Camioneta 4x4 diesel para servicio publico, $130 millones

Andrespolanco

Nuevo usuario
Abr 18, 2014
12
Buenas noches amigos de automoviles colombia, espero este tema no me lo borren ya que siempre me dicen que hay mas pero en ninguno me responden, estamos buscando una camioneta 4x4 diesel para matricular como servicio publico, quisiera saber cual es la mejor, el uso seria 60% ciudad y 40% carretera en el tolima con unos 7km de solo trocha, para poner un limite de precio seria maximo 130 millones, me gustaria saber todas las caracteristicas, en verdad agradezco a las personas que me ayuden a decidirme, no siendo mas espero esten muy bien.
 

Andrespolanco

Nuevo usuario
Abr 18, 2014
12
Toyota Prado. (Entra en el presupuesto, cierto?)

Si la estuve mirando, esta en 132 el modelo tx, personalmente es la que mas me gusta pero se me hace que la policia la persigue mucho, tengo dos amigos que tienen la sumo y me dicen que los paran mucho por esa razon queria saber sobre otras opciones, quisiera saber si sabe algo mas sobre ella, agradezco mucho su respuesta
 

Andrespolanco

Nuevo usuario
Abr 18, 2014
12
Y si consulta en una empresa de transportes.. Se me ocurre http://www.logistravel.com.co/ seguramente ahí le informan qué carros están homologados para ser matriculados con placa blanca y así saber qué opciones tendría...

Ya estuve averiguando y me dicen que cualquier carro puede matricularse como servicio publico, hoy estuve viendo una bmw x3 20d divina y con esa tambien puedo tener placa blanca, me parecio divina pero da embarrada meterle publica a esa hermosura pero como mas hago pa el pico y placa, y ya lo de dos carros quedo descartado, le agradeceria si saben algo mas de otras y de esta
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Yo tengo 2 toyota prado blindadas y en realidad las veces que nos han parado son mínimas. Esa es la mejor opción, son camionetas que aguantan el uso y el abuso y ademas con la garantía de 3 años con mantenimientos incluidos le sale todo a 0 pesos, hasta las pastillas de freno.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JCCaballeroG

Andrespolanco

Nuevo usuario
Abr 18, 2014
12
Yo tengo 2 toyota prado blindadas y en realidad las veces que nos han parado son mínimas. Esa es la mejor opción, son camionetas que aguantan el uso y el abuso y ademas con la garantía de 3 años con mantenimientos incluidos le sale todo a 0 pesos, hasta las pastillas de freno.

Mi hermano le agradezco mucho su respuesta estoy muy interesado en esa prado, me ofrecen una modelo 2012 txl blindada nivel 3, la pregunta es ya que usted tiene la experiencia de tener blindada, es complicada de tener, molesta o algo, compro la nueva normal o esa blindada en el mismo valor es mejor, agradezco su respuesta.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
EL blindaje ya no es como antes que le agregaba entre un 70 y 80% de peso adicional al vehículo porque se hacía con acero.. Hoy en día el blindaje se hace con materiales mucho más livianos como el Kevlar y me atrevo a pensar que le agrega entre un 30 y 40% de peso adicional al carro, por los vidrios.
 
A

Alcaravan04

Guest
Dependiendo de lo dura de la trocha me atrevería a sugerir la Touareg o la Mohave, son carros que se mueven muy bien, tienen caja de 8 cambios, no son tan llamativos y tienen un adicional en seguridad y en rendimiento en carretera respecto a la Toyota.

Si es para darle duro y abusar no lo piense y quédese con la TX, su robustez mecánica y despeje al suelo son superiores.

Si no es absolutamente necesario evitaría la blindada.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
EL blindaje ya no es como antes que le agregaba entre un 70 y 80% de peso adicional al vehículo porque se hacía con acero.. Hoy en día el blindaje se hace con materiales mucho más livianos como el Kevlar y me atrevo a pensar que le agrega entre un 30 y 40% de peso adicional al carro, por los vidrios.
Mucho menos que eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

Andrespolanco

Nuevo usuario
Abr 18, 2014
12
No es para trabajo es de uso personal y la trocha es bien complicada he visto enterradas land rover, toyota, nissan, pero creo que estoy decidido por la prado, espero subir la foto cuando la tenga, una ultima pregunta hace poco vi una camioneta foton tunland en 59 millones me parecio bonita tienen algun comentario de ella. Les agradezco todas las respuestas
 
  • Me gusta
Reacciones: Namarillo

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
No es para trabajo es de uso personal y la trocha es bien complicada he visto enterradas land rover, toyota, nissan, pero creo que estoy decidido por la prado, espero subir la foto cuando la tenga, una ultima pregunta hace poco vi una camioneta foton tunland en 59 millones me parecio bonita tienen algun comentario de ella. Les agradezco todas las respuestas
Pero entonces pq la quiere matricular con placa blanca?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Pico y placa necesito moverme por eso contemple la posibilidad de comprar blindada ya que en la familia hay varias se me hizo buena idea, pero placas publicas me parece mejor y mas facil, el tema de omprar dos carros no se me hace tan buena idea
Pero las placas blancas también tiene pico y placa, incluso hasta los sábados (por lo menos acá en Bogotá). En ese caso seria mejor una blindada ya que en su familia tienen experiencia con ellas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Migueliño y PPGSM

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Pero comprar blindada de segunda es un dolor de cabeza... Toca hacer lobby y tener contactos en la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada para que le den la resolución que autoriza al ente de tránsito a realizar el traspaso.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Mi hermano le agradezco mucho su respuesta estoy muy interesado en esa prado, me ofrecen una modelo 2012 txl blindada nivel 3, la pregunta es ya que usted tiene la experiencia de tener blindada, es complicada de tener, molesta o algo, compro la nueva normal o esa blindada en el mismo valor es mejor, agradezco su respuesta.

Las prado son de las mejores camionetas para blindar actualmente, prácticamente con cualquier Toyota va a la fija. De hecho una de las que tenemos es una TXL 2012 que está rondando los 50.000km y no ha dado un solo problema, 100% recomendada.

Pero comprar blindada de segunda es un dolor de cabeza... Toca hacer lobby y tener contactos en la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada para que le den la resolución que autoriza al ente de tránsito a realizar el traspaso.

Para comprar blindado sea nuevo o de segunda el dolor de cabeza es el mismo. El tema de la resolución es el complique de los carros blindados.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JCCaballeroG

Andrespolanco

Nuevo usuario
Abr 18, 2014
12
Las prado son de las mejores camionetas para blindar actualmente, prácticamente con cualquier Toyota va a la fija. De hecho una de las que tenemos es una TXL 2012 que está rondando los 50.000km y no ha dado un solo problema, 100% recomendada.



Para comprar blindado sea nuevo o de segunda el dolor de cabeza es el mismo. El tema de la resolución es el complique de los carros blindados.


Si entiendo que el permiso es complicado, pero pues eso ya lo hable con mi primo que trabaja en esos temas y me dijo que solo tengo que tener lo que vale el permiso, que el resto es facil, espero conseguirla pronto, les agradezco todas las respuestas