Cambio de radio

jalvarez

Nuevo usuario
Jun 11, 2009
9
radio original skoda fabia 2003.

buenas tardes a todos.

les comento que por fin me compre un fabia 2003 confort. hasta ahora le estoy cacharreando al carro y tengo una inquietud en cuanto al equipo de sonido original que trae éste carro, es viejito, original, con cassetera, sin embargo el radio trae el sistema de reconocimiento de emisoras. En fin las preguntas que tengo son, si este radio trae algún punto o comando para un sistema auxiliar, es decir no ahy forma de conectarle un Ipod o un cable plug a usb? ¿un radio como éste reconocerá archivos mp3 o mpeg? la otra es que lo vendieron con una caja de CD´s alpine sin embargo le he cacharreado y no se como lo hago sonar?

La verdad no quiero comprarle un radio nuevo ya que no quiero cambiar la armonia de la consola del fabia, sin embargo la veo como la última opción.

Les agradezco de antemano su ayuda en cuanto a las preguntas. quedo pendiente

Saludos.
 

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
Alguien sabe si en Colombia se consigue el radio con pantalla tactil y GPS para el Mazda 2?
Sería del p.. poder contar con una consola con tremenda pantalla e indicaciones de navegación.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
buenas tardes a todos.

les comento que por fin me compre un fabia 2003 confort. hasta ahora le estoy cacharreando al carro y tengo una inquietud en cuanto al equipo de sonido original que trae éste carro, es viejito, original, con cassetera, sin embargo el radio trae el sistema de reconocimiento de emisoras. En fin las preguntas que tengo son, si este radio trae algún punto o comando para un sistema auxiliar, es decir no ahy forma de conectarle un Ipod o un cable plug a usb? ¿un radio como éste reconocerá archivos mp3 o mpeg? la otra es que lo vendieron con una caja de CD´s alpine sin embargo le he cacharreado y no se como lo hago sonar?

La verdad no quiero comprarle un radio nuevo ya que no quiero cambiar la armonia de la consola del fabia, sin embargo la veo como la última opción.

Les agradezco de antemano su ayuda en cuanto a las preguntas. quedo pendiente

Saludos.


Bienvenido al foro, si no quiere dañar la armonía del equipo original del carro siempre puede buscar otra referencia de radios para Fabia:

Caso del Symphony (CD pero creo que sin aux):

http://www.forofabia.com/viewtopic.php?t=2821



Saludos..............
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
buenas tardes a todos.

les comento que por fin me compre un fabia 2003 confort. hasta ahora le estoy cacharreando al carro y tengo una inquietud en cuanto al equipo de sonido original que trae éste carro, es viejito, original, con cassetera, sin embargo el radio trae el sistema de reconocimiento de emisoras. En fin las preguntas que tengo son, si este radio trae algún punto o comando para un sistema auxiliar, es decir no ahy forma de conectarle un Ipod o un cable plug a usb? ¿un radio como éste reconocerá archivos mp3 o mpeg? la otra es que lo vendieron con una caja de CD´s alpine sin embargo le he cacharreado y no se como lo hago sonar?

La verdad no quiero comprarle un radio nuevo ya que no quiero cambiar la armonia de la consola del fabia, sin embargo la veo como la última opción.

Les agradezco de antemano su ayuda en cuanto a las preguntas. quedo pendiente

Saludos.

Yo tenia el mismo radio, y recien lo compre dije lo mismo... q no le cambiaria el radio, ademas el mio venia con 4 parlantes y 4 twiters, digamos que sonaba bien... la unica alternativa es comprarle el cassette auxiliar, donde es cassette normal pero al otro lado lo conectas como si fuera un audifono.. con ese dure casi 1 año conectado al iPod y funcionaba relativamente bien...

la semana pasada le cambie el radio al carro, le puse un pequeño bocel original (venia originalmente ocn el carro) y la verdad no se ve mal (prometo subir las fotos).

Le compré un Kenwood X493 con USB, mp3 y todas las pendejadas... al fin no le puse el de DVD pioneer porque lo vi en el carro de un amigo (golf) y se me hizo como boleta... tambien aproveché y le cambie los 4 parlantes, le puse bajo y planta (todo kicker)... eso quedo sonando excelente...
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
rubengimo tiene un problema electrico, en los carros viejitos de distribuidor se solucionaba con un condensador,en los electronicos modernos no se, pero el ruido es por algun mal contacto, un cable que este pelado y rozando en algun lado, espero solucione el problema por que es bastante molesto.

Saludos
 

jalvarez

Nuevo usuario
Jun 11, 2009
9
Yo tenia el mismo radio, y recien lo compre dije lo mismo... q no le cambiaria el radio, ademas el mio venia con 4 parlantes y 4 twiters, digamos que sonaba bien... la unica alternativa es comprarle el cassette auxiliar, donde es cassette normal pero al otro lado lo conectas como si fuera un audifono.. con ese dure casi 1 año conectado al iPod y funcionaba relativamente bien...

la semana pasada le cambie el radio al carro, le puse un pequeño bocel original (venia originalmente ocn el carro) y la verdad no se ve mal (prometo subir las fotos).

Le compré un Kenwood X493 con USB, mp3 y todas las pendejadas... al fin no le puse el de DVD pioneer porque lo vi en el carro de un amigo (golf) y se me hizo como boleta... tambien aproveché y le cambie los 4 parlantes, le puse bajo y planta (todo kicker)... eso quedo sonando excelente...

Gracias Alejo11, estoy esperando las fotos, la verdad como que la única que queda es la de comprarle un radio, ya lo vi tambien es Kenwood usb, esta en 359.999. la pregunta es, a su fabia le casó bien o toca adaptarlo. este radio se puede encontrar más barato, es bueno comparalo en internet.

Gracias por su tiempo.

Saludos
 

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Buen dia Foristas

Tengo planeado cambiar el radio original de un Nissan Versa y me estan ofrciendo el siguiente modelo

- BOSS 9382
https://www.bossaudio.com/auto/car-...tereo-in-dash-double-din-boss-audio-bv9382nv/

Por un valor de $480,000 instalado y que funciona con los controles de timon del Nissan Versa.

Alguien conoce esta marca de radios, tienen alguna experiencia que compartir.....

Gracias por los comentarios que me puedan dar

Cordial saludo
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Buen dia Foristas

Tengo planeado cambiar el radio original de un Nissan Versa y me estan ofrciendo el siguiente modelo

- BOSS 9382
https://www.bossaudio.com/auto/car-...tereo-in-dash-double-din-boss-audio-bv9382nv/

Por un valor de $480,000 instalado y que funciona con los controles de timon del Nissan Versa.

Alguien conoce esta marca de radios, tienen alguna experiencia que compartir.....

Gracias por los comentarios que me puedan dar

Cordial saludo

En amplificadores son apenas, es decir no molestan, pero tampoco son la mata de la eficiencia.

Sin embargo para radios y pantallas lo mejor es irse por lo conocido: Sony, Pioneer, Kenwood, JVC...
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,222
Buen día a todos, pienso comprar un radio para cambiar el que se dañó, un Kenwood que dejo de funcionar y no se la referencia porque ni manual tiene. La verdad busco un radio normal, el típico "frontal". Lo que más me interesa es que sea durable, y tenga un sonido aceptable, no soy muy fan del sonido en el carro. He visto Sony y Kenwood, pero no sé cuál sea mejor.
El carro es un i10 2012.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Buen día a todos, pienso comprar un radio para cambiar el que se dañó, un Kenwood que dejo de funcionar y no se la referencia porque ni manual tiene. La verdad busco un radio normal, el típico "frontal". Lo que más me interesa es que sea durable, y tenga un sonido aceptable, no soy muy fan del sonido en el carro. He visto Sony y Kenwood, pero no sé cuál sea mejor.
El carro es un i10 2012.

El Kenwood suena más equilibrado si se comparan ambos "stock". Pero en sí ninguno de los dos suena más fuerte o más claro que el otro. Ahí ya es el que más características le ofrezca tales como bluetooth, y cosas de esas.
 
  • Me gusta
Reacciones: MAAR48

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,222
El Kenwood suena más equilibrado si se comparan ambos "stock". Pero en sí ninguno de los dos suena más fuerte o más claro que el otro. Ahí ya es el que más características le ofrezca tales como bluetooth, y cosas de esas.
Si, el Bluetooth es lo más importante creo yo. Supongo que ya todos lo traen pero si, creo que me iré con el Kenwood que ya la conozco mejor.
 

CarlosGomezV

Despegó motor
Dic 25, 2015
46
Hola. Tengo un megane 3. Y estoy mamado con los parlantes originales del carro. Por ahí en mercadolibre hay una “empresa” que ofrece de segunda mano radios completos marca BOSE como los que vienen de serie en los Mazda 2 y 3. Alguien que tenga alguno de estos Mazda que me dé pros y contras o referencias de este sonido con el tiempo?? O será mejor poner unos parlantes de Alpine sencillos y no meterle mucha plata a la cosa? En las puertas de atrás le monte unos marca infinity pero salieron como regulares. Eso si el precio, no bajo de $500,000


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Hola. Tengo un megane 3. Y estoy mamado con los parlantes originales del carro. Por ahí en mercadolibre hay una “empresa” que ofrece de segunda mano radios completos marca BOSE como los que vienen de serie en los Mazda 2 y 3. Alguien que tenga alguno de estos Mazda que me dé pros y contras o referencias de este sonido con el tiempo?? O será mejor poner unos parlantes de Alpine sencillos y no meterle mucha plata a la cosa? En las puertas de atrás le monte unos marca infinity pero salieron como regulares. Eso si el precio, no bajo de $500,000


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ninguna de esas adaptaciones sirve realmente, si no es algo propiamente para el carro (como lo que hace PowerBass con los upgrade que ofrece para carros vendidos en EEUU, o Blaupunkt con los alemanes), además el precio es escandaloso sin mencionar que Bose no es la panacea en car audio (En home audio tampoco y aquí abro paraguas).

Upgrade a los parlantes originales? sí, pero luego de haber montado un amplificador. Le recomiendo que le de una mirada al Alpine KTP-445U. Con ese amplificador y unos parlantes mejorcitos (nada de otro mundo, con unos Pioneer, Kenwood, Sony, tiene) va a quedar más que satisfecho. Y todo con el radio original.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y CarlosGomezV

CarlosGomezV

Despegó motor
Dic 25, 2015
46
No quiero nada “profesional” pero si algo que le dé más vatios a la vaina y se buena calidad. La cosa es que marcas como Sony y Pioneer me parecen demasiado “promedio”. He pensado en unos parlantes Alpine o no se que me puedan recomendar para ir a la fija


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk