diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Buenos días, abro este tema porque no encontré uno parecido con el buscador, pero se que por ahí debe haber uno parecido entonces si es necesario por favor pueden re ubicarlo.

Estoy buscando en este momento camioneta, tengo 110 millones máximo de presupuesto, ideal que sea nueva o usada muy reciente (mínimo modelo 2015, e idealmente no más de 20 mil kms).

Mis principales necesidades son las siguientes: (EDITO, LAS NECESIDADES ESTÁN DE MÁS IMPORTANTE A MENOS IMPORTANTE)


1. Espacio, el espacio de la segunda fila y del baúl debe ser mínimo como el de una Mazda cx5, entre más mejor pero ya con uno como ese está bien. (Cualquier cosa más pequeña esta descartada)
2. Manejo, debe ser divertida de manejar, estoy yendo a la vega cada 8 días y me gusta mucho que los carros crucen bien, además con mi entrada al mundo automotor este aspecto gana más fuerza incluso que la potencia.
3.Potencia, Si bien el manejo me parece más importante que lo que se demore en hace el 0 - 100, la potencia es determinante también, no quiero un carro lento, ni algo lento, que se mueva bien y entre más duro camine mejor.
4.Confiabilidad, Sí, por encima de gdgets y accesorios.
5.Tecnología y maricaditas, que no sea tan pelada, lo mínimo que se puede pedir en este momento.
6.Reventa, Cada 2 años cambio de carro por lo que este es un tema siempre a considerar, había pensado y casi decidido la forester xt aunque fuera usada, pero no se me da vaina Subaru en reventa y que me toque cazarme con la marca por ese tema.

Bueno muchas gracias, en mi cabeza ya tengo casi decidida la vaina, pero quiero escuchar varios puntos de vista que me hagan ver cosas opciones que tal vez no haya considerado.

Saludos!
 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171

Buena opción, pero el espacio en la maleta es mínimo, el de la CX-5 es 34,1 pies cúbicos, mientras que en ésta es 23,8, bastante menos, es incómodo realmente en la Tiguan, de las pocas cosas que me molestan de ese carro!

En potencia es mejor que la Mazda, el turbo la hace responder mejor en casi todas las situaciones, sin embargo, el 2.5 mueve muy bien la CX-5!

Ambas cajas son muy rápidas y precisas, en general el manejo de la Mazda me gusta más, por poquito, pues la Tiguan es otro juguetico!

Por gadgets diría que es un empate!

Por confiabilidad prefiero Mazda!

Reventa gana Mazda!

En consumo es mejor la Mazda, aunque no por mucho!
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf y JuanMMR7

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Buena opción, pero el espacio en la maleta es mínimo, el de la CX-5 es 34,1 pies cúbicos, mientras que en ésta es 23,8, bastante menos, es incómodo realmente en la Tiguan, de las pocas cosas que me molestan de ese carro!

En potencia es mejor que la Mazda, el turbo la hace responder mejor en casi todas las situaciones, sin embargo, el 2.5 mueve muy bien la CX-5!

Ambas cajas son muy rápidas y precisas, en general el manejo de la Mazda me gusta más, por poquito, pues la Tiguan es otro juguetico!

Por gadgets diría que es un empate!

Por confiabilidad prefiero Mazda!

Reventa gana Mazda!

En consumo es mejor la Mazda, aunque no por mucho!

De acuerdo en todo, personalmente me quedaría con la Mazda CX5 porque en general es más completa y más nueva y he ahí el punto, a ésta generación de la Tiguan no le queda mucha vida por lo que realmente me la pensaría dos veces antes de comprar una Tiguan nueva.
Saludos.
 

Acme78

Antiguo y Clásico
Ago 18, 2010
164
De acuerdo en todo, personalmente me quedaría con la Mazda CX5 porque en general es más completa y más nueva y he ahí el punto, a ésta generación de la Tiguan no le queda mucha vida por lo que realmente me la pensaría dos veces antes de comprar una Tiguan nueva.
Saludos.

