Cambio de Aceite y Filtro

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Si es sintético, dale fresco hasta los 10.000 cambiando filtro a los 5.000, pero si es mineral es mejor hacer el cambio a los 5.000 km.
 

archys

Nuevo usuario
Nov 17, 2010
53
Tengo una inquietud: mi carro tiene 175.000 kms y se acerca el cambio de aceite, segun el dueño anterior siempre ha utilizado Havoline 20w50 y el motor esta en buen estado pero quisiera cambiar a Terpel Oiltec 20w50 por lo del titanio liquido y todo eso, aunque no para utilizarlo por los 10.000 kms que anuncian si no por 5 0 6.000 kms, sera bueno el cambio o no? o sera inoficioso, saludos.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Tengo una inquietud: mi carro tiene 175.000 kms y se acerca el cambio de aceite, segun el dueño anterior siempre ha utilizado Havoline 20w50 y el motor esta en buen estado pero quisiera cambiar a Terpel Oiltec 20w50 por lo del titanio liquido y todo eso, aunque no para utilizarlo por los 10.000 kms que anuncian si no por 5 0 6.000 kms, sera bueno el cambio o no? o sera inoficioso, saludos.

Me parece bueno el cambio al Oiltec 20W50. Lo que no debes hacer a estas alturas es cambiar la viscosidad.
Aprovecho para preguntarles, quien ha usado Mobil 1 0W40????
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Pregunta:

Cuando uno hace el cambio a los 10.000 kms, hay necesidad de cambiar el filtro del aire antes o se hacen los dos cambios al tiempo siempre?
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
pero la pregunta es si se debe cambiar el f del aire ANTES de los 10.000kms o si "aguanta" sin problemas
El estado del filtro del aire solo lo sabe ud revisandolo (todo depende del medio ambiente donde este trabajando el motor y de la polucion), pero casi siempre aguanta hasta el cambio del aceite...
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
El filtro de aire dura perfectamente 10 mil kms. sin problemas....es más, un cambio de aceite en Renault antes de ese kilometraje me sigue pareciendo botar la plata.
 

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
Hola... este fin de semana llevé mi Renault Clio (17.412 kmts) a que le cambiaran el aceite, filtro de aire y filtro de aceite a un sitio que queda en la esquina de la Cll 72 con Cra 24. Costo de la atención: $149.000.oo Se le pusoFiltros originales Renault y aceite marca elf, (1 galón más 1/4).

Les parece caro o muuuy caro?

Saludos!
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Hola... este fin de semana llevé mi Renault Clio (17.412 kmts) a que le cambiaran el aceite, filtro de aire y filtro de aceite a un sitio que queda en la esquina de la Cll 72 con Cra 24. Costo de la atención: $149.000.oo Se le pusoFiltros originales Renault y aceite marca elf, (1 galón más 1/4).

Les parece caro o muuuy caro?

Saludos!
Carisimo!!!
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Cambio de aceite en Medellín para Renault Logan 1.4: $85 mil, incluyendo filtro de aceite, filtro de aire y calibración de presión de aire de las llantas con nitrógeno.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Y mas esta semana que está en promoción el aceite en la red renault. Ayer cambie el del twingo 4/4 de 15w40, filtro de aire y filro de aceite por $93.000. El sandero ya lleva mas de un año y nada de los 10.000kms, entonces tambien voy a aprovechar.
http://www.renault.com.co/aceites.html

Acabo de cambiar el aceite del sandero: $80.022
 

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
:dead::cry:...UUUY COMO QUE ME TUMBARON!!

Para el próximo cambio les consultare a ustedes me recomienden un mejor sitio.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,040
Últimamente resulta más barato cambiar el aceite en las redes oficiales de ciertas marcas (Renault y Mazda, por mencionar 2) que en un "cambiadero" o estación de servicio.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Últimamente resulta más barato cambiar el aceite en las redes oficiales de ciertas marcas (Renault y Mazda, por mencionar 2) que en un "cambiadero" o estación de servicio.
pues a mi me quedsa la duda... por ahí pregunté en Bencars en la 138 abajo de la autopista acá en Bogotá y me dijeron que todo sale como en 140.000... hoy cotizo en autostok y en marcali... me queda sonando que tengan precios distintos si se supone que es una promoción a nivel nacional.
 

jmrc_97

Despegó motor
Sep 28, 2009
266
Fuga de aceite por el exhosto.

Después de hacer un recorrido y llegar al parqueadero de mi casa, encuentro que hay rastros de aceite en el piso en la zona donde se encuentra el exhosto; no tengo indicios de que puede ser y revisando el nivel de aceite del motor, esta normal.
Uds que creen que puede estar pasando??
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
No sé si ya hemos hablado de esto; por que hay gente que reporta "lodo" o "gomas" en los motores luego de usar aceites sintéticos?????
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
No sé si ya hemos hablado de esto; por que hay gente que reporta "lodo" o "gomas" en los motores luego de usar aceites sintéticos?????

No solo eso.... la esposa de un amigo hizo el cambio por este aceite en un Optra, y curiosamente a los 10.000kms, se formó una goma, tapono los conductos de lubricación y se daño el motor en plena carretera. Cuando lo abrieron no encontraron sino gomas y un aceite muy muy solidificado. Aun esta el carro en el taller y la reparación supero los 4 millones, y una de las cosas mas graves fue que torcio las bielas y el cigueñal.