cambio sonido del motor.

lumema

Nuevo usuario
Sep 23, 2008
1
Buenas tardes soy nuevo en este tema, disculpas si estoy colocando el mensaje donde no corresponde o si ya lo han tocado

Soy nuevo en esto de los carros y no tengo experencia

Tengo un Logan Dymanique 2008 con 5.500 km,
he notado (es casi un sonido imperceptible) cuando el motor esta en ralenti al pisar el clutch el motor como que afina mas y al soltar el embraque se oye como si sonara algo, suena mas
(claro es muy pequeña la diferencia del sonido pero se nota) en todo caso el sonido cambia al pisar y soltar el embrague.

Es esto normal , a que se debe o debo llevarlo al concesionario para que lo revisen por garantia.

Muchas gracias por su respuesta y los felicito es un excelente foro.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
lumema dijo:
Buenas tardes soy nuevo en este tema, disculpas si estoy colocando el mensaje donde no corresponde o si ya lo han tocado

Soy nuevo en esto de los carros y no tengo experencia

Tengo un Logan Dymanique 2008 con 5.500 km,
he notado (es casi un sonido imperceptible) cuando el motor esta en ralenti al pisar el clutch el motor como que afina mas y al soltar el embraque se oye como si sonara algo, suena mas
(claro es muy pequeña la diferencia del sonido pero se nota) en todo caso el sonido cambia al pisar y soltar el embrague.

Es esto normal , a que se debe o debo llevarlo al concesionario para que lo revisen por garantia.

Muchas gracias por su respuesta y los felicito es un excelente foro.



No pasa nada, a veces cambian levemente las revoluciones o hace algún ruido mecánico, más en el Logan que no esta muy aislado en ese aspecto.



Si el ruido es casi imperceptible y solo lo nota poniendo mucho cuidado es eso, si es algo que se nota facilmente o si suena de manera anormal si puede ser otra cosa.




Saludos..........................
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Ese ruido (o sonido) es normal, sobre todo con el motor en frio, cuando pisa el embrague desaparece y al soltarlo se siente el trabajo de un grupo de piezas, es un tema típico de los Renault, pero no es nada grave, en la revisión de los 10 mil kms. le darán las explicaciones más técnicamente

Cualquier duda sobre el logan en el post "Todo Logan"

Bienvenido al foro y !a particpar, jóven! 8)
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
XJ6 dijo:
Ese ruido (o sonido) es normal, sobre todo con el motor en frio, cuando pisa el embrague desaparece y al soltarlo se siente el trabajo de un grupo de piezas, es un tema típico de los Renault, pero no es nada grave, en la revisión de los 10 mil kms. le darán las explicaciones más técnicamente

Cualquier duda sobre el logan en el post "Todo Logan"

Bienvenido al foro y !a particpar, jóven! 8)


A mi también me pasa en el CLio, tiene 45000 Km, y a veces ese sonidito me pone cachorro, ya en revisiones he comentado eso, y me dicen que es algo normal, hasta risitas he visto de los mecánicos, perros.
 

Cr2272

Nuevo usuario
Abr 23, 2008
251
Creo qie es el check (O como se llame), a los que nos toco aprender con R9 viejos y el motor estaba frio, al prenderlos, tocaba sacar una palanqita que estaba bajo el timon, hoy en dia los carros lo hacen solos, y eso hace que se acelere un poco cuando esta en neutro y se le mete primera.

A mi tambien se me rieron cundo dije esto de mi corsita
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Ese ruido es normal, y no es del motor sino de la caja, cuando se presiona el cluth desaparece. Yo también hice la consulta con mi antiguo corsa en el taller e incluso en Motor.
 

dfocampo

Despegó motor
Mar 17, 2008
47
gusgarcia61 dijo:
es lo que llamabamos el "choque"

Ese ruido no es el Choke ni nada parecido. El ruido, imperceptible en unos carros y más notorio en otros, no es más que el rodamiento interno del clutch que empieza a girar y a recibir presión cuando el clutch no está engranado. Si llega a ser muy pero muy notorio el ruido de este rodamiento, puede ser que necesite cambiarse.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Eso en cuestión de ruidos, como hemos dicho antes, lo mejor es abrir ventanillas y subirle el volumen al radio ;)
 

Cr2272

Nuevo usuario
Abr 23, 2008
251
jajaja julianD, lo voy a ofrecer como mecanico de la chevrolet, que es donde le salen con esos tiros a uno.

jajajaja
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
ziroloco dijo:
Carlosfp dijo:
Cr2272 dijo:
jajaja julianD, lo voy a ofrecer como mecanico de la chevrolet, que es donde le salen con esos tiros a uno.

jajajaja

:twisted: :twisted: :twisted:

Salen con unas perlas...


jajaja si, ahi se pelean los de chevrolet y renault con esas respuestas

SALUDOS

Pero les aseguro que chevrolet gana por mucho :lol: :lol: :twisted: