Cambio de radio

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Ya me mamé del radio de cassette (original) q tiene el Fabia... me gusta mucho el sonido de los parlantes... suenan excelente...

tengo el panel respectivo para poder instalarle un radio generico (como en el modelo post facelift).. lo q pasa es q estuve viendo un 1,4 elegance combi 2007, y la calidad de sonido no era la misma con el radio q venia (un pioneer creo q era), a pesar q tambien tenia 4 parlantes y 4 tweeters

me preocupa q se pierda algo de calidad de sonido con un radio generico...

no se si le meta planta o bajo, si lo hjago, sera mas adelante, ahora SOLO QUIERO CAMBIAR RADIO

qiue me recomiendan moachos?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
¿Cuánto está costando un radio Alpine? Ahí podría sucederle lo contrario: mucho equipo para los parlantes originales.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
PPGSM dijo:
¿Cuánto está costando un radio Alpine? Ahí podría sucederle lo contrario: mucho equipo para los parlantes originales.


si es asì, le cambio los parlantes con gusto

pero no creo... son muy buenos (se acuerdan q sonaban mejor que los de los Mazda3?)

yo estaba pensando en un Kenwood
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Si es un equipo de tamaño estandar, creo que cualquier marca con la que te sintás bien saldràs satisfecho. Yo he comprado dos Sony y me han salido muy buenos. Obviamente si quiere mejorar el sonido es recomendable la planta y almenos un bajo sencillito. Si le puede meter bandejas al carro de 6*9 vas a quedar muy bien montado.

Yo al mio le montè en las puertas parlantes normales (creo que de 6 pulgadas) de 230W y aunque suena muy bien (los de adelante estan pegados a la planta), cuando los comparo con las bandejas pioneer de 6*9 y 5 vias que le tenia al symbol me dan ganas de romper atràs el carro pa instalarle bandejas. Y no es porque me gusta que suene durìsimo el radio, sino que la calidad, asì sea a bajo volumen, se siente muchìsimo. Obviamente el symbol tenia un equipo sony, y el mazda tiene el stock, pero las bandejas si mejoran muchìsimo la calidad del sonido. Y de nuevo, no es potencia, es calidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: tuxnet

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
ALEJO, LO MEJOR QU PODRIA HACER ES COMPRAR UN ALPINE, TIENE MODELOS DESEDE RANGO MEDIO HASTA ALTO DE PRECIOS, SINEMBARGO AHI ES EL PRESPUESTO EL QUE ENTRA EN JUEGO, LO QUE SI ES INNEGABLE ES LA CALIDAD DE ESTA MARCA HASTA EN LOS MODELOS BASICOS.

MI FAMILIA POLITICA FUE POR MUCHOS AÑOS REPRESENTANTE DE LA MARCA PARA COLOMBIA Y PUDE DISFRUTAR DE DICHOS PRODUCTOS, INCLUSO MI EXCUÑADA (Q.E.P.D.) TENIA EL CARRO COMO ¨SHOW CAR¨ DE LA MARCA EN EVENTOS COMO LA FERIA DEL AUTOMOVIL Y LA FERIA DE SONIDO QUE SE HACIA DENTRO DE ESTA EN SUS COMIENZOS (ACLARO QUE SIN SER UN LOBO-CAR-AUDIO DE LOS DE HOY EN DIA! JAJAJAJA)

ES MAS, AUN ME QUEDAN GUARDADAS ALGUNAS COSITAS QUE PIENSO PONER EN EL NUEVO CARRO. (SI DIOS QUIERE :wink: )

CORDIAL SALUDO


JUAN CARLOS
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Pues alejo, los radios que equipan con los autos, a menos que sean marcas premium son mas bien regulares. La marca no lo es todo tampoco.

Para que un equipo de audio funcione bien, hay que precisamente montar eso un buen equipo, nada saco con comprar un radio de 3 Millones si le voy a montar speakers de 200.000 pesos.

Un buen balance he conseguido con Pioneer (hablo de precio y calidad), en este momento monto un DEH-3050, tiene salidas preamplificadas y salida para subwoofer, ecualizador por frecuencias y manejo de subwoofer, lee mp3 y tiene entrada usb frontal. Tiene varias funciones interesantes como filtrado de frecuencias, recuperación de pérdida de datos para formatos comprimidos y distorsión de frecuencias.

En cuanto a los Speakers, tengo adelante 2 redondos de 5 1/4" con tweeter incorporado y atrás redondos de 6 1/4" también con tweeter, estos son serie A de pioneer que son productos buenos, no son los más baratos y tampoco los mas caros, para mí son balanceados.

¿Cómo suena? suena bien, sube correctamente y no se distorsiona, eso si, falta bajo.

Sony es MALO, nada recomendable, en una tienda seria de sonido ni lo consigues. Si compras por marca compra Kenwood Alpine o Pioneer. Speakers puedes buscar Pioneer o Premier, Rockford Fosgate, JL Audio (JBL), Kicker, Clarion.

Revisa este foro en donde encontrarás información bien interesante!
http://www.decibeles.com/ipb2/index.php?showtopic=282

Un Saludo.
 

StevenSaavedra

Despegó motor
Mar 1, 2009
106
Duda!