De acuerdo con ud en la Tiguan, pero hay que ver que a la mazda le queda un año para que llegue la nueva, ya con varios post en el foro de cx5
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Con ese dinero pensaría en una Toyota Fortuner que no tenga tantos Km.
uyyy nooooooooo
images.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Santiagovolk

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Con qué argumentos? Lo único que es comparable es la reventa y la confiabilidad (insuperable, eso sí), pero nada más!

Si el usuario buscara un carro para ir al monte y volver, pues lo discutiría, pero es un comentario fuera de lugar, literalmente!

yo pienso que aca cada quien recomienda basado en sus gustos y experiencias. No he leido a el primero aca que tenga la verdad absoluta. El lo cree un gran carro , con sus falencias eso si, como hay algunos que meten mazda hasta en la sopa(casi que le dicen a uno que no se puede ver otras marcas) y creen que un motor 2.0 es igual o mejor a un turbo o a un 2.5 de mejores numeros. Para eso estamos en un foro para debatir, y los debates pocas veces son objetivos
 

TiburonCar

Despegó motor
Oct 6, 2014
54
Con qué argumentos? Lo único que es comparable es la reventa y la confiabilidad (insuperable, eso sí), pero nada más!

Si el usuario buscara un carro para ir al monte y volver, pues lo discutiría, pero es un comentario fuera de lugar, literalmente!


Pues ombe el man pide una recomendación y esta es la mía, si tuviera esos 110 yo se lo meto a ciegas a una Toyota fortuner sin tanto Km o una TxL , allá cada quien con cada gusto.
 

nismoCRX

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
544
Pues ombe el man pide una recomendación y esta es la mía, si tuviera esos 110 yo se lo meto a ciegas a una Toyota fortuner sin tanto Km o una TxL , allá cada quien con cada gusto.
Si lee el primer mensaje del tema se dará cuenta que está fuera de lugar ese carro. Las prioridades del forista son diferentes a las que dan esas Toyota.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

TiburonCar

Despegó motor
Oct 6, 2014
54
yo pienso que aca cada quien recomienda basado en sus gustos y experiencias. No he leido a el primero aca que tenga la verdad absoluta. El lo cree un gran carro , con sus falencias eso si, como hay algunos que meten mazda hasta en la sopa(casi que le dicen a uno que no se puede ver otras marcas) y creen que un motor 2.0 es igual o mejor a un turbo o a un 2.5 de mejores numeros. Para eso estamos en un foro para debatir, y los debates pocas veces son objetivos
Si lee el primer mensaje del tema se dará cuenta que está fuera de lugar ese carro. Las prioridades del forista son diferentes a las que dan esas Toyota.


ESPACIO: La fortuner cuenta con gran espacio, 7 puestos y con buen baúl, parrillas...
MANEJO: No es el mas rápido pero arranca bien con el motor 2.5
CONFIABILIDAD: Habrá por si solo
TECNOLOGÍA: Esta es su desventaja, no tiene tanta maricadas
REVENTA: No hay mejor marca en reventa que la Toyota, o en su defecto esta dentro de las mejores.

La CX5 es buena compadre pero esta va en gusto y experiencias.
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
ESPACIO: La fortuner cuenta con gran espacio, 7 puestos y con buen baúl, parrillas...
MANEJO: No es el mas rápido pero arranca bien con el motor 2.5
CONFIABILIDAD: Habrá por si solo
TECNOLOGÍA: Esta es su desventaja, no tiene tanta maricadas
REVENTA: No hay mejor marca en reventa que la Toyota, o en su defecto esta dentro de las mejores.

