Cambio de Aceite y Filtro

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Hola @mustermig , desde que kilometraje estas usando el 10W-30?, y mas o menos en cuanto te sale el cambio de aceite? En Motorysa con 20W-50 sale en $130.000.

Los dos primeros fueron en concesionario, ya desde el tercero con el 10W-30 o sea este es el segundo que hago fuera de concesionario, el aceite en mi taller de confianza me salió en 110.000 más el filtro y la argolla del tapón que si los compré en motorysa. Estoy usando Mobil.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Gambin

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Otra cosa que olvidaba y que considero importante el tema del filtro de aire: en el Lancer se me hace el original bastante restrictivo (tiene 2 capas de diferentes elementos filtrantes) y el original es costoso, así como el del habitáculo. En mi caso ambos los cambié por filtros lavables K&N.
Si a alguien le interesa me quede con el filtro de aire original del carro sin estrenar.
27d614f51e709f369cebf2181d96790e.jpg

Adjunto foto del filtro del habitáculo que como se pueden dar cuenta estaba en la inmunda!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
Otra cosa que olvidaba y que considero importante el tema del filtro de aire: en el Lancer se me hace el original bastante restrictivo (tiene 2 capas de diferentes elementos filtrantes) y el original es costoso, así como el del habitáculo. En mi caso ambos los cambié por filtros lavables K&N.
Si a alguien le interesa me quede con el filtro de aire original del carro sin estrenar.
27d614f51e709f369cebf2181d96790e.jpg

Adjunto foto del filtro del habitáculo que como se pueden dar cuenta estaba en la inmunda!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Efectivamente los filtros originales son algo costosos, yo desde hace un tiempo vengo utilizando los filtros de marca FRAM, se siente mejor el carro y trayendolos por Amazon salen muy económicos.

Con el filtro de aire (motor) K&N se nota mucho en el ruido al acelerar? personalmente no me gusta ese tipo de ruido jeje (opinion personal)
 

German117

Antiguo y Clásico
Oct 3, 2015
281
Compañeros tengo una duda: Un familiar compró un fiat palio con 70mil km, según leí en el manual este carro lleva un aceite sintético 5w30, más sin embargo la duda es que no sabemos que aceite le echaron al carro antes de que se comprará y existe el temor de que cuando se le agrege el aceite sintetico, se generen fugas o daños en los sellos del motor. Por lo cual les pregunto si es mejor ponerle un aceite 10w30 semi sintético o el 5w30 sintético.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,191
Compañeros tengo una duda: Un familiar compró un fiat palio con 70mil km, según leí en el manual este carro lleva un aceite sintético 5w30, más sin embargo la duda es que no sabemos que aceite le echaron al carro antes de que se comprará y existe el temor de que cuando se le agrege el aceite sintetico, se generen fugas o daños en los sellos del motor. Por lo cual les pregunto si es mejor ponerle un aceite 10w30 semi sintético o el 5w30 sintético.

No va a generar fugas, las va a mostrar que es distinto, probablemente sea adecuado hacer un cambio de filtro poco tiempo después de pasar a sintético, aunque realmente no es 100% necesario.

Lo más conservador es seguir con 10W-30 mineral o semi sintético, no es ningún problema y si los intervalos son ligeramente más cortos, no ocurre nada malo.
 
  • Me gusta
Reacciones: German117

AV330

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
147
¡Hola a todos!

Actualmente poseo un Renault Laguna II modelo 2004 con 138.000 kilómetros (motor F4R, el mismo del Megane II). Hasta el momento, su anterior propietario siempre le suministró el típico aceite ELF 20W50. Ahora bien, el manual recomienda los siguientes aceites:

auxch5.jpg

5W-40
5W-30
10W-40

No obstante, de acuerdo a la información que he leído aquí y en otros lugares -y aprovechando que ya toca hacer cambio de aceite-, deseo pasar a un aceite sintético. Siendo así, ¿qué tipo de aceite me recomiendan? En Europa, los recomendados son los 0W-40 y 5W-40.

Así mismo, ¿qué debo tener en cuenta al momento de pasar a aceite sintético? ¿En cuánto cambiará el intervalo de kilómetros para cambiarlo?

¡Gracias por la ayuda!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,058
Para no hacer un cambio drástico, dado el recorrido del motor, pasaría a un 10W40.
 

AV330

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
147
Gracias por la respuesta. Una vez hecho el cambio a 10W40 sintético, ¿en lo sucesivo sigo con ese aceite? ¿O en un futuro me atrevo a pasar a un 5W-40? Supondría que ya debo continuar con 10W40 hasta que el motor ya no de más, ¿o me equivoco?
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Para no hacer un cambio drástico, dado el recorrido del motor, pasaría a un 10W40.

Aplica también para un motor con 95.000km? Tenemos un Megane Classic con el mismo tema, anterior dueño poniendo 20w50, y aunque conozco los riesgos de pasarlo a full sintético estoy muy muy muy tentado a hacer el cambio a 5w30 (lo que recomienda el manual) en el próximo cambio...
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Aplica también para un motor con 95.000km? Tenemos un Megane Classic con el mismo tema, anterior dueño poniendo 20w50, y aunque conozco los riesgos de pasarlo a full sintético estoy muy muy muy tentado a hacer el cambio a 5w30 (lo que recomienda el manual) en el próximo cambio...

Los KM del carro no altera el aceite que se usa. si tiene curiosidad yo lo cambiaria mas si es el que dice el manual. Si siente el carro raro lo regresa y listo.

Si depronto le da cosa que pase algo, paselo a un aceite intermedio como el 10w40 que le menciona @PPGSM, con este va a notar las mejoras. Tenga en cuenta que la graduacion varia segun lo calido del ambiente por lo que muy probablemente el manual diga que le recibe 10w40 sin problemas.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Los KM del carro no altera el aceite que se usa. si tiene curiosidad yo lo cambiaria mas si es el que dice el manual. Si siente el carro raro lo regresa y listo.

Si depronto le da cosa que pase algo, paselo a un aceite intermedio como el 10w40 que le menciona @PPGSM, con este va a notar las mejoras. Tenga en cuenta que la graduacion varia segun lo calido del ambiente por lo que muy probablemente el manual diga que le recibe 10w40 sin problemas.


No pues miedo no me da, lo que quiero evitar es ir a cometer un cag#dón con el motor por la osadía de bajarlo de una al 5w30. Por el contrario estoy que lo hago pero ya! :D

Con las opiniones de uds que argumentan que nada catastrófico puede pasar, creo que en los próximos días me voy de engine flushing + cambio a 5w30 full syntec de una.
 

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Bueno, pero ya con 90.000km para que experimentar? Mejor no seguir con el mismo? Yo no veo mayor beneficio salvo mayor costo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Bueno, pero ya con 90.000km para que experimentar? Mejor no seguir con el mismo? Yo no veo mayor beneficio salvo mayor costo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El motor está algo "pegado" y una de las aparentes causas es el aceite demasiado grueso. Alguna vez en mi carro por error se puso 5w40 (siendo que es 5w30) y la diferencia se notó bastante, lo puso perezoso, por lo que supongo que el Megane debería trabajar más descansado y subir de vueltas con más soltura si lo pasamos de 20w50 a 5w30... además que el manual lo recomienda.
 

Adriano M

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2016
106
No pues miedo no me da, lo que quiero evitar es ir a cometer un cag#dón con el motor por la osadía de bajarlo de una al 5w30. Por el contrario estoy que lo hago pero ya! :D

Con las opiniones de uds que argumentan que nada catastrófico puede pasar, creo que en los próximos días me voy de engine flushing + cambio a 5w30 full syntec de una.

Con un accent visión 1.6 que tenia 55.000 km y que venia con 20w50 mineral lo pase primero a 10w40 semi-sintético y le hice seguimiento al consumo de aceite, como no paso nada luego de dos cambios con ese lo baje a 10w30 full sintético que es la viscosidad recomendada por el manual del carro, como el sintético es mas detergente que un mineral y un semi, por paz mental le hice cambio de filtro de aceite cada 4.000 kms y le rellene lo que faltaba y a los 8.000 le cambie aceite, pero ya con este cambio voy a ver si me aguanto el aceite y el filtro por 10.000 kms.

El carro si se siente un poco mas alegre al subir rpm aunque puede ser algo mental, pero definitivamente el 20w50 si es un aceite muy viscoso y no se de donde salio ese mito del kilometraje para poner 20w50, en ningún manual especifican cambiar viscosidad con los kilometros.

Adicional 95.000 kms para un motor bien cuidado no son nada, es como una cuarta parte de la vida útil que puede dar.
 
Última edición:

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
por paz mental le hice cambio de filtro de aceite cada 4.000 kms y le rellene lo que faltaba y a los 8.000 le cambie aceite, pero ya con este cambio voy a ver si me aguanto el aceite y el filtro por 10.000 kms.

Si sr. una de las precauciones es cambio de filtro a los 5000km (el cambio está para cada 10.000km según manual y concesionario), además de que se pondrán filtros MANN en ese cambio y de ahí en adelante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Adriano M

Adriano M

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2016
106
Si sr. una de las precauciones es cambio de filtro a los 5000km (el cambio está para cada 10.000km según manual y concesionario), además de que se pondrán filtros MANN en ese cambio y de ahí en adelante.

El filtro también es muy importante, hay unos que a duras penas soportan los 5.000 kms, yo uso Purolator comprado en propartes en la caja dice "made in usa" aunque Purolator es de la misma casa de Mann+Humel que fabrica también en Brasil la marca Mann con el mismo control de calidad a nivel mundial. Prefiero evitar marcas de filtros nacionales.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Andres_DS3

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Prefiero evitar marcas de filtros nacionales.

En dias pasados cuando compre el motul para la camioneta, me mostraron un filtro franig blanco que es para 10 mil kilometros, aunque la verdad con este trafico tan absurdo de bogota 10 mil kilometros son muchisimas horas del motor trabajando y prefiero cambiarlo antes.

slds
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,191
Aplica también para un motor con 95.000km? Tenemos un Megane Classic con el mismo tema, anterior dueño poniendo 20w50, y aunque conozco los riesgos de pasarlo a full sintético estoy muy muy muy tentado a hacer el cambio a 5w30 (lo que recomienda el manual) en el próximo cambio...

Hay una cosa que se llama High Shear High Temperature (HTHS), para los que tienen índice 0W, 5W y 10W antes del 40 es menor que para los que tienen 15W y más altos, por menor requerimiento de la API.

Yo me iría en full sintético a un 0W-40 o 0W-30. Si el motor tiene mucho desgaste podría empezar a consumir el aceite, pero no creo...
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Hoy se le cambió el aceite a La Forester (ProPartes Calle 76 No. 20 B 08). Hace un año le había puesto el famoso Shell Helix Fully Synthetic, la verdad no me pareció cosa del otro mundo; a diferencia del Eneos Sustina (un aceite de calidad extraordinaria) que le pude poner un par de veces hasta que la gente de Propartes decidió no importarlo más. :(

Hoy compré Liqui Moly 0w-20. Ya he usado antes este aceite y es muy bueno. No tenían el tarro de 5 litros sino el de 4, entonces tuve que comprar un tarro de litro que salió un tris más caro.

0W-20 Special Tec AA 4L $124,000.oo
0W-20 Special Tec AA 1L $ 34,500.oo
IVA 19% $ 30,115.oo
Total $188,615.oo


UfQQzFL.png
0H2C4pO.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Adriano M y cazuluia