Una pregunta...
En un radio como el de Megrez que tiene salida de Subwoofer como casi todos los radios de pioneer, kenwood y sony que hay en el mercado.
Se pueden conectar por ejemplo a una caja trasera con 2 parlantes ovalados de 6x9 y un subwoofer directamente sin necesidad de planta?
Si hace que funcione el subwoofer asi sea con poca potencia?
Gracias por sus respuestas.
 

manoro28

Despegó motor
Abr 29, 2009
266
No no se puede.. es necesario conectar la planta al frontal para poder hacer puente y darle la potencia necesaria para que el bajo funcione y las tortas tambien. Un frontal normal no tiene la capacidad suficiente para poder darle poder a estas dos cosas, se necesitaria la planta para lo uno o lo otro. :idea:
Saludos
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Megrez yo tuve un Sony 860U y funcionó perfecto. Salidas independientes para el bajo, lectura de CD, MP3, USB, panel motorizado. Lo único que le noté es que cuando lo iba a vender, cuando caía en un hueco, el panel como que se apagaba y volvía a prender. Pero el equipo me salió bien.

Incluso, le recomendé a mi papá un Sony y ha estado contento. Qué tienen los sony pues que son tan malos?
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Re: Duda!

StevenSaavedra dijo:
Una pregunta...
En un radio como el de Megrez que tiene salida de Subwoofer como casi todos los radios de pioneer, kenwood y sony que hay en el mercado.
Se pueden conectar por ejemplo a una caja trasera con 2 parlantes ovalados de 6x9 y un subwoofer directamente sin necesidad de planta?
Si hace que funcione el subwoofer asi sea con poca potencia?
Gracias por sus respuestas.

Un equipo con salida pre amplificada te mueve las bandejas decentemente, pero para el bajo sí necesitas amplificación.
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Si se necesita amplificación para el subwoofer, lo que tiene el radio es que se puede manejar la manera como sale la señal independientemente para el subwoofer.

Los sony pueden ser "buenos" radios para el promedio pero súbele el volúmen y compara con otras marcas, te daras cuenta lo mal que suenan, en cuanto a calidad de sonido a Sony le falta mucho por recorrer tanto en Speakers como en unidades centrales.
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Megrez dijo:
Si se necesita amplificación para el subwoofer, lo que tiene el radio es que se puede manejar la manera como sale la señal independientemente para el subwoofer.

Los sony pueden ser "buenos" radios para el promedio pero súbele el volúmen y compara con otras marcas, te daras cuenta lo mal que suenan, en cuanto a calidad de sonido a Sony le falta mucho por recorrer tanto en Speakers como en unidades centrales.

SI, al Hyundai le puse un Sony y no tiene un sonido muy bueno, tiene mas calidad de sonido el original de fabrica del Montero.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
EL Getz viene con un Sony Xplod... y es reeemalo...

mejor el Pioneer de serie del Accent.

En el Camry hay un Alpine (viejito, no tiene MP3)y suena bien...

el otromes averiguo a ver qué se hace de inversión
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
me están ofreciendo un Pioneer AVH-5000, que es el que tiene DVD... yo no estoy buscando bainas pa ver películas, pero pues este man me lo está dejando 550.000 que se me hace un buenprecio para ese radio...

me pueden decir qué características tiene? si tiene buena calidad de sonido? en primera instancia pienso dejarle los parlantes originales que son buenos, pero despues pienso subirle de calidad...

que dicen? vale la pena comprar ese cacharro?

(necesito decidir antes del sabado)
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Hágale de una, esta a buen precio, fijese que funcione bien, que no tenga salidas en corto.

Comprale unos mejores speaker home, se lo merece ese radiecito ;)

Ya miraste físicamente los que trae de fábrica? hazlo y me darás la razón ;)
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
bueno, pues estuve averiguando en san andresitos y eso...
el radio ya no lo venden nuevo desde hace como 3 meses... en un chuzo quedaban unos en existencias por los cuales pedian 1.100.000... asi que de precio esta bueno..

el man lo vende xq lo tenia en un 206 y ahora compro un Mazda3, y no le va a hacer la chambonada

viendo las caracteristicas, esta bueno bueno el pinche radio... voy a ver si se lo puedo sacar en 500 al menos...

la cosa va a hacer por etapas:

1. radio
2. parlantes
3. le voy a poner bajo y planta

estuve cotizando y viendo la calidad de sonido que tiene... el man de fanatics car audio me dijo que esos parlantes eran buenisimos, que sonaban mejor que muchos que le arman, pero obviamente al momento de ponerle una planta o algo corren el riesgo de quemar... me cotizó 4 parlantes , 4 tweeters (es dcir, cambio), planta, la caja y un bajo de 12" todo Kenwood en 1,9 millones... asi que por ahora compro radio y en diciembre hago todo la 'ampliación', pues no quiero resentirme financieramente (para ese enotnces me pagan una plata y ya con eso sale)... obviamente me iré con todo cotizado a un sitio en la 38 que me salga mas barato, así garantizo que son buenas piezas, pero no pago el arriendo de la 116 con 15, sino el de cualquier chuzo en san andresito jejee

bueno, pues gracias.. ya solo queda negociar