Cambio de Aceite y Filtro

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
En los paises que manejan cambios extendidos 10.000 o más km se usan aceites sintéticos, son con toda confianza para 10.000 km en cualquier regimen de menejo y cualquier clima, pero si pienso en que los filtros hay que cambiarlos cada 5.000 km, son solo $15.000 a $20.000 que garantizan al aceite seguir funcionando bien. Creo que Renault es la unica marca en Colombia que según el manual los cambios son cada 10.000 km

Buenas a todos les cuento que tengo una captiva 2011 origen mexicano. En la página de Chevrolet Colombia recomiendan cambio de aceite cada 5.000 Km y en la página mexicana para el mismo carro recomienda cada 15.000 Km ¡¡¡¡¡


Colombia:
http://www.chevrolet.com.co/posventa/Mantenimiento/mantenimiento-preventivo.html
Mexico:
http://www.chevrolet.com.mx/content...hevrolet/vehiculos/captiva/mantenimiento.html
A mí me parece que esto es más tema de negocio del concesionario para sacarle a uno la $$$

Ya que si vamos a mirar en ciudad de México las condiciones de manejo son más precarias que en nuestra ciudades mayor contaminación, tacos, etc,etc

PD. corrijos los links

En Colombia todos los concesionarios, menos la ford (caso personal 8.000km para la escape) exigen el mantenimiento (cambio de aceite y filtro) cada 5.000km.... eso es bastante exagerado.., por ejemplo estoy x comprar una CX7 y en USA los cambios la ponen cada 12.000kmg.... en los mantenimientos hasta los 40.000km es que empiezan a revisar otras piezas--- ak a los 10.000km ya le empiezan a cambiar filtros entre otras cosas... esas garantias tan largas como la KIA por ejemplo son bastante peligrosas pues te sacan un bn billete en mantenimieto....

Alguien me puede explicar entonces porque para el mismo carro captiva sport en Mexico se hace el cambio cada 15.000 y mucho de los mantenimientos se hacen sonbre estos kilometros. En Colombia nos siguen aplicando los mantenimientos cada 5.000 Km siendo que las condiciones en Mexico puede ser mas abruptas, tacos , polucion etc,etc
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Alguien me puede explicar entonces porque para el mismo carro captiva sport en Mexico se hace el cambio cada 15.000 y mucho de los mantenimientos se hacen sonbre estos kilometros. En Colombia nos siguen aplicando los mantenimientos cada 5.000 Km siendo que las condiciones en Mexico puede ser mas abrutas, tacos , polucion etc,etc

¿Quiso decir abrutas?;-)
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,738
Alguien me puede explicar entonces porque para el mismo carro captiva sport en Mexico se hace el cambio cada 15.000 y mucho de los mantenimientos se hacen sonbre estos kilometros. En Colombia nos siguen aplicando los mantenimientos cada 5.000 Km siendo que las condiciones en Mexico puede ser mas abruptas, tacos , polucion etc,etc

Toco llamar a Mexico para preguntarles que aceite les ponen, porque aca en Colombia los sinteticos y en todo el mundo dura 10000km con cambios de filtros a los 5000km, solo refiarese a lo que recomienda el fabricante del aceite, es mejor no ahorrarse 3 pesos en este tema, y si es mineral es cada 5000km.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
El manual de mi carro dice que aceite y filtro se cambian cada 10 mil kms. y así lo he hecho desde nuevo. A sus 83 mil kms. No hay desgaste prematuro ni humos azules, ni nada.

Ese y el mito de no dejar descender el nivel del tanque de gasolina a menos de la mitad me parecen de lo más anacrónico....hace 20 años el aceite se cambiaba cada 6 mil kms. entonces ¿En dos décadas esta tecnología no ha avanzado nada?...qué atraso
 

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
Toco llamar a Mexico para preguntarles que aceite les ponen, porque aca en Colombia los sinteticos y en todo el mundo dura 10000km con cambios de filtros a los 5000km, solo refiarese a lo que recomienda el fabricante del aceite, es mejor no ahorrarse 3 pesos en este tema, y si es mineral es cada 5000km.

este es el aceite que le ponen en Mexico :
Bajado de la pagina

Servicios de Mantenimiento incluyen Aceite SINTETICO DEXOS 5W30.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Acaban de reportar cambio de aceite y filtro en Renault por $88.000 para 5.000km por que seguro es el Presticarrera (mineral). Por que no poner por ejemplo un Elf Evolution SXR 5W40, entre otras cosas recomendado en los manuales, que asegura buenas propiedades para los 10km, tiene mejores aditivos, mayor índice de viscosidad, mejor fluidez en el arranque, menor resistencia a la fricción, y mejores detergentes que aseguran la remoción de los residuos de la combustión por $130.000 aprox???, viene siendo lo mismo, solo que le dan a la máquina un mejor tratamiento. Lo vienen comentando, aquí le quieren cambiar a uno el aceite al menor tiempo, eso se traduce en mayor flujo para los concesionarios, puro mercadeo, o creen que el concesionario va a pasar por encima del fabricante que asegura que los cambios son a los 10.000 km?
 

johaniea

Antiguo y Clásico
Dic 27, 2009
198
Ustedes saben donde puedo conseguir aceite para caja, o valvulina 75w85 gl-4?
me he paseado casi medio Bogotá tratando de encontrarla, pero solo me ofrecen GL-5 y según entiendo este aceite se tira el bronce de la caja...

ayuda!!!

gracias...
 

LOGAN-SPARK

Despegó motor
Nov 7, 2010
170
Acaban de reportar cambio de aceite y filtro en Renault por $88.000 para 5.000km por que seguro es el Presticarrera (mineral). Por que no poner por ejemplo un Elf Evolution SXR 5W40, entre otras cosas recomendado en los manuales, que asegura buenas propiedades para los 10km, tiene mejores aditivos, mayor índice de viscosidad, mejor fluidez en el arranque, menor resistencia a la fricción, y mejores detergentes que aseguran la remoción de los residuos de la combustión por $130.000 aprox???, viene siendo lo mismo, solo que le dan a la máquina un mejor tratamiento. Lo vienen comentando, aquí le quieren cambiar a uno el aceite al menor tiempo, eso se traduce en mayor flujo para los concesionarios, puro mercadeo, o creen que el concesionario va a pasar por encima del fabricante que asegura que los cambios son a los 10.000 km?

Gracias por el dato del aceite, cuando este en Barranquilla le comentare al jefe de servicio el porque del cambio de la referencia del aceite.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Ustedes saben donde puedo conseguir aceite para caja, o valvulina 75w85 gl-4?
me he paseado casi medio Bogotá tratando de encontrarla, pero solo me ofrecen GL-5 y según entiendo este aceite se tira el bronce de la caja...

ayuda!!!

gracias...

¿Para qué carro necesita el aceite de la caja? ¿Es el especificado en el manual?
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,738
En Medellin donde encuentro aceite sintetico pero que sea ELF, todos los que encuentro son MOBIL 1 y deseo ponerle ELF para que el concesionario no moleste por eso?
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Esta gente de los concesionarios están súper cerrados con ese tema, no solo molestan por la marca (que en realidad es lo de menos) sino por la viscosidad recomendada. En los manuales estan las opciones recomendadas. En el de mi carro por ejemplo aparecen en oden de menor a mayor calidad Presticarrera 10W40, Competition St 10W40 y Evolution SXR 5W40. Lastima que estén tan atrasados en el tema, hasta el punto de decir que el Competition St es sólo para diesel y efectivamente lo tienen en los concesionarios para aplicarlo a los diesel por que es de mejor calidad (semisintético), lo que desconocen es que está indicado también para motores a gasolina comno la mayoría. Hay que mirar el manual, pero este es un aceite excelente que puede aplicarse a cualquier Renault, y da perfectamente para 10.000 km en cualquier condición.
 

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
Esta gente de los concesionarios están súper cerrados con ese tema, no solo molestan por la marca (que en realidad es lo de menos) sino por la viscosidad recomendada. En los manuales estan las opciones recomendadas. En el de mi carro por ejemplo aparecen en oden de menor a mayor calidad Presticarrera 10W40, Competition St 10W40 y Evolution SXR 5W40. Lastima que estén tan atrasados en el tema, hasta el punto de decir que el Competition St es sólo para diesel y efectivamente lo tienen en los concesionarios para aplicarlo a los diesel por que es de mejor calidad (semisintético), lo que desconocen es que está indicado también para motores a gasolina comno la mayoría. Hay que mirar el manual, pero este es un aceite excelente que puede aplicarse a cualquier Renault, y da perfectamente para 10.000 km en cualquier condición.

Totalmente de acuerdo con rubengimo en los concesionarios están SUPER atrasados en los conocimientos de cual aceite usar. afortunadamente existe este foro donde entre nosotros nos retroalimentamos y conocemos cada día mas.
estos manes todavía cree que la tierra es plana y si les dice lo contrario parece la inquisición te declaran hereje je,je
 

eaamadol

Nuevo usuario
Jul 6, 2011
1
Hace poco compré un mazda 3 HB 1.600 modelo 2006, con 50.000 km en perfecto estado, ahora quiero hacer el cambio de aceite y filtros, pero el anterior propietario me dice que siempre ha utilizado Motorcraft 5w40; sin embargo, ese aceite es bastante escaso y me dicen en concesionarios y en la importadora Japón que le puedo poner Motorcraft 5w30. Es eso cierto o debo conseguir necesariamente el 5w40 para no bajarle viscosidad? Muchas gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
5W30 es lo que actualmente aplican muchos talleres de la red oficial de Mazda a modelos de la época del suyo. Incluso, en los 3 AN y modelos más recientes, es 5W20.