Cambio de Logan por ....

calocho103

Despegó motor
May 3, 2010
49
ke mas compañeros

Tengo la oportunidad de cambiar mi logan familier 1.4 con A/A, modelo 2010. El problema sería el presupuesto, mas o menos un vehiculo de 35.000.000. En lo posible con Airbags y frenos ABS. Si es de segunda sería uno reciente, no bajarme mucho de modelo.

Aguantaría pasarme al logan 1.6 Dynamique nuevo? o que recomendación me dan?

Muchas gracias
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
Me ofrecieron en la nissan el dia de hoy los siguientes precios

Tiida Sedan A/T Premium 42.500.000
Tiida HB A/T Premium 46.000.000
Sentra 2.0 S Mec 47.000.000

Que opinan ustedes?

Las otras 2 opciones son

Kia Cerato Forte 1.600 Mec Full 47.000.000
Toyota Corrolla Xli 1.600 Mec Full 48.500.000

Muchas gracias

De acuerdo el sentra S es mejor opcio que el tiida, un motor muy torcudo en bajas, con un muy buen chasis pero el presupuesto se sube a 55MM
 

WLT

Usuario
Oct 13, 2010
119
Pruebe el Corolla, la potencia y la economia de ese carro es increible, en la casa hay uno 1.8 y ese carro sin mentirle hace mas de 50km/g con el A/C prendido todo el tiempo, y la linea de los Corolla es muy bonita.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
Pruebe el Corolla, la potencia y la economia de ese carro es increible, en la casa hay uno 1.8 y ese carro sin mentirle hace mas de 50km/g con el A/C prendido todo el tiempo, y la linea de los Corolla es muy bonita.

El punto es que por 47-48 millones alcanza para un 1.6, y ahí si resultan mejores las opciones ya mencionadas.
saludos.
 

calocho103

Despegó motor
May 3, 2010
49
Pruebe el Corolla, la potencia y la economia de ese carro es increible, en la casa hay uno 1.8 y ese carro sin mentirle hace mas de 50km/g con el A/C prendido todo el tiempo, y la linea de los Corolla es muy bonita.

El corolla me gusto su linea y su garantia pero vale 48.500.000 y si no estoy mal es mejor el nissan sentra S 2.0 o el tiida 1.8

El punto es que por 47-48 millones alcanza para un 1.6, y ahí si resultan mejores las opciones ya mencionadas.
saludos.

Totalmente de acuerdo con juan777.

La decisión estaría entre el sentra S y el Cerato 1.6 y por última opción el tiida HB premium.
 

calocho103

Despegó motor
May 3, 2010
49
Optra Advance 2011, Ford Fiesta Sedan 2011, Mazda 2 Sedan 2011, tiida sedan 2012 Prem

Un cordial saludo compañeros

hay de presupuesto maximo 40.000.000, es lo que mas nos podemos estirar para un carro nuevo y sedan. Estas son las opciones:

Optra Advance 2011 - 36.620.000
Ford Fiesta Sedan 2011 - 38.990.000
Mazda 2 Sedan 2011 - 39.900.000
Hyundai i25 2011 - 39.990.000
Tiida Premium Sedan 2012 - 40.500.000

Actualmente se tiene un logan familier, el objetivo es mejorar en seguridad, motor, diseño y tecnologia.

Que opiniones me puede dar acerca de estos vehiculos?

Muchas gracias
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
Por seguridad y tecnologia sin duda el FF, pero lo del diseño siempre es subjetivo.
Desde mi punto de vista lo primordial para esa decisión es el uso que se le va a dar al carro, si es familiar con 4 o 5 pasajeros descartaria el FF mas aun viniendo de un carro tan amplio como el Logan, y preferiria el i25 1.6 CVVT por ser mucho mas amplio en sus plazas traseras, ademas esta el plus de mantenimientos y respuestos mas económicos.
Pero si el 80% del tiempo lo utilizan a lo sumo 2 personas pues el FF con su apartado de seguridad no tiene rival en ese rango de precios.

Tambien tendria muy en cuenta el Nissan por su mecánica confiable y a pesar de ser 1.8 tiene un consumo contenido.
Japones, apertura variable de valvulas, cadena de distribución y acelerador electronico.
Pero los mantenimientos de ese Tiida pueden ser los de mayor costo.

De todas maneras cualquiera de los 5 carros que tiene en la baraja sera un gran avance en seguridad, motor, diseño y tecnologia viniendo de un Logan Familier.
Por lo de motor y tecnología en el Optra tal vez no tanto.

Este seria mi orden de elección:

Tiida Premium Sedan 2012
Hyundai i25 2011
Ford Fiesta Sedan 2011
Mazda 2 Sedan 2011
Optra Advance 2011

Salu2
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Por seguridad y tecnologia sin duda el FF, pero lo del diseño siempre es subjetivo.
Desde mi punto de vista lo primordial para esa decisión es el uso que se le va a dar al carro, si es familiar con 4 o 5 pasajeros descartaria el FF mas aun viniendo de un carro tan amplio como el Logan, y preferiria el i25 1.6 CVVT por ser mucho mas amplio en sus plazas traseras, ademas esta el plus de mantenimientos y respuestos mas económicos.
Pero si el 80% del tiempo lo utilizan a lo sumo 2 personas pues el FF con su apartado de seguridad no tiene rival en ese rango de precios.

