Cambio de Aceite y Filtro

Tema en 'Mantenimiento preventivo y mecánica' iniciado por sanalfonsoj, 17 Febrero 2008.

  1. cazuluia

    cazuluia Antiguo y Clásico

    Yo creo que le quedaría perfecto "mobil 10W30", sintético o semisintético, incluso le puede funcionar muy bien el "mobil 5w30" sintético. O haga un cambio menos drástico y le coloca "Total 10W40" semisintético. Por su puesto, le toca revisar cada ocho días el nivel del aceite y ajustarle si lo encuentra por debajo del nivel mínimo.
     
    A Andressan122 le gusta esto.
  2. gcarlosanibal

    gcarlosanibal Antiguo y Clásico

    Hace algunos días fui a hacerle el cambio de aceite al skoda de la casa pero con sorpresa se encuentran que el tornillo del carter esta llevado, entonces proceden a hacer la extracción del aceite por succión, que tan bueno es este procedimiento?
     
  3. AlexReyes

    AlexReyes Field Marshal

  4. fagonzaleza

    fagonzaleza Antiguo y Clásico

    Hola

    no tiene la misma efectividad, puesto que eventuales partículas de suciedad van a quedar irremediablemente en el fondo del carter. Recomendaría presupuestar para el siguiente cambio, la reparación del tema del carter, tal vez se pueda sacar el tornillo sin problemas, o tal vez haya que hacer una remanufactura de la rosca del tapón, ya depende del caso particular.
     
    A conceptcol le gusta esto.
  5. gcarlosanibal

    gcarlosanibal Antiguo y Clásico

    Bien lo tendré en cuenta...
     
    A fagonzaleza le gusta esto.
  6. El Búho

    El Búho Antiguo y Clásico

    Alguno nos puede dar su opinión o experiencia sobre el limpiador de motor Oil system cleaner liqui moly, que se uitiliza previo al cambio de aceite.

    [​IMG]



    Si es recomendable usar este tipo de productos @Fedete1995 @duende @Andres_DS3 ?, o algún otro compañero conocedor del tema, que nos pueda asesorar?.

    Gracias
     
  7. duende

    duende Antiguo y Clásico

    No soy experto en el tema , pero si uso el producto en mi moto que va por los 100 mil kms , que previene? Previene la formación de lodos en el sistema de lubricación, caso que con el tráfico de nuestras ciudades con el tiempo puede terminar en unas intervenciones complejas en el motor.

    Yo lo uso cada dos cambios de aceite , en mi caso cada 12 mil kms y cuando he tenido que hacer calibración de válvulas , la zona de los ejes de levas por ejemplo , está impecable .

    Yo sí lo recomiendo, algunas personas dicen que remueve carbonilla y en motores recorridos puede generar pérdidas de compresión y fugas , pero no es del todo cierto, porque lo que hacen estos productos es limpiar el sistema de lubricación ayudando a que no se formen lodos en el sistema.

    Mi moto es una vstrom 650 ABS y a la fecha no baja prácticamente nada de aceite entre cambios y ya con los 100 mil es una buena experiencia de uso y más en un motor que anda a más rpms que un carro.

    Sent from my XT1575 using Tapatalk
     
    A cazuluia, fagonzaleza y El Búho les gusta esto.
  8. El Búho

    El Búho Antiguo y Clásico

    Muchas gracias duende. Solo una duda final, y en los automóviles que ha tenido y tiene, por qué no lo ha usado?.
     
  9. duende

    duende Antiguo y Clásico

    Básicamente porque hasta ahora no he hecho el cambio de aceite en casa como si hago con la moto, el próximo cambio de la Ssangyong si va ser en casa y voy a usar el producto.

    Sent from my XT1575 using Tapatalk
     
    A El Búho le gusta esto.
  10. Andres_DS3

    Andres_DS3 Antiguo y Clásico

    En unos 1000km que haga el cambio de aceite les cuento, creo que este es el famoso 'flushing' que llaman.

    El mecánico del taller a donde acudimos el 90% de los DS3 lo recomienda mucho, en el cambio de aceite que viene le voy a hacer caso, eso junto con el "CERATEC". Ojalá no le de por estallar después porque mi carro es tan caprichoso...
     
    A El Búho y fagonzaleza les gusta esto.
  11. duende

    duende Antiguo y Clásico

    Así es, ese es el nombre, la verdad quizá el único momento es que se manifieste es cuando se destape algo del motor y se vea limpió sin acumulaciones y como lo decía , ahora con ese tráfico y ritmos tan bajos de rpms me parece importante esa ayuda extra.

    El producto lo he visto en Motul como engine clean y el liquimoly con engine flusher Creo.



