Cambio de Aceite y Filtro

Tema en 'Mantenimiento preventivo y mecánica' iniciado por sanalfonsoj, 17 Febrero 2008.

  1. SAS

    SAS Despegó motor

    Voy a realizar el cambio de mi xtrail 2017 por primera vez por fuera del concesionario y tiene 25000 km
    El aceite que ponían en el concesionario era el Pure Guard SAE 5w 30 synthetic blend.

    Ojalá me puedan ayudar con lo siguiente:

    Porqué sí el aceite es sintético lo cambian cada 5000 km en el concesionario? Debo cambiarlo ya (el último cambio fue a los 20000km) o puedo esperar hasta los 7 u 8000 km
    Si no consigo la marca pure Guard que otras marcas le puedo poner? Mantengo esa especificación?

    Les comparto una pregunta que me hicieron y no supe responder.

    Si uno tiene un aceite de una marca en el carro y le falta un poco es posible ajustar con otro aceite de diferente marca pero de la misma graduación?
     
    Última edición por un moderador: 6 Noviembre 2018
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  2. Guse

    Guse Antiguo y Clásico

    Tecnicamente si se lo estan cambiando a menor kilometraje, podria esperar los sinteticos en general estan para 10.000 kms

    Puede irse por Mobil 1 5W-30 o Liqui Molly 5W - 30, el de completar con un aceite sintetico creeria que solo en un caso de emergencía los minerales lo haria porque son más parecidos en su formulación.
     
  3. Leafar

    Leafar Usuario

    Buenas tardes, ¿En donde podría conseguir ese aceite?, le quiero poner sintetico a mi suzuki swift Dzire, me dicen que use 5w 30, apenas tiene 20.000, ¿Para el filtro debo buscar el original en el concesionario?

    Gracias

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  4. dieguillo

    dieguillo Antiguo y Clásico

    Ese lo consigue en propartes, puedes buscarlos en Instagram o facebook o en internet está la dirección. Hay una serviteca en la calle 76 con 20 o puede hacerlo en tullanta, tienen convenio con ellos. El filtro puede poner el Mann o si desea comprar el filtro en concesionario y lo lleva para que lo instalen.

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  5. Chimuelo

    Chimuelo Skodadicto

    Mire, yo también estaba temeroso del primer cambio de aceite y revisión fuera del concesionario, pero di con un mecánico multimarca maravilloso, eso sí es especialista en Skoda.
    Y lo primero que me dijo antes.de nada fue: "¿con qué tipo de aceite viene el carro? Porque con ese se muere su carro.
    Cambiarle lo que sea menos el tipo de aceite."
    A propósito, es 5w30.
    Y no se como será en Nissan pero mi Skoda tiene cambio de aceite cada 15mil KMS. Y nada ha pasado, anda como un lulo.
    A veces a uno le pegan unas enredadas y engañadas con el cuento del cambio de aceite que hágame el favor.

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  6. Leafar

    Leafar Usuario

    Buscando facturas encontré que en el concesionario le pusieron en el último cambio libritek 10w 40, pero el manual recomienda 5w 30, pero según lo que ud dice ya no podría cambiarlo así sea el recomendado, ¿Ese mecanico también trabaja Suzuki?

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  7. Chimuelo

    Chimuelo Skodadicto

    Lo he visto trabajar Renault, Volkswagen, Hyundai y hasta Chery, pero como le digo el hombre ha trabajado en su mayoría con Volkswagen y Skoda.

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  8. Leafar

    Leafar Usuario

    Les cuento que le puse Lyqui Molly 5w 30, de momento todo normal, el próximo cambio es con 10K de uso, gracias a todos por los consejos

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  9. nomadmzl

    nomadmzl Antiguo y Clásico

    Ahí se está sacrificando lubricación en el arranque en frío por ejemplo, en carros relativamente nuevos el asunto es más crítico todavía por las muy bajas tolerancias que tienen los motores con bajo kilometraje.

    En lo personal evito guiarme por argumentos como "en el concesionario lo hacen así", o "en esos carros así se hace siempre" pues muchas veces los concesionarios no están muy interesados en el rendimiento y conservación de su carro en el mediano/largo plazo (a ellos les interesa es vender, punto): estos foros están llenos de quejas en ese sentido y en lo personal "ya me la han hecho" en concesionarios de marcas reconocidas, donde simplemente con el afán de vender y en muchos casos de castigar inventario te ponen partes que no son las correctas.

    Con el aceite me guío por lo que dice el manual, después de pasar algunos cacharros (incluyendo limpieza del cedazo del cárter, entre otros) hago oídos sordos a concejos amigos que te recomiendan estirar un poco las especificaciones del aceite; un motor tiene miles de horas de diseño, pruebas y modelaciones por gente que vive de esa noble actividad en alguna ciudad alemana, coreana o japonesa, para que aquí llegue Pepito Perez muy fresco a decirte que a ese carro "se le pone" X o Y tipo de aceite.
     