La CX5 es buena compadre pero esta va en gusto y experiencias.
El motor que trajeron aca no es 2,5 es 2,7 para la fortuner que ud cita (gasolina). Tiene una potencia de 160 caballos (una relación peso potencia bien por encima de 10) y un torque de 241 Nm. Esos numeros para un carro de casi 2 toneladas no le hacen mucho favor. Ademas lo de la seguridad como decia @juamilo , pero yo se que hay muchos que so no les importa porque todavía piensan que son "gadgets" (me parece un adefesio un carro de ese tamaño sin control de estabilidad. hasta un fabia lo tiene). En espacio y confiabilidad no se lo discuto, pero creo que pagar mas de 100 millones de pesos para que le cumpla un par de requisitos a Diego, cuando hay otros carros mencionados que se los cumplen todos pues.....
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: nismoCRX

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
ESPACIO: La fortuner cuenta con gran espacio, 7 puestos y con buen baúl, parrillas...
MANEJO: No es el mas rápido pero arranca bien con el motor 2.5
CONFIABILIDAD: Habrá por si solo
TECNOLOGÍA: Esta es su desventaja, no tiene tanta maricadas
REVENTA: No hay mejor marca en reventa que la Toyota, o en su defecto esta dentro de las mejores.

La CX5 es buena compadre pero esta va en gusto y experiencias.

103581473.jpg
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
ESPACIO: La fortuner cuenta con gran espacio, 7 puestos y con buen baúl, parrillas...
MANEJO: No es el mas rápido pero arranca bien con el motor 2.5
CONFIABILIDAD: Habrá por si solo
TECNOLOGÍA: Esta es su desventaja, no tiene tanta maricadas
REVENTA: No hay mejor marca en reventa que la Toyota, o en su defecto esta dentro de las mejores.

La CX5 es buena compadre pero esta va en gusto y experiencias.

Si como "maricadas" incluimos una serie de sistemas de seguridad básicos (airbags laterales y de cortina, ESP y muchas otras cosas que la Fortuner sueña tener) para los estándares de hoy, podría tener sentido.

El 2.7 con la caja automática de 4 velocidades es ETERNO, en la versión actual de la Fortuner podría decir que se siente adecuado, pero las anteriores no y menos si es 4x4 que se siente peor. Con la caja mecánica mejora algo, pero sigue siendo lenta.

En comportamiento dinámico ni hablar... La Fortuner no es la peor, pero está bien lejos de las otras mencionadas.

La reventa de Mazda hoy en día es tan buena como la de un Toyota, aunque tiene razón, la Fortuner se vende más fácil que las otras.

En lo que tiene razón es en el espacio y la confiabilidad, pero con la CX-5 tiene suficiente espacio (él lo dijo, no yo) y la confiabilidad esperada es mucho mejor que el promedio, no es excelente como Toyota, pero es muy buena.

Discúlpenme si sonó grosero cuando dije que estaba fuera de lugar, pero honestamente no tiene mucho sentido la recomendación que hace cuando el Usuario interesado había mencionado claramente sus prioridades en orden de importancia y la Fortuner es pésima (relativamente) en los requerimientos 2, 3 y 5.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

carfrang

Alto kilometraje
Oct 31, 2010
79
Entre gustos no hay disgustos, tema de seguridad y tecnologia en seguridad y mecanica preferible sobre una cojineria, techo duro, o luces halogena, pero bueno aca le dejo algo que encontre y que desvirtua la afirmacion que tiene serios problemas de equipamiento, yo me preocuparia mas por serios problemas de seguridad o serios problemas de caja y motor.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-430099459-volvo-xc60-summum-t6-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-428065529-volvo-xc60-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-429898117-volvo-xc60-t6-kinetic-3000cc-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-429600850-volvo-xc60-t5-drive-e-at-2000cc-t-_JM


hay algunas versiones que vienen muy bien equipadas con sun roof, cierre electrico de baul.

slds
mvs

Comparto sus comentarios, Volvo es un vehículo premium y definitivamente Ford y Mazda no lo son así los precios de los modelos para estrenar a dólar de $3000 los hagan parecer.

Y otro asunto, subir a Bogotá en un carro de aspiración normal será 26% menos divertido que en un sobreaspirado de la misma potencia.
 
Última edición: