Cambio de Aceite y Filtro

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
El aceite lo compré en el Tiger Market (Estación Esso) $32.000 cada cuarto, en todos lados estaba a $42.000. El cambio lo hice en un taller Renault (autos Francia), ahí mismo pusieron el filtro de aceite y el de aire.
Si quenle salio costoso porque yo compre shell helix hx7 10w-40 por 19000 cada cuarto. Es sinteyico asi que en teoria tambien senpuede utilizar por 10000km. Hay que ver cual es la diferencia que implica ese precio. Bueno la proxima compara para ver si le sirve el shell y se ahorra algo.
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
El aceite lo compré en el Tiger Market (Estación Esso) $32.000 cada cuarto, en todos lados estaba a $42.000. El cambio lo hice en un taller Renault (autos Francia), ahí mismo pusieron el filtro de aceite y el de aire.
Si quenle salio costoso porque yo compre shell helix hx7 10w-40 por 19000 cada cuarto. Es sinteyico asi que en teoria tambien senpuede utilizar por 10000km. Hay que ver cual es la diferencia que implica ese precio. Bueno la proxima compara para ver si le sirve el shell y se ahorra algo.

A buen precio lo compro, la ultimas vez que compre me costo 39.000 c/u, el Helix vale menos porque es un aceite semisintetico, no 100% sintentico y dice con tecnologia sintentica, deber ser que lo manejan o trata como sintetico, o mezclan con sintetico (por algo es semisintetico).
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
A buen precio lo compro, la ultimas vez que compre me costo 39.000 c/u, el Helix vale menos porque es un aceite semisintetico, no 100% sintentico y dice con tecnologia sintentica, deber ser que lo manejan o trata como sintetico, o mezclan con sintetico (por algo es semisintetico).
Le voy a mandar una foto del cuarto que me quedo casi a la mitad y dice sintetico. Bueno la idea es que mire si se puede ajorar umosnpesitos
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Le voy a mandar una foto del cuarto que me quedo casi a la mitad y dice sintetico. Bueno la idea es que mire si se puede ajorar umosnpesitos
422943_343216362380048_283323998369285_917091_890784831_n.jpg
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
A buen precio lo compro, la ultimas vez que compre me costo 39.000 c/u, el Helix vale menos porque es un aceite semisintetico, no 100% sintentico y dice con tecnologia sintentica, deber ser que lo manejan o trata como sintetico, o mezclan con sintetico (por algo es semisintetico).
Mirelo yo creo que es sintetico. Yo no lo dejare los 10000 km pero creo que aguanta.
uploadfromtaptalk1380658980097.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Efectivamente, si en algunas marcas se hace la diferencia entre "tecnología sintética" y "sintético" no deben ser lo mismo. El que es 100% sintético es el "Helix Ultra" y cuesta lo mismo que el Mobil 1.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Ivanfdocm

Lacallecaradeperro

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2013
272
Ayer cambié el aceite de mi Escape en el quickoil de la 170; me encontré con que están vendiendo el aceite sintetico recomendado Motorcraft para Ford (5w20), a granel, el cambio, con filtro de aire y un par de bombillos me salió en 200.000 (6 cuartos), vale la pena tenerlo en cuenta...
 

osckblz

Despegó motor
Dic 28, 2011
64
ustedes saben cual es la recomendacion en tiempo ( no en kilometraje) para cambio de aceite en motores de mas de 200.000 km?, cual en el de direccion hidraulica (si yo se que ese no maneja exactamente cambio como tal pero igual se degrada)... el carro anda el 95% del tiempo quieto

en motor uso mobil alto kilometraje y en direccion texamatic
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
El fin de semana estuve en el concesionario Ford y lo que usan para todos los cambios de aceite es Motorcraft 5W30 synthetic Blend, en muchos sitios se vende como sintético pero es semisintético. El sintético dice Full Synthetic. En todo caso el hecho de usar un semisintético para todos los mantenimientos es una buena práctica. El cambio de 6 Cuartos + filtro de aire para un Fusion 2008 costó $125.000. Filtro original $22.000 más iva, excelente! El del Megane II por ejemplo cuesta $57.000.
images
images
 

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
Señores, les cuento que el FF se fue de cambio de aceite, preferí hacerlo antes de la revisión de los 24k (tiene 22500 km) ya que voy a hacer un viaje de unos 600 km y en los últimos meses solo se ha usado en recorridos muy cortos en ciudad. Resulta que en el centro de servicio no tenían el aceite recomendado 5w20 y hablando con el encargado comentaba que era difícil conseguirlo en la ciudad donde me encuentro, me dijo que usara un 10w30 marca akron, la pregunta es ¿fue buena idea este cambio?¿que consecuencias tiene para el motor este aceite?

