Cambio de plumillas Ford Fiesta (2011 en Adelante)

Juanituz

Antiguo y Clásico
Ago 11, 2014
114
Visité Homecenter y Homesentry buscando el cambio de plumillas, si bien encontré con dimensiones al revisar las guías no aparecen homologadas, alguien por favor puede especificar la referencia exacta que utilizó para el reemplazo? Gracias.
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Visité Homecenter y Homesentry buscando el cambio de plumillas, si bien encontré con dimensiones al revisar las guías no aparecen homologadas, alguien por favor puede especificar la referencia exacta que utilizó para el reemplazo? Gracias.
Verifique que tenga el tipo de anclaje, no siempre aparece en la lista.
 

Juanituz

Antiguo y Clásico
Ago 11, 2014
114
Verifique que tenga el tipo de anclaje, no siempre aparece en la lista.

En varios lugares ofrecieron hacer una adaptación ya que el anclaje es exclusivo de Ford, pero me pareció costoso ($90.000). He leído varios que han hecho la modificación y la verdad es que, además del tiempo, se requiere habilidad para no romper nada en esas adaptaciones. Es más, en Homecenter me dijeron que ellos no las instalan porque ninguna le queda y no se comprometen a hacer cambios.

Por eso si alguno compró una referencia que se ajuste sin necesidad de llegar a realizar modificaciones más allá de un simple reemplazo, lo agradecería.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
En varios lugares ofrecieron hacer una adaptación ya que el anclaje es exclusivo de Ford, pero me pareció costoso ($90.000). He leído varios que han hecho la modificación y la verdad es que, además del tiempo, se requiere habilidad para no romper nada en esas adaptaciones. Es más, en Homecenter me dijeron que ellos no las instalan porque ninguna le queda y no se comprometen a hacer cambios.

Por eso si alguno compró una referencia que se ajuste sin necesidad de llegar a realizar modificaciones más allá de un simple reemplazo, lo agradecería.
Alguien comentó en este foro alguna vez que las plumillas Sparco que venden en Homecenter si tienen el adaptador para el Ford.

Si no, el procedimiento ilustrado por @JuanD2394 en la primera página es bastante sencillo de hacer, puede también comprar una plumilla cualquiera de 26" y trasladarle el caucho a la base de la original Ford.
 

Juanituz

Antiguo y Clásico
Ago 11, 2014
114
Alguien comentó en este foro alguna vez que las plumillas Sparco que venden en Homecenter si tienen el adaptador para el Ford.

Si no, el procedimiento ilustrado por @JuanD2394 en la primera página es bastante sencillo de hacer, puede también comprar una plumilla cualquiera de 26" y trasladarle el caucho a la base de la original Ford.

En Homecenter dejaron de comercializar las Sparco por la baja rotación de inventarios. Veré de nuevo el tutorial compartido para asegurarme qué tan complejo es...
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
En Homecenter dejaron de comercializar las Sparco por la baja rotación de inventarios. Veré de nuevo el tutorial compartido para asegurarme qué tan complejo es...
Mala esa noticia. A la Captiva le tengo unas Sparco hace más de un año y están como nuevas. No como esas Bosch, que son bien caras y a los 3 meses ya están dañadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
En el 7 de agosto las cambié por las esparco en 5 minutos. 30 mil incluida la mano de obra. Funcionan igual que las originales. El que necesite el dato me avisa
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan K C

Erik Ferney Cubillos

Alto kilometraje
Nov 5, 2013
80
pregunta, entre la Titan HD o la Bosch cual recomiendan, la Titan al igual que la de Ford viene curvada, pero no sé si sea la montura de la plumilla, cual recomiendan amigos

de antemano muchas gracias por el tutorial
 

Juan K C

Nuevo usuario
Abr 7, 2016
1
En el 7 de agosto las cambié por las esparco en 5 minutos. 30 mil incluida la mano de obra. Funcionan igual que las originales. El que necesite el dato me avisa

Juan, buen día. Tiene de pronto todavía el dato? (en Comagro están en 160K y ni loco pienso pagarles eso). Gracias
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Bacano que el procedimiento les haya ayudado, les haya ahorrado un par de centavos y siga vigente casi cuatro años después! Como que me tocó empezar a cobrar comisión por plumilla :D:D:D
 
  • Me gusta
Reacciones: samario1A y AlexReyes