diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Buenos días, abro este tema porque no encontré uno parecido con el buscador, pero se que por ahí debe haber uno parecido entonces si es necesario por favor pueden re ubicarlo.

Estoy buscando en este momento camioneta, tengo 110 millones máximo de presupuesto, ideal que sea nueva o usada muy reciente (mínimo modelo 2015, e idealmente no más de 20 mil kms).

Mis principales necesidades son las siguientes: (EDITO, LAS NECESIDADES ESTÁN DE MÁS IMPORTANTE A MENOS IMPORTANTE)


1. Espacio, el espacio de la segunda fila y del baúl debe ser mínimo como el de una Mazda cx5, entre más mejor pero ya con uno como ese está bien. (Cualquier cosa más pequeña esta descartada)
2. Manejo, debe ser divertida de manejar, estoy yendo a la vega cada 8 días y me gusta mucho que los carros crucen bien, además con mi entrada al mundo automotor este aspecto gana más fuerza incluso que la potencia.
3.Potencia, Si bien el manejo me parece más importante que lo que se demore en hace el 0 - 100, la potencia es determinante también, no quiero un carro lento, ni algo lento, que se mueva bien y entre más duro camine mejor.
4.Confiabilidad, Sí, por encima de gdgets y accesorios.
5.Tecnología y maricaditas, que no sea tan pelada, lo mínimo que se puede pedir en este momento.
6.Reventa, Cada 2 años cambio de carro por lo que este es un tema siempre a considerar, había pensado y casi decidido la forester xt aunque fuera usada, pero no se me da vaina Subaru en reventa y que me toque cazarme con la marca por ese tema.

Bueno muchas gracias, en mi cabeza ya tengo casi decidida la vaina, pero quiero escuchar varios puntos de vista que me hagan ver cosas opciones que tal vez no haya considerado.

Saludos!
 
Última edición:

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Escape! Digan lo que digan las últimas unidades han salido muy confiables o
por lo menos la mía no ha jodido para nada, ya está en los 12mil Km.

Es un carro divertido de manejar en carreteras, para adelantar es súper buena a pesar de su Lag y a veces se me olvida que voy en camioneta cuando tomo curvas, porque para cruzar esta sobrada. Curvas a 120 y no he visto aún prenderse el testigo de control de Tracción. ( No cualquier curva)

La otra opción sería negociar muy bien una Q5 2.0T.

Éxitos con la compra.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho y diegocint

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Escape! Digan lo que digan las últimas unidades han salido muy confiables o
por lo menos la mía no ha jodido para nada, ya está en los 12mil Km.

Es un carro divertido de manejar en carreteras, para adelantar es súper buena a pesar de su Lag y a veces se me olvida que voy en camioneta cuando tomo curvas, porque para cruzar esta sobrada. Curvas a 120 y no he visto aún palpitar el testigo de control de Tracción. ( No cualquier curva)

La otra opción sería negociar muy bien una Q5 2.0T.

Éxitos con la compra.

La mía ya va llegando a los 20.000 km y sin problemas, muy satisfecho y mucha carretera encima con mucho confort, tranquilidad y sonrisas... ahora que llega el nuevo modelo, es una buena opción... además tiene el respaldo serio de la garantía ford...
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Buenos días, abro este tema porque no encontré uno parecido con el buscador, pero se que por ahí debe haber uno parecido entonces si es necesario por favor pueden re ubicarlo.

Estoy buscando en este momento camioneta, tengo 110 millones máximo de presupuesto, ideal que sea nueva o usada muy reciente (mínimo modelo 2015, e idealmente no más de 20 mil kms).

