Cambio de Aceite y Filtro

xtian_artunduaga

Despegó motor
Jun 8, 2015
23
Buenos días, alguien me puede regalar el número de un distribuidor de tacama, o la forma de comprar actualmente ya que el mío no trabaja más allí y al llamar dicen que es prohibida la distribución a particulares que toca en puntos de servicio e imagino que el precio no debe estar ni cerca. Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
en un sitio q recargue hoy el extintor, vi que vendian aceite motorcraf 5w20 , decia sintetico, estaba en caja blanca, con "botes" rojos...ese es el original?? a 28mil el 1/4 es buen precio??
tambien vendian elf y total....lo chistoso de la caja era que tenia el destinatario de la importacion y era importadora nipon en el 7 de agosto....y yo no estaba por esa zona
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
en un sitio q recargue hoy el extintor, vi que vendian aceite motorcraf 5w20 , decia sintetico, estaba en caja blanca, con "botes" rojos...ese es el original?? a 28mil el 1/4 es buen precio??
tambien vendian elf y total....lo chistoso de la caja era que tenia el destinatario de la importacion y era importadora nipon en el 7 de agosto....y yo no estaba por esa zona

Raro eso.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Señores un compañero de la oficina tiene una Captiva Sport 2012 con 72 mil Kilometros y le está consumiendo aceite.

Después de cambiar el aceite hace 6000 Km, se le prendió el testigo de presión de aceite, y al revisarlo no tenia NADA de aceite! Dice que no tiene manchas de aceite en el piso de su parqueadero por lo que descarta fuga. También, no se si coincidencia o no, le aparece vacío el tarro del refrigerante.

Que podrá ser? El motor murió?
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Señores un compañero de la oficina tiene una Captiva Sport 2012 con 72 mil Kilometros y le está consumiendo aceite.

Después de cambiar el aceite hace 6000 Km, se le prendió el testigo de presión de aceite, y al revisarlo no tenia NADA de aceite! Dice que no tiene manchas de aceite en el piso de su parqueadero por lo que descarta fuga. También, no se si coincidencia o no, le aparece vacío el tarro del refrigerante.

Que podrá ser? El motor murió?

Pues no sabría si murio, pero si va a extorsionar al dueño en la reparación, ambos fluidos consumiéndose quieren decir: empaque de culata o culata fallando...
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Es raro que aun funcione esa máquina, se salvó de milagro lo que queda de motor, es posible que deba rectificar la culata. Deben revisar el estado del catalizador, es posible que todos esos fluidos se hayan quemado en las cámaras y terminaron en el escape.
 
  • Me gusta
Reacciones: felmr23

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Yo creo que no es tan grave, en mi caso le cambiaría el aceite por el siguiente grado, le agregaría refrigerante y mantendría pendiente del consumo. Para saber bien le toca destaparlo, pero se puede saber más o menos por donde bota o quema aceite. Si las bujías están mojadas de aceite son los anillos, aunque dudo ya que duran mucho tiempo.
A veces pueden ser los sellos de las válvulas, y según una experiencia que tuve pero en una Suzuki, se reconoce por el olor a grafo, no a los gases de catalizados, sino a grajo.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: felmr23

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,011
Señores un compañero de la oficina tiene una Captiva Sport 2012 con 72 mil Kilometros y le está consumiendo aceite.

Después de cambiar el aceite hace 6000 Km, se le prendió el testigo de presión de aceite, y al revisarlo no tenia NADA de aceite! Dice que no tiene manchas de aceite en el piso de su parqueadero por lo que descarta fuga. También, no se si coincidencia o no, le aparece vacío el tarro del refrigerante.

Que podrá ser? El motor murió?

Si no hay manchas de aceite, estan seguros que si le hecharon suficiente aceite? Lo revisaron solo con la varilla o le sacaron el aceite por el tapon?
Lo de consumo de agua puede ser por culata o por la tapa del radiador.

Es raro que aun funcione esa máquina, se salvó de milagro lo que queda de motor, es posible que deba rectificar la culata. Deben revisar el estado del catalizador, es posible que todos esos fluidos se hayan quemado en las cámaras y terminaron en el escape.

Es correcto si el daño fue grave a cepillar cilata.Eso si si quemo el aceite, en las bujias y el tubo de escape se debe ver.

Yo creo que no es tan grave, en mi caso le cambiaría el aceite por el siguiente grado, le agregaría refrigerante y mantendría pendiente del consumo. Para saber bien le toca destaparlo, pero se puede saber más o menos por donde bota o quema aceite. Si las bujías están mojadas de aceite son los anillos, aunque dudo ya que duran mucho tiempo.
A veces pueden ser los sellos de las válvulas, y según una experiencia que tuve pero en una Suzuki, se reconoce por el olor a grafo, no a los gases de catalizados, sino a grafo.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Que es olor a Grafo?
 

JAIMERUIZ

Usuario
Jun 20, 2016
13
Hola amigos, acabo de comprar una Spark Go 1.0 modelo 2008 con 86,000 km quiero hacerle el cambio de aceite y filtro. que tipo de aceite me recomiendan para este vehiculo. en la etiqueta de cambio dice que le colocaron un oiltec 10w40. pero no se, sera que sigo usando ese???
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Hola amigos, acabo de comprar una Spark Go 1.0 modelo 2008 con 86,000 km quiero hacerle el cambio de aceite y filtro. que tipo de aceite me recomiendan para este vehiculo. en la etiqueta de cambio dice que le colocaron un oiltec 10w40. pero no se, sera que sigo usando ese???
Mobil super 2000 10W-30 que es con el que vienen de fábrica.