    Última edición: 22 Enero 2019
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  10. OCruz

    OCruz Antiguo y Clásico

    Buenas tardes

    Me hicieron una pregunta que no supe responder más allá de alguna especulación....

    Si a un carro que le aplican 10W-30 semi-sintético (synthetic blend) tienen que completarle el nivel (ejemplo: en un viaje) le pueden aplicar otro semi-sintético 10W-40 o 15W-40?

    lo poco que he leído no recomiendan mezclar tipos (semi a sintético o mineral a semi, etc.), pero para esta pregunta así de puntual la especulación sería mucho mayor (especular: echada de carreta bien bárbara, jeje).
     
  11. Fedete1995

    Fedete1995 Antiguo y Clásico

    Lo ideal sería mezclar aceites casi iguales, pero es mejor rellenar con lo que se tenga a la mano que trabajar el motor sin aceite!
     
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  12. cazuluia

    cazuluia Antiguo y Clásico

    ... para no mezclar, ¿lo puede cambiar todo?
     
  13. Fedete1995

    Fedete1995 Antiguo y Clásico

    Sí está lejos y sólo le hace falta un poco de aceite, es bobada hacer eso...
     
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  14. nomadmzl

    nomadmzl Antiguo y Clásico

    Mire el manual. Es normal que el fabricante especifique algunas viscosidades alternativas cuando no se consigue el aceite preciso, puede ser que el nuevo aceite entre dentro de las tolerancias.

    Veo que lo están completando es con otro semisintético, no con mineral o algo así lo que es por lo menos correcto respecto a la protección frente a la temperatura, frente a evitar la degradación del aceite y la oxidación. Unicamente la diferencia entre aceites es pasar de viscosidad 30 a 40 (está conservando la misma viscosidad de arranque en frío, lo que es muy importante).

    Hombre, dependiendo del volumen a reemplazar puede tener problema o no, mire, un motor se puede llevar 3, 4 o más litros de aceite dependiendo del modelo, así que si tiene que adicionar unicamente un 10-15% no creo que eso le vaya a provocar un problema siempre y cuando los dos aceites cumplan con la misma especificación de servicio (Tipo N, Tipo S... etc).
     
    Última edición: 11 Marzo 2019
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  15. jdrbenz

    jdrbenz Antiguo y Clásico

    De casualidad me pueden recomendar algun lugar en Medellin para comprar aceite? Estoy buscando 15W40 o 10W40 mineral para un motor gasolina de mas de 40 años que necesita buen grado de zinc para proteccion de arbol de levas. Por lo general con este tipo de casos a veces uso aceite Diesel ya que la gran mayoria de aceites para motores gasolina que venden en el pais tienen un grado de Zinc muy bajo y no he tenido ningun problema hasta la fecha pero este motor es un poco delicado en cuanto a lubricacion asi que quiero tener alternativas.

    He preguntado pero parece que ultimamente todas las distribuidoras de Barrio Triste estan casadas con Ralloy y nunca me ha ido mal con la marca pero tampoco es que me de tanta confianza

    Alguna recomendacion?
     
  16. Fedete1995

    Fedete1995 Antiguo y Clásico

    Si buscas Zinc, tenes que comprar aceite diesel CI4, de ahí en adelante son de bajo Zinc y cada vez es más complicado encontrarlos, ya que ahora casi todo es CJ4 y CK4!
     
  17. Gonzalo Avellaneda

    Gonzalo Avellaneda Antiguo y Clásico

    Que recomendación me pueden dar de este aceite, por sugerencia del mecánico se le aplicó al twingo 2007 con 157.000 km. se le venia aplicando ELF 20-50 mineral. Hasta ahora se siente mas silencioso y suave el motor. Lo e preguntado en cambiadores de aceite y no lo tienen. Lo fabrica Valvoline USA.
     

    Adjuntos:

  18. Fedete1995

    Fedete1995 Antiguo y Clásico

    Eso es de Pricesmart... Yo no utilizaría 20W-50 en un Twingo a menos que tuviese alguna situación particular... Mejor el ELF 10W-40 o 15W-40 para motores gasolina.
     
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  19. arca

    arca Despegó motor

    Buenos días, hay alguna ventaja o desventaja de cambiarle el aceite a un clio 1600 con 147.000 kilometros por el elf 15w40, desde los 40000 kms ha usado elf 20w50, gracias por sus respuestas.
     
    Última edición: 2 Abril 2019
  20. gerardog

    gerardog Antiguo y Clásico

    Estimado la carens utilizaba 20w50, depues de leer y leeer, lo cambie por un semisintetico de Motul 10w40, ya cumplio 190 mil y ha funcionado sin problemas, el vehículo quedo mas suave y economico hasta ahora todo bien.

    slds