Tambien tendria muy en cuenta el Nissan por su mecánica confiable y a pesar de ser 1.8 tiene un consumo contenido.
Japones, apertura variable de valvulas, cadena de distribución y acelerador electronico.
Pero los mantenimientos de ese Tiida pueden ser los de mayor costo.

De todas maneras cualquiera de los 5 carros que tiene en la baraja sera un gran avance en seguridad, motor, diseño y tecnologia viniendo de un Logan Familier.
Por lo de motor y tecnología en el Optra tal vez no tanto.

Este seria mi orden de elección:

Tiida Premium Sedan 2012
Hyundai i25 2011
Ford Fiesta Sedan 2011
Mazda 2 Sedan 2011
Optra Advance 2011

Salu2


X2
 

calocho103

Despegó motor
May 3, 2010
49
El uso del carro en semana, es netamente casa - trabajo, trabajo - casa, el fin de semana se convierte mas familiar - 4 personas, vuelticas, mercado, paseitos cortos etc etc.

Que tan bueno es el optra? me parece un buen precio, gastón de gasolina? repuestos? revisiones?

Muchas gracias
 

pamunoz

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2010
240
Por seguridad y tecnologia sin duda el FF, pero lo del diseño siempre es subjetivo.
Desde mi punto de vista lo primordial para esa decisión es el uso que se le va a dar al carro, si es familiar con 4 o 5 pasajeros descartaria el FF mas aun viniendo de un carro tan amplio como el Logan, y preferiria el i25 1.6 CVVT por ser mucho mas amplio en sus plazas traseras, ademas esta el plus de mantenimientos y respuestos mas económicos.
Pero si el 80% del tiempo lo utilizan a lo sumo 2 personas pues el FF con su apartado de seguridad no tiene rival en ese rango de precios.

Tambien tendria muy en cuenta el Nissan por su mecánica confiable y a pesar de ser 1.8 tiene un consumo contenido.
Japones, apertura variable de valvulas, cadena de distribución y acelerador electronico.
Pero los mantenimientos de ese Tiida pueden ser los de mayor costo.

De todas maneras cualquiera de los 5 carros que tiene en la baraja sera un gran avance en seguridad, motor, diseño y tecnologia viniendo de un Logan Familier.
Por lo de motor y tecnología en el Optra tal vez no tanto.

Este seria mi orden de elección:

Tiida Premium Sedan 2012
Hyundai i25 2011
Ford Fiesta Sedan 2011
Mazda 2 Sedan 2011
Optra Advance 2011

Salu2

El optra no es tan quedado en motor y tecnología, puede que su motor no sea el mas eficiente con respecto a los otros en cuanto a consumo pero igual se mueve muy bien, ademas es una carrocería mas grande y cómoda y por ese precio es una opción a considerar muy de cerca, en cuanto a tecnología, en seguridad tiene el equipo de seguridad que debería ser como mínimo en todas las marcas como hyundai por ejemplo, trae el abs y los 2 airbags delanteros, y tengo entendido que hasta control de tracción trae de serie.
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
Un Tiida o un i25 tambien cumplen muy bien en el apartado de amplitud.
El sistema de inyección utilizado en Aveo/Optra no es uno de los mas recientes y aunque no lo es todo es una de las cosas por las que sufren de consumos elevados.
El comportamiento del Optra es bueno y tiene razon con el sistema de control de traccion de serie, un gran plus. Pero en esa plataforma creo que no es destacable su motor y tecnología. Otra cosa es lo que esta haciendo GM Korea con los nuevos avances en Kalos, Cruze, Captiva Sport y New Malibu, eso si puede ser mas destacable.

En cuanto a la decisión, si tiene la opción de adquirir tecnologías como la del Tiida o la del FF no veo porque mirar atras y montarse en un Optra.

Salu2
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Ese es el cuento, si usted piensa más en el orden de : " mejorar en seguridad, motor, diseño y tecnología", FF seguridad y buen motor, aunque el Tiida le sigue de cerca, y en la cola queda el Optra. Si es diseño es subjetivo 100%, en mi orden de ideas en Mazda 2 es el más bonito. Tecnología, seguro el FF de nuevo gana.
Dura elección pero los seleccionados están todos muy bien.
Se nota un gusto por el Optra pero seguro no es la mejor elección, un poco más viejo y/o menos actual que el resto y seguro el más tragón, aunque no con una diferencia abismal. Sin embargo es un auto que cumple bien.
Si mete en la baraja uno de segunda se ven buenas propuestas como el Skoda o el Mazda 3, etc, etc.
Saludos.