    Sent from my XT1575 using Tapatalk
     
  12. fagonzaleza

    fagonzaleza Antiguo y Clásico

    yo soy regular consumidor de ese motul y es excelente. lo consiguen fácil en tacama import (ir antes de las 8 am)
     
    A El Búho y Andres_DS3 les gusta esto.
  13. Fedete1995

    Fedete1995 Antiguo y Clásico

    En una Sprinter con 260.000 yo levanté la culata y todo es acabado espejo... Yo sin ver pruebas de el funcionamiento de esos fluidos, no creo en ellos!

    Lo mejor es un lubricante de calidad...
     
    A Adriano M y conceptcol les gusta esto.
  14. conceptcol

    conceptcol Antiguo y Clásico

    De acuerdo, adicionalmente hacer el cambio con regularidad y mantener el motor funcionando dentro de las especificaciones (sincronizado), de lo contrario el aceite ira perdiendo anticipadamente sus facultades de lubricación. En ciudades como Bogotá, el cambio hay que hacerlo mas que por kilómetros, por tiempo de mantener el vehículo funcionando.
    El BMW (e34-93) lo compré hace 5 años, al cambiarle (DIY) el empaque del tapa válvulas me encontré un motor con muchos lodos por todas partes, removí manualmente lo que mas pude, aspirando los residuos. Usé ese molly durante dos años y noté que poco a poco iba perdiendo fuerza. Me empezaron a salir códigos de ¨misfire¨cilindro 3, luego cilindro 5, empezó a dar el golpeteo de válvulas y a presentar problemas para estabilizarse por las mañanas y hace 3 semanas por una fuga en una manguera de refrigeración se me recalentó y adiós empaque de culata. Lo tengo desbaratado para el cambio de empaque y me encontré que los lodos habían disminuido sustancialmente pero que los ¨lifters¨de las válvulas al destaparlos estaban tapados y sucios: aceites malos previos? o los residuos del flushing terminaron ahí?, igualmente, un orificio que hay en uno de los arboles de levas y que permite el paso de aceite hacia el vanos también estaba tapado (posible causa de la demora en estabilizarse el motor en frío y pérdida de fuerza?).
    Conclusión personal: ¿sirve el flushing? sí, el cambio visual de los lodos después de 2 años era evidente.
    ¿para todos los vehículos? no creo. para casos como mi carro, (viejo y sin historial o evidencia de buen mantenimiento), yo creo que representó hacer una intervención anticipada y costosa.
     
    A fagonzaleza le gusta esto.
  15. rod3264

    rod3264 Despegó motor

    Buen dia a todos,

    Queria hacer la siguiente consulta si alguno puede ayudarme:
    Tengo un audi a3 2.0 tfsi que esta sobre los 14000 km y aunque aun no llega al kilometraje de revision ya se prendio el indicador por aceite bajo. Esto es normal??? Aun no chequeo la varita porque recien salto ayer en la noche. Pero leyendo me empece a preocupar un poco, aunque no se si hay algo concreto con los nuevos modelos. Aclaro por si acaso, trabajo fuera de la ciudad asi que el uso que oe doy es mixto ciudad - carretera.

    Gracias!
     
  16. Guse

    Guse Antiguo y Clásico


    En el caso de BMW y en general todos los motores nuevos es necesario adicionarle aceite en medio de los cambios porque hay un consumo. revise que el motor no este empezando a enlodarse con los aceites que eso si es un daño grave.
     
  17. Fedete1995

    Fedete1995 Antiguo y Clásico

    Hay un consumo "normal" para la mayoría de motores nuevos, sin embargo es bueno verificar cuánto es...

    Que en el cambio dejen el nivel justo en el máximo, no por encima!!
     
  18. rod3264

    rod3264 Despegó motor


    Pues la verdad lo voy a llevar al concesionario asi que imagino lo dejan bien. Pero mi inquietud va mas a entender si esto puede ser normal o no.

    Ya he tenido varios carros nuevos y pues nunca me paso, aunque este es el primer turbo que tengo, por eso me queda la inquietud si puede ser algo normal en este tipo de carros o no.
     
    Última edición por un moderador: 30 Septiembre 2018
  19. El Búho

    El Búho Antiguo y Clásico

    Compañero al fín como le acabó de ir?.
     
  20. nomadmzl

    nomadmzl Despegó motor

    Muy cierto, existe un mito muy extendido de que a cualquier carro se le puede poner un 20W50, nada más alejado de la realidad. De hecho esa viscosidad es de las ultimas que se deberían utilizar, siempre que se puedan conseguir buenos aceites de baja viscosidad en el arranque (5W o 10W) deberá hacerse así.

    Y si piensa tener el carrito unos buenos años, inviértale en aceite sintético, realmente vale la pena pensando en la menor acumulación de lodos en el motor y mayor cuidado del sistema de gases del vehículo. Francamente yo no creo en los cambios de aceite de $60.000 con filtro incluído.

    Soy del parecer que especialmente en llantas y en aceite nunca se debe ahorrar.