Cambio de Aceite y Filtro

frank

Nuevo usuario
Sep 5, 2009
38
Bueno para mi Swift 96 recomiendan 20W50m pero me queda la duda si mineral, sintético o semi-sintético y que marca es mejor MOBIL SAE, CASTROL, SHELL, HAVOLINE?
Gracias
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Eso es paja que le meten a uno en el concesionario senores. SOLAMENTE se pierde la garantia cuando el dano generado ha podido evitarse por una de esas revisiones y corresponde al concesionario PROBARLO!

No se dejen enganar. Si usted mismo le hace el mantenimiento o lo hace en otro lado y lo documenta, deben honrarle su garantia. Si no lo hace, quejese en la Superindustria y Comercio para hacerlos acreedores a una sancion administrativa.

No tendria sentido perder la garantia por defectos de fabricacion porque usted no fue a cambiarle el aceite o pendejadas de esas.

PD: Usted nunca renuncia a la garantia. Que se hagan los maricas (me perdonan la expresion) es otra cosa porque normalmente a los carros de gamas bajas y medias bajas le ganan entre 400 y 900 mil pesos a cada unidad. Por eso les encanta tomar del pelo con esa garantia.

De acuerdo. En las revisiones le estàn recuperando a uno un buen billete. A los 30.000km varias garantìas ya estaràn casi pagas.

Y con respecto a la pregunta del aceite???? Voy a hacer este cambio de aceite para 5000km, y a partir del siguiente cada 10000km, con la correspondiente revision de acuerdo al manual (increible lo que uno puede aprender con eso, jajaja). Para este cambio aplicarìa supongo un mineral sin inconveniente. En el manual recomiendan SHELL y señalan estas referencias: 20W50 (-7ºC), 15W40 (-13ºC), 10W30 (-18ºC), 5W20 y 5W30 (soportan temperaturas inferiores a -18ºC). En Bogotá es muy raro que en una madruada pueda bajar de -3ºC, y a esa hora normalmente no està uno en eso.

Se les agradece la ilustraciòn.
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Me decidì Por Shell Helix 10W30, mineral. Es dificil de conseguir en las estaciones de servicio. En Shell casi siempre ofrecen 20W50, que es para motores de más de 50.000km, según el estudio que hice anoche. $78.000 incluyendo mano de obra, filtro de aceite y de aire. Ah, y enjuague del carrito.

Además muy cerca de mi casa. Ahorro tiempo y dinero por no tener que ir a concesionario.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Bueno para mi Swift 96 recomiendan 20W50m pero me queda la duda si mineral, sintético o semi-sintético y que marca es mejor MOBIL SAE, CASTROL, SHELL, HAVOLINE?
Gracias

Cuando el vehículo ha estado usando mineral por mucho tiempo no es bueno cambiarlo a sintético por que con los detergentes que trae puede comenzar a desprender mugre o carbón acumulado que tapa el filtro facilmente. Adicionalmente, si estos carbones estan actuando en algún punto como sellantes puede empezar a pasar aceite. Una buena opción sería Mobil súper 1000 20W50.
 

lucas1720

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2009
163
Cambio de aceite mazda

Buen dia a todos

Hace unos meses le hice cambio de aceite a mi 626. por la vejez del motor nos recomendaron hacer el cambio a 25w50, veniamos de 20w50. han pasado 3500 km y se ha bajado el nivel pero muy poco, menos de medio cuarto. Por lo que tengo entendido eso es normal en los mazda, y mas con ese km (219000)

He notado que en las mañanas hay que acelerarlo un poco mas que antes para que el ritmo del motor empareje. Mi teoria es que el cambio en el grosor del aceite en frio lo afecto y por eso hay que emparejarlo mas. Mi papa dice que no tiene que ver.

Se le realizo sincronizacion hace poco, pero en este tema no hubo cambio

Saludos
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Siempre he pensado que un aceite 20W es muy grueso para fluir correctamente en clima frio. Ya en caliente funciona como cualquier otro de la misma densidad 50. No le veo la razón para subirle a 25W si el carro va a seguir funcionando con 50 cuando el motor tenga su temp normal.
Si alquien tiene una explicación, se le agradece.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Yo creo que debería ir pensando en que se acerca el momento de intervenir el motor.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
El mejor aceite es el que diga el manual. El resto es paja.

Eso de ponerle aceite mas grueso cuando empieza a pasar aceite no es nada recomendable. Puede llegar a generar mas danos y al final es solamente una manera de prolongar la agonia.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Aceite 15W 40

Hola Foristas, actualmente estoy usando ELF 15W40, la máquina es Renault 2.0 16V y tiene 53.000 kms, a los 55.000 le voy a hacer cambio de aceite, creen que deba seguir usando la misma referencia?

gracias por los comentarios y sugerencias que me puedan dar
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Pamplona, clima templado a frío. En todo caso, yo soy más amigo de aceites quee fluyan más facilmante en frío. Tal parece que TODOS los manuales de Renault vienen con las mismas indicaciones del 15W40 y 20W50 para todos los motores.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Pamplona, clima templado a frío. En todo caso, yo soy más amigo de aceites quee fluyan más facilmante en frío. Tal parece que TODOS los manuales de Renault vienen con las mismas indicaciones del 15W40 y 20W50 para todos los motores.

Segun el manual del mio habla de 5W/40 pero eso no se consigue en ELF, en el concesionario me dijeron que ya tocaba ponerle 20W50 pero no se si sea muy "grueso" o sea el adecuado para 53.000 kms? que piensan uds?, la máquina como les decia es la F4R de renault 2.0 16v
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
En el concesionario te están hablando paja, en Colombia se consigue toda la gama de Elf, (que apropósito no es el único). Propartes lo distribuye.
http://www.elfcolombia.com/elf_auto_prod_motor.htm

Si es cierto, alguna vez escribí a propartes y me dieron el contacto del proveedor de Bucaramanga al que nunca pude ubicar, por esa razon no me quedó de donde escoger y en concesionario le puse este ELF PRESTICARRERA SL 15W40. Con 53.000 kms debo seguir usando el mismo? o deberia usar ELF PRESTICARRERA SL 20W50?

La verdad es que estoy reduciendo gastos y no contemplo usar sintéticos por ahora...
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
y que pasa con Mazda que hasta hace muy poco recomendaba 20w50?
cual seria mas recomendable usar, sobretodo en motores con bajo kilometraje 30.000?
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956