Cambio de parlantes en Spark GT

fgranados

Antiguo y Clásico
Jun 29, 2011
190
Esto es algo muy sencillo pero muchas personas no se atreven a hacerlo, por esto aquí va el proceso para que no gasten en algo que pueden hacer ustedes mismos.

Los parlantes delanteros de mi Spark GT eran terribles, tan pronto recibí el carro y prendí el radio me tocó mover el Fader del radio como a +6 porque de lo contrario los parlantes traseros le ganaban a los delanteros y se escuchaba horrible. Solución: cambiar los parlantes!

Lo mas difícil es quitar las tapas que cubren los parlantes sin dañar el plásico. Este plástico parece mantequilla, con solo tocarlo se ralla ( me recerda el plástico Chino de mis carritos de control remoto), así que hay que tener mucho cuidado y estar preparado a que no va a quedar perfecto. Pero si esto lo hace uno con todo el cuidado, cómo será un instalador que lo que quiere es terminar rapido?

Se presiona la consola del carro y se alcanza a hacer un espacio donde se introduce "algo" para hacer palanca, ese 'algo" ojalá sea plástico para no dañar (tanto) el acabado. el primer parlante lo hice con un destornillador y el segundo con una tarjeta plástica. Pienso que lo mas adecuado es una espátula plástica.
Photo 01.JPG


La tapa tiene cuatro ganchos, cuando salga el primero es muy fácil soltar los otros
Photo 02.JPG


El parlante es de 4" y viene sujetado con dos tornillos
Photo 04.JPG


Al quitar los tornillos, sale el parlante que tiene un elemento plástico grande, pero sale sin problema.
Photo 05.JPG


Quitar el conector es sencillo, presionar y halar.
Photo 06.JPG


El conector del carro está diseñado para el parlante original, por lo que es muy probable que no cuadre con el parlante que se quiere instalar.
Photo 08.JPG


Photo 09.JPG


Hay dos caminos, cortar el conector original del carro y ponerle terminales, cosa que no me gusta hacer, pues pienso que nunca se debe cortar nada original, o hacer unos adaptadores. Las terminales dependerán del parlante que escojan.
Photo 07.JPG


Se ponen en el parlante
Photo 10.JPG


y se ajustan en el conector del carro, teniendo cuidado de mantener la polaridad de los calbes
Photo 11.JPG


Atornillar el parlante, poner la tapa plástica y listo!! El parlante del otro lado es exactamente igual.

Espero que les sirva
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Que interesante esto!

Una pregunta, de casualidad ud sabe qué dimensión son los parlantes traseros? pues un amigo me pidió ayuda para cambiar los traseros de su Spark GT y no sabemos hasta el momento qué dimensión buscar para hacer ese "upgrade"...
 

fgranados

Antiguo y Clásico
Jun 29, 2011
190
Que interesante esto!

Una pregunta, de casualidad ud sabe qué dimensión son los parlantes traseros? pues un amigo me pidió ayuda para cambiar los traseros de su Spark GT y no sabemos hasta el momento qué dimensión buscar para hacer ese "upgrade"...
Son 6x4 pulgadas. Desde el baúl se ven perfectamente.

th_DSC03487.JPG
 

Diegobernal7

Nuevo usuario
Jun 12, 2013
1
Muy bien amigo, yo tambien soy de los que prefiere dejar los cables originales, ahora me encuentro en un problema porque no se como coseguir esos cables que ud mostró. Me podria decir como o donde los consigue? gracias
photo-07-jpg.59686
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Muy bien amigo, yo tambien soy de los que prefiere dejar los cables originales, ahora me encuentro en un problema porque no se como coseguir esos cables que ud mostró. Me podria decir como o donde los consigue? gracias


Esos cables los hace uno mismo comprando las terminales, los acoples plásticos azules y por ahí un metro de cable para parlante (ese par de cables negro y rojo)

unas pinzas, media horita de paciencia y los tiene hechos.