Sent from my MotoE2(4G-LTE) using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: JAIMERUIZ y OCruz

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Review Motul 8100 xcess 5w40

Este aceite Full sintético es conocido por varios de este foro. Tengo un Renault Fluence y desde el anterior cambio incorporé esta referencia en el auto. El aceite es genial y desde que lo cambié, note mejoría en varios aspectos como: (i) el ruido del motor cambió y es ahora mucho más suave, (ii) el consumo de combustible disminuyó y (iii) aunque subjetivo, me parece que el motor alcanza temperatura de operación más rápido. Lo mejor de todo es que ahorita esta super barato en la importadora tacama (75k más Iva el tarro de 5 litros)

La vez pasada hice el cambio en A&Ch tecni automotriz y el taller es bueno, pero no me gustó que en el cambio le zamparon los 5 litros al motor y este por manual su capacidad de aceite es de 3.5 litros, tuve que sacarle aceite manualmente y por ende, para este segundo cambio, decidí hacerlo por mi cuenta.

Realmente hacer el cambio es muy sencillo y con pocas herramientas es suficiente:
07c665e016a5922f084e2b7b4da794f4.jpg

Los repuestos, como siempre originales
d1c31fbdfbf472f1d9ee395ef6995aff.jpg


Para quien se anime, este video es muy útil para hacer el cambio por primera vez:

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 
Última edición:

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Review Motul 8100 xcess 5w40

Este aceite Full sintético es conocido por varios de este foro. Tengo un Renault Fluence y desde el anterior cambio incorporé esta referencia en el auto. El aceite es genial y desde que lo cambié, note mejoría en varios aspectos como: (i) el ruido del motor cambió y es ahora mucho más suave, (ii) el consumo de combustible disminuyó y (iii) aunque subjetivo, me parece que el motor alcanza temperatura de operación más rápido. Lo mejor de todo es que ahorita esta super barato en la importadora tacama (75k más Iva el tarro de 5 litros)

La vez pasada hice el cambio en A&Ch tecni automotriz y el taller es bueno, pero no me gustó que en el cambio le zamparon los 5 litros al motor y este por manual su capacidad de aceite es de 3.5 litros, tuve que sacarle aceite manualmente y por ende, para este segundo cambio, decidí hacerlo por mi cuenta.

Realmente hacer el cambio es muy sencillo y con pocas herramientas es suficiente:
07c665e016a5922f084e2b7b4da794f4.jpg

Los repuestos, como siempre originales
d1c31fbdfbf472f1d9ee395ef6995aff.jpg


Para quien se anime, este video es muy útil para hacer el cambio por primera vez:

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

Cómo puedo contactar a esa importadora? será que tienen 5w30? porque ese precio está muy tentador!
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Cómo puedo contactar a esa importadora? será que tienen 5w30? porque ese precio está muy tentador!
Hola. Si venden un 5w30. La importadora Tacama queda por el lado de la estación Polo de transmilenio, en Waze encuentras la ubicación.

El único pero de ir a comprar allá es que toca si o si ir antes de las 8 AM para que un vendedor le despache el aceite a uno (solo pago en efectivo) porque no tienen almacén como tal.

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres_DS3

W javier Rodríguez

Nuevo usuario
May 30, 2017
1
Buenas tardes, tengo un Chevrolet cobalt 2013, siempre en los cambios de aceite le ponia 5w 30 recomendado por el fabricante y en el ultimo cambio de aceite que fue a las 25.000 kms el mecanico dijo que debia cambiar el aceite a un 20w 50 y asi lo hizo. tengo la inquietud si esto es normal o debo volver al aceite recomendado por el fabricante y el motor no tendra consecuencias.

Muchas gracias.
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,011
Buenas tardes, tengo un Chevrolet cobalt 2013, siempre en los cambios de aceite le ponia 5w 30 recomendado por el fabricante y en el ultimo cambio de aceite que fue a las 25.000 kms el mecanico dijo que debia cambiar el aceite a un 20w 50 y asi lo hizo. tengo la inquietud si esto es normal o debo volver al aceite recomendado por el fabricante y el motor no tendra consecuencias.

Muchas gracias.

Deje el aceite recomendado. Es una bendita maña de los mecanicos que despues de X kilometros meterle aceite mucho mas grueso. Esto le quita suavidad potencia al moto al tiempo aumenta el consumo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
Buenas tardes, tengo un Chevrolet cobalt 2013, siempre en los cambios de aceite le ponia 5w 30 recomendado por el fabricante y en el ultimo cambio de aceite que fue a las 25.000 kms el mecanico dijo que debia cambiar el aceite a un 20w 50 y asi lo hizo. tengo la inquietud si esto es normal o debo volver al aceite recomendado por el fabricante y el motor no tendra consecuencias.

Muchas gracias.

Cambie de mecánico. Y también de aceite. Ponga de nuevo 5W30. Debe notar de inmediato que el motor va más "suelto", sube de revoluciones más fácilmente.
 
  • Me gusta
Reacciones: dieguillo