Muchas gracias.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
En el taller de Ford (Cartagena) usan el 5W30 de rutina, no creo que haya mucha diferencia. Dicen que aguanta más en las altas temperaturas que se manejan aquí. Lo que no me cuadra es la marca, no la conozco.
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
En el taller de Ford (Cartagena) usan el 5W30 de rutina, no creo que haya mucha diferencia. Dicen que aguanta más en las altas temperaturas que se manejan aquí. Lo que no me cuadra es la marca, no la conozco.
Cuál marca? Motorcraft? Esa es la marca oficial de ford, y muy buena, por cierto. Por ejemplo en baterías, la edge 2009 traía una, vendí la camioneta cuatro años después y sin necesidad de cambiar batería.
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
En el taller de Ford (Cartagena) usan el 5W30 de rutina, no creo que haya mucha diferencia. Dicen que aguanta más en las altas temperaturas que se manejan aquí. Lo que no me cuadra es la marca, no la conozco.
Amigos no se bajen del sae --W30, los mas delgado no esta hecho para esta parte del tropico ecuatorial, son para EEUU, Canada, Rusia, donde se requiere arranque en frio bajo cero, y mantiene en ese clima. El que maneje una viscosidad baja, lo invito a mirar la araña de admision, para que mire lo lleno que esta de aceite, porque se evapora, o tambien cuando este el motor caliente, destape la tapa del aceite y mire como sale mucho vapor.
 
  • Me gusta
Reacciones: ANTONIO DE LA BARRERA

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Cuál marca? Motorcraft? Esa es la marca oficial de ford, y muy buena, por cierto. Por ejemplo en baterías, la edge 2009 traía una, vendí la camioneta cuatro años después y sin necesidad de cambiar batería.
Me refería a la marca "Akron" que comenta el forista Jbl_FF en un post anterior. Efectivamente Motorkraft es el oficial de Ford y no solo en lubricantes sino en muchos accesorios y repuestos.
 

Leonardo Pacheco

Nuevo usuario
Oct 16, 2013
3
El fin de semana estuve en el concesionario Ford y lo que usan para todos los cambios de aceite es Motorcraft 5W30 synthetic Blend, en muchos sitios se vende como sintético pero es semisintético. El sintético dice Full Synthetic. En todo caso el hecho de usar un semisintético para todos los mantenimientos es una buena práctica. El cambio de 6 Cuartos + filtro de aire para un Fusion 2008 costó $125.000. Filtro original $22.000 más iva, excelente! El del Megane II por ejemplo cuesta $57.000.
images
images

Disculpa por lo que puedo notar usted tiene un ford fusion si es asi le agradecería que me aclare algunas dudas que tengo sobre este carro, tales como consumo de combustible, y repuestos de acuerdo a su experiencia, le agradezco de antemano su información
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Cuando alguien piensa en un Fusion, tiene que borrar del disco la palabra "consumo". Una maquina V6 de 3L no puede de ninguna manera tener bajo consumo. Lo que si le puedo decir es que es una delicia andarlo de cualquier manera. Amplio, cómodo y muy bien equipado. Hasta ahora la experiencia en los mantenimientos se resume al cambio de aceite que mencioné con el cambio de filtro de aire que como ya dije es más económico que el del Megane II. Ventaja sobre repuestos es que se consiguen en internet a precios razonables, aquí es imposible. Un ejemplo, los sensores de presión de las llantas cuestan $480.000 c/u y se consiguen en Us $60.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Cuando alguien piensa en un Fusion, tiene que borrar del disco la palabra "consumo". Una maquina V6 de 3L no puede de ninguna manera tener bajo consumo. Lo que si le puedo decir es que es una delicia andarlo de cualquier manera. Amplio, cómodo y muy bien equipado. Hasta ahora la experiencia en los mantenimientos se resume al cambio de aceite que mencioné con el cambio de filtro de aire que como ya dije es más económico que el del Megane II. Ventaja sobre repuestos es que se consiguen en internet a precios razonables, aquí es imposible. Un ejemplo, los sensores de presión de las llantas cuestan $480.000 c/u y se consiguen en Us $60.

yo diría para que la mayoría de los autos con motor grande y desempeño o pequeño con gran desempeño (turbo) hay que borrar la palabra consumo del disco!!
 

mafero

Alto kilometraje
Nov 24, 2012
31
Un saludo cordial.

Un tío ya entrado en años tiene un carro nuevo 2013, con 2.500 Km. (Recibido en julio/2014 entonces lo usa o rueda unos 25 Km/día), y me comenta que quiere cambiarle (Por su cuenta -$$$- a la especificación del fabricante) el aceite y los filtros; que porque antes en su época existía la costumbre de que en carros nuevos se hacía revisión y cambio a los 1.000-1.500 Km.

Su argumento: Dice él que por las "virutas" de la asentada inicial de los anillos por los primeros 2 mil Km, que por los no sabe cuántos meses estuvo el carro en bodega antes de recibirlo, en fin...

¿Qué opinión les merece eso? Hoy día tiene alguna razón para mejor protección de motor? El concesionario sí le advirtió (En el libro de garantía, que lo llevara a los 5.000 para cambio de aceite y filtros motor y aire).

Quedo atento y gracias anticipadas,