Cambio de Aceite y Filtro

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Peorr esos aceites guardados en barriles destapados sin mucha rotación, acumulan humedad en esos aceites y no es recomendable poner esos aceites en el motor, lo recomendable es usar el aceite en cuartos o galón que vienen sellados.
Me imagino la cara que van a poner cuando me vean llegar con el aceite ELF sintético jejeje para la revisión de los 10000km.

Pero le toca quedarse allí para ver que le echen el que Usted lleva.
 

carmoralesc

Usuario
Mar 3, 2010
52
Peorr esos aceites guardados en barriles destapados sin mucha rotación, acumulan humedad en esos aceites y no es recomendable poner esos aceites en el motor, lo recomendable es usar el aceite en cuartos o galón que vienen sellados.
Me imagino la cara que van a poner cuando me vean llegar con el aceite ELF sintético jejeje para la revisión de los 10000km.

Independientemente de la marca lo importante es que maneje las mismas especificaciones en cuanto a viscosidad que aconseja el fabricante y que sea de una marca reconocida y confiable, lo de la marca varia de acuerdo al proveedor y el fabricante de autos; asi como recomiedan elf puede que en un futuro recomienden shell o mobil lo cual no infiere en el funcionamiento ni en el rendimiento del motor.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,738
Pero le toca quedarse allí para ver que le echen el que Usted lleva.

No crea que no:mrgreen:

Independientemente de la marca lo importante es que maneje las mismas especificaciones en cuanto a viscosidad que aconseja el fabricante y que sea de una marca reconocida y confiable, lo de la marca varia de acuerdo al proveedor y el fabricante de autos; asi como recomiedan elf puede que en un futuro recomienden shell o mobil lo cual no i
nfiere en el funcionamiento ni en el rendimiento del motor.

Claro tienes toda la razon aceites que cumplan las mismas normas internacionales son compatibles, pueden tener pequeñas diferencias en los aditivos, pero me parece muy ironico que el carro tenga hasta calcomanias de un aceite recomendado por Renault y en los concesionarios pongan otro, me parece que la cosa es mas de costos!!!
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
No crea que no:mrgreen:



Claro tienes toda la razon aceites que cumplan las mismas normas internacionales son compatibles, pueden tener pequeñas diferencias en los aditivos, pero me parece muy ironico que el carro tenga hasta calcomanias de un aceite recomendado por Renault y en los concesionarios pongan otro, me parece que la cosa es mas de costos!!!

Exactamente, ellos no se casan con ninguna marca. Es un tema simplemente comercial y de costos, y seguro escogen el proveedor de los aceites teniendo en cuenta cual les sale mas favorable por cantidad, claro que respetando por lo menos la referencia que recomienda el fabricante.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
No creo que Sofasa permita que los talleres autorizados usen aceites que no estén homologados previamente.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,738
No creo que Sofasa permita que los talleres autorizados usen aceites que no estén homologados previamente.

Sería bueno saber exactamente que le hacen al carro 100%, con el logan de mi hermana no me dijeron nada, pero con el sandero mío si voy a parar en la raya, ya que no me gusta esos misterios que mantienen los concesionarios, uno paga y ellos tiene la labor de informar todo al cliente, no como cuando recibí el logan me mandaron para la caja como por entre un tubo y eso no me gusto, nadie me entrego en si la revisión del carro, solo la factura.
Pero me parece curioso que los Chevrolet con las personas que he conversado, todos me dicen “le ponen mobil” y también es semisintetico como dice la calcomanía en sus autos. Lo mejor es estar presente en esa revisión de los 10mil.
Me paso algo curioso con la revisión de los 1000km, me dijeron lo puede recoger de 3 a 4 horas, apenas le dije que lo iba a esperar, que el tiempo no era problema, me dijeron si quiere lo espera pero se demora; y estando al lado de él mecanico revisando el carro no se demoró más de 35 minutos contados, solo era revisar un puntos de control predeterminados y listo, por esto estaré en la de 10mil km.
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
Bueno, les cuento que acabo de llegar de Agenciauto industriales, donde le hicieron el cambio de aceite a mi logan 1.4.

Le pusieron Repsol 20w50, porque segun me dijeron, Sofasa acababa de recomendar que a los carros de la marca a partir de los 50.000 km le pusieran esa referencia.

Lo que me sorprendiò, fue que me dijeron que el Repsol era mineral, y no semisintètico como yo creia hasta el dia de hoy, a lo que les pregunte que como hacian para recomendar un aceite 100% mineral para cambios cada 10.000 km, y segun ellos es porque viene con "aditivos".

Aclaro que eso me lo dijo el mecanico que estaba haciendo el cambio, y no el jefe del taller.

Para los interesados, el cambio de aceite con el filtro costò $76.600
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Aquí en Cartagena también he visto canecas de Repsol, aunque ahora están usando Elf. Acabo de hacer cambio en un concesionario de Chía, normalmente ponen el Elf presticarrera 15W40 pero también tienen en el almacén Elf Competition St 10W40 el cual pueden pedir, es mucho mejor.
 

mandrea

Banned
Oct 22, 2010
92
huy no no,un carro con 50 k y ya ponerle un 20 50
que horror
demasiada colada para mi, con esos kilómetros
y entre mas grueso el aceite es mas barato
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
Bueno, entonces me quedo tranquilo con el cambio de 15W40 a 20W50 que le hicieron por pasar ya de los 50.000 km???

Se supone que el concesionario y el fabricante realizan estas recomendaciones con conocimiento de causa, o por lo menos eso es lo que uno quiere creer.

En caso de querer cambiar nuevamente a 15W40 o a otra referencia, lo puedo hacer en el proximo cambio, o esto ya no tiene marcha atrás?

Saludos
 

mandrea

Banned
Oct 22, 2010
92
pero raro, el mio que es de servicio publico
tiene 56k y le pongo 0 40 movil sintético
cuando empiece a bajarse mas de lo normal
un 5 sintético le pondré
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
hola a todos.

actualmente le estoy poniendo repsol 15w40 a mi hyundai i10, pero me gustaría pasarme a 10w30, será recomendable? el carro tiene 28000 km e increíblemente en central motors hyundai (que son unos irresponsables y careros de primera) en el primer cambio de aceite le pusieron 20w50!
el manual del carro recomienda 10w30 para la temperatura de Bucaramanga, donde permanece normalmente.

habrá algún inconveniente por pasarlo a 10w30?

cual marca me recomiendan?

muchas gracias a todos, en muy cómodo saber q se cuenta con este medio para resolver estas dudas.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Bueno, entonces me quedo tranquilo con el cambio de 15W40 a 20W50 que le hicieron por pasar ya de los 50.000 km???

Se supone que el concesionario y el fabricante realizan estas recomendaciones con conocimiento de causa, o por lo menos eso es lo que uno quiere creer.

En caso de querer cambiar nuevamente a 15W40 o a otra referencia, lo puedo hacer en el proximo cambio, o esto ya no tiene marcha atrás?

Saludos
No veo por que un motor con 50.000 km va a necesitar viscosidad 20W50, me parece un error.
 

archys

Nuevo usuario
Nov 17, 2010
53
En las mañanas cuando prendo el carro o cuando lleva cierto tiempo en reposo el motor produce un ruido de valvulas durante 30 segundos aproximadamente y luego desaparece, el mecanico me recomienda que utilize un aceite mas delgado para que fluya mas rapido a la parte alta del motor en frio y evitar el golpeteo, y que si continua el sonido entonces habria que revisar los impulsadores hidraulicos. sera conveniente hacer este cambio teniendo en cuenta que estoy usando 20w50? y que el carro tiene actualmente 175.000 kms? actualmente el consumo de aceite es normal, minimo diria yo para el kilometraje, unos tres dedos del cuarto cada 6.000 kms y temo que con un aceite mas delgado se incremente el consumo.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Entonces cual es la sugerencia? volver al 15w40 que le ha puesto siempre, esperar al proximo cambio? Que es lo mas recomendable en este momento?
Incluso le bajaría a un 10W40. Ese motor está nuevo, y si lo tiene en clima frío mejora en el arranque.

En las mañanas cuando prendo el carro o cuando lleva cierto tiempo en reposo el motor produce un ruido de valvulas durante 30 segundos aproximadamente y luego desaparece, el mecanico me recomienda que utilize un aceite mas delgado para que fluya mas rapido a la parte alta del motor en frio y evitar el golpeteo, y que si continua el sonido entonces habria que revisar los impulsadores hidraulicos. sera conveniente hacer este cambio teniendo en cuenta que estoy usando 20w50? y que el carro tiene actualmente 175.000 kms? actualmente el consumo de aceite es normal, minimo diria yo para el kilometraje, unos tres dedos del cuarto cada 6.000 kms y temo que con un aceite mas delgado se incremente el consumo.
Caso contrario al anterior, ya con ese kilometraje no es conveniente bajarse de viscosidad.
 

mandrea

Banned
Oct 22, 2010
92
En las mañanas cuando prendo el carro o cuando lleva cierto tiempo en reposo el motor produce un ruido de valvulas durante 30 segundos aproximadamente y luego desaparece, el mecanico me recomienda que utilize un aceite mas delgado para que fluya mas rapido a la parte alta del motor en frio y evitar el golpeteo, y que si continua el sonido entonces habria que revisar los impulsadores hidraulicos. sera conveniente hacer este cambio teniendo en cuenta que estoy usando 20w50? y que el carro tiene actualmente 175.000 kms? actualmente el consumo de aceite es normal, minimo diria yo para el kilometraje, unos tres dedos del cuarto cada 6.000 kms y temo que con un aceite mas delgado se incremente el consumo.

es cuestión de impulsadores
cuando esta frió el motor normalmente
suenan en las mañanas
pero son económicos dependiendo del vehículo
 

andres1187

Despegó motor
Jun 18, 2011
164
Muy buenos dias, ya le toca a mi Dmax Diesel su primer cambio de aceite por fuera de garantia con 25.000KM;).
no se que tipo de aceites se utilizan en estos motores, podrian recomendarme varios para tener en cuenta.... que especificaciones debe tener etc... Saludos