, el mantenimiento A me sale en 413.000 mil pesos con aceite EN 5W-30.

Ya les contaré como me va en el proceso.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

manoro28

Despegó motor
Abr 29, 2009
266
Hola, les cuento que estuve averiguando acá en Cali y la voy a hacer en un taller que se llama Bavarian Tek, el mantenimiento A me sale en 413.000 mil pesos con aceite EN 5W-30.

Ya les contaré como me va en el proceso.
Buen taller de carros Alemanes. Despues del concesionario lo mejor en Cali es ese taller.
 

Camilo Camilo

Despegó motor
Dic 11, 2013
75
Hola, bueno les cuento que me fue bien, muy amables. El carro sin problemas, se ve que saben lo que hacen y los precios son muy buenos. Sin embargo pedí que me apretaran la guaya del freno de emergencia y me cobraron 60 mil pesos, eso si me pareció un poco caro.

Había de todo, BMW, Toyota, Alfa Romeo, Mercedes... Me pareció un buen detalle que fueron honestos con el tema del filtro, me dijeron que estaba limpio así que no habia necesidad de cambiarlo.

En 8 mil kilometros estaré por allá haciendo el manteinimiento B. Un amigo tiene un mini cooper y le recomendé el sitio.

Quizá lo deje para hacer corregir los rines que tienen muchos rayones, me dijeron que me cobraban 650 mil por las 4 llantas. Si voy les cuento que tal quedan.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza