Cambio de Aceite y Filtro

Carpa

Nuevo usuario
Jun 23, 2010
1
Yo también tenia dudas respecto al aceite con titanio, tenia las mismas dudas que cualquier persona con conocimientos básicos de química y física, pero consulte y me encontré con esta pagina donde hablan de ello http://www.azonano.com/news.asp?newsID=6907
En este articulo hablan de titanio en los aceites a nivel nano, manipulación a nivel molecular e inclusive atómico y como es sabido a ese nivel las leyes se pueden cambiar.
Hace 1 mes le un amigo compro una Grand Cherokee 2007 le cambiamos aceite y decidimos ensayar este nuevo aceite. El indicador de temperatura marcaba un poco después de la mitad y luego del cambio marcaba exactamente en la mitad pensamos que era por el recién cambio de aceite pero, ahora 1200km después, la situación sigue igual. Luego les cuento como siguió.
 

mao111

Despegó motor
Ene 4, 2010
157
Mobil 1 es Sintetico, de alta tecnologia, pero son aceites menos biodegradables que un aceite mineral, por lo tanto mas dañinos al medio ambiente.

Y Cesar le cuento que las empresas Nacionales ya podemos producir aceites de calidad API SM.
 

JJRF

Despegó motor
May 20, 2010
137
consulta

Hola a todos,

como les he comentado, tengo hace aproximandamente un mes un Logan Dynamique 2008 con 34000 Km. Aunque aun no le toca. quiero saber cada cuanto se le cambia el aceite (he escuchado que a los Renault se le hace cada 10000 Km, pero los filtros actuales no aguantan todos eso o al menos eso dicen) y que tipo de aceite debo usar. gracias.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Con un mineral yo no estaría seguro de extenderme hasta los 10.000 km. Yo usaría un sintético o un buen semisintético dejandolo 10.000 km pero cambiando filtro cada 5.000km. Así lo vengo haciendo desde el principio en mi Logan hoy con 37.000 km.
 

JJRF

Despegó motor
May 20, 2010
137
Con un mineral yo no estaría seguro de extenderme hasta los 10.000 km. Yo usaría un sintético o un buen semisintético dejandolo 10.000 km pero cambiando filtro cada 5.000km. Así lo vengo haciendo desde el principio en mi Logan hoy con 37.000 km.


Rubengino gracias, si el carro lo han venido manteniendo con Aceite minera, existe algun inconveniente de pasarlo a sistetico??? y que marca especifca de aceite usas para tu logan??
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
El primero que puse fué el Molygraf de Elf, mineral adicionado con tretamiento para metales, como el Oiltec de Terpel pero leyendo la ficha tecnica me parecía muy grueso. Luego seguí con Total Racing (sintético) hasta los 30.000 km y como no lo conseguía puse Mobil 1 hasta hoy.
Con 34.000 km yo le pondría por ejemplo Mobil super 2000 10W40 (semisintético).
 

headson69

Despegó motor
Mar 26, 2010
38
cambio 15w40 por 10w30

buenas noches
solicito su ayuda con urgencia para resolver un problema que tengo acabo de comprar un palio weekend mod 2009 con 15000 km en el manual dice que el acveite es 15w40 pero cuando lo fui a cambiar el mecanico me dijo que ese aceite se usa generalmente en motores diesel por lo que me recomendo el oiltec 10w30 el cual se le puso pero despues estuve leyendo que ese aceite 15w40 aplica tambien para motores a gasolina y gas ,la pregunta es: si le dejo el aceite se puede dañar el motor o se lo puedo dejar hasta los 20000 km, ya lleva 600 km con ese aceite o es urgente hacerle el flushing y cambiar el aceite al 15w40 por favor el que sepa ayudeme a resolver esto y no dañar el carro gracias
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
buenas noches
solicito su ayuda con urgencia para resolver un problema que tengo acabo de comprar un palio weekend mod 2009 con 15000 km en el manual dice que el acveite es 15w40 pero cuando lo fui a cambiar el mecanico me dijo que ese aceite se usa generalmente en motores diesel por lo que me recomendo el oiltec 10w30 el cual se le puso pero despues estuve leyendo que ese aceite 15w40 aplica tambien para motores a gasolina y gas ,la pregunta es: si le dejo el aceite se puede dañar el motor o se lo puedo dejar hasta los 20000 km, ya lleva 600 km con ese aceite o es urgente hacerle el flushing y cambiar el aceite al 15w40 por favor el que sepa ayudeme a resolver esto y no dañar el carro gracias

tengo entendido que se le puede cambiar de uno a otro, pero el 10W30 es mineral y debe cambiarse a los 5000km, sin que vaya a tener niingùn inconveniente. El 15w40 es tambien para motores a gasolina, sintético o semi-sintético.

En todo caso, ya hay un tema de cambio de aceite y filtro. ahí encuentra buena info
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
buenas noches
solicito su ayuda con urgencia para resolver un problema que tengo acabo de comprar un palio weekend mod 2009 con 15000 km en el manual dice que el acveite es 15w40 pero cuando lo fui a cambiar el mecanico me dijo que ese aceite se usa generalmente en motores diesel por lo que me recomendo el oiltec 10w30 el cual se le puso pero despues estuve leyendo que ese aceite 15w40 aplica tambien para motores a gasolina y gas ,la pregunta es: si le dejo el aceite se puede dañar el motor o se lo puedo dejar hasta los 20000 km, ya lleva 600 km con ese aceite o es urgente hacerle el flushing y cambiar el aceite al 15w40 por favor el que sepa ayudeme a resolver esto y no dañar el carro gracias

¿Su mecánico sabe más que los ingenieros que diseñaron el carro?

Para la próxima, póngale la referencia que dice el manual (y cambie de mecánico).
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
¿Su mecánico sabe más que los ingenieros que diseñaron el carro?

Para la próxima, póngale la referencia que dice el manual (y cambie de mecánico).

el manual suele traer varias referencias compatibles. es problable que el 10W30 tambien esté incluido. eso sí, lo ideal en ese caso es no haberse bajado del sintético al mineral.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Señores, alguno de ustedes ha hecho limpieza interna del motor antes del cambio de aceite? Es sabido que hay algunos depósitos que no salen al evacuar el aceite usado. Que tan conveniente es hacer el cambio con los succionadores de algunos talleres como hacen en Renault sin vaciar quitando el tapón inferior?
 

josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
614
Esa referencia no es de sintetico. Le ofresco el castrol 5w 50 a precio de distribuidor 100.000 por galon estube preguntando y en el 7 venden este mismo aceite a 40.000 el 1/4 es decir 160.000 el galon. Este castrol es made in usa.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
buenas noches
solicito su ayuda con urgencia para resolver un problema que tengo acabo de comprar un palio weekend mod 2009 con 15000 km en el manual dice que el acveite es 15w40 pero cuando lo fui a cambiar el mecanico me dijo que ese aceite se usa generalmente en motores diesel por lo que me recomendo el oiltec 10w30 el cual se le puso pero despues estuve leyendo que ese aceite 15w40 aplica tambien para motores a gasolina y gas ,la pregunta es: si le dejo el aceite se puede dañar el motor o se lo puedo dejar hasta los 20000 km, ya lleva 600 km con ese aceite o es urgente hacerle el flushing y cambiar el aceite al 15w40 por favor el que sepa ayudeme a resolver esto y no dañar el carro gracias

Tenga cuidado!

Tanto los aceites para motores diesel como gasolina vienen denominados en las mismas viscosidades SAE (Society of Automotive Engineers) (0w30, etc) pero esto no quiere decir que los aceites para motores diesel sirvan ni sean apropiados para los motores a gasolina.

Como distinguirlos? Por la denominacion API (American Petroleum Institute): los motores a gasolina se denominan con dos letras de las cuales la primera siempre es la "S": SJ, SL, SM, etc

Los motores diesel empiezan con siempre con la letra "C": CH, CI, CJ, etc
 

jhonharold

Despegó motor
Oct 16, 2009
103
Teoria-realidad

Me propuse leer toda la discusion sobre cambio de aceite y filtro, hay muchos argumentos y solidos para el caso, solo que no es facil concluir para mi el uso dela ceite 20W-50. algunos teoricamente dicen que no es una aceite muy bueno comparado con otros sobre todo sinteticos. ¿con respecto a motores de mas de 120000 km se puede cambiar a un aceite 10w-40 en clima templado? si el fabricante tiene contemplado el uso de ambos de acuerdo a la temperatura, caso mitsubishi, entonces la realidad que demuestra al respecto para los que ya lo hizieron el cambio? que paso? lo recomiendan a los que lo estamos pensando?
Mil gracias.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Yo hice cambio en el aceite de fábrica desde los 5.000 km. No soy mecánico pero hasta donde entiendo de lo que he leido uno no debe apartarse mucho de lo que recomienda el fabricante que es quien conoce las tolerancias del motor. En las especificaciones de los aceites hay dos cosas importantes, una la que indica la viscosidad en frio y en caliente, y la otra es el indice de viscosidad. Es importante mantener el mismo número que indica la viscosidad del aceite cuando el motor está caliente, por ejemplo el 30, 40 0 50. Si uno disminuye el de la viscosidad el frío mejora la fluidez en el arranque inicial. El otro punto, entre más alto sea el número del indice de viscosidad, mejor comportamiento tiene el aceite en cualquier temperatura y condición de manejo. La mejora real que uno puede hacer es la de cambiar de mineral a sintético, pero solo es recomendable en motores de poco kilometraje. Yo a un motor con 120.000 km no le cambiaría el tipo de aceite, la recomendación es seguir con el mismo.
 

mao111

Despegó motor
Ene 4, 2010
157
Hay empresas como elf que utilizan referencias como 15w40 en aceites para motores a gasolina que en Mobil, Shell o Texaco, son referencias de las empresas de aceites.

20w50 SL Aceites para motores a Gasolina, debemos fijarnos en el nivel de Calidad API SL.

Para Motores Diesel 15W40 CI-4.