Cambio de Aceite y Filtro

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,738
el color no importa, lo impotante es una buena marca y que corresponda a lo que exige el fabricante.

Sino que tenia entendido que el sintetico viene de colores oscuros pero vi uno claroo y como ya todo lo falsifican me entro la duda.
 

vicpotter2009

Despegó motor
Ago 7, 2010
98
Al reparar un motor de un Chevrolet Samurai modelo 1997, se le instalaron nuevas camisas; los pistones, guías de válvulas, válvulas, casquetes de biela y bancada, medialuna, también son nuevos; todo en standar. La reparación se hizo a los 178281 Km y el aceite que tenía en ese momento era el Mobil 25W 50. Al realizar el armado del motor, cuál es la referencia del aceite que debe colocársele. Cuáles serían los aceites más recomendables?
Agradezco su ayuda, gracias.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,738
Al reparar un motor de un Chevrolet Samurai modelo 1997, se le instalaron nuevas camisas; los pistones, guías de válvulas, válvulas, casquetes de biela y bancada, medialuna, también son nuevos; todo en standar. La reparación se hizo a los 178281 Km y el aceite que tenía en ese momento era el Mobil 25W 50. Al realizar el armado del motor, cuál es la referencia del aceite que debe colocársele. Cuáles serían los aceites más recomendables?
Agradezco su ayuda, gracias.

tengo mucho sueño pero seria bueno 15w40 0 10w40 si fue una muy buena reparacion.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
también venden el aceite a granel ?

No.

Por cierto, acabo de recibir un correo de Mazda: cambio de aceite por $62.000

index.jpg
 

Caliche rodriguez

Despegó motor
Jul 15, 2011
12
Cambio de Aceite para corsa 97 con 150.000 kilometros

Buenos dias!!! Quier aprovechar su gran conocimiento para que me orienten en que aceite debo usar para un corsa 97 con 150.000 kilometros. yá esta proximo al cambio y quiero usar el correcto. Mil gracias!!!!
 

Elcapit

Nuevo usuario
Jun 28, 2011
3
Cambio de aciete

Buenas amigos quien sabe o a provado el nuevo lubricante OILTEC CON TITANIO sera que si es bueno sera verdad lo del TITANIO que opinan.
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,330
Le he hecho la misma pregunta a los empleados de varios sitios donde cambian el aceite y me responden mas o menos lo mismo: que es bueno pero que el Shell, Mobil y Havoline son de mejor calidad. A manera de comentario, un amigo tiene un taxi Spark 2006 y utilizo Oiltec desde que salio al mercado realizando los cambios cada 6.000 kms. A los 150.000 tuvo que reparar el motor por la cantidad de aceite que consumia y el estado en que se encontraba. Despues de la reparacion utilizo Shell Helix y hoy con 130.000 kms de reparado el consumo de aceite es minimo y no presenta signos de desgaste. No puedo decir que el aceite haya sido el causante del desgaste prematuro del motor pero si me consta que mi amigo es juicioso con el cambio de aceite y filtro y con el mantenimiento del carro (no muchos taxistas lo hacen)
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
Que aceite me recomiendan para el cambio de mi Logan 1.400 con 50.000 kms?
En el concesionario me dicen que le ponen 15w40 de marca Repsol o Helix.

En qué otra parte es conveniente hacer el cambio, que no sea en el concesionario, y que manejen filtros originales y aceites de buena calidad en Medellín?

Gracias
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Que aceite me recomiendan para el cambio de mi Logan 1.400 con 50.000 kms?
En el concesionario me dicen que le ponen 15w40 de marca Repsol o Helix.

En qué otra parte es conveniente hacer el cambio, que no sea en el concesionario, y que manejen filtros originales y aceites de buena calidad en Medellín?

Gracias

Le recomiendo Helix.
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
Que aceite me recomiendan para el cambio de mi Logan 1.400 con 50.000 kms?
En el concesionario me dicen que le ponen 15w40 de marca Repsol o Helix.

En qué otra parte es conveniente hacer el cambio, que no sea en el concesionario, y que manejen filtros originales y aceites de buena calidad en Medellín?

Gracias

Bueno, algun sitio recomendado en Medellín?
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
En que concesionario te dijeron que a los renault se les pone Repsol o Helix, no eran elf?

En Agenciauto industriales en Medellín. La verdad me dijeron que la marca podia variar, pero que siempre era 15W40.

Tengo entendido que hace cierto tiempo (2 años mas o menos) usaban elf, pero el año pasado en esta misma epoca que lo llevé, le pusieron repsol
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,738
En Agenciauto industriales en Medellín. La verdad me dijeron que la marca podia variar, pero que siempre era 15W40.

Tengo entendido que hace cierto tiempo (2 años mas o menos) usaban elf, pero el año pasado en esta misma epoca que lo llevé, le pusieron repsol

o sea que ya no usan el recomendado por renautl que es el ELF que ironía!!! y le ponen a los carros en la ventana trasera una calcomanía del elf :eek:, la verdad si los aceites son de una referencia igual, no es aconsejable estar cambiando las marcas en los aceites, por la cuestión de los aditivos que pueden variar entre marcas.
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
o sea que ya no usan el recomendado por renautl que es el ELF que ironía!!! y le ponen a los carros en la ventana trasera una calcomanía del elf :eek:, la verdad si los aceites son de una referencia igual, no es aconsejable estar cambiando las marcas en los aceites, por la cuestión de los aditivos que pueden variar entre marcas.

Yo creo que hace mucho rato no usan el elf; además, como eso lo tienen en unos barriles y al echarselo al carro sale por una manguera, uno no se da ni cuenta qué marca o tipo de aceite le estan vendiendo. Es un acto de fe.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,738
Yo creo que hace mucho rato no usan el elf; además, como eso lo tienen en unos barriles y al echarselo al carro sale por una manguera, uno no se da ni cuenta qué marca o tipo de aceite le estan vendiendo. Es un acto de fe.

Peorr esos aceites guardados en barriles destapados sin mucha rotación, acumulan humedad en esos aceites y no es recomendable poner esos aceites en el motor, lo recomendable es usar el aceite en cuartos o galón que vienen sellados.
Me imagino la cara que van a poner cuando me vean llegar con el aceite ELF sintético jejeje para la revisión de los 10000km.