Mis principales necesidades son las siguientes:

1. Espacio, el espacio de la segunda fila y del baúl debe ser mínimo como el de una Mazda cx5, entre más mejor pero ya con uno como ese está bien. (Cualquier cosa más pequeña esta descartada)
2. Manejo, debe ser divertida de manejar, estoy yendo a la vega cada 8 días y me gusta mucho que los carros crucen bien, además con mi entrada al mundo automotor este aspecto gana más fuerza incluso que la potencia.
3.Potencia, Si bien el manejo me parece más importante que lo que se demore en hace el 0 - 100, la potencia es determinante también, no quiero un carro lento, ni algo lento, que se mueva bien y entre más duro camine mejor.
4.Confiabilidad, Sí, por encima de gdgets y accesorios.
5.Tecnología y maricaditas, que no sea tan pelada, lo mínimo que se puede pedir en este momento.
6.Reventa, Cada 2 años cambio de carro por lo que este es un tema siempre a considerar, había pensado y casi decidido la forester xt aunque fuera usada, pero no se me da vaina Subaru en reventa y que me toque cazarme con la marca por ese tema.

Bueno muchas gracias, en mi cabeza ya tengo casi decidida la vaina, pero quiero escuchar varios puntos de vista que me hagan ver cosas opciones que tal vez no haya considerado.

Saludos!
según sus necesidades, le recomiendo la VOLVO XC60 T5, desde 2015 en adelante encuentra por ese presupuesto, en mi casa hay una y es excelente, no hay camioneta que tenga mas confort y mas seguridad que ella, ademas su caja de 8 automatica es una delicia y ni hablar de ese motor 2.0 turbo, adelantando cuando es permitido tractomulas es una nota,
slds
mvs
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
La escape la descarto por 2 razones,
1. Si bien anda muy bien en línea recta, no me gusta su comportamiento en carreteras curvas y 2. La calidad de ford al lado de Subaru, Mazda y la mayoría de las otras opciones no me convence.

La forester usada es una de las opciones más fuertes junto con la cx5 GT LX, si bien la Subaru anda muchísimo en línea recta, la Mazda le gana en la manera de cruzar, en la reventa (y en el diseño). Pero por lo pronto esas dos son las opciones más fuertes por eso y por todo lo que han dicho. La q5 y la bmw x3 me gustan mucho las dos, pero no consigo nada muy reciente ni bajo kilometraje, aunque sigo mirando.
La volvo tiene serios problemas de equipamiento, obvio las que se consiguen por ese precio, luces halogenas, no sunroof, cojinería en tela... muy peladas para mi gusto, aunque es gran opción si se encuentra una un poquito más equipada.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Fedete1995

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
La escape la descarto por 2 razones,
1. Si bien anda muy bien en línea recta, no me gusta su comportamiento en carreteras curvas y 2. La calidad de ford al lado de Subaru, Mazda y la mayoría de las otras opciones no me convence.

La forester usada es una de las opciones más fuertes junto con la cx5 GT LX, si bien la Subaru anda muchísimo en línea recta, la Mazda le gana en la manera de cruzar, en la reventa (y en el diseño). Pero por lo pronto esas dos son las opciones más fuertes por eso y por todo lo que han dicho. La q5 y la bmw x3 me gustan mucho las dos, pero no consigo nada muy reciente ni bajo kilometraje, aunque sigo mirando.
La volvo tiene serios problemas de equipamiento, obvio las que se consiguen por ese precio, luces halogenas, no sunroof, cojinería en tela... muy peladas para mi gusto, aunque es gran opción si se encuentra una un poquito más equipada.

Entre gustos no hay disgustos, tema de seguridad y tecnologia en seguridad y mecanica preferible sobre una cojineria, techo duro, o luces halogena, pero bueno aca le dejo algo que encontre y que desvirtua la afirmacion que tiene serios problemas de equipamiento, yo me preocuparia mas por serios problemas de seguridad o serios problemas de caja y motor.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-430099459-volvo-xc60-summum-t6-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-428065529-volvo-xc60-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-429898117-volvo-xc60-t6-kinetic-3000cc-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-429600850-volvo-xc60-t5-drive-e-at-2000cc-t-_JM


hay algunas versiones que vienen muy bien equipadas con sun roof, cierre electrico de baul.

slds
mvs
 
  • Me gusta
Reacciones: carfrang y jorghinho

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Por 1, 2, 3 y 5 Ford Edge

Sent from my SM-N920G using Tapatalk

Por lo pésima que es la confiabilidad y la pobre reventa la descartaría! Conozco 5 casos de personas que tienen estos carros (dos de ellos familiares míos) y de éstas, a dos les ha ido PÉSIMO, a otras dos, mal y la de mi tía la están vendiendo como con 15.000km, no me parecen buenas en lo más mínimo.

Ahora, en sensaciones de manejo, la transmisión es lenta y brusca, muy aburridora...

Yo diría XT, pero la reventa es regular, por ende voto por CX-5...
 
  • Me gusta
Reacciones: Petcol y JuanMMR7

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
y la seat ateca? tal vez llegue dentro del ppto y dicen que vendrá con el motor 2.0 tdi... y según reviews, camina muuy bien.

Aparte de esa, otro voto por la forester o la cx5.

Descartaría la escape por confiabilidad

Si, lo ideal sería esperar la feria porque también está por llegar la nueva Koleos.
Saludos.

Por lo pésima que es la confiabilidad y la pobre reventa la descartaría! Conozco 5 casos de personas que tienen estos carros (dos de ellos familiares míos) y de éstas, a dos les ha ido PÉSIMO, a otras dos, mal y la de mi tía la están vendiendo como con 15.000km, no me parecen buenas en lo más mínimo.

Ahora, en sensaciones de manejo, la transmisión es lenta y brusca, muy aburridora...

Yo diría XT, pero la reventa es regular, por ende voto por CX-5...

Si, frente a la citada Forester no tiene nada que hacer esa Edge en confiabilidad (y comportamiento dinámico).
Saludos.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Seat Ateca, ya dijeron en el hilo respectivo que traen la 2.0Tdi por $ 108 mill, motor responsable, y baul cerca de 500 Lt, Pregunta: la Forester XT trae caja CVT?

Si, la Forester trae caja CVT con función secuencial, que por cierto he escuchado por un propietario que es bastante rápida y efectiva.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Yo la verdad también votó por la Forester XT, creo que cumple todo lo que busca, sé que le preocupa la reventa y pues tampoco creo que sea un hueso, creo que es de los mejores productos de subaru. La Volvo también me parece una opción interesante, pero me atrevería a decir que en manejo con la tracción integral y vectorizacion de torque, la forester se mueve mejor.
 

Acme78

Antiguo y Clásico
Ago 18, 2010
164
Cómo va con la decisión ? Yo estoy en algo parecido pero yo tengo una forester ya , y estoy pensando agregar mis opciones son la cx5 gt lx y la nueva 2017 escape titanium.

Estoy a la espera del salón para ver la ateca de seat
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Cómo va con la decisión ? Yo estoy en algo parecido pero yo tengo una forester ya , y estoy pensando agregar mis opciones son la cx5 gt lx y la nueva 2017 escape titanium.

Estoy a la espera del salón para ver la ateca de seat
He considerado todas las opciones dichas, y definitivamente Ford queda descartado por su confiabilidad y manejo.
La decisión está entre la forester y la CX5 GT LX, sin embargo se está decantando hacia la Mazda, definitivamente es un gran producto y si bien pierdo el turbo el manejo es muy muy divertido, y el producto en general me parece que está bien concebido y fui a mirar una roja y quedé matado.
Personalmente creo que en el rango de precios no hay nada que se le acerque o supere a la CX5...
Muchas gracias a todos, espero cerrar el negocio en el salón del automóvil y esperar la entrega con ansias...
 

Acme78

Antiguo y Clásico
Ago 18, 2010
164
He considerado todas las opciones dichas, y definitivamente Ford queda descartado por su confiabilidad y manejo.
La decisión está entre la forester y la CX5 GT LX, sin embargo se está decantando hacia la Mazda, definitivamente es un gran producto y si bien pierdo el turbo el manejo es muy muy divertido, y el producto en general me parece que está bien concebido y fui a mirar una roja y quedé matado.
Personalmente creo que en el rango de precios no hay nada que se le acerque o supere a la CX5...
Muchas gracias a todos, espero cerrar el negocio en el salón del automóvil y esperar la entrega con ansias...
Será que por dos logramos descuento?